Volver al foro
P
Predicador
14/06/2005 10:24

Venta o alquiler

¿Cuál es la diferencia entre vender y alquilar una propiedad? ¿Es lo mismo para un piso, plaza de garaje o trastero?

2.240 lecturas | 21 respuestas
Creo recordar que cuando algún propietario puso su piso a la venta, fue criticado, insultado y vilipendiado, igualmente le ocurrió al que lo puso en alquiler ; hay alguna diferencia en vender y/o alquilar? llamese piso, plaza de garaje o trastero, para mi es practicamente lo mismo, una propiedad ; el tablón de anuncios de la Comunidad está lleno de carteles con alquiler de garajes y trasteros, nadie los ha quitado ; no te ganes x millones especulando con tu piso pero gánate un dinero alquilando tu garaje o trastero, esa doble moral...........cuanto me jode!!
 
Angulo
Angulo
15/06/2005 18:49
Labruhy, me parece que aún no entiendes lo que quiero decir:
Estoy en contra del alquiler de plazas o viviendas de VPP, REPITO DE VPP o PROTEGIDAS, el resto me la pela.

Me da igual que lo tuvieses o no lo tuvieses pensado, es la misma mierda, sacar dinero aprovechándote de unas ayudas, ¿lo tenías pensado de antes? pues le agregas alevosía ¿que no lo tenías pensado de antes? da lo mismo, le sacas el mismo beneficio que el especulador, lo que te convierte en lo mismo.

Si intentas seguir un razonamiento a partir de bases mal entendidas lo único que puedes conseguir es equivocarte. No estoy en contra de alquilar, estoy en contra de alquilar VPP (creo que es la 4ª o 5ª vez que remarco ese tema), y desde luego que pienso eso desde el primer mensaje.

Olvidate de ataques al débil para poder defendernos del fuerte (eso es lo que llamo hacerse la víctimna), me da igual quien sea más fuerte o más débil, estás consiguiendo el mismo resultado (dinero ilegal), que a tí te haga más o menos falta el dinero no lo voy a juzgar, no conozco tu situación económica ni pretendo saberla.

En ningún momento he dicho que hayas mentido (mal razonamiento = error), y mucho menos que lo hayas hecho a propósito.

Te repito que te estás aprovechando de una plaza a un precio reducido y con ayudas, eso no te convertirá en especuladora en su significado estricto, pero desde luego que estarás cometiendo un fraude.

Está claro que casi nadie se dará cuenta de que estás alquilando la plaza, pero si alguien se entera ya sabes a lo que te expones por mucho que lo permita la comunidad, que como al Fisco le toques el bolsillo no te salva ninguna normativa.

Si te quedaste hasta el final de la reunión del día 17 incluso podrás ponerme cara ya que sí que hice esa observación en el apartado de ruegos y preguntas, que no tiene nada que ver con este post, pues eso es relativo, era una información más que sirve para aclarar mi postura, pero como sigues en tus 13 parece que no quieres leer y comprender lo que escribo (que no quiere decir que estés a favor, pero al menos no cambies mis palabras o intentes razonar algo llevándome a otro terreno que no es el que pretendo pisar)
 
L
labruhy
15/06/2005 16:10
El problema de generalizar es que metes en el saco a tod@s y yo me defiendo de la parte que NO me toca simplemente. "Es el mismo tipo de especulación y es una vergüenza que exista gente así"

Tu estas en contra de especular entoncés estas en contra de alquilar porque segun dices alquilar es especualar(hablo sólo de las plazas) y si tu ves "igual de mal los dos casos de alquilar" estas en contra desde el primer mensaje.Pero yo intento hacer ver que no todo el que alquila la plaza especula. (puede que me haya expresado mal y se entendia otra cosa)

De todas maneras si alquilo mi plaza o no, nadie se va ha enterar y si decido alquilarla será por necesidad y no por especular porque la comunidad que estamos pagando es una exageración.Lo que pasa es que como no podemos hacer nada con los verderos especuladores pues atacamos al debil (l@s que vivien aqui) para que cuando se vayan los ric@s los pobres tengan denucias por especulación.(¿En que cabeza cabe?)(

Que tu te creas o no que me encasquetaron una plaza sin avisar y que habia que pagarla a tocateja si o si no es mi problema pero te dire que lo mio no es mentir.

Que tu creas que pagar 2k a tocateja y pagar más de comunidad por tener una plaza que no usas es ir de víctima yo creo que no, a mi me parece que es la realidad de una putada que en su momento pense que me salia más rentable coger la plaza que quedarme sin un piso de VPP (yo creo que por eso tod@s los que verdaderamente necesitabamos el piso tuvimos que tragar) pero eso no tiene nada que ver con que alquile mi plaza o no ni con que se piense que much@s especualan o no. En fins, cada uno que me entienda como quiera que me da igual habiendo dejado claro que yo no soy de l@s que especula y que cumplo las caractaresticas para tener este piso (que como much@s "en este caso es la mayoria pero no tod@s" por los ingresos casi no te dan la hipoteca)tengo mi conciencia tranquila.

De todas maneras no habías citado antes nada de ¿oye y como podemos controlar los alquileres de las plazas? (exceptuando supuestamente la reunión) dificil lo tengo si tengo que adivinar lo que piensas o lo que verdaderamente querías hacernos ver exponiendo todos los contras por los que algunas plazas no se pueden alquilar. Pero si quieres plantear una solución para fichar a quien alquila proponla,mira hoy hay reunión de vocales llevala en mano o dejala en el buzón.

Yo creo que el inicio de este mensaje no fue DAR UNA SOLUCIÓN para controlar a quien alquila las plazas, esta bastante claro el sentido con que se abrio.

Que ahora resulta que estamos a favor de que se alquilen las plazas solo que con un control pues me siento satisfecha porque soy de esa opión.
 
M
marvel
14/06/2005 22:06
Y estas cosas de la venta y alquiler de pisos, ¿dónde se pueden denunciar? Alguien lo sabe.


 
Angulo
Angulo
14/06/2005 21:49
Se me olvidaba (problemas de responder tan tarde), cuando me refiero a que muchos pensaron en alquilar la segunda plaza, me refiero a eso, "QUE MUCHOS" no todos, ni siquiera digo que la mayoría, incluyete en el saco que quieras, pero sigo asegurando que muchos lo han pensado, y que si compraste la segunda plaza es porque realmente te compensaba tener que comprar esa plaza antes que tener que comprarte una vivienda de mercado libre, está claro que es una putada que te "obliguen" a comprarla y que no se debería de permitir, pero no creo que te quejaras mucho a Oncisa o a Consumo a quien fuera necesario porque siempre has pensado que te compensaba eso a pagar una vivienda libre, así que no creo que ir de víctima con este tema sea lo más apropiado.

Ahh, si la plaza te ha costado 2 kilos como libre es una verdadera ganga, y lo de pagar sin avisar... suena un poco a chiste con los años que pasaron desde que nos apuntamos hasta que nos dijeron que teníamos casa, ¿soy el único que tuvo que ahorrar durante ese tiempo?

Vuelvo a insistir que todo esto me refiero para el caso de que la plaza sea de VPP, que seguro que a alguno aún no le ha quedado claro.
 
Angulo
Angulo
14/06/2005 21:04
Vamos a ver si aclaramos las cosas, que uno escribe una cosa y el resto se encarga de añadir lo que da la gana a las palabras del primero.

Si tu plaza es libre, haz con ella lo que te de la gana, si es de VPP, no es que me oponga, es que directamente no puedes, ¿que lo haces? pues muy bien, se supone que tampoco puedo robar un banco y hay gente que lo hace, pero también hay gente que lo denuncia.

Hasta ahora tenía entendido que todas las plazas de nuestra promoción eran de VPP, si la segunda no lo es acato mi error (aunque te recomiendo que te informes hasta que te quedes completamente segura), pero no pienses que me he puesto en contra por cabezonería, sino que me jode que se saque un provecho de manera oficial mediante ayudas pagadas por todos y además se le saque un rendimiento en alquiler o en venta.

En cuanto a comparar la plusvalía con la plaza no pretendía hacerlo en valores económicos (¿en qué cabeza cabe eso?), sino en la actitud que tomó Oncisa de sí no eres tú será otro.

Para terminar, y aquí es donde creo que la mayor parte de la gente es donde se ha liado, yo propuse en la reunión cómo se podría controlar el que alguien que alquilara la plaza (y por consiguiente que tuviera las llaves de la urbanización) sólo pudiera acceder a su plaza y no al resto de instalaciones. De ahí la gente que ha entendido que estaba en contra del alquiler de las plazas es que no supo escuchar en su momento, cosa que últimamente no me sorprende mucho ya que, como he dicho al principio de este post, uno escribe una cosa y el resto se inventa el resto.

Por cierto, que si la gente se está pasando por el forro la colocación de los a/a, más fácil lo tienen los del alquiler, ya sea de las plazas (las de VPP que luego pensamos mal) o de las viviendas, que no tenemos manera de enterarnos, joder, pero si hasta hay un piso en venta con el cartel puesto desde hace un par de meses.
 
C
Chavalote
14/06/2005 19:30
Por lo q yo tengo entendido, y por lo q me contaron los de Oncisa, la 2º plaza de garaje no entra dentro de los pisos de protección, vamos q si alguien quiere hacer lo q le de la gana (vender, alquilar, quemar...) con esa plaza puede hacerlo.
El trastero, la otra plaza de garaje y el piso eso ya es otro tema, q al parecer no se pueden vender ni alquilar, vamos, no puede haber beneficios, hasta pasados 5 años creo o algo así.
Lo q no entiendo demasiado bien es q a la gente le importe lo q hace cada uno con SU piso o SU plaza de garaje ; lo del piso lo tendrá q controlar el ayuntamiento q para eso es el q se encarga de lo de las VPO ; pero lo de la plaza de garaje si q es allá cada uno.
 
L
labruhy
14/06/2005 19:22
Mira en mis escrituras pone otra cosa y por tanto yo puedo alquilar, vender o hacerme una choza con mi plaza.

Pero cual es el problema, yo no quiero ni quería la plaza porque hasta que me pueda permitir mantener 2 coches falta mucho tiempo y si la VENDO o la ALQUILO ¿estoy especulando? NO. A lo mejor ni la alquilo, pero que me tenga que joder encima por la peña a la que le sobre la pasta. A mi no me sobran los millones y he perdido 2 en esa plaza.

Yo NO QUERÍA ESA PLAZA ME OBLIGARON A COMPRARLA con esos 2 kilos me podía haber comprado la cocina y haber amueblado toda la casa y pegarme unas vacaciones de la ostia pero me he tendido que JODER y ahora no puedo alquilarla ¿porque? Porque molesta que l@s ric@s alquilen o vendan y por eso nos jodemos tod@s. Bastante se han jodido otr@s que se quedarón sin piso por est@s y ahora l@s que vivimos dentro encima nos jodemos más.

Nos importa mucho los que hacen los demás yo te cuento mi aventura para que también la tengas encuenta, no es lo mismo preocuparse de los demás que preocuparse de lo que hacen los demás.
 
V
volume
14/06/2005 18:47
Lo que yo no entiendo es porque hay gente que NO tiene ninguna plaza de garage (ni vinculada ni no vinculada) y porque a otros nos obligaron, como bien dice labruhy, a comprarla si o si.

No es un poquito curioso????

Los que no tienen plaza de garage les ha debido salir el piso por 17 kilos, no?...menudo chollazo!!!

(Lo de que no tienen plaza lo vi en el tocho de listado que nos enviaron con los pagos a la Comunidad)
 
D
demostenes
14/06/2005 18:40
Pues no, estas equivocada.

Las de soportales son 40% del precio m2 VPP y las de sotano y trastero son el 60% del precio m2 VPP que es lo maximo que se puede cobrar por plazas y trastero en una promocion VPP.

Es logico que sean VPP sino podrian cobrar lo que quisieran de esa plaza y aumentar el precio total artificialmente. Otra cosa es que se pueda vender la plaza en 5 años, mucho antes que la vivienda+plaza vinculada, que eso es lo que pone en las escrituras.

Y lo sé porque comprobé los precios de la vivienda, trastero y plazas antes de firmar, y me cuadraba todo.

Saludos.
 
L
labruhy
14/06/2005 18:25
Una cosa que no tengo nada clara es si 2K por la plaza ¿es precio de VPP o precio de mercado? yo creo que esta muy claro. He comprado mi plaza a precio de mercado.
 
L
labruhy
14/06/2005 18:17
Estoy muy calmada, pero me pregunto porque no podemos ni alquilar ni vender la plaza que no vamos a usar.

Yo no he comprado esa plaza con vistas a.. sino porque "O LA COGES O NO HAY PISO".Intento aclarar que hay gente que no esta especulando que si veo la necesidad de alquilar lo haré. Y dos kilos a tocateja y sin avisar son mucho esfuerzo para llevar tiempo pensado en "bueno pedimos 2 plazas y luego la alquilamos" en vez "bueno, y ahora de donde saco el dinero". Yo creo que para los que no somos "ricos" en un dinerillo a final de mes y quien es rico no necesita más.

(no he entendido muy bien si me avisas o me reprochas lo de las escrituras pero si me avisas gracias, yo revisé las escrituras en el notario (le pregunte de todo al chico, incluso me dejo una calculadora para comprobarlo,porque en la cita prenotarial no nos dejaron ver las escrituras y nos dijeron que solo teniamos que firmar el seguro) y lo que pagamos por la 2ª plaza es lo que me refleja en las escrituras ni más ni menos y además me aparece en condición de "libre",si hay algun error eso ya no lo sé lo revisaré de nuevo.)
 
R
Riplyy
14/06/2005 17:16
Por cierto el recibo de la plusvalía, quien lo tiene?Nosotros?
 
L
labruhy
14/06/2005 16:01
No me compares la plusvalia con una plaza porque no ha costado lo mismo, y de mi plaza no me devolvieron la mitad de lo que puse.Vale
 
L
labruhy
14/06/2005 16:00
Una de las 2 plazas es libre y esa condición la pone en las escrituras.
 
L
labruhy
14/06/2005 15:56
Pues siento decirte que no es mi caso, porque entiendo que una persona que se compra un piso de protección es porque no puede acceder a un piso libre y supongo que tampoco podra permitirse tener 2 coches para 2 plazas. Y que hay gente que alquila la 2ª plaza por necesidad no por quedarse con la pasta.

Yo no sabia lo de la ayuda, de hecho lo preguntaré porque no entiendo que te den ayuda por una cosa que has comprado a precio de mercado pero bueno me informaré porque si es así me tendrá que devolver dinero ONCISA no? porque me la ha vendido libre.

Por supuesto que esta fatal lo de la especulación de los pisos (alquiler y venta) pero que es lo que se os ocurre que se prohiba alquilar las plazas? Para joder a uno/a pagamos tod@s. Y además a ese/a ricachón/a le DA IGUAL SI PUEDE O NO PUEDE ALQUILAR porque para es gente 100€ o 40 kilos es lo mismo NADA. En cambio para los justos 100€ es llegar a fin de mes.

Entonces si no me dejan alquilar mi plaza y no puedo permitirme 2 coches(y casi ni 1) que solución me das a la putada que me han hecho de tener que coger la 2ª plaza obligada.

¿Alguien puedo elegir si quería 2ª plaza? ¿Negarla no puedes pero pedirla si?

Si algun/a ricachón/a eligio 2 plazas será para sus 2 audis o sus 2 BMW o para su coche y su moto, creo yo que si hay "ric@s" pero tiene sus coches dentro del garaje.Porque tod@s hemos visto los coches "de protección" y los coches "de especulación".
 
Angulo
Angulo
14/06/2005 15:16
La segunda plaza no es libre, la has comprado a precio VPP, ¿la vas a alquilar también a precio de VPP o ya que estamos la alquilas a precio de mercado?, otra cosa es que vaya o no vaya vinculada a la vivienda.

Te recuerdo que para el cálculo de las ayudas de la Comunidad de Madrid se tiene en cuenta que has comprado esa segunda plaza a la hora de calcular el importe de tu ayuda, si has comprado esa segunda plaza te darán más ayuda, y encima saca beneficio alquilándola, esa ayuda que recibes la pagamos todos.

En cuanto a la obligación de comprar la segunda plaza es comparable al pago de la plusvalía que hemos tenido que hacer todos, es decir oficialmente no tenemos por qué hacerlo (igual que el comprar la segunda plaza) pero no tienes más remedio que hacerlo porque "si no eres tú hay cien por detrás que quieren comprar la casa", es una putada con la que tampoco estoy de acuerdo pero he tenido que pasar por el aro. Y te aseguro que muchos han comprado la casa con la segunda plaza pensando de antemano en alquilarla.
 
L
labruhy
14/06/2005 15:07
Además la 2º plaza de precio reducido nada.
 
L
labruhy
14/06/2005 15:06
Bueno, nos olvidamos que hay gente que tiene dos plazas y una de ellas no fue optativa si no que se obligo a comprarla. Bueno pues esta 2ª plaza es libre (no tiene la condición de VPP) por lo que esta en su derecho de venderla o alquilarla y yo si me interesará también lo haría porque me OBLIGARON a comprarla.vamos que " O la compras o no hay piso" para entendernos tod@s. A si que por lo menos que nos dejen alquilarla porque por lo que pagamos de comunidad no nos va ha quedar más remedio.
 
Angulo
Angulo
14/06/2005 14:57
Yo veo igual de mal cualquiera de los dos casos, estás aprovechándote de unos precios reducidos (prefiero decir que son no aumentados) para sacar un beneficio de ellos. Es el mismo tipo de especulación y es una vergüenza que exista gente así (aunque sólo lo estén haciendo durante un año hasta que se muden), se están aprovechando de una situación ventajosa salida de los impuestos del resto de la gente.
 
P
Predicador
14/06/2005 11:38
OK, así lo haré.
 
R
Riplyy
14/06/2005 11:01
A mi solo me jode porque si la alquilan puertas afuera, evidentemente tendrán que dar una llave de la Urb. al fulanito que meta su coche, pero no es comparable:

Esas personas no han comprado la plaza de garage para especular, han comprado un bien de primera necesidad con el que les han empaquetado si o si, la plaza de garaje y el trastero. Tal vez no tengan ni coche... No es lo mismo...

Ahora como es ilegal estas en tu derecho: echa al buzon el escrito pertinente, o exponlo a tu vocal y que dentro de la norma interna y por 10(si?) años se prohiba poner en el tablón, si?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento