Volver al foro
L
labruhy
05/05/2005 16:19

¿Donde podemos poner los a/a?

¿Dónde es la mejor ubicación para colocar los aires acondicionados en un edificio?

1.693 lecturas | 10 respuestas
Yo creo que como sugerencia se podrian poner:
- entre las dos ventanas de los pisos que dan todo al exterior
- en los patios interiores entre las dos ventanas tambien o entre la ventana de la cocina y la habitación.Aunque he oido que no hay distancia suficiente y que producen mucho ruido para estar en los patios interiores.
Supongo que las viviendas altas lo pondran en la azotea.
De todas maneras ¿algun@ entiende de esto y sabe donde sería la mejor ubicación?
 
R
Rebecca
11/05/2005 17:25
Nosotros hemos hecho la preinstalación del aire acondicionado por conductos (sobre el falso techo) aprovechando que aún no tenemos muebles (y menos mal, pq se lía una...) y nos ha costado unos 500 euros. Es un gasto más, pero a la larga, es una inversión, ya que el día que pongamos la unidad exterior no tendremos tubos atravesando toda la casa.

No sé cuanto costaría poner la máquina en el hueco de la escalera, pero no creo que cueste mucho más que colgarla de la fachada ; ponerla en el tendedero creo que sí encarece bastante la instalación...
 
L
labruhy
11/05/2005 15:56
Pero si la maquina va en el hueco de las escaleras y es el a/a de toda la vida, te cuesta por lo menos medio kilo más y eso no es un poquito. Por lo menos para mi
 
L
labruhy
11/05/2005 15:55
Yo de momento no tengo intención de poner el aire (a estas alturas no estamos pa+gastos)pero dentro de mi tendero es casi imposible tender con que si meto el aire me salgo yo, además eso debe dar un calor dentro de la casa¿no?. Si el piso es exterior no pasa nada dentro del propio tendedero si entra, pero si el piso es interior y solo da al exterior el mirador, desde luego poner el aire en el patio interior es dejar sin dormir a los vecinos que les de las habitaciones al patio.
Aunque me han comentado que depende del aire, que si es uno de tubos por toda la casa que es mejor poner la máquina en la ventana de los baños en los patios interiores porque hay que poner un falso techo. Pero si el piso es todo exterior estaría bien junto al tendero para poner ahí el falso techo o en el hueco de la escalera para poner el falso techo en el aseo.
De todas maneras como cada piso es distinto es muy dificil ver el mejor sitio, y si ahora tambien(que yo no lo sabia) hay distintos tipos de aires.
 
M
MAGNO
09/05/2005 17:41
El piso es de 3 dormitorios y la maquina es de 3010 frigo/h con bomba de calor de 4100 kcal/h.
 
P
PM III
08/05/2005 11:10
Yo pienso que si se trata de poner el aire acondicionado intentantando no romper la estética de la fachada, su sitio es en el hueco de la escalera, aunque nos cueste un poco más, pues sino sería poner el aire acondicionado intentando no gastarse mucho y creo que ese no es el caso.

Es evidente que entre las ventanas y el mirador se ve excesivamente.

Un saludo y que nadie se ofenda, pues es solo una opinión.
 
M
MAGNO
06/05/2005 17:15
Hola vecinos,yo no soy entencdido pero he puesto el aire en el salon y la condensadora en el tendedero y asi no rompe la estetica de la fachada y no molesta a nadie.
 
L
labruhy
06/05/2005 16:04
Yo creo que si hay dos aparatos será mejor uno al lado del mirador y otro entre las ventanas. Aunque yo al principio pense en el hueco de las escaleras pero es que la instalación desde ahí hasta las habitaciones cuesta mucho más cara. Yo no estoy muy enterada pero eso es lo que se dice ¿Si alguien entiende de aires que exponga su teoria?
 
Pilar
Pilar
06/05/2005 15:52
Nosotros lo queremos poner en toda la casa, además, por conductos, con los tubos por encima del techo falso para que no anden todas las tuberías "colgando" de las paredes y el "cacho split" en todo el medio..

De todas formas, como ya se habló por ahí en otro mensaje, aunque sólo se quisiera poner a/a en el salón, yo creo que independientemente de donde esté la unidad exterior te pueden hacer la instalación perfectamente, ya que estos pisos son pequeñitos y no recorrerían muchos metros...
 
V
volume
06/05/2005 14:23
Pilar, es que depende de donde quieras poner el aire...porque si solo lo quieres poner en el salon...no parece muy razonable poner la maquina en el tendedero...lo logico sería ponerlo al lado del mirador...Eso si, todos los que lo pongan alineados al mismo lado, con el mismo color, etc....
 
Pilar
Pilar
06/05/2005 10:33
Nosotros tenemos un piso "de los que dan todo al exterior" y hemos pensado que el mejor sitio para el a/a sería entre nuestro tendedero y el de los vecinos de al lado ; hay un hueco (donde las ventanas de la escalera) que se podrían poner los aparatos sin ningún problema ; los tubos podrían pasar por dentro de la pared de cada tendedero (atravesándola, así no se verían canaletas) y a su vez, quedarían semi-ocultos tras las columnas que hay en esta fachada (no sé si me explico).

En cuanto al resto de pisos, creo que estarían bien en los patios interiores, parecen bastante grandes... aunque claro, eso lo tendrán que valorar los vecinos que tengan patio.

Saludos. :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento