Volver al foro
R
rachelll
07/08/2007 08:17

RECIBO COMUNIDAD

1.178 lecturas | 8 respuestas
Este mes el recibo de la Comunidad me ha venido con un "extra" de unos 7 eurillos, ¿alguien sabe por qué?
 
J
jason
13/08/2007 12:04
Yo preferiría que me las manden por correo electrónico. Supongo que serán reticentes pero podría plantearse la posibilidad de que cada uno manifestemos el modo en que deseamos recibir las comunicaciones ¿no os parece?
 
P
Perdido
09/08/2007 17:06
No se habló en la reunion algo de hacer las fotocopias en un sitio mas barato en vicalvaro? Donde esta esa propuesta en el acta? Creo que la administracion dijo que si era cierto que salia mas barato (cosa que ellos no creian) se harían en ese sitio.

Ayyyy como dejamos pasar los temas que no nos interesan eeeh....
 
R
R2D2
09/08/2007 10:10
Hola ; para evitar esos enormes gastos de fotocopias, y más si cabe cuando muchos vecinos no la leen, propongo que se haga una lista de la gente que desee recibir el acta y que se dejen un par de copias en conserjería para que la gente que no le importa el no recibirla y que con un vistazo en conserjeria le valga. Así se ahorraría un montón de dinero para la comunidad.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
08/08/2007 23:45
labruhy, no es buena idea devolver los recibos. A mí me parece que han vuelto a hacer las cosas mal desde la administración, pero legalmente, te puedes buscar un problema si no pagas los recibos... y en el mejor de los casso, sólo vas a lograr retrasar el pago.

Respecto a las comisiones que se pagan al banco por las domicialiaciones, son mucho menores que lo que pagamos de más cada vez que nos hacen las fotocopias la administración a 5 céntimos en vez de a 2,1 que nos cobran en Vicálvaro.
¿A cuánto nos las han hecho esta vez? So nos las ha hecho la adminsitración nos han costado 700 euros más caras.
 
L
labruhy
08/08/2007 20:12
Yo aconsejo devolver el recibo cargado, ya que en el banco se puede negar un pago, y pagar por transferencia (si no nos cobran) o en ventanilla la cuota correspondiente.

Me parece un robo que cargen un recibo con un incremento de meses anteriores y no sea comunicado ni por circular, ya que en la reunión no se menciono nada.

Es vergonzoso.

Nota: Si se paga siempre por transferencia (en algunos bancos no cobran por este servicio) a parte de estas sorpresas nos evitamos los gastos desorvitados que figuran en las cuentas de la comunidad correspondientes a comisiones. Si puedes hacer una orden mensual por transferencia desde tu banco sin coste yo lo recomiendo porque con el rollo este del disquete que se pasa para encargar las domiciliaciones en la cta de la comunidad nos estan desplumando. Echad un vistazo a las cuentas!!

Al administración pondrá todprincipio la o tipo de pegas..pero me fio más de hacer la transferencia yo misma.
 
R
rachelll
08/08/2007 08:18
Gracias Rafa. Yo de verdad cada día alucino más con el Administrador.
 
R
Rafa Velilla
07/08/2007 21:03
Ya han llegado las actas, parece que parte de la diferencia de cuota se debe a que han incluído en el primer recibo la regularización de abril, mayo, junio y julio... aunque no recuerdo que se mencionase esto en la junta.

Por cierto... las actas unos 25 días laborables después de celebrarse la junta... han incumplido los plazos... y por supuesto, ni una mención a que solicité que se volviesen a votar los plazos porque la ley exige que en 10 días naturales las actas estén cerradas.
 
R
Rafa Velilla
07/08/2007 13:55
¡aaaah, las irregularidades de esta comunidad!
Te explico... que me corrijan los que idearon el tema.

Resulta que en la última reunión de vecinos se convocó para aprobar el presupuesto del siguiente año y aprobar la nueva cuota a pagar.
El cálculo de la cuota que tiene que pagar cada vecino se realiza según lo que se presupueste en cada grupo y según los coeficientes de propiedad que figuran en las escrituras.

El caso es que los estatutos de la comunidad fijan cómo se calculan dichos gastos. Y para cambiar dicho reparto, al venir fijado en los estatutos, se requiere unanimidad.

En la convocatoria de la junta de vecinos se buzoneó la cuota que tendríamos que pagar cada uno con arreglo a lo que viene especificado en los estatutos, pero en la reunión se propuso cambiar el reparto de los gastos con arreglo a unos misteriosos coeficientes que sólo un vocal poseía y que repartía los gastos de garaje de forma supuestamente más justa.
Los vecinos que quisieron pudieron mirar cómo quedaba su couta con los "nuevos coeficientes" (cuya base de cálculo desconozco y desde luego no es la que figura en los estatutos).

El caso es que la votación salió favorable al cambio de forma de calcular la cuota. Yo salvé mi voto, y no sé si alguien más votó en contra porque no han mandado aún las actas.

La administración afirmó que no hacía falta unanimidad para cambiar la cuota (aunque en los estatutos diga que los gastos se tienen que repartir de otra forma)... argumento que no me trago.

El caso es que miro mi recibo y veo que con este sistema, supuestamente más justo, pago al mes:
7,92 euros por mi plaza aneja a la vivienda
10,79 por la segunda plaza

La diferencia es de un 36%, sin embargo, en metros la diferencia sólo es de un 4%.

Mi cuota en total se ve aumentada 4,41 euros con respecto a la que debería pagar si se calculase mi cuota con mis coeficientes según los estatutos.


En definitiva, cagadas de esta jugada:
1- Se aprueba sin unanimidad una cosa que va contra los estatutos
2- Se utilizan unos coeficientes de los cuales aún no se nos ha dado copia
3- Las actas llevan más de un mes sin aparecer
4- El sistema no me parece más justo si pago cantidades tan dispares por cada plaza.
5- Se nos pasa un recibo sin informársenos de su cuantía

Por todo esto, creo que me voy a tener que ver en la obligación de impugnar este acuerdo... supongo que me tocará hacerlo por lo legal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento