Volver al foro
R
rex
22/03/2005 09:22

Radiadores

¿Puedo reclamar la mala ubicación de los radiadores en mi piso de dos dormitorios?

937 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a todos.

Mi piso es de dos dormitorios y letra A. Me he dado cuenta que en los planos definitivos que me entregaron, los radiadores del salón no están situados donde marcan los planos. No tendría mucha importancia si no fuera porque donde me los han puesto (en las dos paredes del salón) me rompe toda la distribución porque no puedo colocar ni sofá ni mueble sin que me estorben los dichosos radiadores.

En el plano definitivo aparece uno detrás de la puerta y el otro al fondo del salón en el lado izquierdo.

¿A alguien le ocurre lo mismo?, ¿sabe alguien si puedo reclamarlo?

Un saludo vecinos.
 
tonytoon
tonytoon
24/03/2005 01:31
En la carpeta verde que nos entregaron deberías tener lo primero de todo los planos de la vivienda, son varios distintos, en uno de ellos especifica la configuración eléctrica, en otro la del agua y el último la de la calefacción, donde puedes ver por donde van los conductos y la posición de los radiadores, llave de vaciado, caldera, etc.
 
D
delportal1o20
23/03/2005 17:15
Pues en los planos que a mí me dio Oncisa, no veo ningún radiador ¿dónde aparecen?
 
E
Elea
23/03/2005 15:46
A mi me ocurre lo mismo, mi letra es la A y mi portal es el 36 y efectivamente los radiadores los tengo fatal ubicados para poder luego amuebalr el salon.Que podemos hacer?No lo entiendo, si en un principio te indican una distribucion como hacen luego estos desastres?Son la ostia!Y lo siento pero es así, te compras una casa y luego lo unico que tienes son problemas....Bueno ya mme direis que es lo que podemos hacer porque por mucho que protestemos me da a mi que eso se queda como esta!Un saludo vecinos
 
R
rex
23/03/2005 09:31
Gracias pun. Yo tambien había pensado en ponerlo donde tu indicas pero primero pienso reclamar, puesto que hay un plano firmado por ellos con una ubicación exacta que no coincide con la realidad. Una vivienda no es algo que se compre todos los días y como me han situado los radiadores me rompen toda la distribución del salón. No me importa que tengan que levantar el suelo. Me informaré en la OCU y ya te diré algo. Un saludo.
 
P
pun
22/03/2005 18:13
A mi me pasa lo mismo y por mucho que reclames dudo que consigas algo. Si no recuerdo mal, las conducciones de la calefacción van por el suelo, así que cambiar ese tema supondría levantarte todo el salón.
Yo, lo que voy a hacer es cambiar los radiadores en general, los que nos han puesto son una castaña, de chapa cutre. Tengo intención de comprarme radiadores de aluminio que calientan mas.

El caso es que con estos radiadores puedes hacerte uno que sea mas alto y menos ancho y ponerlo en el trozo de pared que hay a los lados del mirador, en mi caso el izquierdo. Haces uno de 5 cuerpos (40cm ancho) y 80 cm de alto y el del lado opuesto lo puedes hacer un poco mayor para que compense, aunque no creo que sea necesario. Con eso he despejado una pared y puedo poner el sofá tranquilamente. Luego solo me resta mover los cables de tv y teléfono para ajustarse a la nueva configuración.

Igual te parece mucho curro, pero creo que es la mejor opción, te despejas una pared, los radiadores son mejores, calientan más y no es un gran desembolso. He hecho el cálculo y cambiar todos los radiadores me sale por unos 600€.

Por cierto, que la marca de los radiadores es ferroli, puedes ver información en www.ferroli.es, aunque supongo que baumann u otras marcas serán similares, pero es la que me ha recomendado mi amigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento