Volver al foro
R
ROSKY
13/05/2009 01:04

PONER LAS MATRICULAS DE LA GENTE QUE NO ESPERA

¿Qué coches no esperan a que se cierren las puertas del garaje?

1.879 lecturas | 13 respuestas
Propongo apuntar y publicar en este foro las matriculas y modelos de los coches que no esperan a que se cierren las puertas del los garajes. Los motivos son los siguientes:
-El que o espera no solo se esta perjudicando el, sino que ademas perjudica al resto de vecinos, puesto que el garaje es muy grande alguien se puede meter detras de un coche que no espera al cierre de sus puertas y esperar a que venga otro para robar a la persona que se baje de el.
-Por en caso de que hubiera un robo y su posterior queja por parte del vecino hacia el sitema de seguridad, ver si esa persona es de las que espera o no.
-Porque `por mas carteles que se ponen la gente no hace ni caso y a lo mjor por verguenza ajena esperan y nos evitamos cualquier sorpresa no grata.
yO DEPUES DE ESTA PROPUEST VOY HA EMPEZAR DE NMEDIATO Y LAS PODRE AQUI
 
S
SICARIO
03/02/2010 16:33

RosKy:
Como vea una sola matricula en este foro, te denuncio. Aunque no sea la de mi coche.

ESTA CLARO. SI TE ABURRES LEE, QUE NO VEAS LO QUE ENTRETIENE . Y DEJA DE DAR PISTA.....QUE TODO EL MUNDO QUE QUIERA PUEDE LEER ESTAS IDIOTECES QUE ESCRIBES.

 

 
A
Ashmodeo
25/01/2010 21:32
Gracias Angulo, no lo recordaba.
 
Angulo
Angulo
22/01/2010 22:16
Pues lo he encontrado más pronto de lo que me esperaba:

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA COMUNIDAD AÑO:2005

CAPÍTULO III: DE LOS SISTEMAS Y LOS ELEMENTOS COMUNES

12.- DE LAS NORMAS DEL GARAJE

ART. 40) DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Todo usuario del garaje deberá:

a)Esperar al cierre de las puertas en las maniobras de entrada y salida del recinto

b) En el supuesto caso de coincidir la entrada de dos vehículos, en caso de dudar de la identidad del último vehíulo que entra, deberá observar la actitud de sus ocupantes, en caso de dudas avisará al conserje

c) No dejará dentro del vehículo el mando o llave del garaje

d) En el supuesto caso de que sea robado un mando o llave, deberá comunicarlo de inmediato a la Junta de Gobierno o conserje para proceder al cambio de codificación.

Creo que está bastante claro que hay que esperar por norma al cierre de las puertas del garaje. Eso sí, yo no estoy de acuerdo en publicar ningún tipo de dato de la gente que no espera por muchos motivos que ya se han expuesto, pero sobre todo por dos:

1.- Como ya han dicho, ¿quién asegura que si digo una matrícula no es por venganza o mala leche contra algún vecino?

2.- ¿Qué se consigue realmente si se publican las matrículas? Yo creo que repudia hacia ese vecino y posibles represalias de alguno que se tome la justicia por su mano (por ejemplo golpecito en el coche o graffiti con las llaves en el mismo)

Editado por Angulo 22/01/2010 22:22
Editado por Angulo 22/01/2010 22:23
 
Angulo
Angulo
22/01/2010 21:47

Hay unas normas de régimen interno aprobadas el 28 de junio de 2005 en junta general extraordinaria.

Lo que ahora mismo no puedo precisar es si en dichas normas aparece algo relacionado con el cierre de las puertas, creo recordar que sí pero ahora mismo no tengo a mano dichas normas. Si alguien puede poner más luz al respecto quedaría zanjado el asunto.

 
A
Ashmodeo
20/01/2010 18:56
¿Pero quien ha aprobado esa norma? ¿Hay algún acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios en tal sentido? Los carteles, de momento, no hacen norma.

Y eso no quiere decir que esperar a que se cierren las puertas sea lo conveniente. Yo lo que afirmo es que no es obligatorio, porque hasta el momento no he visto ningún acuerdo al respecto.
 
A
alicialgg
19/01/2010 15:12
Ashmodeo, entiendo que es una norma interna de la comunidad que de hecho hay puesto hasta carteles, esta claro que no te van a quitar puntos, ni poner multas economicas, ni vas a ir a la carcel por ello, pero norma hay.
 
A
Ashmodeo
18/01/2010 20:10
Esta propueta, además de ser legalmente dudosa y no solucionar el problema, plantea otra cuestión:

¿Quien garantiza que la matrícula apuntada sea realmente el de un coche que no ha esperado? ¿Quien puede probar que ese "escarnio público" no se deba al algún tipo de rencilla entre vecinos o a una simple broma y no a un supuesto real?

Por otra parte, el esperar a que se cierren las puertas es un acto voluntario. Puede valorarse como se quiera a quien no lo hace, pero de ahí a obligarlo va un trecho. No existe norma alguna que obligue a ello.


 
D
Dante
18/05/2009 12:44
Estate quieto vecion y no hagas listas de matriculas, porque como empecemos a apuntarnos unos a otros los comportamientos incivicos, terminamos poniendo letras escarlatas.
Por no hablar de los piques y rebotes a los que podemos llegar que no llevan a nada por un asunto como esperar el cierre de la puerta (solución que no es la medida de seguridad mas infalible jamas conocida).
 
T
tavo99
18/05/2009 11:00
Como bien dice Igor, se instaló el sistema ese en el que no hace falta esperar a que se cierre ya que pulsando de nuevo (para los que tengan mando, claro) a la que el coche ya ha pasado por los detectores de la puerta, se pulsa de nuevo y las puertas (las de fuera) se empiezan a cerrar automáticamente.

Lo que creo es que la gente no se ha enterado y cuando pusieron las hojas en los ascensores (al menos en mi bloque) alquien las quitó porque al día siguiente ya no estaban.
Slds,
 
I
igor
14/05/2009 13:12
Se instalo un sistema de cierre con el mando para no tener q esperar esos dos minutos... otra cosa es q funcione siempre bien...

Y pq no mejor le haces una foto al que cuando se esta esperando, entra a pie por la "puerta grande" como los toreros.... Y la cuelgas aqui y asi sabemos si es vecino o no...
 
M
martissima_22
14/05/2009 02:15
Como dice igor, es más que probable que pudieras ser denunciado, pues si está publicando algo personal de otra persona, puesto que a partir de la matrícula se puede descubrir, nombre, apellidos, vivienda, familia... etc. Por lo tanto, creo que es una muy mala propuesta por tu parte.

Además de que esta medida no contribuye a poner fin al problema, pues creo que las amenazas no son las formas, lo que se consigue con esto es que según pongas aki la matrícula y el modelo, alguno se acerque a ese coche y le ralle la puerta o le haga algo malo. En ese caso estarías contribuyendo a ese acto porque has sido tu quien ha dicho algo sobre esa persona.

Te imaginas que resulta que una mujer se pone de parto y sale de prisa, y de repente subes tu la rampa y ves como sale corriendo.... ¿lo denunciarías aki?...

Otra cosa, resulta una cosa, que cuando te acercas a la puerta a lo mejor viene otro por detrás para entrar también, y como sabemos que esa persona es de la comunidad?, ké hacemos, cerramos la puerta delante de sus narices hasta comprobar ke tiene mando, y entonces le saludamos con buena cara y los buenos días, o le dejamos pasar sin más, intuyendo ke es un vecino y ke no vas a kedar como un antipático cerrándole la puerta...

Por lo tanto creo que no es la mejor manera de hacer entrar en razón a la gente, se debe de hacer de otra forma, con carteles más grandes si kieres o cn lo ke sea, pero no mediante la humillación pública y dando información privada.

Yo por lo menos espero no encontrarme mi matrícula en este foro.
 
R
ROSKY
13/05/2009 22:04
Porque? no estoy dando ningun dato personal de ninguna persona de la comunidad, l unico que pretendo es que la gente se concencie de que solo se pierden 2 minutos en que se cierren las puertas por el bien de todos. De todas formas se lo preguntare al gabinete juridico de mi empresa. y os digo algo
 
I
igor
13/05/2009 10:42
Posiblemente puedas ser denunciado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento