Volver al foro
L
labruhy
20/05/2005 16:36

PROPUESTAS

¿Qué mejoras se pueden implementar en nuestra comunidad?

3.157 lecturas | 32 respuestas
Quiero tener en cuenta todas las propuestas, además de las que me han dado. Espero que expongaís libremente lo que creeís que es necesario , desperfectos e incidencias que habeis detectado en "esta nuestra comunidad". Mejor que seamos escuetos dando detalles pero sin entrar en opinar y desatar grandes dilemas.
A ver que se puede hacer ANTES de decir algo que luego traiga represalias.:-(
Vuestra opinión cuenta mucho y agradezco la colaboración.

Un saludito a tod@s
 
tonytoon
tonytoon
02/06/2005 23:55
Joé, ahora que lo decís en buena hora le di un día el nº de móvil al Sr.Dominguez para que nos llamara y nos diese el presupuesto, que pesaito, cada día llamando a ver si nos decidíamos. Ya le tenía grabado en la memoria del teléfono como "pesao cocinas" para colgar directamente.

Ah, "labruhy", a mi también me parece bien que la gente se busque la vida para ganarse el pan, pero que no molesten que hay gente que tenemos que dormir y descansar igual que hacen ellos a otras horas. Si quiere publicitarse que lo deje junto la garita, o en los buzones,o debajo de la puerta, peroque no se ponga a llamar a los timbres de la puertas copón.
 
Pilar
Pilar
02/06/2005 15:56
Yo al que me refiero es al Sr. Dominguez, el de las cocinas...

"TU COCIna MONTADA EN 7 DIAS"
 
L
labruhy
02/06/2005 15:40
A mi también me visito ese hombre, y me pillo en la ducha total que le dije:"Espere un momento por favor" durante unos 2 o´3 min lo que tarde en secarme un poco y abrir decente la puerta. Y el hombre me contestaba no se preocupe que vengo a instalar cerrojos.

En casa de mi padre también pasan a instalar eso de debajo de la puerta, así , "un/a expontaneo/a" pero a mi me parece bien que entre a ofrecerlo, se gana así la vida y busca más trabajo del que tiene, vamos un currito en toda regla. Esta bien.

Yo ví la tarjeta en el buzón, pero recibimos tanta propaganda que según se recoge se tira muchas veces.
 
Pilar
Pilar
02/06/2005 14:49
(Sigo)

Como decía, estando en casa ha llamado a la puerta TRES VECES, y las tres le hemos dicho muy educadamente que ya teníamos todo encargado y que NO NOS INTERESABA.

Se me ha olvidado, la publicidad de este señor, me la he encontrado incluso pegada en las paredes del ascensor...

Muchos días le hemos visto por las zonas comunes dando la paliza a los vecinos, y digo yo que los vigilantes le dejarían entrar pensando que era residente, ¡¡a todas horas alli!! Uffff... es un tio majo, pero mu cansinoooo
 
Pilar
Pilar
02/06/2005 14:44
Jejejeje, ¿y el Sr Dominguez famoso qué me cuentas? Parece que "de momento" nos lo hemos quitado un poco de encima, pero hemos tenido una temporada que TODOS LOS DIAS teníamos publicida suya en el buzón y metida por debajo de la puerta de casa. Estando en el piso, ha llamado TRES VECES
 
tonytoon
tonytoon
02/06/2005 00:39
Daños colaterales al caso anterior:

Esta mañana a eso de las 12 suena el timbre de la puerta, me levanto, abro y me aparece un menda repartiendo publicidad de las piezas estas que se ponen en la parte baja de las puertas para que no entre mierda.

Le digo que muchas gracias por despertarme, que como coño se le ocurre llamar a la puerta, bastante ya que se cuele, que en vez de dejar la publicidad junto la garita (por cierto queda fatal eso ahí, con ladrillos de pisapapeles para que no se vuelen... otro día con tiempo hago limpia) ni siquiera la eche en los buzones o debajo de la puerta, pero encima llamar, jooooder. Y después de todo me dice que lo siente pero que si me sigue interesando la oferta, a lo que le he respondido que después de lo que me ha hecho se la podía meter por ahí.

Pos eso, que gracias a los que favorecen la entrada de gente ajena, solo espero que la próxima vez que lancen la piedra sobre su propio tejado les de a ellos y no a mí.
 
tonytoon
tonytoon
02/06/2005 00:28
Otro ejemplo de "falta de educación" o mejor dicho para este caso sería "falta de vergüenza (=sinvergüenza)":

Voy a salir con el choche del garaje, se me pega uno detrás, salgo hasta fuera despacito y casi freno del todo para que el de atrás vea que iba a esperar a que se vayan cerrando las puertas para que no se cuele nadie y que lo haga él que para eso va detrás... y va el listo (en este caso ha sido una lista) y me adelanta por un lado y se pira...

Le he pegado un grito por la ventanilla en plan "ya espero yo si eso a que se cierre, campeón" que por lo menos el que iba con él espero que lo haya escuchado.
 
D
ducati
01/06/2005 11:19
Lo de las normas internas, lo veo difícil... No es que sea pesimista, es que para cumplir normas dentro de una comunidad hay que tenerlas principalmente en tu casa y con tus cosas, lo que conlleva a lo de siempre "falta de educación".... Ejemplos:

Vecinos que entran a pie por el garage, se les llama la atención y con sus mismas palabras "es mi casa y hago lo que me sale de los cojo..."

Padres que dejan que sus hijos se suban al techo de los vestuarios y contestan con iguales o parecidas palabras. Además de tocarles un pie la peligrosidad para sus hijos, luego a llevarse las manos a la cabeza y después a reclamar al seguro de la comunidad,... (por mí una mierda).

Y, decir primero que YO tengo perro, y que voy llamando la atención a TRES vecinos distintos con el tema de que dentro de la finca ya no es calle y tienen que llevar a sus mascotas ATADAS... El primero que haga un pis dentro de la finca (da igual macho o hembra) después irán todos al olor y harán lo mismo. A mi perro ni lo llevo suelto ni le dejo que se acerque al cesped... es un animal y hay que educarlo para que sepa los límites de la casa y la calle. Y, ya el colmo, que el garage NO ES CALLE, que no se pueden mear y cagar allí.

Me sabe mal decir todo esto, pero es que ya estoy un poco hasta las narices.

Saludos a todos.
 
tonytoon
tonytoon
01/06/2005 06:22
La idea de utilizar una puerta del garaje solo de entrada y otra solo de salida creo que sería factible solo si fuesemos pocos vecinos, del orden de 30 o 40, pero para la cantidad de gente de nuestro residencial creo que se montarían unos trifostios guapos en las "horas puntas" queriendo salir to quisque a la misma hora por la mañana al curro,la vuelta suele ser más escalonada y podría ser que no hubiese tantos problemas.

En cuanto a lo de las fotos y el conserje... lo normal es que la gente que va de visita llame al telefonillo, que le abren pues pá dentro, que no le abren pues te quedas fuera hasta que llegue el anfitrión, y el conserje lo que debe estar al loro de que cuando entre un vecino con llaves o a visita le abran con el telefonillo no se cuele nadie detrás que no conozca, si es un vecino que le suena pues pá dentro pero si no debería pararle, preguntarle a que piso va y pedirle que llame antes al telefonillo porque son normas que le imponemos que haga como conserje-vigilante por mor de nuestra seguridad.
 
vane08377
vane08377
31/05/2005 20:29
Yo propongo y aunque parezca una tontería creo que no lo es, poner a parte de la papeleras que tenemos, otras que tengan la base de cenicero o por los menos éstas dentro de lo portales, ya que si se pasa a la urbanización fumando o lo apagas bien en la papelera con cuidado de que no se quede ni un pelin encendido que prenda lo que hay dentro, o se tira en el suelo como es el caso que esta lleno de colillas
 
M
Miguelo
31/05/2005 17:19
Creo que lo del garaje se solucionaría si la gente entrase despacio y con las luces puestas. Además de colocar espejos para ver los coches.
 
L
labruhy
31/05/2005 15:43
Yo tenia la duda por las plazas superiores. yo creo que no se comunican con las plantas subterraneas ¿o si?
 
Angulo
Angulo
31/05/2005 12:04
Sí es posible, aunque a mi personalmente no me gusta la idea y creo que no soluciona lo de la seguridad.

Digo que es posible porque dos días después de entregarme la casa no pude sacar el coche por la puerta que me corresponde porque se había roto, así que me metí por los subterráneos y aparecí en la otra puerta, el problema fue que no tenía la llave correspondiente para poder abrirla, así que a esperar hasta que apareció alguien que sí que la tenía, pero poderse, se puede.
 
R
R2D2
31/05/2005 10:12
Lo del garaje es literalmente imposible. Daros una vuelta por cualquiera de las tres plantas y veréis que se entra y se sale siempre por la misma y es imposible hacerlo de otra manera. Hay una rampa para el piso "0", otra por el "-1" (ambas por el mismo sitio) y en el otro lado de la urbanización una entrada a la izquierda para los del piso "0" de los portales 14, 16, 18... y una rampa para las plazas del piso "-2"

Por qué es imposible hacerlo de otra manera?? Pues porque la urbanización está a distintos niveles!


Saludos.
 
P
PM III
31/05/2005 09:44
Ya de paso que la propuesta del tema de las puertas incluya una solución al ruido de las puertas al cerrar que es prioritario para la gente que ya vive en el residencial y si es posible una pronta solución para los mandos.

Saludos a todos.
 
V
volume
31/05/2005 08:48
Gracias por apuntar la sugerencia de la entrada y salida única del garage.

Solo apuntar que si están comunicadas todas. Nosotros tenemos una plaza en cada lado y podemos entrar a cada una por ambos sitios, con distinta llave eso si...y en cada caso dando un poquito más de vuelta...pero vamos..medio milisegundo ;-)

gracias!
 
L
labruhy
30/05/2005 16:58
Tenemos un seguro de Mafre de la Comunidad hasta el 07/10/05.
 
L
labruhy
30/05/2005 16:56
Lo apunto, pero ¿Cómo no se va ha poner esa lona? Es la priemra noticia que tengo pero lo comentaré. De todas maneras no esta demás que lo dejes en el buzón de sugerencias.

Lo de las puertas de garaje(una de entrada y otra de salida) ya lo he preguntado, tienen que consultar o esperar a una nueva normativa sobre las puertas del garaje y ya me diran algo. No me han comentado nada de que no se pueda hacer por lo que yo te decía antes.
 
R
R2D2
30/05/2005 16:18
Mi propuesta trata sobre la pisicina, que por lo visto cuando termine la temporada NO se piensa en poner una lona para evitar suciedad y pérdida de tiempo y dinero el año siguiente. Pero vamos a ver, aunque sea un poco cara ¿No será mejor gastarse un poquillo más y tener la piscina todo el año en condiciones??? Evitando así que se arrojen desperdicios (como hasta ahora) y no corriendo los niños peligro al asomarse. ¿Qué os parece?? Yo en todas las urbanizaciones que he estado la tienen y será por algo ¿NO?

Saludos.
 
L
labruhy
30/05/2005 15:00

Me temo que lo del garaje no será posible porque hay plazas en las que solo es posible entrar por una puerta. Pero consultaré que sistema se pude hacer.
 
P
puchi
30/05/2005 14:38
He dicho mi madre, como si digo mi abuela, era un ejemplo , por que lo de las fotos me parece una pasada,o sea que si no los conoce no entran , si yo estoy en mi casa y llaman al telefonillo les abro,pero el conserje no les deja entrar por queno hay foto? de coña..........., y la puerta debe estar cerrada, porque la gente entra , y ni se molesta en cerrar la puerta.En fin hoy tengo mal dia.
 
Angulo
Angulo
30/05/2005 14:26
A mi lo de las fotos también me parece una sobrada, pero sí que estoy de acuerdo en que si el conserje no conoce a la persona que quiere entrar no le debería de abrir, en caso contrario no se para qué queremos ni conserje ni medidas de seguridad, nos ahorraríamos una pasta y si el conserje deja pasar a todo el mundo pues nos saldría mucho más cómodo dejar la puerta abierta y listo.

Si quieres que tu madre (o quien sea) entre en tu casa la mejor opción sería que les dejases las llaves, pero creo que el conserje no debería dejarles entrar si no los conoce.
 
P
puchi
30/05/2005 12:32
Hola ,me parece alucinante la idea de las fotos al conserje,ya de paso si quieres con control de retina? vamos que viene mi madre a mi casa y el coserje no la abre porque no es vecina, vamos? que si eso le dejo fotos al conserje de toda mi familia, por que claro si no hay foto, no entra.Siento decirte Rafa que esa idea me parece una locura.Yo desde luego no estoy de acuerdo.saludos.
 
D
ducati
30/05/2005 11:30
Me gusta esta última propuesta. Por mí OK.

Saludos
 
V
volume
29/05/2005 16:53
Yo propongo que la entrada al garaje se haga por una de las puertas (de un lado del edificio) y la salida por el otro (del otro lado del edificio).

Y que se haga un "circuito" dentro del garaje.

De esta forma entiendo que no habría sustos, ni accidentes...porque ya hemos visto varios amagos y eso que por ahora somos muy poquitos viviendo...

Además asi las puertas no tendrian que abrirse en su totalidad (menos ruido, menos gasto, menos inseguridad) ; y habría un mando único para todas las plazas de garage. Es decir que aunque tengas una plaza en cada lado (una en superficie, otra en el subterraneo ; o la combinacion que sea) te valdria el mismo mando.

Es una propuesta.
 
L
labruhy
27/05/2005 19:23
No lo se por eso voy a preguntarlo.
 
D
delportal1o20
27/05/2005 17:22
¿Como si tenemos seguro en la comunidad? No me creería q estemos a estas alturas sin seguro
 
L
labruhy
27/05/2005 16:09
- Como va el sistema de limpieza (ya sabeís yo en mi línea, porque en mi portal la limpieza brilla por su ausencia, nunca mejor dicho)
 
L
labruhy
27/05/2005 16:07
Veo que hay muchas ideas y mucha participación.

Intentaré llamar la proxima semana a nuestra empresa adminitradora para ver como van las gestiones a no ser que haya alguna reunión y no me haya enterado aún.

El caso es que voy a preguntar esto(yo no lo sé si algún/a otr@ vocal lo sabe pués que me lo diga): (si se os ocurre algo más que querais saber, preguntar)

- Estado de las cuentas
- Como va la gestión en el catastro o si ha averiguado algo aunque parece que a estas alturas esta todo Ok.
- Como va el tema de cambiar el sistema de entrada a los garajes.
- Si tenemos ya seguro de la urbanización
- Como va el tema con Oncisa de que arreglen los desperfectos. Si se van ha arreglar cosas y luego se va ha reclama a oncisa o si lo va ha terminar oncisa directamente.
- Si esta disponible el listado de normas de convivencia

Espero vuestra colboración

Un saludo
 
L
labruhy
23/05/2005 19:15

- Tapar de alguna manera las plazas superiores de los garajes.
- Poner espejos o semaforos en las zonas conflictivas del garaje.
- Habilitar la zona de encima de los vestuarios para tubarse cuando tengamos la piscina.
- Poner tenderos en los patios interiores.
-
-
Ahora no me acuerdo de nada más
 
R
Rafa Velilla
21/05/2005 13:30
Yo propongo.
En cuanto funcionen los telefonillos (¿funcionan ya?). Dejar la puerta de entrada a la urbanización cerrada. Eso de que a determinadas horas estén abiertas me parece un descontrol, una vez que se entra en la finca, todos los garajes y los portales son accesibles sin necesidad de ser McGyver.
Podemos crear un fichero con fotos de los vecinos y dar instrucciones al conserje de que no abra a nadie que no sepa si es de la comunidad, el que quiera que entregue una foto, la metemos en un fichero y si el vecino quiere que le abra el conserje, si éste no le conoce, puede mirar el fichero y darle paso si aparece.

Si compramos un ordenata de esos de segunda mano (90 euros o alguna donación desinteresada de un vecino) podemos informatizar lo de las fotos... y podemos darle otras aplicaciones como que escriba un control de incidencias.
Yo mismo me ofrezco para hacer la aplicación del fichero digital... y a escanear las fotos.
 
L
labruhy
20/05/2005 16:37
Se admiten propuestas y quejas pero tambien, LAS SOLUCIONES.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento