Volver al foro
P
PM III
02/12/2004 15:31

VISITA A CAJA MADRID

¿Qué información se ha dado en la reunión sobre la hipoteca en Caja Madrid?

708 lecturas | 0 respuestas
He estado esta mañana en caja madrid, me han dicho que era para tomar un primer contacto con el cliente y ver sus ingresos para la concesión de la hipoteca, me han dicho que muy probablemente la entrega sea para febrero, pues sólo están esperando la cédula de habitabilidad y la calificación definitiva.

El módulo no nos afecta directamente, es decir, no nos pueden imponer la subida pues ya tenemos subrrogada la hipoteca con el importe cerrado, pero si nos afectará a la hora de vender el piso, me explico, si tu quieres vender el piso, tendrás que "actualizar" dicha subida del módulo.

En cuanto a los gastos de notaría, han llamado a oncisa delante mia, y le han comentado que tanto los gastos del piso, como las fechas previstas para la entrega, y el importe del iva, etc..., se nos facilitaría en la cita de este mes que tenemos con ellos, no querian dar ningun detalles y eso que llamo la directora de la caja.

En cuanto a la letra que pagaremos mensual, en un principio echar calculos con el 3,11% que está vigente en este año, pero puede cambiar segun cierre el año, ahora mismo está en un 3,23% creo, pero puede bajar o subir. Así que haceros a la idea de unos 500 euros (no llega)para los que les queden los 14 millones y pico, (que creo que somos todos los que tengamos 2 dormitorios, independientemente de las plazas de garaje).

Para los que quereis cambiar, deciros que segun la directora, no merece la pena cambiar, pues las condiciones son fenomenales, y no tienen gastos por aportaciones, ni cancelaciones, ni nada, eso sí, es un credito hipotecario a 20 años y en las aportaciones se baja la cuota mensual, pero no los años, si quereis cambiar que sepais que no hay gasto de cancelación, pero perdeis las ayudas (quien las pueda pedir) y las condiciones de la hipoteca por supuesto, por lo que el realizar una nueva hipoteca acarreará gastos (y no creo que ninguna os mejore las condiciones), aunque quien lo necesite, puede hacerlo para conseguir un credito hipotecario de importe superior.

Por último, no necesitamos seguro de vivienda este primer año, puesto que nos lo regala oncisa, lo que si necesitaremos a la firma de la hipoteca, será un seguro de vida por un importe igual al crédito hipotecario, (si son dos personas las que figuran en el contrato o escrituras, sería un seguro para cada una de ellas por un importe de la mitad del credito, es decir, que entre las dos sumen el importe total del credito). Según ellos este seguro no superaría los 100 euros aprox. anuales.

Si se me olvida algo os lo cuento.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento