Volver al foro
M
moga
11/05/2004 10:24

plataforma entre las primeras plantas

¿Qué son las plataformas que unen los bloques en las primeras plantas?

2.277 lecturas | 20 respuestas
Hola!

Quería saber si hay alguien más que se haya sorprendido cuando vio las plataformas que unen los bloques en las primeras plantas.

La verdad es que nosotros no nos dimos cuenta de su existencia cuando vimos los planos generales, ni los “dibujos” con el acabado final.

Cuando lo hemos visto, la verdad es que nos ha disgustado bastante porque nos da sensación de inseguridad, pues parece que facilita la entrada a cualquiera, y sensación de suciedad, porque ¿quién va a limpiar esas plataformas?

¿Sabe alguien que acabado final tendrán? ¿Creéis que podrían formar parte de los pisos que dan a ellas, a modo de terrazas?

Un saludo,
 
J
JiJ
08/06/2004 22:58
La verdad q a nosotros tb. nos sorprendió estas plataformas, y entiendo vuestro disgusto, pq yo también lo estoy. Mi vivienda es un 2º de una de las plataformas ; y sí se vota la posibilidad de venderosla, mi voto es q no, aunque siempre aceptare la decisión de la comunidad.

El motivo es pq cuando yo compré mi piso no había nada debajo, y si se os vende voy a tener en verano más ruido,(cualquier noche que estéis con unos amigos cenando, los niños jugando en la terraza...) todo llegará a mis habitaciones, estáis a escasos 2 m de mí casa. Con lo q considero q sería un vecino afectado.

Además de la polémica que se puede originar al adquirir un terreno de la comunidad, con lo que otros vecinos querrán hacer lo mismo, ejem. los vecinos de los últimos pisos, lo mismo tb. quieren comprar las terrazas de la azotea, un hueco muerto en el garaje lo querrá comprar otro vecino para hacerse otro trastero, poder ampliar el cuarto trastero por algún otro vecino, etc.

Lo q si entiendo es que una de las plataformas es más insegura, y sí estoy dispuesto a tomar alguna medida para hacerla más segura (ej. poner unas rejas), pq es la contraria a donde supongo q estará el cuarto del vigilante.

Esta es mí opinión sobre este tema, y espero con esto no ofender a nadie, simplemente opino sobre lo q a mí me puede afectar.Gracias.

 
L
loymar
08/06/2004 21:17
nosotros tambien estamos de acuerdo en que las compreis, mas o menos, centimetro arriba o abajo seria como una plaza de garaje. ¿me podriais decir a cuanto sale una plaza de garaje hoy en dia? Y el resultado multiplicarlo por ocho vecinos, me parece que salen unos cuantos kilitos para la comunidad. Y ya puestos hacemos barbacoas en las zonas comunes. 1 saludete.
 
J
jerg
07/06/2004 18:40
Yo, si fuera chorizo no seria tan tonto de ir por ahi con una escalera y trepar a la vista de todos los vecinos. Mas bien, me colaria por la puerta del garaje, que la gente dejará abierta, entraria en cualquier portal cruzandome con vecinos que pasarian de mi sin mirarme ni a la cara y reventaria tranquilamente la puerta controlando que los 4 o 6 vecinos de la planta no estuviesen en sus pisos.

En cuanto al espacio ese, si se vendiese, yo me pido el techo de los vestuarios de la piscina, que supongo tendra el mismo estatus y sera un buen solarium y un trozo de la azotea para hacerme un segundo trastero. A pesar de todo lo veo bastante dificil por el tema de la unanimidad.

Saludos.
 
B
Bolson
07/06/2004 11:18
Una duda, estas plataformas las están haciendo en la zona común de la comunidad, no?. Yo creo que no tendríais que tener tanto temor ya que si es así, la zona común va a estar vigilida y no es una zona con mucho tránsito. Entiendo vuestra preocupación y creo que se debería hacer algo pero con una buena vigilancia se peude solucionar.
 
R
Rafael
03/06/2004 19:41
estoy de aceurdo con vosotros en todo,

os podeís creer que desde la ventana de mi habitación el muro llega a escasos centimetros del apoya brazos??
sabeís que puedo sacarme una coca cola y usarlo de barra de bar? madre mia que verguenza, que desilusión me lleve con esto y mi futura mujer si os lo imagineísssss.

Por no comentar que con una simple escalera de 3 metros se meten en mi ventana, y sino sin escalera por el pino que tengo debajo... y es una putada, así que me uno a los 8 vecinos que estamos en esta situación y así una vez entreguen los pisos estaría dispuesto a pagar los m2 si nos lo vendiese la comunidad, fuera lo que fuera hombre a un precio de lo que este el suelo , y así sanear los gastos de la comunidad de los portales afectados durante bastante tiempo.

Y además rezaré para que ese solar no se llene de cigarillos, basura, ropa interior y demás cosas que la gente arroja.

Saludos gente
 
P
PM III
20/05/2004 12:12
Yo lo propongo para que sea un "solarium nudista", o de "top less" que es más light.
 
R
Rebecca
20/05/2004 10:43
Si realmente Pilar tiene razón en que esa plataforma no queda a la altura del suelo de la primera planta, sino de una entreplanta inferior, tanto vosotros como cualquier vecino de otro bloque vais a tener que acceder a ella desde el portal ; por tanto, no veo por qué no iba a querer otro vecino disfrutar de esa zona (todos tenemos que salir de nuestras casas para poder acceder a ella).

Yo que tu no me haría muchas ilusiones, coincido con la mayoria de que la comunidad os va a dar un NO rotundo... (piensalo por el lado bueno: una terraza en un primero sólo se llena de la mierda que tiran los vecinos de arriba...)
 
M
moga
19/05/2004 16:38
Hombre, la seguridad quedaría exactamente igual, eso es cierto...aunque que quereis que os diga, me parece menos claustrofóbico tener rejas a una terraza que rejas a una plataforma de cemento.

Lo que no entiendo es que el resto de la comunidad pudiera querer "disfrutar" de ese espacio, porque no se como podría acceder a él. Pero si realmente se aprovechara ese espacio para algo, a mi me parecería estupendo.

De todas formas, efectivamente, habrá que ver que opina la comunidad cuando la constituyamos porque igual un dinerito extra le viene bien.
 
Pilar
Pilar
19/05/2004 14:57
No creo que la comunidad permita que unas zonas comunes se destinen al uso privado de unos pocos aun pagando los metros cuadrados... Para eso habría que hacer una reunión y si la mayoría de vecinos vota que no... (que va a ser que no) es que no.

Cualquiera puede argumentar que tiene el mismo derecho que vosotros a disfrutar de esas zonas comunes, y que también quiere comprar los metros que sean necesarios para hacerse una terraza. Que conste que a mi me da igual lo que se haga, pero en el hipotético e inverosimil caso de que se concediera, quiero comprar la piscina para mi uso personal y privado (pagando los metros cuadrados, por supuesto!!).

(No os lo toméis a mal. Es una coña)

Por otro lado, tengo entendido que esa plataforma no queda a la altura del suelo de la primera planta, sino de una entreplanta inferior, y tal y como dice Riplyy usándola como terraza seguiréis teniendo el mismo problema de seguridad... no creo que eso sirva como argumento a la hora de solicitar esas zonas.

Un saludo.


(Y por cierto, la constructora no admite ningun tipo de modificaciones en el proyecto).
 
R
Riplyy
19/05/2004 13:10
No es cuestión de seguridad?
La verdad es que no entiendo que por el hecho de que difrutemos de ese espacio lo vayamos a volver mas seguro. Continúa abierto, la facilidad de acceso a las ventanas es la misma, bueno... tal vez el caco se tropiece con una tumbona y se escoñe, pero no creo que este lo podamos considerar un sistema de seguridad fiable, je-je

No veo la solución mas que en unas rejas, de hecho incluso en las casas que se venden con terrazas de ese estilo la gente termina poniendolas...
 
M
moga
18/05/2004 18:57
Nosotros tambien estariamos de acuerdo en el tema de las terrazas, remarco lo que tu dices de previo pago a la comunidad por el m2 correspondiente.

¿Deberiamos comentarlo a la constructora o planteárselo a la comunidad de vecinos cuando se forme?

¿qué opinais los que no teneis plataforma?

Hemos visto en otros sitios que se ha aprovechado asi el espacio "muerto" y la verdad es que estéticamente también favorece al edificio.

Un saludo,
 
N
noeyjose
14/05/2004 21:04
Perdonar x lo de antes pero es la 1ª vez q entramos, bueno saludaros a tod@s nosotros tambien tenemos un 1º con las dichosas plataformas nosotros tambien pensamos q no son muy seguras. Pensamos en la posibilidad de hacer 4 terrazas previo pago a la comunidad de los m2 a precio de mercado ya que seria mejor para todos nos gustaria q dierais vuestra opinión un saludo para todos y animo q ya qda menos.
 
N
noeyjose
14/05/2004 20:56
s
 
R
Riplyy
13/05/2004 16:27
Nosotros preguntamos si podiamos solicitar de alguna manera que las rejas, esperando que fueran como en PMI, llegaran hasta arriba y nos dijeron que los planos un vez firmados por la comunidad no admiten cambios ni mejoras.

Asinq por intentarlo no perdeis nada, pero os vais a encontrar con la misma respuesta que nosotros... aunque ahora que lo pienso y viendo como han puesto las rejas definitivamente... Quien sabe???????
 
M
moga
12/05/2004 12:16
Igual, si se juntan los, creo que, 8 vecinos afectados (si no cuentas a los de la segunda planta, que igual también están bastante expuestos)...es decir los que sus casas dan a esa plataforma, puedan llegar a un acuerdo con la contructora para negociar alguna solución de ese tipo, no?
 
R
Riplyy
12/05/2004 09:14
Ya es una putada pero el único remedio que hay es que pongan rejas...
 
M
moga
11/05/2004 18:25
ya....¿pero y la seguridad?...¿no os preocupa un poquito el tema de facilitar una plataforma firme de entrada a cualquiera a los pisos de la primera planta?
 
R
Riplyy
11/05/2004 13:05
Ah! La limpieza la organizamos nosotros asi que al igual que se limpiarán los portales y demás, esa zona entrará en el paning de limpieza.
 
R
Riplyy
11/05/2004 13:02
Es zona común e imagino que no visitable.
 
P
PM III
11/05/2004 10:57
Pues la verdad es que nosotros si nos habíamos dado cuenta de su existencia.
Decirte que estas plataformas tienen acceso desde los bloques para poderse limpiar sin tener que subir con ayuda de escalera, pero este acceso no es desde las viviendas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento