Volver al foro
Angulo
Angulo
24/02/2005 00:12

Sobre cómo ha sido la entrega

¿Cómo es el proceso de entrega de llaves de las viviendas de Oncisa?

1.039 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:

Yo no soy uno de los afortunados que ha recibido las llaves, pero sí que he hablado con alguno de los que entraban hoy, y como no tienen ordenador me han pedido que escriba unas palabrejas.
Es posible que me equivoque en algo, ya que os diré lo que me ha dicho por teléfono y a veces algo se pierde por el camino.
En fin, que cuando vas al notario una persona de Oncisa te da la documentación y las escrituras para que te las mires y las leas con calma, después te meten en el despacho del notario y allí te leen un par de párrafos y firmas y ya está. Dan varias copias de las llaves excepto de las del garage que sólo va una copia (al menos en su caso), también dan una copia de lo que has firmado, el seguro de la casa, las tomas eléctricas de la casa, así como las de gas y agua, también te dan un plano de la vivienda.
Esto en cuanto a lo del despacho (estoy convencido de que se me olvida algo).
Se me olvidaba, y esto creo que interesa a los que aun no nos han llamado, la primera reunión de vecinos es el día 6 de febrero (domingo), esto significa que las casas tendrán que estar entregadas antes de esa fecha. En mi caso como estaba hasta las narices de esperar a que me llamaran tanto de Caja Madrid como de Oncisa primero llamé a la caja y me dijeron que la hipoteca estaba concedida y luego hemos llamdao a Oncisa y nos han dicho que teníamos cita para el día 4 (somos del portal 11) pero que aun no habían empezado a llamar a los últimos portales (no se a que esperan)
Por último deciros que en el caso de la persona con la que he hablado no le han entregado el piso demasiado bien ya que aun no habían terminado de arreglar los desperfectos que indicó en su día, no se si será sólo en su caso o al resto le ha pasado igual.

Creo que eso es todo si me acuerdo de algo más os lo pongo, y me imagino que a los que les han entregado el piso hoy, no han escrito aun porque deben de estar dentro de su nueva casa todo emocionados y no creo que ya tengan puesto internet, digo yo que mañana desde el trabajo se pondrán a corregir lo que he puesto porque seguro que se me olvida algo.

Un saludo y que no os haya parecido desmasiado ladrillo, pero es que me emociono y no paro...... ;-)
 
P
PM III
01/03/2005 02:06
Pues está al puerta con puerta con el portal 7 (ahora nº32), lo que pasa es que los cristales están tapados por papeles, pues deben de utilizarlo los albañiles como comedor y/o vestuario, hay una foto en la galeria (la penúltima colgada), la verdad es que es bastante pequeño pero...

Un saludo y felicidades a todos nosotros firmamos mañana miércoles.
 
tonytoon
tonytoon
01/03/2005 01:37
Hola, como veo que andais bastante puestos esta nuestra comunidad... una preguntita. En la hoja que nos dieron en su día con la memoria de calidades creo que hacía referencia entre las zonas comunes (a parte de las piscinas con vestuarios y tal) a un Salón de la Comunidad.

Obviamente no podríamos utilizarlo para la 1ª reunión porque seremos ciento y la madre, pero ¿alguno sabeis si de verdad existe y en que portal está? Es simple curiosidad, porque en el par de veces que he entrado solo me he fijado en el portal, el piso y poco más, me he acordado de esto del salón ahora cuando habeis comentado lo de la reunión de propietarios.

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
25/02/2005 08:22
Siento mi error en la fecha, obviamente si escribo el mensaje el 24 de febrero la reunión no puede ser el dia 6 de ese mes.
Gracias por la correción ducati.

Un saludo
 
R
Riplyy
24/02/2005 12:05
Asias
 
D
ducati
24/02/2005 11:56
No. El día 6 de abril a las 17,30 h. en primera convocatoria y a las 18,00 h. en segunda. El sitio es en el Salón de Actos del Colegio Calasancio sito en C/ Conde de Peñalver nº 55, Madrid
 
R
Riplyy
24/02/2005 11:48
No es el 6 de marzo???????
 
R
R2D2
24/02/2005 11:25
Se me olvidaba decir que la primera reunión es en abril, no en febrero como dicen arriba (lo que hacen los nervios). Es lógico, tenemos tiempo de ver todos los defectos e ir preparando nuestros argumentos para reclamar a Oncisa, ponernos de acuerdo en muchas cosas, etc

Saludos.

 
R
R2D2
24/02/2005 11:19
Hola a todos. Somos de los afortunados que hemos podido entrar con nuestras llaves a casita. La urbanización estaba todo nevada y muy bonita. Esta noche colgaré alguna foto.

Deciros que en la letra D la cocina efectivamente está distinta al plano original, nos han tapado un hueco donde queríamos poner una columna con horno y microondas, con el natural cabreo. Vamos a reclamar a ONCISA puesto que en la documentación que nos entregaron ayer viene un plano en el cual sí viene el espacio. Qué morro tienen...

Otra cosa respecto a la notaría. Llevaros anotadas las cantidades pagadas, de IVA, cantidades restantes de pago, etc., que os serán de utilidad para revisar las escrituras. El responsable oncisa (que tiene que tener un sueldo bajito, creo que no llega a fin de mes) dice que las cantidades las han revisado varias veces, pero el notario (muy majete por cierto) insistió que aún así se tiene que revisar todo lo que se firma, y más si son cifras de euros.

Bueno, a parte de eso todo bien, excepto la falta de casquillos, así que os recomiendo que cuando os entreguen las llaves vayais con linterna o en su defecto y el que sea manitas llevaros casquillos y bombillas para poder contemplar el piso. Tenemos luz de obra pero no agua.

En los trasteros han dejado una caja de cada modelo de baldosín, pero cuidado no tocar los cables de la luz (también falta el casquillo) porque ayer me pegó un calambrazo de tres pares. No sé dónde estará el cuadro de luz para apagarla y poder poner un casquillo y bombilla.

Más cosas... nada más entrar, a la media hora ya nos metieron publicidad debajo de la puerta ; también había publicidad en los buzones, lo cual me cabreó bastante al ver que los propietarios no pueden acceder a la urbanización y los que reparten publicidad de obras, reformas, cocinas, etc SI!!! Esto es muy fuerte y habrá que echar una bronquilla a los de seguridad.

La urbanización ya está abierta, así que el que quiera entrar a las zonas comunes puede hacerlo.

En cuanto a la notaría poco más que decir de lo que han dicho arriba, salvo que los del portal 1 (de ahora en adelante C/ Marmolina 20) éramos los primeros citados. Imaginaros qué cara se me quedó cuando el oficial me contó que el lunes hicieron unas cuantas entregas... osea, que los dichosos enchufados tienen todo antes que nadie!!! en fin, España funciona así.

En cuanto a los baños nos contaron unos vecinos que a ellos les faltaba la tapa del retrete e incluso algún sanitario completo. En nuestro caso está todo bien.

Bueno vecinos, espero que como avanzadilla os sirva de algo. Saludos.
 
B
bba
24/02/2005 09:43
Muy agradecida, Angulo:

Oye, una pregunta. Es que hablé con el Caja Madrid que hay al lado de la oficina de mi trabajo para hacer lo de los cheques, y como que no tenían muy claro que lo tuvieramos que entregar ahora... Es en la firma cuando damos los cheques, no???

Gracias
 
M
marvel
24/02/2005 01:04
Se agradece mucho el mensajito.

Gracias

Saludos

PD: Y visto lo visto nos vemos el 6 de Marzo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento