Volver al foro
tonytoon
tonytoon
18/02/2005 01:45

Entrega de llaves, fallo en cocina y otros...

¿Alguien ha notado que la ventana y la puerta de la cocina en las viviendas de dos dormitorios con salón no rectangular están al revés?

895 lecturas | 6 respuestas
Hola futuros vecinos, hace tiempo me enteré de la existencia de este foro y antes de entrar de lleno en él he tratado de leer los más de 300 mensajes que hay para tratar de ponerme al día antes que nada.

Se me puso un nudo en el estómago al leer los primeros mensajes y recordar de nuevo lo larga que se hizo la espera hasta que por fin llamaron de Oncisa para decirnos que nos había tocado, porque llamaba todas las semanas, nunca sabían nada, que si menos prisas, que ya llamarían, que no te decían en que número de la lista estabas... Uff, que mal que lo pasamos, pero luego todo cambió, daba igual soltar cada x tiempo los 4.000€ del ala porque te pasabas por la obra y ya habían levantado otro piso.

En fin, al grano que todos vosotros/as habeis pasado por ello.

Para quien le interese soy del portal 5 y estamos citados el día 28 de febrero para la firma de escrituras y entrega de llaves,nos han llamado hoy mismo.

Ayer nos dimos una vuelta por el recinto por si nos dejaban pasar a tomar medidas de la cocina y tratar de adelantar la faena y hablamos con el jefe de obra, fue muy explicito: PUES VA A SER QUE NO, así que nos quedamos con las ganas (supongo que será para evitar que se corra la voz y se presente todo el mundo para hacer lo mismo y nos dediquemos a mirar si han arreglado todos los desperfectos antes que tomar medidas realmente).

Por otro lado quisiera saber si alguien que tenga vivienda de dos dormitorios con el salón no rectangular (letra C o D creo que son) se ha fijado si en la cocina coincide la ventana y la puerta que da al tendero con el plano,ya que en la nuestra lo han hecho al revés: en el plano estaba la puerta a la izda y la ventana a la dcha y fisicamente está al revés. Parace un tontería pero teníamos medio diseñado el mobiliario de la cocina y ahora tenemos que modificarlo para no condenar esa ventana con muebles, que si ya de por si hay poca luz...

Un saludo a todos,espero formar parte de este foro y ayudar en la medida de lo posible en todo aquello que se debata.
 
R
Riplyy
22/02/2005 10:44
Hola!

La columna está en el mismo lugar solo que:
Imagina un cuadrado y divídelo con una cruz, vale? pues 1 de los 4 cuadrados resultantes, el mas exterior, no está. O lo que es lo mismo, la columna tiene efecto escalera, no está completa como en el plano.
Me explico?

Respecto a lo de las lamas:
Lo importante es llegar aun acuerdo de acabados: cuantas quitar y desde donde, distribución en el cerramiento, de que color y con que clase de cristal.
Que cada cual lo haga cuando pueda, te aseguro que nosotros no seremos de los primeros..

Saludiños!
 
tonytoon
tonytoon
22/02/2005 03:48
Para "pbc": Gracias, pero me he fijado que en la parte inferior del plano que nos entregaron hace referencia a los pisos con los que concuerda el plano, según el portal sería el C o el D. En el mío en concreto creo que ponía que es la distribución del D de los portales 2 y ¿7? y el C del 5 y el ¿11?. Para los otros similares, es decir, los D del 2 y 7 y los D del 5 y el 11 supongo que tendrán unos planos con la distribución "simétrica", pero en todo caso la ventana y la puerta en relación a la pared más larga de la L de la cocina caería en el mismo sitio que en el nuestro, por lo que me da que se han columpiado sin más. Tampoco es que me importe mucho, reclamar esto sería "pá ná" por el caso que iban a hacer, pero por lo menos avisad a la gente por si no se dió cuenta y tenían ya la cocina ideada (como me pasó a mi). Lo de la viga del armario del dormitorio, ahora mismo no me acuerdo si estaba o no, me preocupé más de comprobar enchufes, persianas y otras cosas y se me pasaron estas cosas...

Para "Riplyy": con lo de la columna del tendero estoy en blanco, no me acuerdo si estaba donde ponía o no, y en las fotos tan cutres que pude hacer (a ver, sin flash y sin luz pues eso...) no se aprecia.
Lo de las lamas del tendero como bien dices... habrá que llegar a algun acuerdo y tampoco creo que haya problema. Es normal que en las primeras reuniones se hable de poner, quitar, de esto y lo otro, y hombre es lógico que dado que son VPP haya + o - gente que ande pillada de pasta al principio y en ciertos temas le primará principalmente que la solución sea lo más económica posible o simplemente no tocar nada porque no se lo puedan permitir, están en su derecho. Pero bueno, hablando se entiende la gente,y creo que cambiar las lamas por algún tipo de cerramiento del que de un mismo estilo para todos haya diferentes calidades-precios para que cada cual eliga es que mejor le convenga en ese momento podría ser una de las múltiples soluciones. Pero bueno, esto es adelantar demasiado las cosas, que lo mismo en las primeras reuniones salen soluciones mejores.

Un saludo a todos.

 
R
Riplyy
18/02/2005 12:40
En el post anterior me refería a las lamas del tendedero...

Es que no se puede estar en misa y replicando!
 
R
Riplyy
18/02/2005 10:11
Hola!

Si, tienes razón, nos la han cambiado de lado y es mas, la columna del tendedero (fondo derecha) no es igual que en el plano tampoco. A mi me han matado un poco pero... pásate mucho protestando!
Que ALGUNA INDIVIDUA de ONCISA argumenta con amenazas que da gusto!
Tiempo al tiempo

Respecto a lo de la luz esperemos llegar a un acuerdo(claro sustituyéndolas por algún cristal al ácido o similar para preservar a los mas pudorosos) porque sino nos vamos a quedar ciegos!
 
P
pcb
18/02/2005 09:53
Pues yo tengo una explicación para eso y es que el plano que nos diero a los pisos C y D era el mismo y de ahí que a unos nos pille a ventana en su sitio y a otros no. Lo mismo pasa con la viga que aparecia en el plano en el dormitorio principal. En mi plano aparecia pero luego cuando fuia ver la casa no estaba. Yo tengo un D y creo que en los C si lo tienen.
Espero haberte ayudado.
 
M
marvel
18/02/2005 09:40
En el nuestro sí que han mantenido la posición de la puerta y la ventana tal y como venían en el plano.

Bienvenido al foro.


Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento