Volver al foro
R
Riplyy
05/03/2004 18:23

Lamas de tendederos

¿Es posible sustituir la mitad superior de las lamas de los pisos de las esquinas interiores por ventanas?

1.211 lecturas | 10 respuestas
Osti mira que somos aburridos!

Vamos a ver, en los pisos de las esquinas interiores que solo tienen al exterior el salón y el resto va al patio: Como veis la posibilidad de quitar la mitad superior de las lamas y sustituirlas por ventana?
Mas que nada por evitar que nos asfixiemos o sentirnos en la cocina como si estuviéramos rodando "Los Otros"...

Saludos

 
R
Riplyy
08/03/2004 19:10
... No la lies!
Por cierto esto parece un monopolio!

Solo hablamos los de siempre!
 
Pilar
Pilar
08/03/2004 14:41
Oye, mi tendedero da a las zonas comunes ¿¿¿Puedo quitar las lamas yo también???? (Porfis, porfis, porfissss!!!!)

:´(
 
Angulo
Angulo
07/03/2004 20:05
De acuerdo en que en este mundo hay gente de todo tipo, pero para este caso (y para cualquier otro) si planteo el problema incluyendo ya los cristales oscuros seguro que se pondría alguna pega, por ejemplo que si pones cristales opacos no entra suficiente luz, así que para qué vas a quitar las lamas que también dejan pasar "algo" de luz. Y lo más que vas a conseguir es tener los cristales oscuros.

Sin embargo si planteas el tema tal cual y te ponen alguna objeción (que seguro las habrá) es cuando se saca el tema de los cristales oscuros, también pueden poner alguna objeción (la misma de antes) pero seguramente ya no se les ocurra después de haber puesto las anteriores. Es cuentión de estrategia y un poco de psicología a la hora de plantear el tema.

No se si me he explicado bien por si acaso lo explico de otra manera:

A mi lo que me interesa es que entre luz a la cocina, así que intentaré que sea con los cristales de toda la vida aunque llegado el caso podría ceder a poner cristales traslúcidos (antes he puesto oscuros y no tienen por que ser así pero tendría que cambiar todo el mensaje).
 
J
jerg
07/03/2004 18:49
Hola Angulo,

No, pero si estamos completamente de acuerdo sobre el tema estetica. Pero por el mundo hay gente muy rara que o se excita o se ofende ante unos calzoncillos colgados a secar y mataria por la estetica. Por eso te apuesto que algunos vecinos se sentiran muy molestos por este tipo de cosas, y mejor desmontarles los argumentos con antelacion.

Saludos,
 
Angulo
Angulo
07/03/2004 15:19
Me parece muy buena idea eso de ponernos de acuerdo por patios.

En cuanto a lo de quitar las lamas sólo cuando se hayan puesto los cerramientos me parece un poco inviable, ya que habrá gente que no ponga ese cerramiento por falta de dinero o porque no quiere, o que si lo pone tardará bastante (nuestro caso) tambien por falta de dinero. Y no creo que la gente se arriesgue a poner un cerramiento para que luego no pueda quitar las lamas porque un único vecino ha decidido no cerrar su tendedero (estaría en todo su derecho).

Otro tema es el del cristal opaco, no se por qué nos escadalizamos con que la gente pueda mirar por los cristales del tendedero, creo que antes de mirar por los tendederos la gente que es cotilla o simplementes mirones se fijarían antes en las ventanas de los dormitorios que son totalmente transparantes.

De todas maneras hay que pensar que se trata de un patio interior por el que no creo que la gente se tire las horas muertas mirando el paisaje (aqui no incluyo a los que se ponen a mirar al vecino/a con escasez de ropa), así que la estética si que no tiene la más mínima importancia.

P.D. Reconozco que mi mensaje anterior era un poco radical con lo de la éstetica pero es para dejar claro mi concepto de estética de fachada: Si se gana en comodidad o utilidad que se vaya al garete la estética (como se nota que la chavala me ha dicho algunas palabritas por mi último mensaje)

Un saludo.
 
J
jerg
07/03/2004 13:51
Hola,

En cuanto a mi, estoy completamente a favor de quitar las lamas. Mi cocina tampoco tendrá ventana y toda la luz llegará por el tendedero. En cuanto a la intimidad, pues se puede poner cristal opaco, que aunque no dé toda la luz posible, es mucho menos cantante que el otro para personas "sensibles".

Al ser patio interior, creo que solo tendremos que ponernos de acuerdo los vecinos que tengamos ventanas que den a cada patio, lo que facilita bastante que se pueda hacer.

Para contentar a los guardianes de la estetica, si los hubiere, solo habria que llegar a un acuerdo para que todo el mundo ponga modelos parecidos de cerramientos, quite la misma cantidad de lamas y use el mismo color de aluminio. Y si siguen poniendo pegas, pues podriamos decidir quitar las lamas solo cuando los cinco pisos en fila hayan puesto sus cerramientos.

Saludos,
 
P
PM III
07/03/2004 13:16
Me niego rotundamente a la fachada que propone Angulo, o los rombos son de color naranja chillon, como el de los chalecos reflectantes que piden ahora o nada...
 
Angulo
Angulo
06/03/2004 11:09
A mi como si se pinta la fachada de negro con lunares de color fucsia, alerones en el tejado y aires acondicionados de colorines que sobresalgan 1 metro de la fachada.

Guardar la estética de la fachada me parece la mayor tontería que puede haber en una comunidad de vecinos. Que nos tengamos que quedar con la estética que ha decidido un arquitecto que ni siquiera es capaz de hacer las ventanas con el tamaño especificado me da risa. Por no hablar de que me tengo que quedar a oscuras en mi casa porque al vecino de enfrente no le gusta ver los azulejos de diseño que he puesto en el tendedero, a mi no me molestaría que ese mismo vecino baje luego a la calle en traje, pajarita, zapatillas y calcetines de rombos, si él va cómodo...

Un saludete,

Angulo (divagando y metiendo un poco de caña que esto está un poco parado)
 
P
PM III
05/03/2004 20:41
Pues por mi via libre para quitar las lamas de los tendederos que den a patios interiores.

Y si hay una ley que diga que está prohibido hacer cambios para no perturbar la paz de aquel que pueda ver tu ventana o terraza, se habla con el vecino de enfrente y se acabó. Pero si este pusiese pegas, pues a ver que le parece cuando sus hijos o sus padres, te vean aparecer en pelotas por la ventana que no tiene lamas y como estás en tu casa...

Que conste que mi tendedero no da al interior.
 
Pilar
Pilar
05/03/2004 18:48
Sabes que si por mi fuera quitaba todas las lamas de mi tendedero y ponía cristalera, pero mi piso da a la fachada exterior y como que no me van a dejar... jejeje

Yo creo que los tendederos interiores se podrían cambiar al gusto de cada uno, no afecta a la estética general de la fachada, no?? Aunque supongo que no te dejarán. Por lo que he leido en otras comunidades no dejan cambiar absolutamente nada que altere la paz y la tranquilidad del vecino que pueda ver tu terraza o tu ventana desde su casa...

Saludetesss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento