Volver al foro
V
volume
31/03/2005 13:55

Consulta sobre los tendederos

¿Cómo puedo instalar un tendedero en mi casa de forma eficiente?

1.885 lecturas | 19 respuestas
Hola, queriamos preguntaros si alguno habeis pensado ya o puesto, algún sistema para tender.

En nuestro tendedero está dificil porque o lo pones pegado a la puerta de la cocina, con lo cual se abriria con dificultad o pegado a las lamas exteriores, pero entonces al otro lado tienes la caldera....y sino desde la puerta a las lamas, pero en este caso no podemos fijar nada (imaginamos que atornillar a las lamas no es posible, pero además es que hemos pensado cerrar el tendedero porque entra una cantidad de porqueria que no os podeis imaginar!!)

El caso que habiamos pensado poner el tipo de tendedero que se cuelga del techo y luego con un sistema de poleas lo puedes bajar o subir a la altura que quieras....pero tenemos la duda de si el techo de escayola aguantará el peso despues de los vaqueros mojados, las sábanas, etc...

¿teneis alguna información al respecto?

Muchas gracias!
 
tonytoon
tonytoon
02/04/2005 04:11
Para quien le interese ir tanteando el tema de los aires acondicionados que sepa que en la zona de descargas de Parque Mirador I os podeis bajar un archivo.zip con la legislación vigente. Echadle un vistazo.

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR1/descargas.asp
 
R
Riplyy
01/04/2005 17:28
Yo que di por hecho que lo pondría como mi primo?! El está en PMI, no tiene escayola, puso un tendedero de esos al techo y esta super contento....

Lo retiro, lo retiro! Tino2, Pollos:
Marchándo una de cuerdas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
V
volume
01/04/2005 14:14
Dios! la que se ha liado aqui en cuestión de 24 horas ;-)

Como parece que el tema del aguante del tendedero colgado del techo de escayola sigue sin respuesta clara (excepto lo de los tacos especiales, y tal (por cierto muchas gracias delportal1o20)) y ya es fin de semana y tendremos tiempo de movernos (y abren el domingo!!!!), si conseguimos que en algún sitio un "profesional" nos de garantias de que aguanta os lo comentaremos por si a alguno le interesa..

saludos!

 
R
Riplyy
01/04/2005 11:13
Eh tinooooo!!!!!!!!!! Era una broma directa hacia Pollos que como ha quedado patente es capaz de asumir, ves? contigo jamás osaría. Si no fuera por su carácter no me hubiera atrevido a tratar el tema con tal frivolidad aunq ya que estamos:
Sinceramente que se hagan habitaciones específicas para tender y que nos las carguemos y pongamos cuerdas... en fín, que quieres que te diga...
Ahora, que si la mayoría dice que si, a mi personalmente no me quitará el sueño, todo tiene su punto positivo.

Buen rollo.
 
Pilar
Pilar
01/04/2005 09:39
Oye, pues yo tengo tendedero exterior (de los que dan a las puertas de los garajes) ¿puedo poner las cuerdas de tender? :-P Bueno, ya sé que no... (Leer en tono irónico-coña, que luego todo se malinterpreta!)

Ahora en serio, personalmente me daría igual que los que tienen tendederos interiores quiten las lamas, pongan a/a o pongan cuerdas siempre que sea una mejora de la calidad de vida... no creo que afeen la fachada por el mero hecho de que "asomándose" por la ventana veamos el a/a del vecino, ya que desde fuera no se ve "esta decoración". Pero bueno, sólo es una opinión...

Por otro lado, no sé si en la reunión se hablará el tema de los aires, pero desde mi humilde opinión, creo que deberíamos tratar este tema cuanto antes para llegar a un acuerdo sobre la colocación, dimensiones de los aparatos, etc. ya que negándonos en redondo a su instalación, lo único que conseguiremos es lo que ya ha pasado en otras promociones (mirad los foros de PMI, Abedules, etc).

Por lo que tengo entendido, no se quiso llegar a un acuerdo pq los aparatos "afean la fachada", hasta que a alguno se le hincharon las narices y puso el aire bajo su ventana. Detrás fueron los demás, y ahora ¿qué van a hacer? ¿denunciarse todos a sí mismos? ¿pagar derramas para costearse los abogados? Supongo que no...

Saludossss :-)
 
tonytoon
tonytoon
01/04/2005 02:16
Nosotros también tenemos pensado poner para tender el chisme ese que se cuelga del techo con poleas, tenemos un amigo que lo ha puesto y le voy a preguntar si también tiene el techo de escayola para saber primero si aguanta o no. Ya os comentaré lo que me diga, de todas formas lo he visto en el Centro Madedero, seguro que cualquier dependiente sabrá más o menos algo.

El tema de las cuerdas de lado a lado... sería lo más útil con diferencia (preguntarle a cualquier madre como se seca antes la ropa y como se tiende mejor) pero particularmente no me gusta. Si al patio común solo diesen por ejemplo las cocinas y los baños tendría un pase, pero al dar también las habitaciones no creo que a nadie le guste amanecer viendo los gallumbos del de enfrente tendidos (salvo que fuese una colección de tangas de una vecina potente, entonces estaría a favor... como lo lea mi mujer me casca fijo...).

Respecto al tema el cerramiento del tendedero y como ya dije hace tiempo particularmente estoy a favor de llegar a un acuerdo entre los vecinos de poder quitar las lamas y poner todos los que quieran un mismo tipo de cerramiento con las características que se decidan. Solo trato de ganar un poco de luz natural ya que la casa de por sí es muy oscura y con las lamas más aun, salvo el mirador del salón todo lo demás (2 habitaciones y cocina) dan al patio interior y los baños no tienen ni ventana. Como podreis ver por la hora en que escribo trabajo por la noche y para un rato de luz natural que disfruto al día... tanta luz artificial me deprime y la cocina con lamas es un eclipse continuo.

Supongo que o bien se podría llegar a un acuerdo en toda la comunidad o bien por bloques los vecinos que den al mismo patio (ya que por H o por B la gente solo mira por sus intereses y se la suda lo de los demás, y cuando a alguno le puteen al votar a favor/en contra algo que le afecte (lamas, a.a., parabólicas, etc.) votará en contra de otra idea solo por putear al que le haya puteado).

En el PM I no se las dejaron quitar y como están unidad por un bulón arriba y otro al medio algunos han cortado el de arriba y así la lama se puede girar un poco para que entre más luz. Lástima que las nuestras son fijas pero... veo "otra posible solución": ooooops, se han caido las lamas, normal... con estos acabados. Y como postventa no sabe o no contesta... pues no voy a dejar esto así al aire, habrá que hacer algo para no caerse al vació... cerramiento al canto (si te demandan el juez lo entendería... desestimado el recurso de la comunidad)

Y de buen rollito...
 
Angulo
Angulo
01/04/2005 00:13
El mundo está lleno de extremismos y eso es lo que nos pierde a todos.

Voy a intentar explicarme mejor, esfuerzo que parece que voy a tener que hacer muy a menudo ya que cada uno lee lo que quiere y entiende lo que le conviene.

Lo único que he dicho es que no voy a anteponer la estética al bienestar. Eso no significa que no haya que buscar una solución o que mande a la estética a tomar vientos a la primera, lo que si que tengo claro, y lógicamente habrá gente que no esté de acuerdo, es que si no hay solución prefiero la práctica a la estética, pero si hay solución para las dos cosas pues bienvenida sea.

Si de ahí quieres entender que la casa va a estar llena de parabólicas, aires acondicionados, etc, es que sigues pensando de manera extrema.

Te voy a poner un ejemplo, en el barrio en el que vivo actualmente (con mis padres hasta dentro de poco), cada vecino a puesto en su casa lo que le ha dado la gana (aire acondicionado, cuerdas de tender en los patios, parabólicas, han cerrado terrazas cada uno a su bola...). Este barrio está en un pueblo a las afueras de Madrid, son casas de más de 35 años y cuestan más de lo que cuesta nuestra casa en el mercado libre (fuera de VPP), ¿devalúa tanto el valor del piso? Por cierto, lo de la devaluación es un tema que no me preocupa lo más mínimo, ya que no pienso hacer negocio de mi casa, y estoy convencido que si algún día la vendo no voy a perder dinero.

Tienes razón en una cosa, si yo fuese una persona a quien el ver un aire acondicionado en una pared le pusiese de los nervios, pues lógicamente por mi comodidad y bienestar estaría en contra, pero no por lo bonito que quede.Además, la armonía y la estética son como los colores, van por barrios.

Un apunte más, y ya acabo que me está quedando muy largo, no es que la gente diga las cosas en mal tono o que haya malos rollos, sino que muchos vemos mala fe en cualquier mensaje y ya los leemos predispuestos a pensar que hay jaleo, sinceramente no creo que Francisco López se haya sentido ofendido por mi anterior mensaje ni que haya puesto el suyo con ánimo de crear polémica, simplemente ha puesto su opinión. Y en el caso de Riplyy lo más subido de lo normal es decirle a Pollo "Eres la pera", frase a la que se le puede dar muchas interpretaciones, aunque yo creo que no es un ataque hacia Pollos, incluso se puede leer el mensaje en un tono irónico y que significará lo contrario de lo que ha pensado mucha gente.

Ale ahí os ha quedado mi pequeña Regenta ;)

Un saludo a todos.
 
T
tino2
31/03/2005 23:56
Hombre,todo esto esta dentro de la escala de valores de cada familia,unos creeremos que nuestra casa ,tendra que diponer de estos cachibaches molestos a la vista ,pero de una gran utilidad a la hora de mejorar nuestras vidas y la verdad es que a nossotros nos impota mucho mas mejorar nuestras vidas y nuestras condiciones, que revalorizar un piso, el cual no pienso ni por asomo ponerle precio.¡Me le acabo de comprar¡A nuestro modesto entender lo importante es aprovechar todos los espacios de la casa , su luzetc, siempre dentro de un orden por supuesto ,para eso no hay nada mejor el respecto entre unos y otros y las votaciones entre toda la comunidad, sin mayoresproblemas.
 
P
Pollos
31/03/2005 23:39
Francisco, tio, no veo la paz en tus palabras. Puedes tener razon en el fondo, pero te han perdido las formas.

No quiero ser el "pacificador" que hay por ahí, pero con post como este y otros muchos (entre los cuales tengo el deber de incluirme) el día 6 de abril algunos aparecerán con pistolas.
 
F
Francisco Lopez
31/03/2005 23:26
Angulo, pues a mi la estetica si me importa, te sientes mas cómodo en una casa que tenga armonía y no haga daño a la vista, esta demostrado....vamos que si por ti fuera, estaría el vecindario lleno de parábolicas, aires acondicionados, y demás cachibaches que estropean y deterioran el edificio, así como lo devalúa, paso de que los pisos parezcan un mercado chino....
 
P
Pollos
31/03/2005 22:30
Gracias por tu apoyo tino2. No, no nos conocemos, pero como lo que tiene que haber es buen rollo entre los vecinos, pues no hay que darle mayor importancia al asunto.

No obstante no creo que sea una mala idea poner CUERDAS entre vecino y vecino. ;-)

Un saludo
 
T
tino2
31/03/2005 22:25
Me imagino que os conocereis para que te rias de su idea,sobre lo de poner las cuerdas de vecino a vecino , no hemos empezado y habra que pensar, que esa idea por ridicula que te parezca , puede ser una idea de algunos mas.Un saludo
 
P
Pollos
31/03/2005 19:50
Miniespacio: Sitio de la caldera, de la lavadora y (si puedo)de algo más.

Algo rígido: Como un tendedero hexagonal con poleas al techo, por ejemplo.

Espero haber aclarado tus dudas.

Abrazos ;-)
 
P
Pollos
31/03/2005 19:33
Holaaaa, respondo por alusioneeeees...
(Sin malos rollos :-P)
1.- NO, repito NO, voy a quitar las lamas del "zulo" en custión, lo que voy a hacer es poner un cerramiento DENTRO. De tal manera que tu verás mis lamas (uy que mal queda eso) y yo veré cristal.

2.- Lo de tender la ropa, no se, siempre (hasta ahora que tengo mi pisito, he vivido en casa de mis padres y es lo que tienen. Y las cuerdas (MALDITO SUBSCONSCIENTE) es lo primero que se me ha venido a la mente y (una vez que me las he desenredado de la mente) es lo que he puesto, pero pueden ser otras formas de tender, Vease: Metálicas, plásticas, etc...

En fín, que me alegro de haber despertado unas risillas con el post anterior, y espero que con este tambien. A VER SI CUNDE y nos hacemos reir entre todos y no nos ponemos PESIMISTAS.

Un abrazo a todos.

PD. Hablando de cuedas, ¿es ese miniespacio pensáis meter algo rígido? Eso si que lo tengo que ver yo, para copiarlo digo y ponerlo en mi casa.
 
R
Riplyy
31/03/2005 18:53
Satánnnnnnnnnnnnnnn! jajaja Que ideas Pollos! Me parto.

Compra una lavaSecadora porq sino va a ser imposible sobre todo el tema sábanas...
Jdr Pollos!
TEN DE DE RO
SUSTITUYE LAS ANTIGUAS CUERDAS
Lo que pasa que lo petamos de muebles (YO LA PRIMERA) y luego pasa lo que pasa jajaja

Solo se te ocurre a ti! No te enfades, eh? pero esq eres la pera!
 
Angulo
Angulo
31/03/2005 18:16
Pues si hay gente que se ha quejado en este foro por preguntar si se podrían quitar las lamas del tendedero, no me quiero ni imaginar si la propuesta de Pollos se llega a decir en ua reunión de vecinos, puede ser la bomba, espero no perdérmelo.

Por si a alguien le interesa mi opinión, que creo que ya la he dicho algunas, a mi la estética me parece una patraña, y que todo lo que sea mejorar la calidad de vida está por encima de lo bonito que quede el edificio, la pregunta es ¿Colgar la ropa desde los ventanucos del baño mejora tanto la calidad de vida? (tened en cuenta el modo de apertura de esos ventanucos).
 
P
Pollos
31/03/2005 15:32
Otra solución, en los que damos al patio, sería que los vecinos que tengan las ventanas de los cuartos de baño pequeños enfrente de la del vecino, las pongan como antíguamente. De ventana a ventana.
 
P
Pollos
31/03/2005 15:29
No sé cómo es tu tendedero, pero yo lo voy a cerrar por dentro de las lamas (para que no se vea y quede uniforme al resto del patio) y pondré la cuerda de paralela a las lamas, y por tanto al cerramiento. Creo que sería la mejor solución.

Un saludo.
 
D
delportal1o20
31/03/2005 14:03
La mejor idea es la de anclarlo al techo. Si pones tacos de presión, que son especiales para escayola, no tendrás ningún problema de que se te descuelgue.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento