Volver al foro
M
mirador3
13/06/2005 18:04

RECIBOS COMUNIDAD

¿Por qué no me han pasado el recibo de Comunidad y ya estamos en la segunda quincena de junio?

4.929 lecturas | 38 respuestas
Hola vecinos:
Os han pasado el recibos de Comunidad, es que a mi no me lo han pasado, yo ya lo domicilie hace tiempo y me dijeron que lo pasarian a primeron de junio y...entramos en la segunda quincena de junio, no me haria ninguna gracia que se me acumularan 2 recinos en un mes.
Saludo a todos
 
R
Rafa Velilla
23/06/2005 12:30
A eso me refiero, a qué hay sistemas que aún no están entregados.
De todos modos, obviamente nos trae a cuenta que los sistemas estén funcionando correctamente, no vaya a ocurrir alguna desgracia.
 
D
delportal1o20
23/06/2005 12:12
Siento discrepar. La promotora en el mismo momento de entregarnos la cdad, no es responsable de lo que hagamos pues, por LEY estamos obligados a conservar todas las instalaciones en buen estado.
 
R
Rafa Velilla
23/06/2005 08:57
Para los contratos de mantenimiento existe el problema de que en cuanto entra un mantenedor la constructora puede achacar cualquier problema que surja a los mantenedores. Se están recepcionando los sistemas cuidando de que las cosas estén correctas antes de hacernos cargo nosotros de ellas.

Respecto a que los seguros no nos cubran porque un sistema no esté en funcionamiento... supongo que será responsabilidad de la constructora que no ha entregado aún el sistema ¿no?
 
M
mirador3
23/06/2005 08:34
... (continuo) quiero decir que estamos pagando una cuota de comunidad aprobada sobre unos presupuestos que el administrador nos dió separado por conceptos y ¿que es lo que estamos pagando realmente?
* Hay cosas que no he incluido como gastos pero lo que mas importancia tiene, desde mi punto de vista es lo que puse anteriormente.
Solo quiero plasmar mi opinio y saber lo que opinais vosotros.
Un saludo a todos.
 
M
mirador3
23/06/2005 08:31
Hola vecinos!
Queria hacer una observacion:
estamos pagando una cuota de comunidad, desde mi punto de vista un pelin alta (cada uno tendra su opinion y lo respeto) pero lopagamos en concepto de mantenimiento de puertas de garaje ( q al fin por la circular que he recibido hoy parece que ya vamos a tener mantenimiento), mantenimiento de extincion de incendios (no esta contrato todavía y ¿sabeis el peligro que conlleva, como haya en el garaje un incendo, la que se puede liar es pequeño y lo peor que no lo cubriria el seguro, ya que o hay mantenimiento alguno), mantenimiento de telefonillos (que yo sepa tampoco hay contratado ningun mantenimiento), limpieza (que desde mi punto de vista deja un poco que desear). Lo unico que de momento funciona medianamente bien es la piscina aunque la de los peques siga con problemillas.
Con todo esto
 
R
Rafa Velilla
23/06/2005 08:11
Lo de que es una miseria es discutible.
Hay coeficientes de participación en la comunidad que hacen diferir las cuotas en más de un 10%... sobre los ¿240? euros que pusimos, hay algunos vecinos que han pagado 25 euros de más de lo que tendrían que haber pagado (si es que esa cantidad que se entregó a cuenta debería ser proporcional a los coeficientes de participación).
 
R
Riplyy
22/06/2005 16:51
Yo tengo entendido de siempre que es OBLIGATORIO tener un fondo en toda comunidad, pues con esto empezamos que luego las derramas nos joden a todos. A parte, que es dinero nuestro, que nadie nos lo va a quitar...
Por otra parte tras los gastos que se hayan hecho de él en los primeros meses quedará un "pico" como suma, pero proporcionamente una miseria para cada uno.

Si me equivoco me corregís.
 
V
volume
22/06/2005 14:14
a los vocales que participan en este foro,

¿podria incluirse este tema en la proxima Junta?

Yo tambien soy de la opinion de que habria que devolver el dinero...o como propone Rafa que el que quiera lo deje como fondo a la Comunidad...pero debería ser una opción personal
 
R
Rafa Velilla
22/06/2005 13:08
Pero creo que la LPH establece que la aportación ha de ser proporcional a la cuota de participación de las zonas comunes de cada vecino.
La constructora hizo la comunidad sólo para hacer la partición de la finca y así poder vendernos nuestro trocito a cada uno, no lo hizo por ponernos las cosas fáciles. Cuando aportamos el dinero debería haber sido de manera proporcional... creo que sería de justicia que se corrigiesen las aportaciones de cada uno.
Aunque me surgen dudas... ¿tendríamos que contactar con el que ya ha vendido su piso para devolverle su pasta?
También podemos hacer como en la declaración de la renta, en la que hay una casilla que puedes marcar en la que renuncias a la devolución de tus impuestos en favor del erario público... cambiando en nuestro caso el erario público por el erario de nuestra comunidad.
No sé, no sé... pa´mi que hay que devolver parte de lo pagado.
 
C
casandra
22/06/2005 12:33
Quizá la diferencia puede ser que cuando ralizamos el pago a ONCISA no estaba constituida la Junta de Gobierno actual y era otro Administrador y Presi, por lo que posiblemente será un tema complicado ya que supongo no tendrá nada que ver con los que actulamente tendrán esos cargos.

 
R
Rafa Velilla
22/06/2005 11:38
Joer, pues lo mismo sí que se tendrían que compensar las diferentes participaciones sobre las cantidades entregadas a cuenta a Oncisa.
 
V
volume
22/06/2005 11:04
Una duda...ese dinero que dimos incialmente para la Comunidad fue la misma cantidad para todos, verdad?....sin embargo el pago de la comunidad es proporcional al numero de m2 que tenemos en propiedad....¿no deberian hacerse cuentas sobre aquella primera aportación?
 
R
Rafa Velilla
22/06/2005 09:51
Respecto al dinero que se entregó a Oncisa para la comunidad.

Ese dinero se gastó parcialmente durante los meses que pasaron desde la entrega de las comunidad. El resto del saldo quedó en las arcas de la comunidad de propietarios. El cual nos viene muy bien para los gastos del verano de la piscina. Hay que tener en cuenta que los presupuestos se recaudan durante todo el año, pero se gastan partes importantes del presupuesto en verano, así que hace falta saldo para acometer esos gastos.

Gracias a lo que ONCISA recaudó para la comunidad, no ha habido problemas para hacer frente a esos pagos. Si en los presupuestos se hubiese aprovechado el saldo existente para reducir la cuota de la comunidad creo que podríamos haber tenido un problema de liquidez en la comunidad.

En septiembre espero que la administración nos facilite un informe económico de la comunidad en que todos podamos ver las cuentas concretas, lo que se recaudó por parte de ONCISA, lo que se recaudó por parte de la nueva administración y en qué se ha gastado el dinero.
 
N
Nuria FP
22/06/2005 08:50
Lo de las cuantías de Comunidad, aunque me parece una EXAGERACIÓN absoluta, puedo llegar a entenderlo, pero una pregunta:
Si el presupuesto es desde abril 2005 hasta marzo 2006 y en este recibo de junio nos han prorrateado abril y mayo ¿para qué sirvieron los 280 € que pagamos a la entrega de llaves? Yo pensaba que era un "anticipo" de 3 meses aproximadamente para estos gastos de Comunidad, es decir que cubriría marzo, abril y mayo.
Por favor que alguien me lo aclare. Gracias.
 
tonytoon
tonytoon
22/06/2005 03:22
Hola “Ducati”, yo también tenía las mismas dudas que tu, pero por lo que he visto en el recibo que me ha llegado ahora del banco, la primera cifra 95.18 sería la cuota del piso(+garaje1+trastero) ya incluido el porcentaje de prorrateo de esos dos meses de la cifra y la segunda 15.35 de la 2º plaza de garaje (el que la tuviera) también ya incluido el prorrateo correspondiente. De ahí que no te cuadren ni te suenen de donde salen las cifras. De todas formas Rafa Velilla ya te ha calculado tu cuota y el resultado final es correcto.

Nos ha podido llevar a la confusión que en las hojas que nos dieron en la junta ya ponía a parte de los coeficientes de cada cosa el total a pagar (92.11) lo cual parece lógico, en vez de separado por unidades catastrales distintas (Ej.- 82.10 + 10.01) y ya con esas cifras y el prorrateo hubiese sido más fácil comprender el recibo. Quizás sería mejor que en el recibo pusiese tantos euros del mes en curso y tantos de los prorrateos para dejarlo más claro, pero que más da, cobrado está, si lo pueden cambiar para las próximas veces mejor, y si no pues ná, ya sabemos de donde sale.

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
21/06/2005 10:51
El presupuesto está hecho para todo un año, no sólo hasta diciembre.
Desde abril de 2005 hasta marzo de 2006.
El prorrateo de los dos meses se hace en 10 meses
92,11*2/10=18,422

Cuota al mes 92,11+18,422=110,532....
Ducati, creo que las cuentas te las han hecho bien.
 
M
marvel
21/06/2005 10:50
Es la cuota de 10 meses no de 7.
 
D
ducati
21/06/2005 10:17
Pues a mí no me cuadran las cifrassssss.
Se supone que mi cuota eran 92,11€ y al acuerdo que se llegó es que los meses de abril y mayo se dividirían en los recibos desde junio (que es el primero a pagar) hasta diciembre.
Bueno pues me han pasado un recibo de 110,53 (95,18 cuota y 15.35 del prorrateo). No cuadra nada. Hacer números.
Aunque mi cuota fueran los 95,18 al mes, los meses de abril y mayo suman 190,36, que dividido por los 7 meses que quedan hasta diciembre el prorrateo serían 27,19....
Pues eso, que no sé de dónde se sacan las cifras.
Llamaré al administrador para que me explique algo.
¿Le ha pasado a alguien también?....
Saludos
 
D
Dante
17/06/2005 12:04
Si antes pongo el mensaje en el foro, antes me pasan el recibo, que eficiencia.
 
D
Dante
16/06/2005 10:44
Hola,
Al dia siguiente de la última reunión facilité mi numero de cuenta para el pago de la comunidad dejando el formulario en el buzon de sugerencias, pero no me han pasado aún ningun recibo.
Es normal?
Como puedo saber que la junta/administrador dispone de mi numero de cuenta?
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 13:56
El funcionamiento contra los que hagan cosas en contra de lo votado en la asamblea de vecinos es sencillo y siempre igual. Se pasa aviso al administrador, este pone un requerimiento al vecino para que haga las cosas según lo acordado (se trata de contactar con él). Si el vecino no corrige lo que tenga mal se le pone un requerimiento fehaciente (¿burofax?), y si insiste en no corregir lo que le corresponda, se convocaría junta de vecinos y entre todos decidimos qué hacer... por ejemplo, emprender acciones legales.

Por otra parte, estoy completamente contigo en que de vez en cuando hay que reunir a los vecinos para informar y que te cuenten sus problemas relacionados con la comunidad... siendo el convocante lo tienes fácil para elegir una fecha que te venga bien ;)
 
R
Riplyy
15/06/2005 13:24
Que remedio, escribiré y escribiré solicitando repuesta por la misma vía. Con lo sencillo y rápido que sería reunirnos! En fin...

Respecto al tema de la junta nadie ha dicho que tenga quejas de ella Rafa, si fuera así ya os lo habría hecho llegar porque tengo muy claro que no tengo que callarme nada que me parezca mal.
Me quejo de no saber COMO VAN ciertos temas como qué se pretende hacer con los A/A que han instalado incorrectamente... Y perdóname que insista, esto solventería con una simple reunión a tiempo con nuestro vocal que nos trasladase lo sucedido en vuestras reuniones.

Saludos y gracias de nuevo.
Muchas gracias Rafa!
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 12:41
Puuuufff, yo en el tema del funcionamiento de la junta de gobierno, los deberes y los derechos de los vocales ya entré en su día y acabé con el firme propósito de no discutir acerca de ello más a no ser que sea en persona. Cada vocal tendrá su propia percepción de derechos y obligaciones, cada vecino tendrá la suya también, y la ley no dice nada respecto a los vocales (existimos sólo si la junta de vecinos delega expresamente alguna decisión en nosotros).

Obviamente si no existe contacto con el vocal, la representación de un vecino en la junta de vocales es nula... para el vecino que no pueda acceder a su vocal, la junta de gobierno no le sirve para nada.

Ahora bien. El vocal tiene un buzón, que supongo que revisa periódicamente (el del 16 me ha dicho que así lo hace al menos un par de veces por semana), no desprecies ese método de comunicación. Solicítale que te explique en persona o por escrito qué ha sido de tus propuestas.

Si la junta de gobierno no te sirve correctamente, puedes sugerirnos cómo mejorar o tomar el resto de vías que hay en tu mano.

Hoy por ejemplo, nos reunimos básicamente porque un vecino nos ha mandado un escrito a la junta de vocales (buzón de sugerencias).
 
R
Riplyy
15/06/2005 12:10
Prefiero creer que ha sido un malentendido, y a ver si con suerte le llegamos a conocerle los demas! ; )

Por cierto que si un portal no se reunen individualmente con su vocal, en vuestras reuniones se limita a aportar SU opinión y punto de vista: Que pintamos los demás?

Rafa no termino de entender como va el tema, por favor me lo puedes explicar?
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 11:28
Acabo de hablar con el vocal del portal 16.
Por cierto, ahora que he oído su voz y ya sé quién es, sólo he de decir que le he visto en casi todas las reuniones que hemos tenido (no sabría decir si en todas).
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 11:18
Joder con las erratas...

K=89 = > Recibo de 106,80=89+17,80
17,80 = dos mensualidades a 89 euros cada una a pagar en cómodos 10 meses = 89*2/10



 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 11:13
La fórmula del prorrateo es sencilla.
El presupuesto se ha hecho para un año entero, creo recordar que desde abril de este año hasta marzo del año que viene (ambos meses incluídos).

Ahora bien, como no se van a pasar recibos para abril y mayo, estos dos recibos se van a cobrar en los diez años restantes.

Así que si en los presupuestos pone que te toca pagar cada mes K, resulta que desde abril de este año hasta marzo del año que viene te van a pasar recibos de:
K+K*2/10
^^^^^^ Este es el término de la prorrata.

Así que si K=89, el recibo que te debe de llegar es de 106,08 euros cada mes.

El vocal del 16 habrá recibido igual que yo una carta en su buzón avisando de la reunión (yo la recogí el domingo).
Además, yo he recibido un email. Aunque del vocal del portal 16 no tenemos el email.
Le llamo en un rato(a ver si el teléfono que tengo es el bueno)

 
R
Riplyy
15/06/2005 10:07
Rafa perdona:
1º te agradecería que le pidieras al administrador lo deñl "texto más explicativo" en la domiciliación y 2º: habéis avisado al vocal del 16 para reunión?

Muchas gracias.
 
R
Riplyy
15/06/2005 10:04
Rafa, yo no he dicho que me hayan pasado 2, solo que si tengo que pagar 89 euros +- me han pasado 90-y-tantos y que la diferencia como me imaginé era el prorrateo.
Está bien, no?
 
M
mirador3
15/06/2005 09:51
Hola a todos,
Ya me han pasado el recibo por el banco ¡118 euros! madre mía espero que el pagar tanta comunidad sirva de algo, por lo menos que terminen de arreglar la puerta del garaje y la limpieza mejore algo...en fin no quiero ser quejica. Hasta luego vecinos.
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 09:34
No sé lo que va a hacer el administrador sin que se le diga nada.
Yo le voy a pedir que ponga un texto más explicativo en la domiciliación, ej:
PMIII-Junio+prorrata de abril y mayo
y que mande una circular explicando los recibos que vamos a recibir este primer ejercicio o que ya hemos recibido.

Por cierto Riplyy, me parece que sólo debería haberte
llegado un recibo, el de este mes. Llama al administrador si ya tienes dos recibos.

Esta tarde tenemos reunión de vocales a las 20:30. Si te pasas por el local en el que están los de postventa un poco antes de las 20:30 seguro que pillas al administrador y se lo puedes preguntar en persona.
 
R
Riplyy
14/06/2005 19:09
Por cierto, el administrador lo hará como se solicite que lo haga...
 
R
Riplyy
14/06/2005 19:08
Claro si no hubiera esta clase prorrateo ok solo con el apunte del banco/caja, pero habiéndolo, deberíamos de tener un específico.
 
R
Rafa Velilla
14/06/2005 18:18
No creo que se manden recibos físicos. Una ventaja de las domiciliaciones es que tu propio banco normalmente te manda un recibo y que tienes un apunte en tu cuenta que prueba el pago.

La comunidad se ahorra el andar mandando recibos... ahora, que no sé lo que hará el administrador.
Lo que sí es verdad es que la domiciliación debería tener un texto un poco más significativo que indique lo del prorrateo.
 
R
Riplyy
14/06/2005 17:10
En cualquier caso imagino que vendrá especificado en el recibo físico que nos pasarán, no?
 
R
Rafa Velilla
14/06/2005 15:14
Hay dos recibos que aún no se habían cobrado cuando nombramos al nuevo administrador en junta de vecinos. En la junta de vecinos se votó que se cobrasen esos dos recibos prorrateados en los 10 restantes, así que te tiene que haber cobrado:
89 + (89*2/10 del prorrateo)
 
E
Elea
14/06/2005 13:24
Pues a mi precisamente me lo ha pasado hoy y me han cobrado 107 euros cuando enn el presupuesto que nos dieron me ponía 89 euros!!No lo entiendo,le ha pasado ésto a alguien mas?
 
R
Riplyy
13/06/2005 18:13
Deja el $ en el banco y hazte la idea de que lo has pagado, no? Cuando llegue que se lo cobren, digo yo...

A nosotros nos pasaron el primer recibo del piso el 29 de abril, cuando tenían que haberlo pasado el 4, y el segundo el 4 de mayo. La verdad es que con tanto problema que hemos tenido ese fué el menor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento