Volver al foro
M
mdtm
11/11/2003 14:50

MIRADORES

2.277 lecturas | 21 respuestas
HOLA VECINOS, SABEIS SI LOS MIRADORES LLEVARAN PERSIANAS O HAY QUE PONERLAS DESPUES SI LAS QUEREMOS?

UN SALUDO PARA TOOS.
 
Pilar
Pilar
26/11/2003 15:45
Bueno, pues yo también voy a dar mi opinión...

- Miradores: Me gusta más la persiana exterior... todas iguales y del mismo color que las de las ventanas ; quien quiera las pone y quien no quiera no las pone, yo creo que no afearían nada...

- Aires acondicionados: Ufff. Estaría bien hacer una normativa para colocar todos los aires alineados, del mismo color y marca... no se, para que no quede tan mal. Supongo que la mayoría querremos ponerlo y sinceramente, prefiero la comodidad a la estética. En el tendedero va a hacer un calor infernal, y señores, en verano también se tiende y se plancha...

- Puertas garaje: Yo también habilitaría las puertas laterales para paso de peatones, porque aunque se decidiera por mayoría que no, la gente entonces abriría el garaje para entrar como pasa en otras comunidades.

- Subir la valla: Pues no se... en esto no me pronuncio. Que decida la mayoría.

- Seguridad 24h: Yo también ; "Pues no"

- Tendederos: Yo también opino que si se cierran por dentro tienes la misma comodida que si lo cierras por fuera y no afeas la fachada...

- Piscina: Ya sabéis mi opinión, pero la idea que ha dado Riplyy tampoco me parece mal ; se podría dar un pase por vecino y un numero limitado de invitados por mes igual para todas las viviendas.

- Accesorios etc. : No me parece mal, siempre que se siga una estética todos igual de colores y formas, por lo demás, que cada uno ponga lo que quiera.

¿Alguien da mas?
 
R
Riplyy
26/11/2003 14:24
Jdr-Jdr-Jdr... me despisto un poco y la que liais! jajaja
jerg, está claro que tienes mas poder de convocatoria que yo...
Os aporto humilde opinión:

- Miradores: Persiana Interior, y de estética igual que la de las ventanas. Arriba las venecianas!
- Aires acondicionados: No me pronuncio, nuestra situación es delicada como ya apuntó Angulo. Respecto a los que den a zonas comunes: tengo una tremenda batalla interior entre estética y calidad de vida.
- Puertas garaje: Soy muy vaga, de verdad que no me vais a dejar????
- Subir la valla: La verdad es que es una medida mas de seguridad y me parece estupendo, ya veremos a la hora del presupuesto...
- Seguridad 24h: Estoy con ese "Pues no"
- Tendederos: Con Angulo ; el que quiera que cierre por dentro.
- Piscina: Yo creo que es tan sencillo como que se pregunte a cada uno cuantos viven en la casa (a los petardos ya los pillaremos) En cuanto a las de visita: vamos a ver ; Es que las parejitas con 3 habitaciones tienen derecho a una mayor vida social que los de 2?
Se determina un número fijo de pases xa invitados:
cada semana 1 visita= 8 al mes, vennnga seamos buenos 10... (siempre estaremos a tiempo de ajustar conforme a las necesidades una vez viviamos allí)y que los pases de propietario los puedan utilizar igual los invitados en su ausencia y facilitando el portal, nº, nombre y demás del titular, total la idea es no masificar. Combinando todo esto creo que iría bien.
Está claro que es mas caro el socorrista cuanto mas tiempo esté pero, ese bañito de moda al medio dia! Si no, cúando los que salimos de trabajar a las 20:00?
- Contraventanas, toldos, y demás-mil-accesorios-posibles: Si, siempre y cuando mantengan la misma estética cosa facíl y mas económica (en un principio)si nos ponemos de acuerdo para solicitarlo a la misma empresa, sería ideal!

Ale! Una de Riplyy, me encanta el ambiente de cordialidad que se respira, jajaja
Saludos!



 
P
PM III
26/11/2003 11:46
La verdad es que legalmente no se como se hará, pero si lo legal fuera o fuese adjudicar los pases de forma proporcional al pago de comunidad, me apunto, ya que yo tengo dos plazas de aparcamiento, y saldré favorecido, porque a efectos de gastos de comunidad, una de mis plazas computa como 20 metros cuadrados aprox., esto significa, que tendré algún pase más.
 
J
jerg
26/11/2003 10:54
Hola mdtm,

Vamos a ver, me parece que estas un poco liado. Lo que pagarás de comunidad son el conjunto de gastos que va a tener las zonas comunes de la urbanización, este se divide entre los propietarios según un coeficiente que nos pondrán en la escritura y este coeficiente se calcula según los m2 del piso, de la plaza de garaje y hasta del trastero si no me equivoco. ¿Y porque paga más comunidad un piso grande? Pues sencillamente porque se presupone que va a tener más habitantes (que son los que hacen el gasto, no los m2) que uno pequeño y eso va a provocar un mayor desgaste de las zonas comunes, más gastos de luz y de ascensor, etc... Que despues viven 2 personas en 100 m2 y 4 en 50 m2, pues ajo y agua, porque lo unico que puede y debe saber la comunidad de propietarios es el nombre del propietario del piso, su cuenta corriente y su coeficiente de participacion en los gastos.

Si se hace según el numero de personas que vivan en el piso, llegariamos al absurdo que los propietarios que no vivan ahi de momento, no podrian usar la piscina, pero si que tendrian que pagar la comunidad y contribuir a los gastos... de la piscina.

Vuelvo a insistir que no hay que limitar nunca la gente que vive en la urbanizacion. Por eso lo ideal seria coger los pisos con el coeficiente más pequeño, empezar con un numero holgado, por ejemplo 5 personas y de ahi, ir subiendo según el coeficiente. Creo que realmente es lo más justo, porque seguro que de la otra manera al final habrian abusos.

El dar un numero igual de pases fijos de invitados (por ejemplo 3 más) lo veo bien. Pero que los que no usen su cupo por "vivienda", que lo puedan usar tambien para invitados.

Pero bueno solo es una opinion. Creo que cualquier cosa es mejor que dejar acceso libre.

Saludos.
 
M
mdtm
26/11/2003 08:58
Además, hay otra forma de verlo:

Imaginaos que damos 2 pases por habitación y que yo tengo un piso de 2 habitaciones y vivimos 3 personas......... solo podría invitar a una persona.

En cambio, si tengo un piso de 3 habitaciones y vivimos 3 personas, tendría 6 pases, por lo que yo podría invitar a tres personas.

No me parece justo, aún pagondo más Comunidad (que como ya dije nada tiene que ver).

En cambio, de la forma que anteriormente he mencionado, todos seriamos iguales y nadie tendría ventaja sobre otros.......... todos podriamos ir a la piscina e invitar al mismo número de personas como máximo.

Qué os parece?
 
M
mdtm
26/11/2003 08:47
Pilar, solo quiero decirte que el mensaje no iba personalizado hacia nadie, unicamente quise dar mi opinión............. y es cierto, los de 3 dormitorios pagan más Comunidad, pero es lógico................ es por los m2 que utilizan para vivir (si mi piso tuviese 100 m2, yo pagaría más Comunidad que ellos, aún siendo de 2 dormitorios), no tiene nada que ver con el mantenimiento y utilización de la piscina y zonas comunes................... en ese caso tendrían también preferencia para ascensores, luz en la escalera........ y otros servicios comunitarios.............. y no tiene, ni debe, ser así, cada uno paga por los m2 que tiene adquiridos, nada más.

Yo sigo pensando que la forma más lógica es dar un pase de piscina para cada uno de los habitantes de la vivienda (no creo que nadia coja pases de más, puesto que no le servirían para nada) y dar luego unos pases limitados de invitados, por lo que lo único que limitas es el número de invitados que iran a la piscina............. de esta forma lo hacen en el bloque de una amiga mía y me comentó que les iba muy bien............ de todas formas solo es un pequeña propuesta, ya tendremos tiempo de hablar detenidamente de todas estas cosas.

Un saludo para todos mis futuros vecinos, y mucho ánimo para todos, que ya nos queda menos.

P.D.: Llevo "siglos" intentando entrar en la Web de ONCISA y me es imposible, alguno sabe algo del tema?
 
Pilar
Pilar
24/11/2003 12:16
MDTM, soy la novia de PMIII y te quiero decir que por "suerte" o por "desgracia" tenemos un piso de 2 dormitorios, así que no creas que hemos pensado lo de 2 pases x habitación para favorecernos... Está claro que cada uno tendrá una opinión sobre el tema, pero yo creo que lo más sensato sería adjudicar los pases en función del numero de habitaciones que se supone que tienes (no las que puedas habilitar después), ya que los que tengan 3 dormitorios pagarán más comunidad que los que tenemos 2 y por tanto, pagarán más porcentaje de mantenimiento de piscina que nosotros.

Por supuesto que habrá parejas en pisos de 3 dormitorios y familias numerosas en pisos de 2, pero en el segundo caso con demostrar que viven más de 4 en la misma casa se dan los pases necesarios y ya está. También habíamos pensado como tú el adjudicar los pases en función del numero de personas empadronadas en cada piso pero alguien (no recuerdo ahora mismo quien fue) dijo que la comunidad no tenía por qué saber quien vivía en su casa, así que estamos en las mismas.

En cuanto a las invitaciones... pues no se, todo depende de la honradez de cada uno, porque si se intenta limitar el numero de invitados por vivienda y día para no masificar la piscina algunos ya se buscarán algo para traer más.

Bueno, solo es nuestra opinión, buen rollete que aún nos queda año y medio para pelearnos por la pisci!! :D
 
M
mdtm
24/11/2003 08:41
Está claro que los de 3 pagan más Comunidad, pero nada tiene que ver con la Piscina, es por los m2 propios que utilizan para vivir, así que es una medida con poco peso, y si a alguno le da por dividir el comedor y una habitación en 2, tendría que tener más pases?........... a mi me parece bien delimitar un poco los pases de piscina, pero a todos por igual, no porque os haya tocado, por "suerte", un piso de 3 dormitorios tienéis que ser más miembros en la unidad familiar y tener más derechos de comunidad que los demás,

Se pueden dar pases de "vecino" determinados por el número de habitantes en la vivienda (incrementandolo según aumenten las familias) y 3 ó 4 pases para "visita", eso si, que las visitas no puedan usar pases de "vecino", con esto no limitarremos a las personas que viven en la casa y si el número de invitados que pueden traer........... creo que sería más lógico y no se discrimina a ningún vecino........... qué os parece?
 
P
PM III
24/11/2003 02:00
Bueno, pensandolo detenidamente, me pongo en tú lugar jerg, y me doy cuenta que los de tres habitaciones, pagan más comunidad, entonces, practicando la habitabilidad de las viviendas, estaría bien, facilitar dos pases por habitación. No obstante, estamos de acuerdo, que en una vivienda puedan vivir más personas, entonces es ahí, donde debería demostrarse la habitabilidad de sus ocupantes.

Distribuyendo los pases en función de las habitaciones que posea una vivienda independientemente de sus metros cuadrados, podremos eludir la recriminación de pases a la hora de alquilar plazas de garaje, es decir, que el uso y disfrute de los pases, sería proporcional al numero de habitaciones y no a la cuantia del pago a la comunidad, o lo que es lo mismo a los metros cuadrados de la propiedad (sea vivenda o plaza de aparcamiento).

Por lo tanto quedaría de la siguiente manera:

- 2 dormitorios : 4 pases

- 3 dormitorios : 6 pases

Para las invitaciones, podríamos poner un precio simbólico que ayudase evitar algunas derramas en los pagos comunitarios, por ejemplo 2 euros.

Por otra parte, se podría limitar tanto el número de invitaciones por dia, como por vivienda, es decir, que para que no existiera masificación en la piscina, poner un numero máximo de invitaciones diarias 30 por ejemplo, y un numero máximo también de invitaciones diarias por vivienda 4 por ejemplo.

Hablando se entiende la people.

Marta arregla de una vez la estética de la fachada o te quedas sin pases ¡leches!
 
J
jerg
21/11/2003 13:50
Vamos a ver, insisto que aqui, lo que habrá que limitar son los invitados, nunca a la gente que esté viviendo. Igual tenemos suerte, todos somos responsables y nadie se trae 20 invitados a pasar una tarde de picnic, entonces seremos felices y no habra que controlar para nada la entrada en la piscina. Siendo objetivos, si el coeficiente de participacion en la comunidad sirve para compartir los gastos de la comunidad tambien se debe poder usar para compartir la piscina, sobre todo porque pensandolo bien, lo del empadronamiento no sirve, porque la comunidad no tiene ningún derecho a saber ni cuantas, ni qué personas viven en tu piso (a la vez que no puede prohibir a nadie que esté viviendo contigo el acceso a la piscina). Eso si habria que dar bastante manga ancha para no limitar a nadie, tipo 8 pases y 10 por ejemplo. Que si, que si, igual podemos llegar a un acuerdo y decidir que 9 pases para todo el mundo, pero entonces me apuesto que saldrá alguno que dirá que no es justo y no llegaremos a nada...

Y JJR: tienes razón, lo mejor es que no haya ningún tipo de problemas, ni se controle el acceso a la piscina, pero tambien sé de casos donde si ha habido problemas de este tipo... Y bueno, aunque sea una tonteria de hablar de piscinas en pleno invierno a 1 año y medio de la entrega de pisos, por lo menos está un poco más animado el foro, que estaba de un muermo subido.

Saludos
 
P
PM III
21/11/2003 01:40
Hola JJR, pues a eso me refería yo precisamente, en tú piso de dos dormitorios viviréis cuatro personas, y en otros de tres dormitorios habrán que vivan dos, no sería justo adjudicar los pases en función de las habitaciones.

Saludos a todos y opinar que es gratis.
 
J
JJR
20/11/2003 20:10
Hola chicos,mola ver que todo esto se pone calentito,deberiais de ir pensando que a todos nos tocara ceder un poquito para llegar a acuerdos y desde luego no sera facil pero si deberiamos de ponernos cada uno en le papel de los demas,un abrazo para todos.
PD.en relacion a los pases de piscina solo un comentario mi piso es de dos habitaciones y tengo dos hijos,no creo que nadie pueda pensar que si bajamos un dia a la `piscina nos quedemos uno fuera,en fin por experiencia de amigos que estan en pisos como los nuestros lo de la piscina no plantea ningun problema o por lo menos a ellos no se los planteo no creo que nosotros seamos diferentes.
Todo esto es solo mi opinion,hasta pronto.
 
P
PM III
20/11/2003 02:23
Siento volverte a contradecir jerg, pero sigo sin estar de acuerdo en el tema de los pases de piscina, puesto que hay gente que ha tenido más suerte en coger un piso de tres dormitorios y los que nos "obligaron" a coger de dos, tambien queremos tener los mismos pases, es decir, que un vecino de debiera de tener un pase más que yo por tener una habitación más en su casa.

Por otro lado, lo de que pagan más comunidad, es por que cogieron un piso de tres dormitorios, otros tenemos dos plazas de aparcamiento que llevan su correspondiente pago de comunidad..., ¿me darán otro pase presentando su recibo?.

Sigo pensando que lo suyo sería entregar un número de pases iniciales, ya que estamos de acuerdo que la gente no se va a vivir el mismo dia que le entregan el piso, (al menos no todos, lo digo por angulo & company donde me incluyo tambien yo), y si éstos se quisiesen aumentar, presentar el empadronamiento de la vivienda.

No obstante es una opinión.

Buen rollito.

 
J
jerg
18/11/2003 17:09
Hola Angulo y PMIII,

No, por supuesto que no me ofendes si no estas de acuerdo conmigo, por eso puse mi mensaje, para compartir opiniones.

Tema persiana miradores: hablando se entiende la gente, se decide por mayoria lo que se quiere tener, que no, pues se denuncia a quien quiera poner, que si, pues se hace la vista gorda, aunque no sea muy legal, pero por lo menos que se siga una norma a la hora de colocarlas.

Tema aires acondicionados: esto sera uno de los problemas de la comunidad, el hecho es que hay muchas mas posibilidades de llegar a un acuerdo poniendolos en los patios de luces que en la fachada, y si se ponen, pues que por lo menos sigan una minima norma de estar alineado, etc... No veo porque eso obliga a todo el mundo a poner aire, y estoy completamente de acuerdo en que es una putada para los que teneis casi todas las ventanas al patio de luces.

Tema gente por la puerta de los coches: Estamos de acuerdo, pero te aseguro que si fuera menos cansado trepar por el hueco del ascensor, habria gente que lo haria constantemente. Por eso habria que prohibirlo desde el primer dia, pero a la vez dando la posibilidad de usar la puerta de emergencia que hay justo al lado. Ya que lo van a hacer, por lo menos que lo hagan por un lugar seguro.

Tema subir la valla: No estoy de acuerdo, una valla alta solo tiene razón de ser si las puertas son seguras y la gente controla que no se cuele nadie. Si no se hace asi, es un gasto completamente innecesario.

Tema lamas tendederos: Pero es que salvo los de los pisos de los extremos, creo que todos tenemos los tendederos en los patios de luces, asi que no es tan importante la estetica (y nos limitamos a ponernos de acuerdo 20 vecinos). Y se puede llegar a acuerdos del tipo: se quitan las lamas cuando toda la fila esté cerrada por dentro. Yo en concreto me gustaria que se hiciera por el tema de la luz, porque no tenemos ventana en la cocina...

Tema pases piscina: Pero es que hay que limitar de algún modo. A ver la gracia que haria, que unos cuantos vecinos viniesen con 10 invitados y no tuvieses sitio para disfrutar de tu piscina. El numero de habitaciones es un dato que puede conseguirse muy facilmente y realmente pagas mas comunidad por eso. Ademas, la idea es que no se descontrolen los invitados, nunca limitar el acceso a la piscina a nadie que este viviendo alli.

Por el horario de la piscina: pues lo que se acuerde. Pero ten en cuenta, que cuanto mas horario, mas dinero habra que pagar.

Saludos.
 
P
PM III
13/11/2003 02:52
Tengo un sueño de cojo... asin que solo una cosa para no estenderme de momento.

En cuanto a los pases de piscina, no veo claro al igual que Angulo, que sea con el numero de habitaciones, ya que igual que habrá parejas con pisos de 3 dormitorios, habrá familias (con niños) con pisos de 2, no podemos dar pases en función de la suerte en adjudicación o del poder adquisitivo de una familia.

Asi que por ejemplo se me ocurre, que podriamos dar pases en función de la gente empadronada en el piso, ya se que mucha gente dirá que pueden empadronar a media familia (tios, primos, etc...), pero no todo se puede controlar, y el empadronamiento, "obliga" a cambios de algunas domiciliaciones de documentos oficiales y algo de papeleo, por lo que muchos familiares no tendrán interés en que les duela la cabeza.

Otro tema sería las invitaciones, podrían llevar un precio "simbolico", para la ayuda al mantenimiento de la piscina.

Saludos a todos me piro a sobar
 
Angulo
Angulo
13/11/2003 00:26
Hola a todos.

Voy a intentar responder a las propuestas de jerg (que me imagino que para algo las ha puesto, que me parece buena idea irlo hablando ya)

Lo primero decir que lo que digamos en el foro de poco va a servir para tomar decisiones ya que somos una minoría pero por lo menos a lo mejor llegamos a una solución que al porponerla en la primera junta de vecinos nos pongamos todos de acuerdo.

En el tema de los miradores, pues si está prohibido poner persianas exteriores poco se puede hacer, y en cuanto a las interiores es un poco tontería discutir porque al estar en el interior de la vivienda no se puede obligar a nadia a que las ponga las quite o sean de un determinado modelo.

Si pones los aires acondicionados en el patio de luces obligas a todo el mundo a que tenga que poner un aparato en su casa, yo personalmente no es algo prioritario en mi casa y encima esta es interior (todas las ventanas excepto el mirador dan al patio) y no me gustaría aguantar el calor desprendido por el resto de vecinos (y eso que yo estoy en un piso bajo, los del 4º y el 5º van a alucinar)

Por mi parte prohibido totalmente que la gente pase andando por las puertas de los coches, es como si me da por subir trepando por el hueco del ascensor (si tuviera brazos para hacerlo)

Subir la valla: pues por mi parte sí, hay parking en los soportales, los que dejen el coche abajo pues en principio no se tienenque preocupar mucho, pero no es solo por los coches, uso de la piscina, entrar a robar en cualquier parte, etc.... Si la valla es como la de PMII es como no poner nada, encima tiene escalones para trepar mejor.

Seguridad: Por ahora de acuerdo en sólo contratarla por la noche y tener un conserje por el dia.

Si la gente empieza a quitar las lamas de los tendederos, y teniendo en cuenta que a la gente parece importarle mucho la estética de la fachada, lo único que se consigue es que tengas una fachada horrorosa, aunque todo el mundo ponga el mismo cerramiento, ya que no todo el mundo lo va a cerrar, desde mi punto de vista quien lo quiera cerrar que lo cierre por dentro manteniendo las lamas originales o que lo cierre todo el mundo (algo imposible de conseguir)

De los pases de la piscina por ahora no me pronuncio, al menos hasta que no sepa como va a ser de grande y el uso masivo de las invitaciones que se hagan. Además eso es realmente complicado de controlar, y por el número de habitaciones no me parece que sea una manera justa de hacerlo, pero ya digo que por ahora no me pronuncio ni a favor ni en contra de hacer pases.

Y otro tema que añado, el horario de la piscina, hay que tener en cuenta que según que horario se ponga habrá que contratar a uno o dos socorristas, lo digo por una conversación que ha habido en otros foros porque cerraban a mediodia la piscina (por mi parte que no se haga así, la piscina abierta de manera ininterrumpida a mediodia).

Está claro que hoy me ha dado por hablar mucho, así que ya os dejo que escribais los demás.

Un saludo

P.D. Todos los comentarios han sido con ánimo constructivo, si no he estado de acuerdo con casi ningún punto de jerg espero que no te lo tomes como nada personal, es sólo un punto de vista que puede variar según los argumentos de la gente.
 
J
jerg
12/11/2003 12:32
El porqué, no lo sé, pero esta bastante claro:

Artículo 6.6.19. PGOU Madrid Salientes o vuelos en fachadas (N-1)
1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:
a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.
b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.
c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.
d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.
La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.
Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.
La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.
No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

Lo dicho, el caso será ponerse de acuerdo lo más pronto posible.

¿Y si hacemos una especie de borrador de reglamento? Asi le damos un poco de marcha al foro que falta le hace, y aunque no sirva seguramente de nada, por lo menos podriamos compartir nuestras opiniones algunos vecinos...

Por ejemplo, mi opinion:

- Miradores: que los que quieran pongan persianas siempre que se respete un mismo modelo.
- Aires acondicionados: en los patios de luces y quien no tenga patio, en la fachada, siempre que esten alineados, estropeen lo menos posible la fachada y sean cuanto menos visibles, mejor.
- Puertas garaje: habilitar las puertas que hay justo al lado para el paso peatonal y prohibir la entrada a pie por la puerta del garaje desde el principio.
- Subir la valla: No, salvo que se ponga un sistema para cerrar enseguida la puerta del garaje al pasar el coche y que no pueda abrir la gente a pie.
- Seguridad 24h: Pues no. Seguridad por la noche y conserje por el dia.
- Tendederos: Estoy de acuerdo en quitar las lamas y cerrarlo, con un mismo modelo, por supuesto.
- Piscina: Pases según numero de habitaciones.

Y no se me occurre nada más.

Un Saludo.
 
A
aranchad
12/11/2003 11:43
Vaya.....vaya!
Pues a mi me da igual lo que haga cada uno...
A mi personalmente lo de las persianas en los miradores no me gusta nada, por lo menos en el mío, pero vamos, que cada uno paga su casa, no la de los demás y creo que tiene derecho a hacer en ese sentido (como poner persianas en los miradores) lo que le de la gana, solo faltaría eso, que despues de lo que cuesta comprarse un piso (auque este este muy bien de precio) tuviesemos que estar pidiendo permiso a todo el vecindario si mis cortinas no le gustan a alguien por que son muy chillonas y desentonan con la fachada o con la de abajo, pues sientiendolo mucho, pondría las que mas me gusten......
bueno, lo único que me desagradaría es ver persianas descolgadas y olvidadas por la higiene, pero por lo demás creo que no tengo ningún problema.....
ala!
 
Pilar
Pilar
11/11/2003 17:31
Gracias por la aclaración, pero... ¡¡menuda tontería!! ¿no? ¿cómo que las persianas exteriores en miradores están prohibidas? ¿Por quéeee?

Espero que no haya polémica por el tema de las persiana, porque yo al menos, pensaba ponerlas... supongo que quien más y quien menos también querrá ponerlas, no creo que suponga tanto problema como el tema de los A/A.

Un saludo y gracias
 
J
jerg
11/11/2003 16:49
Además no llevan persianas porque hay una normativa municipal que las prohibe exteriores en miradores. Asi que habrá que llegar a un acuerdo: o no se ponen (lo cual me extrañaria mucho con 280 vecinos) o se ponen interiores (cosa que no suele gustar a la gente), o se ponen exteriores con el riesgo de que algún vecino cabreado pueda denunciar (por ejemplo porque no le dejan poner el aire donde le da la gana). Seguro que será un tema que dara vidilla al foro, como en otras promociones. Yo por mi parte pondre venecianas...
 
Pilar
Pilar
11/11/2003 15:41
Hola MDTM, los miradores no llevan persianas ; esa duda la teníamos también algunos hace tiempo mirando la foto que hay en el cartel de la parcela (no se ve que tengan persianas) pero en la memoria de calidades lo pone bien clarito: "miradores sin persianas". Solo esperemos que los pongan de algún color ´coherente´...

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento