Volver al foro
M
Master
12/11/2003 21:39

Espero que el futuro....

¿Cómo podemos mantener el buen rollito entre los vecinos de nuestra comunidad?

932 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s,
soy un vecino que lleva leyendo el foro mucho tiempo pero nunca he decidido escribir por falta de tiempo.
Hoy lo hago por primera vez, y solo espero y deseo que el "buen rollito" que existe hasta ahora entre los futuros vecinos (que si quedamos los domingos, que si fulanito for president, que si que guapo estas en internet, ...)siga imperando cuando estemos viviendo juntos. Ojala la educacion y las buenas formas esten presente siempre a la hora de adoptar acuerdos para la comunidad. Tengo mis serias dudas,porque vivo actualmente en una urbanizacion y solo hay cabreos y malas formas. Pero os invito a que lo tengais presente por el bien de todos.
Saludos a tod@s
 
M
Master
27/11/2003 10:46
Buenos días querida Riplyy (no sabía que eras querida, espero que me perdones!!!),
Como ya te comenté mi situación es especial y transitoria. Llevo viviendo en el PM I casi un año y medio (si no fui el primero en entrar, fui el segundo). La casa es de mi hermana, y vivo de "prestado" hasta que nos entregen nuestras casas en PM III. Por tanto me queda otro año y medio (como mínimo) viviendo en PM I, por eso entro en el foro de PM I.
Ya te digo que me gustaría que los desaciertos que están existiendo en PM I no ocurran en PM III. Evidentemente vivir en comunidad es muy complicado, pero por lo menos que no se tire el dinero de mala manera. En PM I ya llevamos dos derramas, y no entiendo muy bien la gestión que se lleva de la finca.
Al fin y al cabo es sólo cuestión de racionalidad: piensa Riplyy que si el día de mañana hay que hacer cualquier obra en la urbanización, somos 280 vecinos. Seguro que alguno conoce a un pintor, a un electricista, a un fontanero, a un cerrajero, ... que nos puede hacer un presupuesto más económico y presentarlo a los vocales y al presidente para su posterior estudio. Que el administrador presenta otro más barato, maravilloso!!! Lo que no hay que hacer es que el futuro administrador haga y deshaga a su antojo, porque entonces siempre estaremos poniendo dinero.
Para bien o para mal conozco un poco este mundillo y no es por tirarme flores. Tengo un intimo amigo que es administrador de fincas y mi hermano trabaja en una constructora, asi que conozco los dos palos.
Después comentaré algo sobre las ventanas.
Espero no haberme enrollado mucho, o por lo menos no resultar pesado.
Un saludo
 
R
Riplyy
26/11/2003 17:14
Hooola de nuevo,

Como es frecuente la escritura puede ser malinterpretada. Solo quería saber si eres de esta promoción o no, para entender porqué se te había invitado a pronunciarte en el foro de PMI.
Asique el resto de la contestación que te podría dar gustosa, respecto a lo de la pérdida de tiempo, sobra.
Lo que no entendía era la reacción de madridista.

Por cierto soy queridA

Saludos!
 
M
Master
26/11/2003 16:22
Querido riplyy,
Te comento que mi situación es un poco particular, ya que actual y temporalmente vivo en el PM I (en casa de mi hermana). Por eso deseo que todos los errores y desaciertos que se están produciendo en dicha urbanización no ocurran en la nuestra.
Evidentemente, a partir de marzo del 2005 viviré en el PM III, por eso entré en este foro.
Como tu comprenderás, no voy perdiendo mi tiempo en meterme en foros que no me atañen, y si no comprueba cuantas veces he entrado en PM II.
Lo del buen rollo espero que siga imperando, y no tengo malas intenciones.
Un saludo
 
R
Riplyy
26/11/2003 14:33
¿? Estamos en un foro? es para opinar? Perdona me pierdo...
master, este no es tu foro?

Buen rollo! que de todo se aprende.



 
M
madridista
25/11/2003 17:05
Vamos a ver master, te invito a que vayas al foro de PM1 y digas lo mismo del presidente y vocales, más que nada para que se puedan defender ya que me parece una actitud de lo más cobarde por tú parte lo que estás haciendo.
 
M
Master
18/11/2003 23:51
Yo os lo digo porque mi hermana vive en el Parque Mirador I, y no os podeis imaginar el "buen" ambiente que hay.
De momento el administrador que han contratado, es un chorizo que no hace nada por la comunidad. Lo mas gracioso es que lleva mas de un ano y todavia lo mantienen. El presidente y los vocales no se si es que se llevan la pasta con el o son cortitos de mente, pero le siguen la corriente y le aprueban todos los presupuestos.
Sin mas, contaros que han realizado el cerramiento de la urbanizacion pagando mas de 4 millones de pesetas porque el senor administrador habia dado su palabra a la empresa que realizo la obra.
Luego estan los buenos rollos de la gente que no espera a que se cierren la puerta de los garajes, o que utilizan el garaje como puerta de paso para sacar a pasear a los perros. Ya han robado tres veces en los garajes.
Bueno os podria contar mil historias, pero no quiero enrollarme.
Solo deseo que ojala impere las buenas formas y el sentido comun.
Saludos a todos
 
J
jerg
18/11/2003 17:22
¿Que pasa Kirby, que la gente mayor no tenemos buen rollito? En cuanto al futuro, veo problemas, cabreos y mala leche, aderezado por mucha chuleria y es que como dice Master, seremos 280 viviendas y cada uno de su padre y de su madre, y maleducados, aunque sea solo por estadistica, nos van a tocar unos pocos. Pero bueno, no por eso habrá que dejar de tener buen rollito, ¿o No?.
 
P
PM III
13/11/2003 03:01
Angulo con los rollos que nos metes como quieres que siga el buen rollo tio, si lo tuyo es un rollo pesao, un rollazo vamos..., y luego encima a llevar la contraria a los vecinos que proponen hacer una prenormativa, asi no se puede.

Y tu Marta tia, que ya me estas destrozando la estetica de la fachada, como cuelgue yo mis calzones en el aramazon de mi piso os vais a enterar.

No nos lo han entregado y ya estamos dicutiendo es que esto es de los que no hay.

Que lo paseis bien.

PD. Marta for president cuando arregle la estetica de la fachada.
 
Angulo
Angulo
13/11/2003 00:04
Hola Master, y al resto también.

Siento ser pesimista en este tema, a mi también me encantaría que este buen rollo se mantuviera una vez entregadas las viviendas, pero por la experiencia en donde vivo ahora y por lo que veo en el resto de foros me parece imposible.
En este foro estamos dados de alta algo más de 50 personas, de las cuales creo que más de la mitad se quedaron fueran al adjudicarse las viviendas, y vamos a estar en una urbanización de 280 pisos, los que no conozcan el foro no sabrán el ambiente que hay ni las conclusiones a las que hayamos llegado.

Ahora todo es muy bonito, no hay ningún problema, las obras van a buen ritmo, Oncisa nos cobra sin retraso (aunque ya se les podría despistar algún que otro pago), pero esto no va a ser siempre así, de momento ya hay un mirador con formas amorfas (Marta dales un toque a los obreros de tu piso).

Desde luego que el secreto está en hablar las cosas antes de que sean verdaderos problemas, y lo que es más importante escuchar las ideas de los demás.

puff, vaya parrafada me ha salido, nada, que lo dicho que siga el buen rollo (aunque sólo le quede año y medio).

Un saludete.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento