Volver al foro
tonytoon
tonytoon
30/04/2005 03:53

Correo del Catastro

¿Cómo solucionar el problema de las hojas del Catastro mal asignadas en el residencial?

5.068 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos, el jueves por la mañana fui a preguntar a correos por si tenía alguna carta y me dijeron que precisamente acababan de mandar al cartero a que nos llevase todas las cartas que había para el residencial porque ya estaba dado de alta.

Fui para el residencial y me lo encontré repartiendo la correspondencia y estuve charlando con él. A parte de las primeras facturas de agua, luz y gas llevaba también unas hojas que mandan del Catastro. Llevaba un taco con las de las casas y otro con el de las 2as plazas de garaje (supongo que al ser NO VINCULADAS son una referencia distinta en el catastro). El segundo de los tacos no lo pudo repartir porque solo ponía el nombre del propietario, portal 14 en todas (de ser que las plazas de garaje están asignadas por defecto como si pertenecieran a ese portal), la planta (0, -1 o -2) y el número de la plaza. Al no tener una lista con los nombres de todos los propietarios y sus respectivas direcciones y al estar casi todos los buzones aun por poner los nombres era imposible si quiera intentar ir una por una averiguando que buzón echarla (tampoco era de recibo dejarla pegada con celofán en la plaza de garaje). Yo pude buscar la mía dentro del taquillo y pude ver que también había mezcladas algunas de las viviendas, por lo que habrá gente que no la tenga en su buzón tampoco esta.

De las que si repartió de las viviendas he podido ver que o bien en el Catastro o bien la Notaría que les ha dado los datos han metido la pata, os explico: en la dirección aparece un nombre que no es el mío, la calle MARMOLINA, portal 28, ¿escalera 8?, y la planta y letra mías. Y el caso es que en la hoja de la 2ª plaza indica por un lado lo del garaje, pero en otro el titular y ahí si aparece bien mi nombre, pero pone MARMOLINA 22 ESC 5 y luego la planta y la letra, y el 22 no es mi portal ni sabía de donde se sacaban el escalera 5.

Por lo que he comprobado en la página web del catastro y podéis hacerlo también en https://ovc.catastro.minhac.es/CYCBienInmueble/OVCConsultaBI.htm es que han asignado como escalera el número de portal de obra y encima mal (14-1, 16-2, 18-3, 20-4, 22-5, etc.) por lo que hay un baile de números que me da que ha hecho que todas las direcciones estén mal y tendremos hojas que no nos corresponden (si hubiesen estado todos los buzones con los nombres de los vecinos el cartero se hubiese dado cuenta al meter unas pocas, pero al estar casi todos aun con las pegatinas que pusieron pues ha hecho caso de la dirección, el nombre no lo podía comprobar.

Yo ya he dejado una nota en el buzón de mis vecinos del mismo número de planta y letra del 22 porque imagino que tendrán mi hoja e iré a dejarle una nota a la persona del portal de 34 (8) porque supongo que la hoja que tengo le corresponde.

Precisamente estas hojas son las que hay que mandar en caso de cambio o error en los datos, con lo que imaginaros que gracia han hecho, va a ser una buena forma de conocernos un poco en la comunidad intercambiando las hojas, porque no se que podíamos hacer si no.

Si alguien más le pasa lo mismo que nos diga algo para ver si somos todos o solo unos pocos.

Un saludo a tod@s.
 
O
otley
15/09/2006 17:25
Muchas gracias bba!!!!
 
B
bba
15/09/2006 10:11
Hola otley:

En esta direccion, (http://ovc.catastro.meh.es/),puedes consultar segun la referencia catastral que aparece en la escritura, pero para hacerlo por tu nombre deberas llamar tengo entendido y decir tu dNI
 
O
otley
13/09/2006 17:28
Hola bba,

podías decirme como lo has visto en la página del catastro???

Muchas gracias y un saludo
 
B
bba
12/09/2006 21:35
una pregunta sobre el error del catastro... en el ultimo mensaje se dijo que la gestoria lo estaba arreglando y que no hicieramos nada. Yo mirando en la pagina del catastro ya he visto que han cambiado el porta, pero me sigue apareciendo lo de la escalera 9... ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿deberia hacer algo o esto es asi y no pasa nada?
gracias
 
R
Riplyy
06/05/2005 18:31
Ya me han llamado de ONCISA:

Al parecer alguien ya tenía conocimiento de lo sucedido y el gestor, de la misma notaría donde firmamos, ya está en ello. Me comentan que no hagamos nada porque están elaborando un CD (es así como lo pide el catastro) con las viviendas equivocadas (TODAS¿?) para subsanar el error directamente con el catastro.

Me lo ha dicho Mª del Mar de ONCISA Dpto. PROMCIONES

"Están en ello"...
 
R
Riplyy
06/05/2005 12:52
No me invento nada, es información del catastro: 902373635

Pregunta no solo cual es el trámite para el cambio, sino que pasa con la persona que se supone "tiene tu casa" tu vivienda-según-ellos, si se queda en el aire, o le comunican algo ¿?¿?¿? A ver si no te dicen que "ella" tendría que darla de baja primero esa vivienda para que sea posible realizar la corrección.
Ójala la tia esté mal informada, que con la falta de profesionalidad reinante y en general no me extrañaría nada! Si nos digeras que estoy confundida te lo agradecería no sabes como! Porque si no esto promete ser dificil!
 
R
rex
06/05/2005 12:37
Buenos días vecinos

Para Tonytoon, no sé donde está ese piso de 132 metros cuadrados pero te aseguro que esa es la superficie que aparece en el catastro.

Para Riplyy, Según tú eso significaría que si yo no doy de baja a mi vivienda fantasma ¿ me quedo con esos 132 metros cuadrados?, creo que esto no es así.

Por otro lado yo no sé si alguien tiene pensado solicitar ayudas pero te aseguro que con la vivienda que tengo adjudicada actualmente ( por los metros) no tengo derecho a pedir nada.

Sigo diciendo, el Lunes me personaré en el catastro y espero deciros algo al respecto.

Un saludo
 
R
Riplyy
06/05/2005 12:15
No es tan sencillo para que a cada persona catastro nos adjudique la vivienda correcta, la "propietaria" que tenga la titularidad ha de haber solicitado la baja.
La solución:
Que el presidente haga una única carta denunciando el error y aportando copia de todas escrituras y fotocopias de DNIs. Con esto el catastro ya se mueve, revisa todo y no hay que hacer las bajas.

Por cierto mi piso tal cual el catastro entiende que es, está a nombre de ONCISA y es del 22 ¿?

En fin he llamado a ONCISA, SE HAN QUEDADO DE PIEDRA Y "ME LLAMARÁN"



 
tonytoon
tonytoon
06/05/2005 01:18
Como comenté en el mensaje inicial al buscar la hoja referente a la 2ª plaza de garaje en el taco que tenía el cartero apartado pude ver mezcladas algunas de la viviendas, de ahí que algunos de vosotros no la tengais en el buzón, imagino que fueron devueltas con el resto del taco a Correos.

Si podeis pasaros por allí a preguntar porque no se que harán en estos casos, si la devuelven al Catastro o se queda allí a que vaya cada uno a por lo suyo, no tengo ni idea.

Solo se que pagamos una burrada en la notaría para que luego lo hagan mal, deberían encargarse ellos de subsanar el error y no tenernos ahora perdiendo el tiempo a los demás. ¿Error del Catastro? No me lo creo, no se van a inventar datos así porque sí, la notaría ha metido el zarpazo y punto. Podíamos comentarselo a la junta ya que es algo que afecta a todos y podían mediar con la notaria y/o el catastro para que lo corrigiesen, porque si no vamos a estar 280 pringaos de aquí pá allá.

P.D. "rex", ¿dondé está ese piso de 132 m2? simple curiosidad, no vaya a coincidir con el listo cagaprisas que ya tiene el piso a tutiplen...

Gracias a todos por confirmar la putada
 
B
bba
05/05/2005 21:46
Gracias angulo:

Ya decia yo que no me sonaba portal 42. Entonces, debe ser el 3ªb del portal 18 actual, al que le debe corresponder el papel que yo tengo.

PD: el 36 era el antiguo 9. Lo se, porque es el mio.
 
Angulo
Angulo
05/05/2005 21:04
Os comento lo que me dijeron en la notaría cuando fui a firmar las escrituras.

Hay tres numeraciones, la primera es la que se hacía de obra, y que se usaba de manera interna, no era una numeración oficial y sólo servía para saber los portales dentro de la obra, esta numeración iba del 1 al 12.

La segunda numeración fue una numeración que se hizo por error y con la que fue Oncisa a los organismos oficiales a presentar los datos, al que en obra era el portal 1 le asignaron el 14, al 2 el 16, y así sucesivamente. Esta numeración era errónea, ya que al parecer había que numerar a partir de la entrada principal.

Por este motivo sale la tercera y definitiva numeración, el portal 10 de obra pasa a ser el 14, el 11 el 16 y el 12 el 18, a partir de ahí el portal 1 es el 20, el 2 el 22 y así hasta el 36 (el antiguo 8).

Como podreis observar, debido al error que cometieron en la segunda numeración está todo cambiado, yo no he recibido el papelito del catastro pero por lo que decís, así por encima me imagino que están usando la numeración anterior a la definitiva.

Por cierto, bba, el portal 42 no existe es el 18 (anterior 12, después fue el 36 y actualmente el 18)

Espero haberlo aclarado en lugar de liarlo más.

Un saludo.
 
B
bba
05/05/2005 19:20
Hola:

Yo soy del portal 36 y he recibido los datos de uno de mis vecinos/as del antiguo portal 12, que creo que es el actual 42 (existe 42??), 3ªB. Espero haber hecho bien los calculos. Creo que el 3ºB del portal 30 tiene la hoja que debería haber en mi buzón. Por otra parte, los numeros del catastro estan mal. El mio no coincide exactamente con el que aparece en las escrituras. Por lo que veo, han tomado una antigua numeracion de los portales, ya que en mis escrituras aparecen tres tipos de numeraciones:

Por un lado, portal 9. Los numeros que todos hemos conocido
Por otro lado, portal 36, que nos enteramos cuando fuimos a firmar.
Y por otro lado nº 30, que yo lo vi, cuando ya fui a por la copia simple y me lei las escrituras mas tranquilamente.
No se si sera por casualidad, pero el sobre que deberia estar en mi buzon con mi nombre y mi numero de catastro (el que aparece en las escrituras) esta en el portal 30 (el número que vi cuando recogi la copia simple.)
Bueno, no se si me he explicado. Si alguien del 3ºb del portal 42 o del portal 30 esta en el foro, que sepa que o tengo su numero de catastro o el/ella tiene el mio.

Vaya lio.
Un saludo.
 
R
Riplyy
05/05/2005 17:33
Nosotros no hemos recibidio nada...
 
R
rex
05/05/2005 15:30
Buenos días vecinos

Os cuento lo que sé. Por lo que me sucede y entiendo que a vosotros también en el catastro figura una vivienda a mi nombre que no es la mía ; concretamente de otro portal y con una superficie de 132 metros cuadrados (ya quisiera yo)y la que es mi vivienda figura a nombre de otra persona.

En el catastro me han dicho que compruebe que la referencia catastral es la misma que figura en las escrituras. En la nota simple de mi escritura, mi vivienda está correcta pero la referencia catastral no tiene nada que ver con mi vivienda.

Me han dicho que debe de ser un error de comunicación por parte de la constructora o la notaría que se ha liado a la hora de notificarlo.

He llamado a la notaría y me dicen que se debe a un error del catastro (ya empezamos: pelota va, pelota viene.)

El Lunes iré personalmente al catastro para solucionar lo que sea ; eso, si no me tiro todo el día dando vueltas del catastro a la notaría.

Cuando sepa algo más os lo diré.
Un Saludo.
 
D
Dante
05/05/2005 12:13

Efectivamente, a mi tambien me han echado en el buzon una hoja del catastro que no me corresponde.

A ver si lo he entendido:
Segun la ´funcion de correspondencia´ que tan estupendamente ha deducido tonytoon, el numero que relaciona al nombre del propietario
con el piso es el de la escalera (que es el numero del portales que nos dio ONCISA).

Si eres del portal 28 te han dado una carta que pone Portal:28 Esc: 8 Piso: X Letra: Y. El nombre que pone en esa carta es el de la
persona propietaria del Portal: 34 (Antiguo: 8) Piso: X Letra: Y.

¿Me podriais decir cuales eran los numeros de los antiguos portales?

Muchas Gracias.
 
B
bba
30/04/2005 15:42
pues nada ;

Yo me pasare por ahi este puente y jugaremos un rato al "amigo invisible" si se me da el caso de lo que has contado. Ja,ja.

saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento