Volver al foro
R
R2D2
12/05/2005 11:02

DESCUENTO IMPORTANTE EN EL CATASTRO

¿Cómo obtener bonificaciones en el Catastro antes del 28 de mayo?

2.256 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, me han dicho que si hacemos lo del Catastro antes del día 28 de mayo, tenemos unas buenas bonificaciones(aproximadamente el 50 % sobre lo que tenemos que pagar) Pero creo que primero tenemos que cambiarlo a nuestro nombre y después solicitar las ayudas. Pero me gustaría que si alguien tiene la forma correcta del procedimiento lo ponga en el foro, paso por paso para que todos con el dinero que no nos cobre nos podamos tomar unas cañitas y tener bañadores nuevos para estrenar la piscinita...
Un saludo
 
R
Riplyy
28/05/2005 11:26
No labruhy, se muy bien lo que digo y puedes contrastar con los escritos anteriores donde lo relato tal cual fué, calcado:

La presi como dices, no tenía ni idea del tema del catastro, te digo mas, me comentó (el día de la junta) que el día anterior había estado ella arreglándo sus papeles... Fuí yo la que le dije que ONCISA estaba arreglándolo de hecho hace tiempo que lo vengo poniendo por aquí y finalmente se lo comuniqué los administradores el jueves. La voz me sono a la del Sr. mayor que estaba en la última junta y te aseguro que no tenía ni idea. Vamos, tal cual lo escribí aquí! "Que me pidió el número de ONCISA para informarse"...

Y respecto IBI me alegraría saber que efectivamente tenemos mas tiempo porque estoy PTE con el tema de la cédula de calificación definitiva, a ver que pasa!
Ojala tengas razón porque me quedo sin 50%! Que falta me hace no como a otros...

Yo alucino, Peazo Mercedes Clase E que hay en los soportales... De verguënza!
 
L
labruhy
27/05/2005 19:32

En la junta nos han dicho que como hasta el año que vine no tenemos que pagar el castastro, podemos solicitar la subvención hasta diciembre.

Juanjo, (adminitrador) nos comentó que iba a mirar porque estaban mal los nª en el catastro simplemente se hacia cargo de eso y tampoco porque al final eso lo soluciona ONCISA que esta en ello.(Supongo que fue esto lo que te comentó a presi)

Pero, a Juanjo se le comentó en dos ocasiones que pidiera la subvención en conjunto porque en otras comunidades lo han hecho así a través de la empresa adminitradora, y dijo que no que cada uno a nivel particular. Se intento que lo hiciese para todos porque es más comodo que se mueva él, claro!

salud2
 
R
Riplyy
27/05/2005 17:20
Volume tu ya pusiste esto:

"Gracias Angulo, ya me he leido todo lo que venía...y aunque todavía no se si interesa o no por lo que comentaba alguien...Copio por si hay algún despistado, como yo, donde solicitarlo:

"La subvención del 50% en el recibo del IBI durante los tres primeros años, podeis hacerlo dirigiéndoos a la Unidad Técnica de Beneficios Fiscales en la 6ª planta de la calle Guzman el Bueno, 139 de 9 a 14 horas con el original y fotocopia de la Cédula de Calificación Definitiva.Este último trámite también se puede realizar en el Registro de cualquier Junta Municipal"

Si alguien lo ha hecho ya o tiene más idea de si merece la pena, ¿podría por favor comentarlo?

gracias!"

Es correcto?
 
R
Riplyy
27/05/2005 17:10
Ya lo han dicho por aquí mil veces, que desastres somos! Aver si lo encuentro y "nos lo" apunto de nuevo.
 
V
volume
27/05/2005 14:06
Riplyy, al menos yo, agradecería muchisimo si nos dijeras qué papeles y dónde hay que presentar (cuando te acuerde ;-) )

O si alguien lo ha hecho ya...¿podria explicar qué hay que hacer?

Muchas gracias por adelantado!
 
R
Riplyy
27/05/2005 13:32
Cuando he llamado yo, no estaba y le he dejado el móvil. Mucho me temo que vamos a tener que hacerlo individualmente. En cualquier caso y en cuanto sepa algo os lo escribo.
No me acuerdo ni de los papales que tenemos que presentar ni donde! Que desatre!

Saludos!
 
R
rex
27/05/2005 11:55
Riplly, he hablado con el administrador y no han solicitado nada, pero dicen que lo harán, Además me aconseja que lo pidamos a nivel particular. cada uno puede hacer lo que quiera, eguir esperando pero el tiempo corre y el "ya lo haremos" no me deja tranquilo.

Un saludo
 
R
Riplyy
26/05/2005 13:31
El administrador ya lo ha solicitado como comunidad. Mañana he de llamar porque irán a informarse de como va el tema y a su vez lo comentaré por aquí no mas tarde de la 13:00, espero. A partir de ahí cada uno que haga lo que quiera pero que ganas si ya estuviera hecho no?

Saludillos!
 
R
rex
25/05/2005 13:18
Perdona Riplyy pero el plazo de presentación se acaba y por lo que dices te lo comentó la Presidenta, no lo sabemos con certeza y mi duda es que si ella no lo solicita, nos corresponde la reducción del 50% del IBI y vence el plazo luego nos lamentaremos.
 
R
Riplyy
25/05/2005 10:54
CON TODO EL RESPETO: o la presi no se entera o no nos están informando como debieran:

En la última reunión me comentó que el administrador pediría ese 50% para el conjunto de la comunidad. No es que lo diga yo, se lo podeis preguntar a ella...
 
R
rex
25/05/2005 10:44
Hola a todos

¿Alguien ha solicitado la reducción del 50% del IBI? he estado preguntando y me dicen en que no tenemos derecho porque solamente es para las VPO o asimiladas.

Alguien sabe algo? Gracias.
 
R
Riplyy
24/05/2005 09:41
De verdad que nadie he hablado con ONCISA de este tema????

A lo mejor peco de inocente pero he hablado incluso con la gestoría que está llevando este tema a ONCISA y me han dicho que las rectificaciones ya están en el catastro. Es mas, que es unos 2 meses recibiremos la carta corecta del catastro...
Todo esto se lo trasmití a la presidenta en la última junta.
 
M
mdtm
23/05/2005 13:04
Hola vecinos, hay alguna novedad en cuanto al tema del Catastro, porque hace tiempo leí un mensaje que decía que ONCISA se encargaría de solucionarlo pero aún no sé nada al respecto.

Muchas gracias.
 
R
Rafa Velilla
13/05/2005 11:08
El administrador está avisado del problema del catastro. A ver qué solución nos aporta/sugiere él.
 
O
OtroInvitado
13/05/2005 10:45
Hola a todos,

He estado leyendo vuestros mensajes y habláis de que con presentar un escrito individualmente cada uno de los vecinos junto con las copias de escrituras y DNI nos modificarán los números de los portales que aparecen en la dirección asociada a cada referencia catastral.

Bien, yo os puedo decir que he ido en varias ocasiones al Catastro en Guzmán el Bueno para informarme de este tema y he estado hablando con personas distintas del Catastro, las cuales me han dicho que el Catastro modifica rara vez los datos que tiene en sus bases de datos. Para proceder a la modificación de todas y cada una de las direcciones de las viviendas (las 280 están afectadas y deben ser cambiadas) es necesario que se envíe el escrito en nombre de la Comunidad de Propietarios, indicando todas las viviendas cuyas direcciones están mal. Según me han informado en Catastro si el escrito se hace individualmente no cambiarán nada, ya que ellos no cambian la información que tienen a no ser que el arreglarlo de otro método (como cambiar el número de los portales físicamente, como me han dicho ellos) implique un perjuicio a muchos de los vecinos.

Por otra parte, esto debe hacerse así ya que no pueden existir dos referencias catastrales para una misma vivienda, que es lo que ocurriría si uno de los vecinos cambia su dirección en el catastro pero otro no.

Respecto al tema del IBI, según me han dicho, como corremos el riesgo de salirnos del plazo para solicitar la subvención, deberíamos pedir la subvención para la vivienda tal y como figura en el Catastro, es decir, siguiendo la numeración que ellos tienen. El recibo de contribución obtiene sus datos de los datos catastrales. Después si se corrige en Catastro, el IBI también se verá corregido. Ahora bien, como domicilio de notificaciones poned el número de portal correcto.

Yo pensaba que la numeración de los portales la proporcionaba el Ayuntamiento, pero según me han dicho es Catastro el que una vez construida la promoción es avisado por la promotora y proporciona la numeración de portales. Por lo tanto, el baile que ha habido de números debe haberlo ocasionado la promotora.

Por cierto, a día 10 de mayo, que es cuando yo empecé a mover este tema, la gestoría a la que Oncisa me remitió para tratar esto no tenía constancia de que este tema estuviera sucediendo.

Bueno, siento haberos metido este rollo y espero que os sirva de ayuda y decidamos una forma conjunta de actuar.

Un saludo.
 
V
volume
12/05/2005 16:14
Gracias Angulo, ya me he leido todo lo que venía...y aunque todavía no se si interesa o no por lo que comentaba alguien...Copio por si hay algún despistado, como yo, donde solicitarlo:

"La subvención del 50% en el recibo del IBI durante los tres primeros años, podeis hacerlo dirigiéndoos a la Unidad Técnica de Beneficios Fiscales en la 6ª planta de la calle Guzman el Bueno, 139 de 9 a 14 horas con el original y fotocopia de la Cédula de Calificación Definitiva.Este último trámite también se puede realizar en el Registro de cualquier Junta Municipal"

Si alguien lo ha hecho ya o tiene más idea de si merece la pena, ¿podría por favor comentarlo?

gracias!
 
Angulo
Angulo
12/05/2005 14:25
A lo mejor abro demasiado la boca, pero creo que R2D2 se refiere al IBI, que efectivamente por ser vivienda de protección lleva una subvención del 50%.

Hay un mensaje sobre ese tema abierto en este foro, ahora no te puedo poner el enlace porque estoy con mucho curro, pero te aseguro que por ahí se explica.

Un saludo
 
V
volume
12/05/2005 11:49
Disculpar mi ignorancia....pero ¿que es lo que hay que hacer con el catastro?

gracias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento