Volver al foro
R
Rafa Velilla
21/04/2005 09:35

Reunión con el administrador

¿Cuáles son los puntos del día de la próxima junta de vecinos?

2.544 lecturas | 26 respuestas
Ayer la junta de gobierno nos reunimos con el administrador (Santos).
El administrador aún no tiene contrato con nosotros y ya está moviendo el culo por nosotros, lo cual a mí me ha producido bastante buena impresión.
En la reunión de ayer acordamos convocar junta de vecinos a ser posible la semana justo después del puente... así que atentos todos.
Los puntos del día incluirán como mínimo:
- Ratificación del administrador
- Consensuación acerca de qué se va a hacer con los aires acondicionados (¿se van a poder poner o no? ¿Cuántos compresores? ¿dónde?)
- Lamas de los tendederos (¿se van poder quitar las lamas de los tendederos parcialmente, totalmente o cómo?... por cierto, por lo visto es ilegal quitarlos, pero si las vamos a quitar es mejor que lo hagamos ordenadamente ¿no?)
- Rejas en las ventanas (por lo visto hay algunas personas que puede ser que las necesiten, así que vamos a decidir cómo deben de ser éstas).
- Dobles ventanas (Si/no, Mismo color que las ventanas originales)
- Persianas de los miradores (elegiremos el tipo de persiana que vamos a consensuar en la fachada)
- Toldos (todos del mismo color... que se decidirá también en su día)
- Parabólicas (por lo visto ya por ley no se pueden poner en la fachada... tendrá que ser en la azotea)
- Horario de conserjería
- Aprobación de presupuestos = > el administrador hablaba de que la cuota que nos va a salir puede llegar a 100 euros en el caso de los pisos más grandes... el precio de la cuota depende de nosotros y la cantidad de servicios que contratemos.

He leído por ahí que alguno escribía que el administrador nos imponía una serie de empresas de servicio. No es así. Nos toca currar para localizar las empresas que queremos... obviamente él propone algunas, nos ha dicho una que para él merece confianza para el mantenimiento de las puertas del garaje y los porteros electrónicos... y creo que tenía también sugerencias para la instalación de televisión.

El miércoles 27 nos vamos a reunir de nuevo la junta de gobierno con el administrador. Nuestra misión va a ser:
-Fijar los puntos del orden del día de la junta de vecinos
-Seleccionar empresas de servicios para proponerlas en la junta de vecinos
-Generar una lista de desperfectos en nuestros portales y zonas comunes de las que se va a encargar el administrador de seguir y solicitar su reparación.

Trabajos que tenemos que hacer todos los vecinos:
- Hacer una revisión de nuestros portales exahustiva y comunicárselo al vocal de vuestro portal (por cierto, además de oralmente, una lista escrita ayuda a recordar mejor).
- Buscar presupuestos de empresas de servicios (importante: el contrato que queremos hacer debe de ser cancelable por la comunidad de manera inmediata, no queremos atarnos a nadie por 10 años, por ejemplo).
- Ir pensando en qué se quiere para los puntos del orden del día que ya he avanzado (aires acond., lamas, dobles ventanas ...)

Cosas que se están haciendo:
- Requerir las llaves y la documentación que nos falta del edificio.
- Pedir que se nos de un mando a cada vecino (no creo que cuele)
- Informar a los vecinos (en breve os dejarán en el buzón de vuestras viviendas una circular con todas estas cosas).

Por mi parte sólo quiero decir que espero que ratifiquéis al administrador, que nos déis un poco de alas a la junta de gobierno y que entréis en contacto con vuesto vocal para poder ir moviendo todo.
Intentad contactar con nosotros lo antes posible pues el 27 nos vamos a reunir para poner los puntos del orden del día de la reunión de mayo, no desaprovechéis la oportunidad.

He visto que han salido varios mensajes en este foro de propuestas para el orden del día... creo que aunque no está mal discutirlo aquí, debéis contactar con vuestro vocal para que llegue la propuesta a la junta de vecinos, que es donde realmente vale de algo.

Otro aspecto importante:
- No pongáis nada en la fachada hasta que no hayamos consensuado cómo se puede poner. Nos ahorraremos todos muchos problemas. Y vamos a resolver el problema en la próxima junta de vecinos... aguantad medio mes para poner vuestro aire acondicionado.
 
tonytoon
tonytoon
30/04/2005 05:28
Yo aunque sea muy pesado y diga siempre lo mismo votaría por poder retirar todas las lamas y poner un cerramiento de cristal parecido al mirador pero en el que al menos la parte inferior fuese en cristal de esos medio opacos (no se como se llaman, al acido o algo así, vamos como los de las ventanas de los baños,los que teneis...) o de esos de cuadritos chiquititos que permiten más paso de la luz pero distorsionan las figuras para evitar situaciones indecorosas (mi mujer está bien buena y a más de uno le alegraría el día, pero lo que soy yo...)

Un saludo a tod@a
 
P
Pacificador
30/04/2005 00:35
Veo bien lo que propone Riplyy, pero quiero puntualizar una cosita: La caldera NO necesita ventilación porque es de tiro forzado. Esto significa que los gases son expulsados por un "extractor" que es lo que suena tanto en los patios. Si, lo que suena es el extractor, no la caldera. Este tipo de calderas se denominan estancas.

Un saludo.
 
R
Riplyy
29/04/2005 18:35
Móviles dará una sensación de desorden tremendo porque cada cual como es lógico las orientará de una manera y será un caos, ya he visto algo por ahí y si realmente queremos conservar la estética este método a MI me perece el menos indicado.

Sigo pensando que la manera más estética de quitarlas es hasta la mitad y por dentro acristalar la mitad inferior como cada cual prefiera, pues tras las lamas no se ve si es fija, batiente o ventana (mas que nada xla limpieza), y la mitad superior ventana de doble hoja hasta el tubo de la caldera, a partir del cual, tendrá que ser de nuevo fijo.
En esta última zona también se podía conservar las lamas, la verdad es que he hecho el diseño para hacerme a la idea y queda verdaderamente bien.
Las rejillas de ventilación de la caldera una, a la altura del tubo de la caldera, y la otra abajo como se suelen poner a la altura de los tobillos + ó -.

Al quitarlas de manera alterna se verá todo el interior casi como si no estuvieran.
 
M
marvel
28/04/2005 22:48
Efectivamente, creo que no es sólo votar si se quitan o no las lamas, sino porque material se sustituyen. Es decir, si se propone por ejemplo quitarlas y cerrar todos los tendederos con cristales yo voto NO. Al final acabas viendo la ropa tendida del vecino y resulta antiéstetico.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 12:17
También falta llevar una serie de propuestas votables.

EJ:
Poner lamas móviles
Quitar las lamas de arriba y cambiarlas por ventana
Quitar lamas intercaladas
...

A currar, a proponer en el foro y a hablar con vuestros vocales con las conclusiones que saquéis.

 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 12:07
Si se aprueba por unanimidad HAY QUE HACERLO.

Si se aprueba alguna cosa por mayoría no hay por qué hacerlo y la comunidad no tomará acciones contra quien no lo haga ni contra quien lo haga como se ha acordado. El ayuntamiento puede actuar contra quien lo haga aún cuando respete lo acordado en la comunidad. La comunidad puede ir contra quien haga algo saliéndose de lo acordado.

Si no se aprueba nada, la comunidad y el ayuntamiento pueden ir a por quien haga cualquier cosa con las lamas.


El que prosperen las acciones del ayuntamiento o de la comunidad contra los que hagan lo que no deben es imponderable (al menos por mí)
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 11:13
El tema de las lamas es sencillo.
Si aprobamos TODOS cambiar las lamas de una forma podemos cambiarlas de forma legal como queramos, pero tendríamos que cambiarlas TODOS. (esta posibilidad creo que es imposible)
Si sólo se aprueba en mayoría una determinada forma lo que puede pasar es que al vecino que le pille el ayuntamiento haciendo el cambio le pueden obligar a reponer las lamas... suponiendo que el ayuntamiento se decida a actuar de oficio (y puede que incluso haya una multa)
Lo que consensuemos sólo sirve para decir que si haces conlas lamas lo acordado, la comunidad no te va a poner un requerimiento y/o una denuncia. Además de que se consensuando una solución entre todos podremos mantener mejor la estética. Obviamente si no se hace nada con las lamas a pesar de haber consensuado algo, estarás en paz con la comunidad y con el ayuntamiento. Si se aprueba algún tipo de cambio en las lamas por parte de la comunidad y alguien lo hace de otra forma, supongo que la comunidad le pondrá un requerimiento al vecino que lo haga.
 
Angulo
Angulo
28/04/2005 06:30
Crivi, lo que se decide es la posibilidad de quitar las lamas no el obligar a nadie que las quite, si no va a cerrar pues que no quite las lama, lo que no quiere decir que tenga que votar en contra.

Yo por ahora no voy a quitar las lamas (no hay mucho dinero) pero votaré por que se puedan quitar, y en el momento que pueda las quitaré, mientras tanto ahí las dejo.
 
tonytoon
tonytoon
27/04/2005 01:25
CriviGR, aunque ya se que por ti no hay pega, el tema del dinero no me valdría de excusa porque yo no he propuesto que todo el mundo tenga que poner cerramiento, solo propongo que se le permita hacerlo a aquel que QUIERA y PUEDA porque también habrá gente que quiera y no pueda, y gente que pueda y no quiera o no lo necesite y nadie les puede obligar a hacerlo. Es como el tema del a/a, porque se acepte pornerlo aquí o allí yo no estoy obligado a ponerlo.

Un saludo.
 
L
labruhy
26/04/2005 15:51
Además la empresa administradora santos aporta soluciones rapidas, por ejemplo el tema del correo postal ya esta en correos ahora queda esperar el reparto, pero el tio se ha movido ya para que recibamos las cartas, algo tan cotidiano. Todos los días esta al pie del cañon escuchando y buscando soluciones rápidas y economicas. Tanto quejarse que si el administrador, que si la empresa de servicios, que si las parabolicas, haberte presentado voluntario en vez de poner tantas pegas, además seguro que el vocal de tu portal esta encantado de que le des tus sugerencias y presentarlas en la junta de gobierno en vez de crear tantas polemicas.
Por cierto muchas gracias por las gestiones a la junta de gobierno que se me ha olvidado en el mensaje anterior.
 
L
labruhy
26/04/2005 15:27
Hola delportal1al20 como propones que demos dos altenativas una de 800 y la otra de 1200, te dire que creo que no había ningún presupuesto en la junta de gobierno de menos de 1.100€ y eso quiere decir que NADIE lo aportó. Y hubo tiempo suficiente para dar presupuestos ya que yo personalmente aporté 2 que supongo se valoraron en junta. Creo que la gente de la junta que nos representa hace lo mejor para todos incluyendote a ti.
Y el tema de las lamas es mucho más práctico que propongamos como se puede hacer que estar negando todas las posibilidades de todas las cosas posbibles.Porfavorintententemos colaborar todos que bastante trabajo NO REMUNERADO estan dedicando en la junta de gobierno.
 
tonytoon
tonytoon
25/04/2005 23:14
Llevaba un par de noches sin poder acceder al foro porque estaban realizando no se qué actualizaciones de los servidores y a ná que me descuido la que se monta...

***LAMAS***
Respecto al tema de las lamas de los tendederos, ya comenté en otra ocasión que estaría a favor de poder cambiarlas por algún tipo de cerramiento que se acordase entre todos.

Mi razón o el motivo por el que estoy a favor no es por estética sino funcionalidad ya que actualmente el paso de luz natural a mi cocina es ínfimo ya que también carezco de ventana como otras cocinas de otras viviendas, tendría que estar todo el día con las luces puestas con el consiguiente gasto de electricidad, además de que bastantes horas paso con luz artificial como para no poder disfrutar de un poquito la luz natural... ya voy por 6 dioptrías...

Trataré de exponer mis motivos a la junta y el resto de vecinos para que lo piensen y se vote.

Independientemente de que haga falta unanimidad o simple mayoría para el acuerdo resultante, pediría a quien se muestre en contra de la idea que me explique sus razones por las que se opone, quizás haya algún motivo que no tengo ahora presente que podría hacerme cambiar de idea, ¿y porque no? rectificar es de sabios.

Si hiciese falta unanimidad y alguien se opusiese sin darme un solo motivo y solo el no porque no, y se rechazase la propuesta hablaría con los vecinos que damos al mismo patio interior para comentarles de nuevo mis razones y sondear la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los involucrados. Y si ya me toca otro de esos de que no porque no del mismo patio... puta mala suerte.

***TOLDOS***
Lamentablemente este palo no lo toco porque no tengo donde ponerlos, bastante interior y oscura es la casa de por si.

La gente que tiene ventanas al exterior me parace lógico que quiera ponerlos, así que si se hace un estudio para tratar de hacerlo de manera ordenada (medidas y colores), estaré a favor de que lo puedan hacer.

***A/A***
Idem que lo anterior, yo particularmente voy a esperar a que pase este verano para ver las necesidades reales que tengamos en la casa a la hora de poner a/a, no quiero lanzarme a poner splits en todas las habitaciones y luego darme cuenta que con uno en el salón ya me llega, incluso estamos pensando en esperar también a que pasase el invierno siguiente para ver la capacidad de calentamiento de los radiadores por si fuese conveniente comprar el equipo de a/a con bomba de calor...

Un saludo a tod@s, ya seguiré más tarde (o temprano, según se mire)
 
D
delportal1o20
25/04/2005 09:46
Bueno, paso de seguir con el tema. Lamento que os siente mal mi opinión, pero me importa la estética de nuestra comunidad y, por propia experiencia, como no dejemos bien claro cómo se debe cerrar, luego cada uno cierra como le da la gana y el edificio queda hecho un cromo. El tendedero es muy frío y, lo único que digo, es que cerremos pero por dentro. Pero, de verdad, si hay muxa gente que no quiere, está claro que respetaré la mayoría. Un abrazo.
 
P
Pollos
25/04/2005 00:35
Eso creo "Paficicador" pero, ya tengo una visión completa. Lo que no entiendo es que critique algo por que sí. Tiempo ha habido de presentar presupuestos, además creo que él tenía varios antes que nadie ¿porque no los ha dado? ¿poque se queja de lo que hemos votado en la primera reunión?

No podemos hacer una reunión de 280 vecinos cada vez por que a 1 persona no le parezca bien algo... Para algo estan los vocales y/o la la presi...
 
P
Pacificador
25/04/2005 00:14
Pollos, te sigo de cerca... ¿No ves que delportal1o20 lo que quiere es que tengamos una vision completa de TODOS los asuntos???.
 
P
Pollos
24/04/2005 23:20
Ah, delportal1o20, haberte presentado como vocal o presidente, y deja de criticar..
 
P
Pollos
24/04/2005 23:17
Perdona, delportal1o20, ti@, NO quiero que te ofendas pero... eres un poco brasas con lo del administrador. Creo que Santos es bueno, pero parece que tu tienes un amigo administrador, jolín...

Todo el mundo va a apoyar al administrador que ha salido elegido por la junta, si no estas de acuerdo, impugna la junta, pero es q ya quema con el asunto.


Yo, personalmente voy a apoyar al nuevo administrador, y espero que el resto lo haga también.
 
M
Mendo
24/04/2005 11:18
Hola a todos,

Mi opinión es que efectivamente no estropea la estética del edificio el que algún vecino retire parcial o totalmente las lamas del patio interior…..

Además del tema de la luz natural, tenemos que pensar que en invierno como no cerremos el tendedero, no habrá quién salga al mismo, y entrará mucho frío a la cocina.

Un saludo,
 
B
bba
22/04/2005 20:04
Francamente, yo no voy a quitar las lamas (por lo menos de momento, aunque la verdad es que son feas), pero si mis vecinos necesitan quitarlas para tener mas luz en la cocina o tener mas espacio o que les quede bien la cocina entera si piensan incorporar el tendedero, me parece estupendo.
No creo que sea precisamente de los mas bonito que tengamos en la comunidad y quizas Ripply tenga razón en decir que "delportal1o20" debe estar frustado y arremete contra los demas.
Si me equivoco, que de las razones por las que no quiere que los demas vecinos quitan las lamas y mejoren su calidad de vida teniendo mas espacio y mas luz en la cocina.
 
R
Riplyy
22/04/2005 19:30
delportal1o20: Esto es consecuencia de tu frustración por lo del administrador?

"no va a haber acuerdo ninguno en quitarlas porque hace falta UNANIMIDAD para ello y ya tenéis un voto en contra." ...

Que derroche de tacto! Que culpa tienen los demas? Espero que por lo menos te sientas mejor.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
22/04/2005 17:28
Ya que parece que sabeis de que va el tema, ¿los patios interiores son fachada? ¿Cambia tanto la estética quitar las lamas de un tendedero interior? si para los a/a ya hay sentencias diciendo que prima ciertas necesidades antes que la estética, ¿ocurre lo mismo si yo alego que el que me entre luz natural a mi vivienda es una primera necesidad al igual que para otros es tener el a/a?

Y tras tantas preguntas, un pequeño comentario: no entiendo que el quitar las lamas altere tanto la estética, pero que poner a/a no lo haga simplemente porque existe una jurisprudencia que permita instalarlos, me parece algo incoherente.

P.D. Aunque parezca que es un ataque, no lo es, realmente es una duda y la planteo tal cual me ha venido.
 
D
delportal1o20
22/04/2005 16:55
Está claro que sí quiero un administrador, eso no lo planteo. Lo que digo es que, agradezco la labor de la Junta de Gobierno, pero pienso que tenemos derecho el resto de vecinos a elegir un administrador ¿no? Por tanto, lo único que digo, es que por lo menos nos déis 2 alternativas: un administrador de 800 Euros y otro de 1200 Euros ¿qué elegirán los otros 270 vecinos?
Respecto a las lamas, no va a haber acuerdo ninguno en quitarlas porque hace falta UNANIMIDAD para ello y ya tenéis un voto en contra. El que quiera cerrar el tendedero, y puede que yo sea uno de ellos, lo haré por dentro. Tan sólo me restará unos pocos centímetros y no alteraré la estética de la finca.
Y los aparatos de a/a veo genial que se decida una línea para que todos se pongan uniformemente.
 
R
Rafa Velilla
22/04/2005 10:59
Claro que se preguntará Si/No al administrador.
Respecto a las lamas y los aires acondicionados, existe normativa municipal sobre cómo se puede poner o dejar de poner, pero la comunidad puede restringir determinados aspectos como por ejemplo dónde se puede poner.

Respecto a las lamas. Lo más probable es que haya gente que las quite. Decidir cómo se debe hacer en la comunidad no legitima a quitarlas, sólo dice que la comunidad no va a poner ningún requerimiento a quien lo haga de la forma acordada... pero el ayuntamiento puede actuar contra el que haya hecho eso. Al que lo haga fuera de la forma acordada va a recibir un requerimiento por parte de la comunidad... que puede acabar en denuncia o lo que sea conveniente.

Por cierto, si piensas votar que no al administrador que proponemos, te sugiero que vayas buscando una propuesta alternativa a la de la junta porque no te quiero ni contar cómo nos va a ir sin administrador.
 
D
delportal1o20
21/04/2005 19:22
Igual q pones ventanas si/no, etc... Se pondrá administrador si/no ¿no?
 
D
delportal1o20
21/04/2005 19:21
Los compresores de A/A se pueden poner. Tan solo tienen q ir los tubos con canaleta y no puede sobresalir de la fachada más de 30 cm. Tendría q mirarse el administrador la jurisprudencia q tantos casos refleja con los mismos resultados.
 
D
delportal1o20
21/04/2005 19:19
¿Sabes que para quitar las lamas de los tendederos se requiere la aceptación del 100% de la comunidad? Con que un vecino no lo admita, no se quitan, porque altera la estética del edificio. Yo, no lo acepto. El que quiera, que cierre por dentro de su casa. Es una pena q el administrador no os asesore bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento