Volver al foro
M
max
01/03/2005 15:04

A los vecinos afectados por la plataforma.

¿Cómo proteger la plataforma entre los portales 22 y 24 de los enemigos de lo ajeno?

1.482 lecturas | 18 respuestas
Buenas tardes, la plataforma a la que me refiero es la que esta entre los portales 22 y 24 (antiguos 2 y 3 creo)de la que la oncisa no menciono cuando adquirí el piso, comentaros que como habréis visto por dicha plataforma se puede acceder a la vivienda de manera mas o menos fácil y que habría que poner algún impedimento a los enemigos de lo ajeno, no se que habréis pensado vosotros, esto sólo afecta a cuatro viviendas entre ella la mia. Por lo que si alguno de los afectados habéis pensado algo os invito a que lo compartais yo he pensado en poner rejas en la ventanas, cosa que no me gusta mucho pero en fin...

Por otro lado comentaros que no solo se puede acceder por la calle a la platafoma mediante una simple escalera de no más de tres metros si no por la ventana que hay en las escaleras.

Sin más y compartiendo mi alegría por la entrega del piso con vosotros recibir un cordial saludo. Gracias.
 
R
Riplyy
03/03/2005 10:12
Eso mismo pensé yo cuando cuando vi por primera vez la plataforma, pero la verdad es pasear por allí sería casi como meternos de lleno en sus casas...
O eso parece "desde abajo"!
 
P
PM III
03/03/2005 01:58
Pues yo pienso que tanto esas plataformas, como los patios de luces, tienen su correspondiente acceso por las entreplantas,(situadas entre la planta baja y primera de cada portal), es decir, que tienen un acceso directo para su limpieza al igual que el resto de las zonas comunes.

Además mi opinión es que antes de ceder ese espacio a unos pocos (8 vecinos de 280), se podría habilitar un acceso a ellas (por escalera por ejemplo), desde las zonas comunes, para usarlas como solarium, ya que tenemos muy pocos espacios para tumbarnos en verano cuando bajemos a la pisci.

Es mi opinión que nadie se lo tome a mal y lo siento por quien se dé por aludido pero si es egoismo pensar por toda la comunidad, que es pensar por unicamente 8 de 280.

Saludos y felicidades
 
tonytoon
tonytoon
03/03/2005 01:41
Hola, sin llegar a entrar a ver quien tiene + o - razones y/o derechos sobre el tema en cuestión (porque cada uno tiene su punto de razón) solo os puedo comentar que creo que si se pudiese utilizar como terrazas tanto la plataforma como las azoteas ONCISA hubiese sido el primero en darse cuenta y adaptarlas para venderlas como dios manda y sacar más viruta. El problema que tienen es que como son viviendas calificadas VPP no pueden sobrepasar los 110 m2 maximos construidos (ojo, máximos y no útiles, y engloba la vivienda, el trastero y la plaza de garaje vinculada, la otra plaza de garaje que nos meten de clavo no entra en esos 110 m2) con lo que echaos vuestras cuentas de los metros que teneis ya de por si. Existe las excepción que de tratarse de familia numerosa puede llegar a ser hasta de 150 m2, pero me da que no sería el caso de ninguno de vosotros. Además obligan que toda obra o reforma tenga la autorización de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, con lo que si os pasaseis de metros serían harto dificil de que concediesen el visto bueno para la modificación. Y eso suponiendo que como bien dice "Fco Lopez" el forjado este o no preparado para soportar cargas...

Pero bueno, esto ya se irá hablando en las primeras reuniones.
 
B
Bonny n Clyde
02/03/2005 23:22
Eso sin contar que tendreis que pedir un permiso especial al Ayuntamiento,o al comunidad de Madrid, o donde sea, eso sin contar los cambios en las escrituras, notarios.... cosa que creo que no os van a conceder.
Yo creo que lo logico seria preguntarlo primero, y luego, pues seguimos debatiendo.
PD. Yo tambien quiero mi solarium en la azotea por si esta muy petada la pisci en verano poder tomar el sol tranquilamente... ;P
 
F
Francisco Lopez
02/03/2005 20:21
¿ ;alguien ha pensado si son aptas para su uso como un forjado normal? ¿ ;y si son plataformas que estan diseñadas solo como cubierta y no resisten que esten andando mucho por encima?.
La comunidad no puede arriesgarse a que haya accidentes por saltarnos a la torera toda la normativa. Si te quieren robar van a robarte, y no se lo va impedir una valla, ¿ ;o tambien vaís a vallar los miradores?, se pueden acceder a ellos con una escalera de mano. Pensadlo un poco, por favor
 
J
JiJ
02/03/2005 19:34
mi opinión como vecino, es que cuando compré la casa, lo que yo no tenía ahí es una terraza ; mi pisó da a esas plataformas y no en un primero, y lo que no quiero es que la tranquilidad que tengo ahora se pierda porque en verano estéis de cenitas con los amigos ; si yo cuando me toque trabajar me voy a dormir a las 23:00 y vosotros estáis ahí el ruido me llega perfectamente a mi habitación.

De verdad considero que esas plataformas son un problema, y yo si estoy dispuesto a tomar alguna solucion (como poner una rejas, sobre todo en el lado opuesto al conserje) ; pero con la idea que proponéis lo que hacéis es arreglar vuestro problema para meternoslos a los demás.
 
Angulo
Angulo
02/03/2005 19:13
Hola a todos,

aprovechando que ha vuelto a salir este tema, lanzaré la misma pregunta de la otra vez y que aun no ha sido contestada.

El hecho de que se compre esa terraza para los vecinos afectados por la plataforma ¿en qué mejora la seguridad de no ser robados? Es que si eso hace que los ladrones se alejen tal vez los vecinos de los primeros con patio interior nos compense comprar el patio, ya que es abierto por debajo y de "fácil acceso". A lo mejor al comprarlo se convierte en un patio cerrado por arte de magia al igual que las terrazas a lo mejor suben de altura.

Segunda pregunta (esta es nueva), ¿cómo se puede ensuciar tanto esa terrazá si nadie tiene por qué estar echando mierda en ella? Algo de suciedad tendrá (sobre todo tierra, menuda mierda) pero de ahí a decir que va a haber "un cúmulo de basura" y que hay que limpiarlo todos los días, me parece un poquito agrandado.

Aunque ya se que tampoco me vais a contestar esta vez, por lo menos espero que no me volvais a llamar egoista por pedir que se me razone vuestra propuesta.

Un saludo,

P.D. "otroinvitado" me he reido mucho con tu mensaje y estoy de acuerdo con que las cosas con humor están mejor pero si a mi no me ha gustado que me llamen egoista por los mensajes anteriores entiendo que ellos también se molesten.
 
P
Pollos
02/03/2005 18:40
Pues nada, XD entonces haremos una cosa mejor. ¿Por qué no tiramos todos los tabiques y medianeras y hacemos una macrodiscoteca?? Juas, juas, juas. Con luces de colores Uuuuuuuhhhhaaaahhh.

Perdón, creo que se me ha ido la pinza.
 
O
OtroInvitado
02/03/2005 18:10
Siento haber sido sarcástico, pero joer, es lo que dice Dante, comprarse zonas comunes para uso personal... Es que si sale la "propuesta", (que ni siquiera considero que lo sea) adelante, no se por qué tienes que ser tú el que se quede con esa parte de zona común y no otro del quinto piso (por ejemplo). Tanto derecho tienen los demas a esas zonas como tú, aunque sus casas no estén junto a ellas.
Ni me siento con más razón que tú, ni con menos, pero que lo que se proponga sea coherente con el bien común de la comunidad y no con el de unos pocos.
Y las cosas están para comentarlas y si es con unas risas mejor.

Dante, si compras una buena zona en la azotea, te propongo que yo compro una zona al lado y montamos un club privado y selecto ¿alguien más se apunta?...
 
M
moga
02/03/2005 18:01
Seguimos sin ver cual es el problema en aprovechar espacios que nadie podría disfrutar de otra manera.

Desde luego por nuestra parte no habría problema en que por ejemplo los de los últimos pisos tuvieran acceso a las azoteas, si es que las normas de seguridad (por ser salida de emergencia, si lo fuera) no lo impiden. Por lo demás...¿porque no?

Francamente no entendemos esa histeria por no dejar que los demás se beneficien de una zona que de otra forma no sería mas que un cumulo de basura que va a afectar a los vecinos de los primeros.

De todas formas, si la propuesta no prosperara entendemos que como es zona común pagaremos ENTRE TODOS a alguien para que lo limpie a diario.

Lastima no poder llegar a ser amigos para invitarnos a nuestras terrazas en la azotea o en la plataforma!

y completamente de acuerdo con Pollos, no entendemos la actitud tan negativa, agresiva y fuera de tono en un foro y sobre todo la falta de aportaciones constructivas.
 
P
Pollos
02/03/2005 16:57
Creo que el temita en cuestión tiene miga, pero tampoco se pueden ridiculizar las ideas de los demás y, ademas, no proponer ninguna alternativa. Si queréis, como son zonas comunes se cierran los huecos inferiores (que dan al aparcamiento y se dejan como patios de luces, SIN acceso para ningún vecino. Eso sí, lo pagaríamos entre todos, que para eso son ZONAS COMUNES.
 
D
Dante
02/03/2005 13:47

Esta "gente" se siente con tanto derecho a tener razon como "otra gente".

Estoy de acuerdo contigo en que la comunidad va a ser tela marinera si las primeras propuestas que recibimos son las de unos vecinos que quieren comprarse zonas comunes para su uso personal.

Estaria bueno que ademas de querer apropiaros de zonas comunes, además, lo hicierais gratis.

Si tu no ves donde está el problema, yo si. Tanto derecho tienes tu a hacerte la terraza en la plataforma como lo tengo yo, aunque mi ventana no esté cerca. Es suficiente con poner unas escalerita.

En cualquier caso si vuestra propuesta sale adelante. la siguiente será la mia de comprarme un trozito de azotea y tener mi solarium privado. Eso si, pagando. Tampoco pediría que fuera un regalo.

 
M
moga
02/03/2005 12:54
Sin comentarios.

noeyjose y max no se como os habrán sentado los comentarios de esta gente, pero en fin..que fue lo que os avisamos, igual pasó en el foro que se abrió la otra vez...

El tema de la comunidad va a ser tela marinera contando con gente como la que escribe en este foro. Y lo peor es que se sienten con la razon, no pueden ver que es una propuesta y que para nada sería un regalo, porque se pagaria. Igual que hay gente con un piso de 3 habitaciones y otros con 2 habitaciones, pues ocho pisos tendrian terraza. No vemos donde está el problema.

Pero francamente pasamos de contestar directamente a nadie, mejor disfrutemos de la alegria de que nos den ya las llaves poder entrar por fin a nuestras casas...con o sin plataforma.

Un saludo,

 
D
Dante
02/03/2005 11:21

Yo propongo que los vecinos de las ultimas plantas, compren el trozo de azotea que está encima de sus techos y asi no se pueda acceder desde ahí a sus casas.

Por cierto, yo me quiero comprar el rellano de mi planta y el ascensor que me pilla mas
cerca de la puerta de mi casa (siempre que la comunidad me lo deje a buen precio).

 
O
OtroInvitado
02/03/2005 00:45
¿Pero qué es eso de "afectados por la plataforma"?
Yo es que me parto con la banda. Hacerse unas terracitas y así, como quien no quiere la cosa, el pisito aumenta su valor unos cuantos euritos.
Ah, pero claro, si lo vais a mantener limpito pues entonces nada, eso es un servicio que haceis a la comunidad, juas, como todo el que limpia la cocina de su casa. Pero que morro que tenéis, y encima os permitís el lujo de llamar a otros egoístas porque dicen que os den por culín y os aguantéis con lo que tenéis. Vamos, por favor, ¿quién es más egoista? Si tienes que poner unas rejas en tu casa las pones pero eso de hacerte una terraza por todo el morro me parece que no cuela.
Bueno, si las hacéis nos dejáis una llave de vuestras casas para poder llevar a los colegas a ver esas maravillosas vistas desde la terraza comunitaria, porque sería omunitaria en todo caso (por cierto, dejar algo de beber en la nevera y algo para picar).
Y encima el colega lo pone como defecto... juas, es que no puedo casi ni seguir... Si ya has ido por la obra, espero que lo hayas vuelto a comentar, a lo mejor se les ha olvidado quitarla por eso de la risa al leer tus "defectos", pero no te preocupes, se les habrá pasado pero seguro que están en ello.
Por cierto, sería interesante poner a la venta la piscina, me pido la parte justo de la entrada a la misma, que voy a poner barreras para que los que la quieran usar me den un dinerillo, para ir tirando, ya sabéis. Luego con lo que saque os invito a todos a unas cerves en las terrazas comunitarias... Ah, no, que ya estaban las neveras de los colegas llenas de ellas... dabuti.
Weno, que lo dejo que ya me sobro.
Un saludo a todos y disfrutar...
P.D. que nadie se sienta ofendido.
 
N
noeyjose
01/03/2005 18:53
hola, a nosotros tambien nos afecta el tema de la plataforma, y la idea de poner rejas no nos gusta nada , habiamos pensado en poner una doble ventana. La idea de comprarlo y hacer terrazas, ya se habia comentado antes y nosotros estamos de acuerdo. Nosotros tambien compramos el piso sin saber que ese lado iba la plataforma. Saludos.
 
M
moga
01/03/2005 17:19
Hola Max,

Nosotros ya comentamos este tema en el foro, hace unos meses, porque tambien nos afecta, pero entiendo que al otro lado. Nuestra plataforma está encima de lo que entiendo será la conserjeria.

Desde luego esa plataforma no exisitia, o no nos la enseñaron el día que compramos el piso y la verdad es que fue un disgustazo cuando la vimos.

Nos parece que no solo es un punto de acceso fácil para cualquiera, tambien es un foco de suciedad y además quita perspectiva a las vistas (pocas desde un primero, pero ...)

Nosotros proponíamos que de lo malo, malo...los propitarios de los cuatro pisos en cada lado podríamos comprar a la comunidad ese espacio al mismo precio que está el m2 en el edificio y hacerlo terrazas, con acceso desde el tendedero o desde una habitación. De esa forma nosotros nos encargaríamos de mantener limpio ese espacio y el poner las rejas parece que no da tanta sensación de estar encerrado.

Creo que es algo que podemos proponer en la Junta que tengamos, aunque si lees los comentarios de aquél foro, hay gente bastante egoista que considera que si ellos no pueden tener terraza, tu tampoco.

Pero bueno, tenemos la esperanza de que con el susto de los gastos iniciales de la comunidad, igual se acepte la propuesta.

En caso contrario, si os parece podemos coordinarnos y buscar unas rejas que sean lo mejor posible y al menor coste.

Por cierto, nosotros lo pusimos como defecto en la lista cuando fuimos a revisar la casa. Cuando vayamos a verlo el viernes ......igual han hecho algo al respecto! Ya os contaremos.

Un saludo!
 
P
Pollos
01/03/2005 15:09
Imagino que con un vigilante 24 horas (como tienen en los otros "Parque Mirador")será suficiente, de todas formas yo voy a poner una alarma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento