Volver al foro
P
Predicador
10/06/2005 10:36

Esos adorables seres llamados.................

1.606 lecturas | 19 respuestas
Niños,a ver si puede ser posible que los padres de un niño que creo que se llama Mario y vive en el portal 30 piso 1º y su mirador da a la piscina y está cerrado con persianas, le hacen algo de caso al chaval, ya que se pasa todas las santas tardes berreando desde los columpios a su casa llamando a su madre, y no es lo que mas me apetece escuchar nada mas llegar del trabajo, si dejas al niño en la calle para que no dé por culo en casa, controlale vale? o aguantele tú que para eso es tu hijo, coño!
 
D
Dante
17/06/2005 17:11
En mi opinion, vivir en comunidad supone respetar a los demás y tratar de no molestarles pero tambien supone tener un poquito de aguante y soportar cosas que aunque no te gusten tengas que vivirlas precisamente por el hecho de estar en comunidad.

Todo lo que se propone es imponer al resto la forma de educar a los niños y que los demas la acaten, asi como la forma de entender las horas de descanso.

A mi me puede gustar mucho dormir la siesta los fines de semana de 5 a 7 pero entiendo que si alguien hace ruido no le puedo decir nada, ni mucho menos en los terminos en los que se han expresado en este foro.
 
R
Riplyy
17/06/2005 13:08
NOta: El post venía a raiz del de Dante, he tardado demasiado en poder terminarlo...
 
R
Riplyy
17/06/2005 13:02
Es exactamente el mismo rollo del otro día con la taladradora. No siendo aún las 00:00 que es cuando se debe guardar silencio concluimos que tampoco era plan estar a las 10 taladro va taladro viene...
1º No hay una "hora de siesta" pero se estima entre las 16:00 a 17:00, y le podremos dar mil vueltas y podremos marear la perdiz hasta que se suicide, pero esa, seguirá siendo la hora de la siesta.
2º Si algún niño me berrea fuera de la urbanización le invitaré a callar exactamente igual que si está dentro.

Educar a un hijo ha de ser MUY DIFICIL pero decirle que si vuelve a escupir a alguien cambiará piscina por sumas y restas hasta que se le canse la vista Y HACERLO y que no se grita, que se habla, así que que vaya aprendiendo el funcionamiento telefonillo, se me ocurre hasta a mi...

Seguro que si cualquiera de los afectados pensara que al subir a casa del niño la reacción de la madre habría sido como la de NUESTRAS MADRES lo habrían hecho en vez de escribir aquí, pero por desgracias te esperas lo que ha sucedido, que los papis den la razón al niño.
 
M
mdtm
17/06/2005 12:03
-CONTINUACION-
Por otro lado, me parece muy buena la actitud de "Predicador" que creo entendio el error y ha pedido disculpas...... así que lo mejor será, como él mismo comentó, "no hacer de esto un combate" y no utilizar este foro para realizar críticas personalizadas.
 
M
mdtm
17/06/2005 11:51
El foro me parece un medio muy bueno para informar, preguntar, etc. pero me parece que hay casos en que se está usando para criticar, abroncar y quejarse de los demás (en este caso dando datos personales y todo para señalar con el dedo al chiquillo), está claro que es muy sencillo y cómodo hacerlo con la cara tapada y sin que nadie sepa quien eres. No quiero defender a nadie, pero quizá todos tienen un poco de razón en esto, yo no tengo hijos pero si el día de mañana lo tengo (espero que sí) no me gustaría que alguien utilizase estos medios para abroncarme por algo, preferiría que (teniendo mi dirección) pasase por mi casa y me lo dijese personalmente y así evitar problemas y malos entendidos, además evitariamos el mal trago a un pobre niño, es más agradecería que lo hiciesen para poder educar a mi hijo de la mejor forma posible(lo queramos o no es un niño y por los amigos se puede enterar de estas cosas y pasarlo mal), pero supongo que a ninguno os gustaría que os lo dijesen en este foro o poniendo un cartel en la entrada de la urbanización, ¿no creéis?. Otra coasa sería que si algún chiquillo hace algo y los padres pasasen del tema se lo comunicaría al Administrador para que la Junta tomase medidas.
Quizá la mamá no se ha enfadado por decirla que el niño es inquieto (que la verdad no lo sé y me gustan tanto los niños que no me importa que lo sean, prefiero escuchar a niños jugar que no otras cosas) sino por el lugar donde se ha elegido para hacer el comentario.

 
V
volume
17/06/2005 11:40
Es cierto que los niños son niños y tienen que jugar, correr, etc....pero tambien es cierto que como son niños hay que educarles....y no cuesta nada hacerles entender que en determinadas horas seria deseable no armar mucho escándalo...como a la hora de la siesta que es a la que entiendo se molesta a los vecinos a los que les da la casa a la piscina...

Pero claro...cuesta mucho educar a un hijo en esa linea cuando eres tu quien grita desde la ventana o desde el mirador para comunicarte con él...

todos tan finos y tan dignos, como con el comentario racista de alguien esta semana sobre personas de otras etnias,etc. y luego resulta que voceamos por el patio como verduleros...

el problema obviamente radica en la educación de los padres...

¿propuestas para solucionarlo?

 
D
Dante
17/06/2005 10:14
Yo he vivido toda mi vida en una calle que no era una comunidad privada, y si los niños gritaban nadie trataba de buscar ordenanzas municipales que impidan gritar a la hora de la siesta.

Si los niños gritan por fuera de la comunidad tambien os vais a quejar los que les dan las ventanas hacia afuera.

Creo que se nos está yendo un poco la olla con el tema de imponer a los demas las normas de comportamiento en una cosa tan natural como que un niño juegue y grite por la tarde. ¿Cuales son las horas oficiales de siesta? Porque unos vuelven de trabajar a las 4 otros a las 6 y otros a las 8. ¿a que hora pueden los niños jugar? ¿Tambien quereis regular en junta eso?
Yo propongo que todos los niños vayan uniformados, en silencio y paseen por la comunidad en el sentido de las agujas del reloj, no vaya a ser que molesten a alguien.
 
P
Predicador
17/06/2005 09:28
1.Antes de nada disculparme con la mamademario, quizás me excedí en las formas, no debí mentar al menor(creo que se llama Mario)pero no en el fondo, y lo hice desde el lugar de una persona que no podía descansar, indignado. En el correo hago un llamamiento "a sus padres" y pongo en conocimiento de la gente un caso que considero afecta a todos,lea los post,y Ud. ha sacado de madre.
2.Viendo la repercusión que está tomando el asunto,no pienso hacer de esto un combate de boxeo creando espectación en el foro como si fuera un combate de boxeo,en el rincón izquierdo mamademario y en el derecho .......tenía pensado pasarme por su casa y hablarlo pero en vista que antes de arreglarlo civilizadamente prefiere denunciarme,me defenderé de sus acusaciones en cuanto me llegue la citación judicial o policial correspondiente.
3.No me voy a ir a vivir a la montaña, y yo no me quejo por que griten a las 20 de la tarde, pero las 15 ó 16 horas no creo que sean horas para estar "divirtiendose" al libre alvedrío de sus padres, porque con esas voces, "molesta" y mucho,no es solo mi opinión, lea y verá.
4. Y sepa Ud. que no soy ningún amargado y no me pienso joder, mas me jodería que la gente se quejase del comportamiento de mi hijo, pienselo.
 
B
Bonny n Clyde
17/06/2005 08:48
Ya empezamos con los malos rollos padresdeniños-vecinos! Estás poniendo a tu hijo por encima del bien y del mal y akí hay personas que opinan lo contrario a tí.Estoy empezando a cansarme de meterme en el foro y solo leer posts de quejas y mas quejas, denuncias, y demás.Predicador dejó el tema en el aire y el resto hemos ido opinando ; en mi caso, tengo a mi mujer enferma desde finales de abril y necesita descansar, el caso es que desde casa se oye a los niños, gritar , reirse, llorar, llamar a sus padres, llamar a otro amigo, etc ; y a bastante volumen, pero comprendo que son niños y tienen que jugar y divertirse, pero tambien pido un poco de comprensión hacia los demás, a las 7 de la tarde es normal, pero creo que las 4 de la tarde no son horas para estar gritando o chillando, mas que nada porque muchos llegamos de trabajar y nos apetece echar la siesta un ratillo. A los niños hay que tenerlos controlados dentro de la urbanización, deben jugar, pero no deben molestar, y para eso están los padres.
 
L
lunnis
16/06/2005 19:32
Yo estoy de acuerdo con el resto, en que a los hijos hay que dedicarles mucho tiempo y hay que darles una educación.......educación que se duda con la clase de respuesta que se ha dado por parte de su "mamá"
 
R
Riplyy
16/06/2005 18:52
Pero bueno Mamademario:

Vale que los hijos duelen y mucho, pero Predicador solo ha abierto el debate. Lee de nuevo todo y no te cieges porque por lo que he leido mas de una persona piensa lo mismo de la conducta de tu hijo, intenta ser un poquito mas objetiva.

Y otra cosa es que nadie tiene por que comprarse un chalet para poder dormir la siesta. Seguro que si echas a tu hijo a dormir a las 10, te gustará que predicador no esté de fiesta. Pues básicamente es lo que quiere el.

Moderación y todo el mundo contento.
 
M
mamademario
16/06/2005 18:33
tu, predicador. en primer lugar me parece lo más lamentable del mundo que una persona, presupongo adulta, critique el comportamiento de un niño de 6 años mediante un foro en el que nadie puede darte una respuesta condunte para que frenes esa boquita de piñón que tienes. en segundo lugar decirte, que tienes puesta una denuncia por utilizar el nombre de un menor en un medio público sin el consentimiento de sus padres, permitiendo, así, que se desarrolle un juicio social contra mi hijo.
Además de esto, querria que mi nombre es Inés y que vivo en el 30 1º D y que me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para que dialogemos a ver quien es el que "berrea". es muy fácil y divertido criticar sin dar la cara verdad? si tanto valoras tu tranquilidad pues te compras un chalet en lo más alto de la montaña, donde nadie te perturbe al llegar del trabajo, porque tu tienes tanto derecho a descansar como mi hijo a divertirse.
particularmente, me ocupo bastante de las horas que pasa en la calle y lo que hace pero si son las 7 u 8 de la tarde y el niño grita, como comprenderás no le voy a reprimir para que "su majestad" descanse.
también quiero decirte
una ultima cosita: si ta molesta te jodes amargado!!!!
 
tonytoon
tonytoon
16/06/2005 00:33
JJR, espero de veras que si como dices tu hijo juega con el tal Mario fuese entonces el chiquillo que me refiero en el post como "sensato", que tenía dos dedos de frente y no se puso a jugar hasta que vio que no había posibilidad de dar un bolazo a nadie. El que le insistía que tirase la pelota aun con gente de por medio era el otro.

Y tranquilo por lo de meter miedo, por favor si puedes y si lees de nuevo mi post podrás ver que lo pongo entre comillas (nos tienen "miedo"...), es como decir que nos tienen respeto, yo no voy cogiendoles por banda y les digo por lo bajini que les voy a rajar la pelota o algo así para acojonarlos, lo que digo es que cuando están haciendo algo reprochable me les quedo mirando fijamente sin decir ni mú, y cuando se dan cuenta que les observo como no son gilipollas y saben bastante bien si lo que están haciendo está bien o mal, se cortan un poquito.

De todas formas gracias por participar en el foro, cuantas más opiniones haya de cualquier tema mejor, pero no escribas solo cuando te sientas "aludido" por el tema de los niños

 
C
Chavalote
15/06/2005 22:22
No es por nada JJR, pero los hijos hay q controlarlos, no hay q dejarlos sueltos por la parcela como si estuviesen en un parque publico en el q pueden hacer lo q les de la gana. Entre otras cosas pq si por lo q sea un niño rompe algo, el padre va a dar la cara y a pagar el desperfecto? Estamos en una comunidad y la cosa no es q como son niños hay q dejarles tranquilos y q hagan lo q quieran, los primeros q tienen q llamar la atención a los niños son los padres, y no andar esperando a q calienten a algún vecino, para luego encima poner de malo al vecino, pq eso tampoco es, y la paciencia de algunos tiene limites.
si se respeta el no hacer ruido a ciertas horas o por lo menos intentar hacer menos, eso no es solo para fiestas, reformas o poner muebles, tb incluye a los niños.
 
J
JJR
15/06/2005 21:00
Buenas tardes, 2ª vez que entro en el foro y me da pena ver lo que veo,tu Predicador si tanto sabes de Mario deberias de ser, si lo eres mas educado y lo que dices aqui hablarlo con sus padres puesto que dices que sabes cual es su piso y todo eso seria mas normal que escudarte en el anonimato de este foro asi las cosas se arreglarian entre personas, con respecto a los demas poco mas que lo mismo, deduzco que los que hablais no debeis de tener hijos estaria encantado de que nos conozcamos personalmente por que asi el dia que los tengais aprender y ver lo bien que los vais a educar y lo bien que se van a comportar,ah no soy familia de Mario pero juega con mis hijos y es solo un niño, cosa que parece que no conoceis pero que de verdad os deseo que conozcais alguna vez, pensar un poquito y las cosas en persona se hablan mejor.
P.d.tonytoon espero que mis hijos no te falten nunca al respeto,pero cuidadin con lo del miedo vale por que eso si que seria un problema, meterle miedo a un niño no es de muy valientes, pero bueno todo de buen rollo que el dia que seais padres os acordareis de esto.
 
tonytoon
tonytoon
11/06/2005 06:29
Yo también he sido crío y de pequeño he hecho alguna que otra trastada (y alguna gorda), eso sí, si algún mayor me daba un toque de atención o me regañaba pedía perdón, agachaba la cabeza y se acababa el cachondeo, y a rezar que mis padres no se enterasen o me llevaba dos sopapos bien daos.

Lo malo es que hoy en día le dices algo a un crío y o te sale contestón o pasa de ti, o lo que es peor te aparece el padre y en vez de regañarle se te encara.

Yo lo siento por los chavales, me parece bien que jueguen y se lo pasen bien, pero con dos dedos de frente: si te mola el tenis te buscas una pelota de gomaespuma para no romper nada, si te gusta el futbol el balón de reglamento que lo dejen dentro del armario y solo lo saquen cuando vayan a un campo de futbol (mi portal no lo es) porque ya no es que se joda un cristal o una planta, que me la suda, es porque en dos ocasiones saliendo con el coche he tenido que parar porque bajaba por la rampa una pelota (y el consiguiente niño detrás de ella desesperado porque se cree que la va a perder) y un día de estos va a haber una desgracia.

A mi y a mi chati ya nos tienen "miedo" porque después de darles varios tokes cada vez que hay barullo abajo me asomo al mirador y como me ven que les estoy observando se cortan un poco, y cuando voy a entrar al portal lo mismo, el otro día estaban jugando al tenis a la entrada del portal y había uno un poco sensato que hasta que no entramos no lanzó la pelotita, pero había otro insensato que le decía "venga, pero dale, venga" y el otro "que noooo, que hay unos señores, espera", y el otro dale que te pego "venga, venga, tira ya".

Esto... como todo, pagarán justos por pecadores.

En cuanto a los de que los padres se desentiendan y los dejen solos hasta las tantas (predicador, yo también he visto a he visto a "ese" solo a las 22:30 y entre semana en los columpios) ... me da que después de lo de la pasada noche con los manguis y el segurata más de uno se lo pensará.
 
D
ducati
10/06/2005 13:07
Y ¿alquien le podría explicar a los "niños" que la basura de la merienda, tetrabrik de batidos, se TIRA A LAS PAPELERAS, que para eso las tenemos?
 
R
R2D2
10/06/2005 11:46
La verdad es que el niño en cuestión es muy majete. Es amiguito de mi sobrino.

El tener una urbanización "cerrada" te da cierta tranquilidad, lo cual es un arma de doble filo porque los padres pueden llegar a desentenderse u olvidarse por un rato del niño, y ese niño puede estar molestando a otros vecinos no siendo él el culpable de la situación.

Por ello pido desde aquí a los padres que intenten tener un poco más controlados a los niños (sobre todo ahora en verano con la piscina) e intentar hacerles ver que varias cosas NO se pueden hacer. Lo digo porque ayer vi a un chaval de unos 10 ó 12 años que volvía del parque forestal con un perro negro bastante grande. El perro iba suelto y totalmente a su bola, se metió en el césped. Hizo un amago de acercarse a un árbol, pero finalmente no meó. Le dije al niño que los perros no pueden ir sueltos. ¿¡Es que los padres no estuvieron en la reunión de vecinos!? Todavía hay alguien propietario de un perro que no sabe que tienen que ir con la correa????????

Saludos.
 
P
Predicador
10/06/2005 10:59
jojojojojojojo!! le oigo tan dentro de mi casa que parece que le tengo sentado a la mesa para darle el bocata de nocilla para merendar! jejejejejejeje!!
Un saludito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento