Volver al foro
R
Rafa Velilla
20/05/2005 08:28

Contratos de servicio

¿Qué os parecería hacer contratos directos desde la urbanización?

751 lecturas | 9 respuestas
Sólo por sondear (no creo que se me haga mucho caso ni en junta de gobierno ni en junta de vecinos)...
¿Qué os parecería si pasaramos de empresas de servicios e hiciesemos contratos directos desde la urbanización?
A mi modo de ver hay las siguientes ventajas y desventajas.
+ La pasta que salga de la comunidad va a parar al trabajador
= En precio viene a salir igual... puede ser más barato en algunos casos como en limpieza, jardinería y mantenimiento, pero más caro en conserjería y piscina (yo me he echado cuentas calculando seguridad social y 13 meses al año por trabajador para suplirle en vacaciones y considerando también que hay que comprar el utillaje).
- Si un empleado se pone enfermo o nos quedamos sin su servicio o tenemos que pagar a alguien que haga su trabajo.
- Surgirían suspicacias sobre si hemos enchufado a alguien.

Yo, como subcontratado veo en lo de que no haya un intermediario entre nosotros y el empleado una ventaja ética importante.

Por cierto, ¿podríais darme datos concretos de lo que cobran los conserjes, empleados de limpieza, jardineros ... en sitios que conozcáis?
 
L
labruhy
20/05/2005 16:23
Es más comodo¿? para quien¿? para la comunidad o para la empresa adminitradora. Esta claro que es más sacrificado tener gente contratada pero realmente lo gesionará el adminitrador. La comunidad solo figurará como empresa pagadora.¿no?
 
L
labruhy
20/05/2005 16:21
Si hay vecin@s interesad@s, en la próxima recogemos CV. ;-)
Desde luego todos sabemos como anda el mercado laboral y si esta en nuestra mano "enchufar" gente en nuestra comunidad ¿porque no? Seguro que tod@s conocemos a alguien y al final tenemos tantos candidatos (que hay que hacer un proceso de selección) que se pueden hacer turnos de mañana y tarde y tendriamos cubiertas las bajas y vacaciones con la otra pesona.( A no ser que sean bajas de larga duración) Porque tod@s hemos sido pluriemplead@s alguna vez ¿o solo yo? :-(
 
L
labruhy
20/05/2005 16:16
¿Se podría contratar mientras esta de vacaciones o de baja mediante ETT otra persona?

Tendría el inconveniente de que pagaríamos dos sueldos.

Una buena retribución motiva al trabajador,por lo menos a mi con 100 eurillos más en nómina :-) me da pa la comunidad. Desde luego para los portales del 36 - 30 necesitamos alguien motivado porque ésta....(por mi parte y por lo que he oido).

¿Que tipo de contrato podríamos hacerle? ¿Hay alguno de prueba con el que no nos pillemos los dedos? Y si nos gusta pasariamos a indefinido ¿no?

Mejor coger gente joven, para que tengan trabajo pa toa la vida, que la cosa esta fatal en el sector servicios. O mayores de 45 años con cargas familiares ¿Nos dan subención si es parado de larga duración ,no?

¿? ¿?
 
R
Rafa Velilla
20/05/2005 10:21
A cosas de esas me refiero, tenemos gente en la comunidad que necesita un trabajo y que además de querer un trabajo quiere que la finca funcione correctamente... pero al final una de las cosas que más pesan en la decisión es la pasta y en que puede ser engorroso buscar un sustituto.

No me extraña estar trabajando subcontratado (a sabiendas de que pagan por mí más de un 80% de lo que cobro yo... y llevo 5 años trabajando para la misma empresa pero como personal de dos empresas distintas).
 
R
Rafa Velilla
20/05/2005 09:32
Está claro que es menos lío si se contrata a través de empresa de servicios, pero ¿nadie se plantea lo que va a cobrar el trabajador por su trabajo?

Un despido a un trabajador viene a salir a 33 días de sueldo por año trabajado (si es injustificado el despido). Yo calculo la SS sobre un 30% del sueldo... Los dos primeros años se hace contrato por obra, el tercero se hace el indefinido (si hemos llegado al tercer año, creo que le tenemos bien probado al trabajador).
El papeleo lo haría el administrador, yo me ofrecería para buscar a la gente (me paso por Cáritas que tienen gente buscando empleo a patadas) y seguro que alguien me ayudaría.
 
D
delportal1o20
20/05/2005 09:15
Desde mi punto de vista NO compensa que contrate la comunidad directamente.
-El trabajador se pone enfermo, y tenemos qe andar buscando un sustituto, darle de alta, etc.
-El trabajador se va de vacaciones. Buscar otro sustituto, darle de alta,...
-El trabajador sufre un accidente en la comunidad. Tenemos que pasar la Prevención de Resgos Laborables, contratar a otro señor durante los meses de baja,...
-Queremos despedir al trabajador dentro de 5 años, y nos cuesta una pasta
-Etc...
 
R
Rafa Velilla
20/05/2005 09:06
Con el presupuesto antiguo de GeinDepo(el nuevo que nos ha pasado es más económico pero no lo tengo), la jardinería y el mantenimiento venían a salir a 13 euros la hora... (1410 euros por mes, 25 horas semanales).
 
J
Josma
20/05/2005 08:54
Hola, yo trabajo en un Hotel y aqui el mantenimiento de jardineria lo hace una empresa (chiquita) que cobra 15€ la hora no se q os parecerá. Si quereis que se lo comente según el precio que os he dado pues me decis.

Un Saludo.
 
Angulo
Angulo
20/05/2005 08:45
La verdad es que es una opción interesante, aunque yo por ahora no me decanto por ninguna de ellas hasta que no viese cifras concretas, el motivo de esto es que una gran ventaja de contratar una empresa de servicios es la despreocupación y el ahorro de papeleo y gestiones, además de responsabilidades de tipo legal con respecto al trabajador (como uno te salga rana puede ser un infierno), si la diferencia de precio no es excesiva yo me quedaría con la empresa de servcios.

Además hay cierto servicios en los que nos saldría más caro, por ejemplo en todos aquellos servicios en los que haya que contratar a más de una persona.

Una solución intermedia es que en lugar de contratar una empresa multiservicios o al personal directamente se contraten empresas independientes para cada servicio. La ventaja es que si no funciona una empresa se rescinde contrato y a buscar otra para un único servicio, pero si eso ocurre con una multiservicios es perder todos los servicios de golpe.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento