Volver al foro
D
Dante
18/04/2005 11:34

Correo

¿Alguien ha recibido cartas en nuestra comunidad?

1.415 lecturas | 12 respuestas
Hola,
Ya se que en estos momentos puede considerarse una cuestion menor, pero me extraña mucho no haber recibido ninguna carta de ningun tipo (excepto publicidad).

¿Alguien ha recibido algo? ¿LLega el cartero a esta nuestra comunidad?

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
21/04/2005 05:57
P.D. No se que perra os ha entrado a algunos porque la gente que le ha tocado formar parte de la de junta de gobierno se haya decidido por un administrador y que este se haya puesto a funcionar a la de ya mismo. Vaya voto de confianza.

De momento y a modo de ejemplo me han contado que entre otras cosas ya le ha puesto las pilas a Oncisa para que se busque la vida y vaya soltando todas las llaves de la Comunidad, que para eso nos pertenecen y son necesarias, entre ellas las de las puertas de la calle que hay junto a las de la entrada de coches que tanto nos preguntábamos por qué no teníamos... las llaves manuales de las puertas de entrada de los coches porque que el día que se vaya la luz a ver cómo ibamos a poder entrar o salir... llaves de los vestuarios, depuradora, etc, etc, etc, precisamente estuve hablando con uno de Corsán que le había tocado ir comprobandolas todas para ver cuales tienen, cuales no, cuales hay y no abren nada, (cuales habrán perdido y van a tener que cambiar bombines), etc.
 
tonytoon
tonytoon
21/04/2005 05:31
Esta mañana le he preguntado al conserje si tenía un plano de la zona para saber donde estaba la sucursal para ir por el correo, pero me ha dicho que el lleva ya desde la semana pasada repartiendo cartas por los buzones (de hecho le pillé en mi portal echando unas cartas) por lo que debe estar ya dada de alta la comunidad.

De todas formas me pasaré por si acaso no vaya a ser que las primeras cartas de antes de darla de alta permanezcan allí. Por cierto, la calle donde está la sucursal de correos es c/Condesa Vega del Pozo, no está demasiado lejos, andando es un buen trechito pero con el coche en 4 minutos te plantas allí, aunque es jodido aparcar luego...
Bajais con el coche por Minerva hasta la tapia del cementerio, giras a la izda y subes por San Cipriano y te metes la 3ª a la izda y luego la 1ª a la dcha y ya estás.

 
R
Rafa Velilla
20/04/2005 16:20
Soy Rafael, vocal del portal 24 (III de antes). El funcionamiento de la junta de gobierno viene descrito en la ley de propiedad horizontal (LPH de ahora en adelante)... Soy ingeniero, no he hecho derecho pero me he leído la citada ley... de la que puedo dar copia a quien lo requiera.
Trataré de respnder a la pregunta de cómo se supone que funciona la junta de gobierno.

Para empezar, la LPH sólo define cuatro cargos:
Presidente- > Representación legal de la comunidad (quien firma los contratos y cosas de esas)
Vicepresidente- > El que sustituye al presi si este no está.
Administrador- > El que vela por el correcto funcionamiento de la comunidad (cuentas, incidencias...).
Secretario- > El que tiene que notificar las reuniones y custodiar la documentación de la comunidad.

En caso de no haber administrador o secretario son cargos que se endilgan al presidente.

El resto de la junta de gobierno para la LPH no tenemos más existencia que la que nos den nuestros estatutos de comunidad (hoy por hoy... no existimos... habría que desarrollar el estatuto para que existiésemos... como los vascos, je, je).

Las decisiones de la comunidad han de ser tomadas en la junta de vecinos (cada vecino un voto). A no ser que se decida en junta delegar la decisión en alguien.

¿Quién puede convocar una junta de vecinos (extraordinaria)?
- La presidenta
- Un 25% de los vecinos

Tras las juntas de vecinos se expide el acta de la junta, la cual se puede impugnar en los 30 días siguientes.

La junta de vecinos tiene un orden del día, el orden del día lo pone la presidenta y/o los vecinos que la hayan convocado.

El acta de la primera reunión de vecinos decía que la junta de gobierno decidiese el nuevo administrador y que se hiciese de forma que pudiésemos convocar junta de vecinos antes de fin de mes (aunque creo que sería impugnable el acta... espero que nadie lo haga).

Si nos reunimos la junta de gobierno no tenemos por qué anunciarlo al resto de vecinos... es como si os reunís los no pertenecientes a la junta de gobierno... es decir, no es vinculante para nada.

Por otra parte, considero de sentido común que os tengamos informados de lo que hablemos... yo al menos trato de hacerlo... de momento sin mucho éxito porque desconocía este foro y porque lo de dejar mensajes en los buzones se ha demostrado ser un poco ineficiente.

Yo voy a convocar este jueves a mis vecinos para hacer la información un poco más fluída. Hoy nos vamos a reunir con el administrador y comunicaré todo lo que pueda de la junta de vecinos que se va a convocar.

Por cierto. Creo que es impugnable cualquier decisión tomada en una junta de vecinos si no venía en el orden del día (aunque sólo pueden impugnar las decisiones los no asistentes)... por eso creo que deberíais poneros en contacto con los vocales de vuestros portales para sugerir puntos del orden del día (o con la presidenta, si no confiáis en nosotros, o con un 25% de los vecinos).
 
R
Riplyy
19/04/2005 12:41
Un voluntario que explique definitivamente como funciona la comunidad que nos quede claro a todos y en lo sucesivo nos ahorremos sofocones innecesarios?

_Para que temas o no, nos pediran opinion a los propietarios? (Me cuesta hasta escribirlo...)

_Y las juntas, aunque sean del Alto-Mando-PMIII je-je:
Se deben comunicar ni que sea por delicadeza o no tienen por qué?
 
D
delportal1o20
19/04/2005 09:04
Pero ¿como que el nuevo ADMINISTRADOR ya ha hecho dichas gestiones??!!??!! Yo alucino. Me imagino que te habrás confundido porque desde luego que el que elijamos como nuevo administrador no empezará a trabajar hasta que se ratifique en una Junta ¿no? Al menos, en eso se quedó.
 
P
PM III
19/04/2005 00:47
La llave que "piden", es la del buzón de correos, que es el que está junto al buzón de comunidad. Supuestamente allí deberían ir a parar las cartas devueltas, bien porque ya no viva el interesado allí o bien porque el cartero se confunda al echarla, además (también supuestamente) se pueden echar las cartas que desees enviar debidamente franqueadas a ese buzón y el cartero se encargará de recogerlas para que lleguen a su destino. Por todo esto el correos "debe" de tener la llave de estos buzones.

Un saludo.
 
D
delportal1o20
18/04/2005 16:43
Sinceramente no tengo ni idea por qué piden la llave maestra de los buzones pero, así es, o al menos eso me dijeron en correos.
 
P
PM III
18/04/2005 16:32
Personalmente intenté dar de alta el servicio de correos, de hecho tengo esos impresos rellenos.

El dia de la reunión el presidente en funciones dijo que su puesto simplemente fue para dar de alta los servicios imprescindibles, yo creo que correos es imprescindible, entre otras cosas para que nos hagan llegar los recibos domiciliados del gas, electricidad, agua, etc..., Estos recibos (o al menos uno de ellos) son requisitos indispensables para empadronarse, ya que en viviendas de protencción hay estipulado un plazo para empadronarse...

Todo esto se lo comente al señor López presidente en funciones el mismo dia, y quedé con el para solucionarlo al día siguiente (me iba a dar las supuestas llaves para que yo mismo lo tramitara como propietario), me dijo que ya se estaba tramitando y que no me preocupara... pues hasta la fecha (más de 10 dias ya).

Efectivamente hace falta entregar las llaves de los buzones de CORREOS de cada portal, estas llaves deben ser maestras (iguales para todos los buzones de correos no sólo los de nuestra comunidad), además el conjunto de buzones deben de estar ordenados como afortunadamente están ahora.

Un saludo.
 
Pilar
Pilar
18/04/2005 12:50
Eso es verdad, necesitan la llave del buzón de correos de cada portal. ¿Para qué? Pues no lo sé, pq no creo que el cartero vaya siempre cargado de llaves como un sereno...

Nosotros lo intentamos gestionar personalmente pero en Oncisa nos dijeron que la llave la tiene el administrador o el presidente en funciones que había en ese momento y es él quien tiene que dársela a correos... No sé si habrá novedades sobre este tema.
 
P
pcb
18/04/2005 12:45
Perdona del Portal 1 0 20 pero para que necesitan los de correos las llaves de nuestros buzones para que vengan a echar el correo. No lo entiendo. Simplemente habrá que dar de alta correos pero las llaves para que las quieren?
 
D
delportal1o20
18/04/2005 12:29
Pues, que yo sepa, nuestra comunidad no está dada de alta en correos, labor que podría dignarse a hacer el actual administrador. Hay que rellenar un impreso en Correos y entregarles las llaves de los buzones de la finca, o la llave maestra de estos. Esto lo tiene o el administrador o la promotora
 
A
ALMU19
18/04/2005 12:26
En cada portal hay unas hojas que nos informan de que podemos recoger las cartas en la oficina de correos de Vicalvaro, lo siento pero no recuerdo la calle era condesa de no se qué (vaya información más completa que te estoy dando)míralo cuando vayas al piso.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento