Volver al foro
R
Rafa Velilla
04/11/2006 14:11

Junta extraordinaria

¿Se está convocando la junta de vecinos según lo presupuestado?

783 lecturas | 6 respuestas
Que me corrija quien me lea de la junta de gobierno (si quiere, claro) pero que yo sepa se está intentando convocar una junta de vecinos desde hace así como un mes.

En los presupuestos de este año se ha incluido presupuesto para convocar 4 cuatro juntas de vecinos (la ordinaria y 3 extraordinarias).

Convocar una junta de vecinos nos cuesta 100 euros de la sala donde nos reunimos má lo que cobra la administración... pero la administración por contrato no nos cobra ni la ordinaria ni dos extraordinarias.... con lo cual sólo pagaríamos la cuarta.

El caso es que hay presupuesto pensado expresamente para convocar 4 juntas de vecinos (ver el apartado que hay de Alquiler Sala de Juntas)

En fin, que las reuniones de vecinos este ejercicio deberían ser trimestrales en vez de semestrales.
Si fuesen trimestrales podríamos ir a reuniones de vecinos en vez de a maratones de vecinos.

De verdad que tenemos una administración penosa.
 
R
Rafa Velilla
08/11/2006 20:28
Riplyy, no es ni ha sido mi intención tocarte las narices... ya me dirás en qué crees que he querido tocártelas (si me reconoces y me lo dices en persona casi mejor porque por escrito siempre puede acabar habiendo malos entendidos).

Si os habéis reunido cuatro veces en un mes entonces habéis cambiado la dinámica del administrador de reunir a la junta de gobierno una sola vez cada mes.

Quisiera decir que os reconozco el tiempo que le dedicais de forma gratuíta a la comunidad y que espero que el administrador no os haya impuesto un método de trabajo tan absolutamente ineficiente como el que sufrí yo el año pasado.... pero lo que has escrito de que os reunís hasta las tantas me hace pensar que el método es muy parecido al del año pasado.

Creo que la clave está en repartirse el trabajo entre la junta de gobierno en vez de lo que hacíamos el año pasado... todos los vocales tenían que estar a todo.
 
R
Riplyy
08/11/2006 19:19
Mi marido y yo entramos en junta a mediados del mes pasado autorizados por nuestro vocal y si no recuerdo mal hemos hecho 4 juntas ya, de las que hemos salido lo mas pronto a las 12:00 y los mas tarde a las 02:00 de la mañana.


Rafa, con todo el cariño del mundo:

NO ME TOQUES LAS NARICES.
 
R
Rafa Velilla
07/11/2006 10:27
Uuups perdón, donde puse
"Entiendo que el trabajo se acumula, sobre todo si os reunís una sola vez cada dos meses, las reuniones..."
Quería decir "una sola vez cada mes..."
 
R
Rafa Velilla
07/11/2006 10:25
La junta de marzo del año pasado se fue a junio a pesar de que la pedí yo desde febrero.
La administración dijo que tenía que cerrar las cuentas del ejercicio.... vaaaale, puede ser que si no ha terminado el mes sea difícil preparar las cuentas... así que pedí que fuese a primeros de abril...
... demasiado difícil porque aún entran facturas...
luego llegó la Semana Santa (estos días la administración está de fiesta...en atención a los vocales que se van de vacaciones). Tras la Semana Santa presentó la administración su presupuesto para el año siguiente, el cual tenía fuertes errores de bulto (me acuerdo ahora por ejemplo de que en agua presupuestaron 8000 euros en una partida en la que el año pasado habíamos gastado 800... y otras cosas así)
Solicité que se hiciesen unos cuantos cambios en el presupuesto, pero la administración tardó otra semana en convocar a la junta de gobierno, así que vimos que no había forma de convocar la junta para abril, se dejó para mayo, en mayo esperaron hasta casi el último momento para elaborar la documentación para la convocatoria... en esta ocasión surgió la petición de un vecino de hacer el cálculo de la cuota por los garajes según número de plazas en vez de coeficientes, con lo cual, entre que se rehizo la documentación perdimos la sala de reuniones, y no pudimos reservarla hasta junio...
... en fin, que por culpa de la administración se nos fue la reunión 2 meses... por causas no achacables a la administración se nos fue otro mes.

La junta de gobierno no cobra para poder dedicar un día completo a preparar una convocatoria de vecinos, pero la administración debería ser capaz de prepararla en no más de dos días.

Mi crítica por los retardos a la hora de convocar las juntas de vecinos va para la administración.

Entiendo que el trabajo se acumula, sobre todo si os reunís una sola vez cada dos meses, las reuniones empiezan con el administrador informando (¿POR QUÉ NO LO HACE POR ESCRITO ANTES DE LAS REUNIONES?), os pide que toméis decisiones sobre los temas que os diga en ese momento (¿no tienes la sensación de tener que tomar decisiones siempre a salto de mata, en vez de tras reflexionarlo?).

Un fallo que vi yo claro el año pasado es que no separamos el trabajo. Todos los vocales opinaban de todo en las reuniones con el administrador, en vez de repartirnos el trabajo.

Con cuatro reuniones de vecinos al año se pueden poner los puntos del orden del día sin tener que pensar tanto qué poner, porque a los 3 meses puedes poner los puntos que te olvidaste en la anterior convocatoria.

El año pasado la junta de gobierno era otra, los retrasos eran los mismos... ¿qué es lo que permanece igual?... pues la administración.
Es su forma de trabajo la que frena todo el tinglado.

Por cierto, que me gustaría ver el informe de cuentas que os ha dado.

En definitiva, la junta de gobierno actual tiene presupuesto para convocar 4 reuniones en un año,
 
R
Riplyy
06/11/2006 14:07
¿Porqué el año anterior la junta de marzo, se nos fue a junio?

En este caso yo no puedo aclarar nada, desde que se habló de junta hasta ahora, han pasado dos reuniones con tanto trabajo como para no dar tiempo a fijar puntos del día y cerrar fecha¿?
 
M
max
06/11/2006 09:36
Más que penosa es una verguenza. Hay que cambiarla ya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento