Volver al foro
P
pun
06/05/2005 08:42

Varias dudas

¿Dónde está el cuarto de contadores para dar de alta el agua?

679 lecturas | 7 respuestas
A ver, empecemos por orden.
He dado el agua de alta, hace tela, pero hasta ahora no he podido ver si lo habían hecho. No me sale agua y en el canal me han dicho que tengo que ir al cuarto de contadores y abrir la llave de paso. La cosa es, ¿donde está ese cuarto de contadores? Si es por portal, soy del 32. Supongo que debe estar cerrado con llave, ¿quien tiene esa llave? la junta de la comunidad? el vigilante?

El tema del catastro, he llamado y me han dicho que debo enviar un escrito y adjuntar copia del dni, escritura y la noticificación que me llegó por correo. ¿de donde saco la escritura? Vale con el contrato de compra venta? la copia simple de subrogación? En caso de no valer ninguno de estos, vosotros tenéis las escrituras ya?

Creo que eso es todo, un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
tonytoon
tonytoon
11/05/2005 05:45
"pun", ¿no conoces a ningún vecino de tu portal? lo digo porque le podrías preguntar si tiene agua o no, no vaya a ser que hayan cortado el agua de tu portal o en varios por algún motivo (para arreglar alguna tubería general o yo que sé), y si tuviese agua que te haga el favor de bajar contigo al cuarto de contadores para fijarte y poder poner en la misma posición que lo tenga él las llaves de paso.
 
P
pun
07/05/2005 18:25
De nuevo gracias por las respuestas. Lamentablemente tengo mala suerte, he estado esta mañana para ir haciendo obras que tengo pendientes y me he encontrado con que con tengo agua. He abierto las dos llaves del contrador, la frontal y la trasera, las he girado a la izquierda a tope las dos (esto hacía que la frontal saliera hacia fuera y la trasera subiera). Luego en casa nada, he probado todas las combinaciones posibles de la general y ahí no ha salido agua por ningún lado.... La cosa me escama tela, el día de la revisión tuve cuidado de probar todos los grifos y tomas de agua, funcionaron correctamente, pero ahora, viendo que aparentemente las tomas del cuarto de contadores parecían estar en su sitio y que aun así, sigo sin agua, no sé que hacer o a quien reclamar. Llamaré al canal el lunes a ver si es cosa suya y si no, pues a postventa a dar el coñazo.
 
L
labruhy
06/05/2005 16:12
Y si sigues sin agua :-(

Lo de las escrituras te lo daban en el notario y después de un mes supongo que ya estará disponible, pero la copia simple es lo que te piden en todo como referencia de las escrituras. (Hablo a ciegas)
 
L
labruhy
06/05/2005 16:10
Tienes que pedirle la llave al portero el te abre y te dirá cual es el que corresponde al tuyo. Porque nosotros cuando dimos el agua al tercer dia fenomenal pero unas semanas después le faltaba presión y era porque la llave de el cuarto que se pone en la puerta "bateria" estaba cerrada.
De todas maneras lo del agua hay que mirarlo muy bien porque nos lo empiezan a cobrar desde antes de que vivamos ahí así que tenemos que devolver el primer recibo para que nos hagan una nueva factura (hay varia gente con este caso)por ejemplo si te das de alta el agua en mayo te la cobran desde antes de abril.
Y además puede que donde pone tu piso sea la tuberia del vecino.
 
P
pun
06/05/2005 12:01
gracias a los dos!!
un abrazo.
 
R
Riplyy
06/05/2005 10:09
Ahora no recuerdo como se llama el cuarto del agua pero en mi caso el portal 16, es mirando de frente la que le queda justo a la derecha. Mira a ver que pone y busca la tuya. No necesitas llave, al menos en mi caso no la necesité. Lo que me hacía falta era el picaporte, harto sistema de seguridad! Y con maña y con mis propias llaves la abrí.
Ya dentro, tienes una serie de chapas en las que tienes que comprobar tus datos y el contador que te corresponde para abrirlo.
Cuando lo tengas localizado comprobarás el gran esfuerzo que le habría supuesto al operario del Canal, el que sabe y le pagan para ello, ahorrarte las molestias = NADA.

Lo del catastro ya te lo he puesto en el otro post.

Saludos y suerrrrrrrrrrrrrrrte con tu aguita!
 
P
PM III
06/05/2005 10:08
El cuarto de contadores del portal 32 está justo entre la entrada del mismo portal y la puerta de la oficina de postventa, es un cuartito que pone "baterias" o algo asín.

Pide al vigilante que esté que te acompañe para abrir la llave de tu contador...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento