Volver al foro
tonytoon
tonytoon
15/03/2005 02:54

Compartir ideas diseño interiores

¿Qué ideas de diseño para la distribución y mobiliario de mi salón y cocina pueden ser mejores que las que tengo?

1.150 lecturas | 6 respuestas
Este mensaje está en principio dirigido a aquell@s que tengan la peculiar distribución de los pisos de dos dormitorios con salon "triangular", pero está abierto a cualquiera que le ponga imaginación e interés.

Me gustaría si es posible compartir, ya sea a través de la zona de descargas del foro o bien por e-mail, posibles ideas de diseños para la distribución y el mobiliario tanto del salón como de la cocina para poder ver otras ideas que lo mismo son mejores que lo que nos estamos planteando por el momento. Bueno, y ya que nos ponemos también de los baños.

De la cocina tengo un par de diseños con el programilla este del Ikea y los trataré de colgar el próximo día. Los que ya había colgados no me cuadran mucho con las tomas eléctricas y de agua que tenemos y no nos apetece empezar de obras tan pronto, pero bueno son una idea.

Del salón estoy tratando de hacerlo con un programa 3D del año de la polca que encima vienen las dimensiones en pulgadas y estoy cansado de tanta conversión, si alguno sabe del algún programilla freeware sencillo y donde descargarlo se lo agradezco.

Gracias por adelantado a todo el que colabore.
 
tonytoon
tonytoon
23/03/2005 03:34
Riplyy, en la cocina si tenemos pensado mover la salida de humos para poner la vitro y el horno en la pared del fondo, las demás tomas más o menos cuadran con lo que pensamos poner. En la zona de descargas están desde hace unos días un archivo zip con los 3 modelos distintos que nos hemos hecho, por si a alguien le valen. Hemos pedido presupuesto en varios sitios y a medida que nos lo manden lo hiré comentando por si os interesa.

En el salón queremos poner un mural tipo librería en la pared oblícua y el problema es intregrar el triangulo de viga que sobresale, hay que buscar ya en plan carpintero a medida porque en cualquier sitio normal de muebles no se salen de sus módulos estándar y lo más que te harían es forrarla en paralelo a la pared con el resto del mural, pero me da que quedaría un tocho en el medio que no nos va. Tampoco queremos dejarla al aire porque si por lo menos el acabado fuera medio decente... pero el sentido de recto o vertical no lo estudiaron en el cole estos ñapas.

Gracias de todas formas por contestar.
 
R
Riplyy
22/03/2005 09:59
Ese tema es muy difícil de comentar por aquí:

Coje el plano y hazte PIEZAS BASE con el escalímetro 1:500 ;
mural 250X40 cm, sofá de 250X80 cm. mesa baja de 60X80, mesa comedor de 100X80 y sillas de 50X40 y ve moviéndolas.

A mi me salen hasta 3 combinaciones RAZONABLES.
Ahora elige: das protagonismo a la zona de estar o al comedor?
Eso te hará descartar almenos 1 opción, la elección final la obtendrás cuando te vayas de compras y decidas las medidas reales de las piezas.

Te vale de algo esto? Si no pasa por caja, je-je

El tema de la cocina es mas complicado si te vas a limitar a las tomas tal cual están (no hay muchas opciones) o estás dispuesto a moverlas.
 
tonytoon
tonytoon
22/03/2005 01:03
No me puedo creer que nadie de los que tenemos la misma configuración no tenga todavía pensao como amueblar más o menos la casa (o eso o que no quieren compartir ideas vete tu a saber por qué)... vamos shiquillos, que lo mismo nos gusta a unos cuantos lo mismo y nos hacen precio en algún sitio...

Hace unos años cerraba los ojos para dormir y veía caer las piezas del Tetris y dale que te pego tó la noche acoplando los chismes. Ahora me pasa lo mismo, pero en vez de figuras son los muebles de la cocina y del salón.

Colaborais, colaborais (como los punkis del metro con su flautilla)... Venga vaaaaaaaa
 
E
elultimovecino
16/03/2005 16:00
Me parece bien lo de compartir ideas sobre el diseño, sobre todo de los salones "triangulares" ya que su forma da muchas posibilidades.
Cuando pueda intentare colgar los diseños que tengo para la cocina, también con el programita de ikea.
Imagino que se referira a http://www.banak.com/. Le he echado un vistazo y puede servir para coger ideas. Por la pinta que tiende debe ser caro, pero no lo se.
 
P
Pollos
16/03/2005 15:07
¿¿¿ Banak ???
 
M
madridista
15/03/2005 19:06
Mira a ver en la página de Banak.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 7 (2005)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento