Volver al foro
U
Usb
22/01/2009 18:42

Problemas con detectores

¿Cómo se solucionarán las deficiencias en la instalación de detectores de presencia?

1.553 lecturas | 6 respuestas
El lunes hay una reunion con la empresa instaladora de los detectores de presencia para tratar de solucionar las deficiencias en la instalacion que se hayan observado.
Si alguien tiene una sugerencia o algo que decir referente a este tema comunicaros con vuestro vocal o con la administracion. ( majose@adfisa.com )
Si alguien quiere transmitir algo por aqui trataremos de hacerselo llegar al instalador.

Gracias. Un saludo

 
Pilar
Pilar
02/02/2009 09:13
Joer... ni tanto ni tan calvo!!

Al menos en mi portal (32) se ha reducido el tiempo de encendido de las luces a 2 ó 3 segundos, no da tiempo ni a abrir/cerrar la puerta!!

Esta mañana me tendríais que haber visto: con la niña en brazos, el bolso y el paraguas, bailando mientras busco la llave y cierro la puerta ; y aun así, la luz se ha apagado y encendido al menos 4 veces.

¿Así se ahorra luz? Según tengo entendido una bombilla consume más al encenderse y apagarse que un rato encendida. Yo creo que el intervalo de 10-15 segundos que se proponía antes está bien, lo de ahora es excesivo y molesto!!

Saludos.
 
Angulo
Angulo
23/01/2009 19:59
Para no liar el mensaje escrito antes pongo otro mensaje con otro aspecto de los detectores que, al menos yo, no acabo de entender.

Al independizar las plantas se dejan todas las luces de la escalera en una única fase y con interruptores en lugar de detectores, esto puedo llegar a entenderlo por alguna normativa referente a las vías de evacuación, lo que es difícil de explicar es que en la entreplanta (que sigue formando parte de la vía de evacuación, al menos en mi portal) sí que se independiza y también se ponen detectores por lo que en caso de emergencia ese tramo de escape no estaría encendido ¿?

Por cierto, para poneros en posición, el mensaje de antes y este es para el portal 16, aunque imagino que en los demás de esquina (que son los que tienen el acceso a los patios en la entreplanta) están en el mismo caso.
 
Angulo
Angulo
23/01/2009 19:55
La verdad que a mí esto de los detectores me ha decepcionado mucho, bueno, la verdad es que está ocurriendo lo que me esperaba, hay que regularlos cada dos por tres, más propensos a avería... Por si fuera poco, si la intención era ahorar a base de bajar los tiempos de encendido no lo estamos consiguiendo porque los tiempos son incluso mayores a los que eran antes de la independización, aprovechemos pues la ventaja que nos dan los detectores tal y como ha dicho chavita. Puedo bajar a tirar la basura andando por las escaleras y cuando subo aún están encendidas las luces de mi descansillo (con el sistema anterior esto no era así)

Como no estoy muy seguro de si se sacará el tema en esa reunión, os adjunto la parte que corresponde a los detectores de la carta que entregué en mano tanto al presidente como al administrador:

DETECTORES DE PRESENCIA
Como está pasando en muchos descansillos, en el nuestro el “detector” de presencia no funciona de manera correcta, lo cual es bastante lógico si se tiene en cuenta que desde el principio y para todos los presupuestos que se pidieron (yo estaba en la junta de gobierno por aquel entonces) venían especificados dos detectores en el descansillo de las letras C y D de los portales de esquina, resulta que en nuestro portal no está así, la gran sorpresa vino cuando entré en otro portal de esquina, en concreto el número 34, que fue el primero de esquina en instalar los detectores, y tiene 2 detectores, tal y como se especificaba desde el principio en todos los presupuestos. ¿Nos han engañado los instaladores o es que existen portales de primera y segunda categoría? ¿Quién tomó la decisión de instalar un único sensor en nuestro portal? (desconozco si el 22 y el 28 también están con el mismo problema). Está claro que es una decisión errónea y que NO funciona, por lo que hay que instalar un segundo detector como siempre se dijo. Estoy convencido que en la derrama que he tenido que pagar durante 3 meses no se me ha descontado ese detector que hace completamente inútil el haber puesto un sistema que desde la primera votación no salió adelante.
 
M
martissima_22
23/01/2009 18:51
Chavita dijo:

Gracias por tu información, he dicho a los administradores unas cuantas veces que se tiene que bajar el tiempo de iluminación, sobre unos 10-15 segundos. Y si parace poco tiempo con volverte a mover... Se vueleve a encender... !¡¡Por favor a ver si lo hacen de una vez por todas!!! y así se ahorrará lo que se pretendía. Es que hay que estar detrás de la adminsitración como si nos pagaran a nosotros por estar continuamente pendientes!!!
También hay que cambiar la posición de los detectores de los garajes, ya que las puertas siempre están abiertas, pues cada vez que pasa un coche va enenciendo todos.
Saludos


Que se rebaje el tiempo. Por mi parte en mi portal no hay ningun problema con los detectores, ni el del garaje tampoco. Un saludo
 
R
Rafa Velilla
23/01/2009 08:47
Los detectores de las plantas de garaje yo los pondría justo detrás de la puerta, de forma que si se deja la puerta abierta, el detector no detecte presencia. Esto tendría dos efectos buenos:
1- no detectaría el paso de los coches si se deja la puerta abierta.
2- promovería que se cerrasen las puertas antiincendio al menos al entrar del garaje a los ascensores (y las puertas del garaje cerradas son una garantía extra de protección ante incendios).

Respecto a la duración del encendido, también yo pienso que habría que reducirlo. Al menos en mi planta creo que dura 2 minutos.
 
C
Chavita
22/01/2009 20:19
Gracias por tu información, he dicho a los administradores unas cuantas veces que se tiene que bajar el tiempo de iluminación, sobre unos 10-15 segundos. Y si parace poco tiempo con volverte a mover... Se vueleve a encender... !¡¡Por favor a ver si lo hacen de una vez por todas!!! y así se ahorrará lo que se pretendía. Es que hay que estar detrás de la adminsitración como si nos pagaran a nosotros por estar continuamente pendientes!!!
También hay que cambiar la posición de los detectores de los garajes, ya que las puertas siempre están abiertas, pues cada vez que pasa un coche va enenciendo todos.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento