ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Junta de vecinos

Actualizado 16/05/2005
999 lecturas acumuladas
18  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/05/2005 10:23
Respecto a los presupuestos... me parece que soy el único vecino que no los ha recibido... así que no he podido revisarlos... y me temo que ya estoy sin tiempo de maniobra.
Un presupuesto para una comunidad sólo es eso, un presupuesto. Sirve para fijar unas cuotas con las que se espera cubrir los gastos... después se pueden hacer variaciones.

Si alguien está interesado en conocer los detalles de la empresa de servicios (limpieza, conserjería, jardinería y piscina) los vocales tenemos copia del presupuesto, en el que se detallan esas cosas de cuántas veces se va a limpiar el rellano a la semana, los cristales y los precios... No se ha hecho fotocopias porque son un gasto fuerte (280 copias de unas 12 páginas... pues para que sean 280 euros no hay que correr).

Respecto a lo de hacer propuestas a parte de lo que proponga la junta de gobierno sólo decir dos cosas:
- Hay que ceñirse al orden del día (que por cierto, no he recibido el que os ha llegado a todos).
- Dentro del orden del día, creo que cualquier vecino tiene derecho a que su propuesta sea votada junto con las demás propuestas. Así que si alguien tiene alguna solución distinta a lo que se proponga (ej, poner lamas rojiblancas con escudos del atleti) se puede levantar, pedir la palabra y solicitar que sea votado también esto. ;)

Respecto al horario de piscina. Se ha presupuestado la piscina para abrir las horas que dije (no sé cómo habrá quedado reflejado en los presupuestos). Si se decidiera abrir más horas habría que solicitar una derrama para poder pagar la diferencia.

Respecto a las goteras de los trasteros. ¿Qué quieres que tratemos en la junta? El administrador está informado, mañana va con los de la constructora a repasar la lista de fallos que elaboramos... supongo que en la junta comentará cómo está la situación de las zonas comunes... en ruegos y preguntas.

Con respecto a las lamas. El problema con las lamas es que para que sea legal lo que decidamos, ha de ser decidido por unanimidad como ya se señaló en este foro. Parece ser que la jurisprudencia que existe con respecto a aires acondicionados y persianas no se aplica a las lamas, y en un momento dado, el vecino que haga algo con las lamas que esté fuera del proyecto para la fachada del edificio, puede ser que el ayuntamiento le multe y le obligue a restituir las lamas.
La junta no va a llevar más propuestas porque hemos considerado que tomoar un acuerdo que va contra la legalidad puede derivar en que las acciones individuales de cada vecino puede ser que tengan repercusiones a nivel de comunidad (a lo mejor me estoy equivocando al decir que esta es la razón por la que los demás vocales apoyaron esta propuesta y resulta que cada uno teníamos motivos distintos para haber decidido lo que decidimos). Me explico, si votamos en junta por mayoría (por unanimidad no se lo cree nadie) que las lamas van así o asá, puede llegar el ayuntamiento, multar al propietario y obligarle a restituir las lamas y que el vecino en cuestión, carge todo a su vez en la comunidad ya que al fin y al cabo él ha hecho las cosas dentro de la normativa de la comunidad.

No obstante lo dicho, cualquier vecino que quiera que se consensue algo con las lamas que vaya más allá de esto, que se levante y exija que se vote su propuesta.

Una cosita en la que he estado cavilando es en el saldo que manejamos ahora. Los gastos de piscina vienen todos juntitos ahora... ¿tenemos saldo? ¿Lo vamos a tener cuando nos toque pagar? Esto lo suelto sin haber visto cómo se resuelve en los presupuestos, pero lo mismo tendremos que adelantar unos cuantos meses de cuota para crear un fondo de movimiento que nos haga operativos.
Lo que no me parece aceptable es que tengamos que pedir un crédito o encarecer los servicios de piscina y demás por postponer el pago. Si no hay saldo lo normal es que no tengamos servicio, y si hace falta saldo habrá que adelantar el dinero.

Y con esto y un bizcocho... pues hasta mañana a las ocho (y media).
Avatar pun
mar.-2005
178 mens.
Usuario Habitual
  pun
16/05/2005 18:02
Hala, la jodimos, yo no estoy ese día en madrid, me han mandado de viaje en la oficina.
Sigo sin verlo en el orden del día, pero, por amor de dios, algún alma caritativa podría sacar el tema de las parabólicas. Me niego a pensar que soy el único interesado!!! igual sí, en cualquier caso... me comprometo a invitar a una cervecita o cervecitas a aquel que trate el tema y aclare algo, porque ya no sé que hacer...

Un saludo a todos y suerte en la reunión.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/05/2005 18:33
Si no figura en el orden del día, creo que no se puede alcanzar ningún acuerdo válido (la ley es la ley, y si no está en el orden del día, cualquier vecino que no haya estado en la reunión puede impugnar el acta de la junta de vecinos si se toma alguna resolución que no esté en el orden del día). Lo único que se puede hacer es en el turno de ruegos y preguntas, pedir que se celebre otra junta de vecinos que tenga eso mismo en el orden del día.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Junta de vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+