Volver al foro
P
pun
10/04/2005 10:00

Duda parabólica...

¿Es obligatorio poner parabólicas en las nuevas construcciones? ¿Tenemos parabólica y a qué satélite está orientada?

1.063 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.
Os cuento, estaba el otro día cambiando los cables de teléfono y televisión del salón (en mi caso han sido colocados por algún tipo de ser retorcido) y pude ver en la caja de conexiones que había cable de satélite. Yo supuse que era una preinstalación pero un amigo me ha dicho que no, que tenemos parabólica.
He mirado memoria de calidades y otros papeles y no pone nada de que la tengamos, a lo cual mi amigo me dicho que por lo visto según no sé que ley de telecomunicaciones ahora es obligatorio poner parabólicas en las nuebas construcciones.

¿alguien puede confirmar esto? ¿tenemos parabólica? Y de ser así, ¿a qué satélite está orientada? Lo digo porque el tema de antenas suele ser de esos que se discute en las reuniones y siempre hay detractores en ponerlas (cosa que, por otro lado, no entiendo, puesto que existe la preinstalación y hasta donde yo sé los distribuidores de televisión que hacen uso de ellas suelen regalar la instalación)

Un saludo a todos.
 
tonytoon
tonytoon
23/05/2005 23:44
Ná, ná, dejate de leyes y votos que eso no vende, hay que buscar el medio de entrar en el tema por la pela, por eso pregunto lo de que si alguien conoce ofertas comunitarias y esas cosas.

Lo que hay que hacer es poder llegar en la siguiente junta con una propuesta del tipo "digital+ nos pone gratis 1 antena con señal común para todos por portal a cambio de que al menos el 2%, o el 5%,o el 10% 8o yo que se un par por portal) se hagan abonados".

Con esto si que la gente se lo piensa y vota a favor, si le cuentas lo otro se la suda.
 
P
pun
23/05/2005 12:51
Bueno, te puedo contestar a la primera duda. Sí, se puede hacer una instalación comunitaria. En nuestro lugar debería ser por portal o algo similar. Y eso es lo que yo trataba de hacer, la verdad es que no me importa ponerla individual, pero creo que a la larga es mejor tener una sola para cada bloque. Primero porque el mantenimiento será más sencillo y porque cuando el digital cambie de satélite no habrá que mover 200 parabólicas.

En cualquier caso, para una parabólica comunitaria se necesita "solo" el voto de 1/3 de los asistentes a la reunión. De no alcanzarse el quorum necesario cualquier vecino puede optar a la instalación de una antena siempre que dicha instalación no suponga un peligro para las personas y/o el edificio.

Te cito la ley, por si la quieres conocer:

"El artículo 7, apartado 1, de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando NO menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

El artículo 17, apartado 2, de la Ley de Propiedad Horizontal dice que la instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, las como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación. "

En cualquier caso, cuenta con mi voto.
 
tonytoon
tonytoon
23/05/2005 05:51
Una preguntita para los que estén más puestos en el tema (que seguro son los más ineresados...)

El tema este del Digital+, ¿se puede hacer que nos pongan una parabólica común que de señal para todos y luego que el que quiera abonarse le dan el aparatillo decodificador o habría que poner tantas antenas como abonados? supongo que lo primero, pero alguien lo sabe a ciencia cierta, y si hay ofertas de instalación para comunidades?

Por otro lado ¿se podía poner una parabólica que a parte de estar orientada al satélte que sea, astra o hispasat (o meteosat... información del tiempo de 1ª mano) también capte la señal esa del Digital+ y hacer como lo que pongo arriba de que el que quiera luego le den su chisme? Es por matar 2 pajaros de un tiro y lo mismo con solo una parabólica por azotea lo tenemos ya todo

venga, estais tardando en contestar...
 
R
R2D2
12/04/2005 14:50
ayer me fijé y desde mi terraza (sólo la administradora y tonytoon saben cuál es) vi una parabólica. No sé de qué tipo, pero vamos, era blanquita y con forma de paella. No era muy grande, pero las he visto de ese tamaño antes.

Por favor, la gente que tenga piso en el quinto que avise si se ven varias. La parabólica la vi en el edificio que tiene debajo la garita del conserje... (estoy dando demasiadas pistas...)

Saludos de R2D2 y de mi compañera, C3PO versión femenina. :-)
 
tonytoon
tonytoon
11/04/2005 23:12
I agree.
 
R
R2D2
11/04/2005 14:37
YO QUIERO PARABOLICA, PARA PRACTICAR EL INGLÉS. ACABAS APRENDIENDO MUCHO VIENDO A LOS DE LA CNN HABLAR A TODA LECHE. CON QUE TE ENTERES DE LA MITAR DATE POR AFORTUNADO!! TAMPCO ESTARÍA MAL SINTONIZAR LA BBC, RAI, RTL, ESPN (POR LA NBA) Y LA GABACHA!!!

POR CIERTO, AL-JAZEERA (O COMO SE DIGA) TE ECHA TODOS LOS PARTIDOS BUENOS Y NO TIENES QUE BAJAR AL BAR POR EL PAY PER VIEW)


BUENO, LA EUROSPORT TAMPOCO ESTARÍA MAL...

EN FIN, SERÁ LO QUE TENGA QUE SER, PORQUE COMO NO TIENGO TIEMPO PARA VER LA TELE...

SALUDOS.
 
tonytoon
tonytoon
11/04/2005 00:51
Ya me dejas pillao, a ver si de aquí a un par de días me paso por el piso y lo miro porque la verdad es que hasta ahora en lo último que me había preocupado precisamente es en esto.
 
P
pun
11/04/2005 00:19
No, no, no... de hecho, lo que no hay es instalación de cable. En las entradas externas se puede ver claramente la entrada de satélite, es un coaxial marrón. Lo que me parece raro es que ese cable esté puesto, por preinstalación entiendo que es lo que hay en las casa, tomas de satélite, pero o bien han puesto también el cableado externo y tan solo habría que añadir la antena o tenemos antena y no nos hemos enterado. Seguramente sea lo primero...

Este tipo de cosas (persianas, aire acondicionado, toldos, etc) se discutirán en la próxima reunión de vecinos? Lo digo porque la gente está muy preocupada con los problemas de arreglos o errores y no quiere emprender ahora temas nuevos, aunque creo que son necesarios, para que la gente tampoco se sulfure y se salga por la tangente al ver que no se avanza.
 
tonytoon
tonytoon
10/04/2005 22:54
Según la memoria de calidades ponía que había preinstalación de telecomunicaciones por cable, quizás sea eso lo que has visto, no creo que sea de tv-satélite.

De hecho esta tarde hemos estado dando una vuelta por el edificio para ver defectillos y por curiosidad hemos subido hasta la puerta que da a la azotea del bloque y aunque estaba abierta desde fuera no me ha parecido ver ninguna paellera de estas, tampoco nos hemos asomado demasiado que hacía mucho viento, no vaya a ser que se me volasen las gafas (ostias, ya he descubierto una pista de mi identidad secreta, mecachisssss)

Un saludo.
 
I
igor
10/04/2005 22:13
hola!

Las empresas de tv via satelite (solo hay una en este momento) en contrucciones nuevas no hacen la instalacion gratuita de la antena.
Como muy bien dices la antena por ley la tiene q poner la constructora, asi q si la queremos.... habrá q quejarse de otra cosa mas

Espero haber aclarado tu duda
un saludo
un
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento