Volver al foro
P
Predicador
16/06/2005 11:51

Fachadas adornadas

¿Es necesario señalizar las alarmas en la fachada de los edificios?

1.778 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos!! tengo una duda, paseando por los alrededores de la Urbanización con el perro he observado que hay varios pisos que tienen adosado al lado de las ventanas, en la fachada unos cartelito de una empresa de seguridad (Securitas), dando a entender que tienen alarma en su casa y haciendolo disuatorio a posibles cacos ; en los primeros pisos lo comprendo, pero cojones, los tienen puesto en un 4º!!!! y da a la piscina!! será para que no le robemos lo de dentro!!!! se votó en la Junta la autorización a poner dichos carteles?, lo digo por lo de la estética de la fachada, si ya tiene instalada la alarma creo que no hace falta señalizarla, verdad? es como si tengo una tele Sony y pongo en la fachada un cartelito haciendo publicidad de la marca, no creeis? me parece ilógico, particularmente a mi me da igual que se ponga o no,pero considero que se sobrecargaría mucho la fachada, que os parece?
 
L
labruhy
28/06/2005 19:32

Yo creo que poner el cartel particular no es decisión del particular es decisión de la comunidad, porque esta en la fachada de la comunidad supongo que luego cuando quiten el cartel porque dejan de ser clientes y se quede el pegamento ahí ¿la limpieza de la fachada la paga "quien se gaste una pasta en poner una alarma en su casa hace muy bien en poner el cartelito" o no? ¿o la paga la comunidad?

Creo que si se premite, debería tener un tamaño y lugar estipulado y si tiene consecuencias de tipo "pegamento en fachada" que lo limpie el dueño.

Pero vamos que la gente haga lo que quiera, si me repercute en algo ya me quejare cuando sea el momento de momento no me molesta.
 
L
labruhy
28/06/2005 19:18
A mi me da igual, que un@ particular lo ponga en su fachada, pero yo habría pedido permiso por si acaso, porque como es un elemento común pues... hay quien se queja y con un permiso permitido no hay problema.(Y si hay que pedir permiso para todo pues no es una mala idea así se sabe lo que se puede y lo que no y a tod@s nos queda claro)

Pero digo que la empresa de servicios que tenemos se esta promocionando en nuestra fachada, a mi no me parece disuasorio, quien roba sabe que esta vigilado de sobra no necesita carteles para ver la garita de conserjeria, y la empresa de servicios debería abonar algo por tener su cartel ahí. si quiere pagar que lo ponga y sino pues no total nosotr@s vamos a pagarles igual por hacer su trabajo con cartel y sin cartel por lo menos sacamos taja´.
 
D
Dante
28/06/2005 19:07
Pero,
¿de verdad, os molesta tanto que la gente ponga el cartelito de la alarma al lado de su ventana?

Que no es pa´ tanto jodeeee.
 
R
Rafa Velilla
28/06/2005 14:49
Hay una diferencia fundamental. La fachada es de la comunidad, sobre lo que se puede poner y lo que no ha de decidir la comunidad, el interior de nuestras viviendas es privativo, es el propietario el que decide que pone... siempre dentro de la legalidad vigente en ambos casos, claro.
 
D
Dante
28/06/2005 12:48
El objeto de esos carteles no es publicitario si no disuasorio. El que se gaste una pasta en poner una alarma en su casa hace muy bien en poner el cartelito.

Los papeles de periodico que estan puestos en los miradores tienen publicidad y son poco esteticos ¿Tambien quereis que los quiten?

A este paso solo se van a poder asomar a la ventana "top models" porque el resto van a estropear con su careto la estetica de la fachada.

 
L
labruhy
27/06/2005 19:24
Yo creo que, la empresa de seguridad que tenemos tendría que pagarnos algo por promocionar su empresa en nuestra fachada, igual que las empresas de seguridad particulares hacen ofertas por colgar su publicidad.

De todas maneras si se pueden colgar carteles de seguridad, también puedo promocionar la tienda de alimentación de mi tia y la empresa de persianas de mi tia.

Se trata de frenar el efecto de anuncios "gratuitos" en la fachada, que queda igual de mal que "ropa tendida".
 
R
Riplyy
23/06/2005 11:28
Mi teoría es que esos carteles en contra de su propósito atraen mas al caco, pero cada cual sabe lo que hacer en su casa.

El tema es que con un identificativo está, no? Porque si todos ponemos una pegativa bajo cada ventana y mirador, haremos de la fachada un colage.
 
D
demostenes
23/06/2005 11:02
Creo que nadie está en contra de que los vecinos pongan alarmas, ni siquiera que las anuncien de algún modo. Lo que si estoy en contra es que ponga esos pedazos de cartelones enormes en la fachada (y o me equivoco o cada vez son más grandes y son claramente publicidad, echos no solo para ser vistos, sino tambien para ser leidos).

Ya sé que no habrá mala fe, que la gente solo quiere tener su alarma y que son los de la empresa de seguridad que se aprovechan y les ponen no uno, sino hasta dos carteles "king size" cuando hay soluciones alternativas como la pegatina por la parte interna del cristal.

Pero se dijo claramente que cualquier cosa que se ponga en la fachada se tiene que aprobar en junta. Y si no se prohibe porque la mayoria asi lo decide, pues podemos en todo caso regularlo, proponiendo carteles mas discretos (¿donde están las plaquitas pequeñas que se ponian antes?) o lo que sea. Si dejamos que cualquiera haga lo que le dé la gana en la fachada, pues oye estupendo, ni siquiera hace falta votar lo de las lamas: como lo necesito y es algo que considero imprescindible, pues lo hago ¿No?.

Y si existe una ley que permita poner carteles de algún tipo en la fachada sin el consentimiento de los vecinos, por supuesto me gustaria saber cual es.

Saludos.
 
P
PM III
23/06/2005 01:33
Que conste que ni tengo alarma, ni la voy a poner (por la pasta que cuesta). Ademas tampoco me molesta que los pongan...

A título informativo:

Tengo entendido que legalmente, si pueden poner los cartelitos de las alarmas, independientemente de la estética de la fachada.

Saludos a todos
 
vane08377
vane08377
22/06/2005 20:38
Soy una de las vecinas que tienen el cartelito pegado en la fachada, tambien soy una de las vecinas que por suerte tienen una ventana en la cocina y no por eso voy a votar que no al cambiar las lamas porque entiendo perfectamente que hay cocinas que necesitan un poquito de luz, como tambien deberias entender que si te gastas una pasta en una alarma es porque no quieres ni por asomo que te entren (por cierto soy de un primero), y si con el cartelito logramos que se echen para atras por lo menos ha valido la pena
 
R
R2D2
22/06/2005 18:27
Joeeeeeeer qué de tocahuev... hay en la comunidad!!!!

Pues a mí me molesta ver miradores llenos de hojas de periódico, síntoma claro de especulación pura y dura y me callo como un campeón.

También me molesta ver a cierto individuo que va avisando que va a votar NO a quitar las lamas (insolidario 100% que no me va a dejar tener luz en mi mini-cocina) por la piscina y tampoco le digo nada.

Un poquito de por favor y dejemonos en paz unos a otros.
 
D
demostenes
17/06/2005 09:47
A ver, si es muy facil:

La fachada es zona común y nadie puede colocar nada ahi salvo votación a favor de la junta de propietarios. Igual que lamas, persianas, toldos o aire acondicionado.

La gente que instale alarma, que se ponga pegatinas en las ventanas, que las hay, y quedan dentro de su casa y ya está o que se la peguen a su puerta.

Creo que no tenemos porque darle un espacio publicitario gratis a ninguna empresa a costa de nuestra comunidad.

Yo voy a proponer a mi vocal que se vote la prohibicion de poner cartelitos en la proxima junta.

Saludos.
 
V
volume
17/06/2005 09:05
Partiendo de la base de que en mi opinion cada uno deberia hacer lo que necesite: quitar lamas, poner el a/a donde quiera, etc. siempre para mejorar su calidad de vida..

..estoy con Angulo en que si tanto molesta a algunos el tema de la estética habría que plantearse si esas plaquitas no afean la fachada, rompen el equilibrio estético, etc. ¿no se deberia votar el color, las medidas, etc de las plaquitas? ;-)

..además que pasa?? que los cacos no entran en las casas que tienen plaquita...pero coño! si entran en la de los que no tenemos plaquita...:-S

con esto no quiero decir que no tengan derecho a poner alarma ni plaquita los que quieran...pero si que igual debemos empezar a ser un poco menos rigurosos y "exquisitos" a la hora de dictar las normas de "esta nuestra comunidad"

 
tonytoon
tonytoon
17/06/2005 02:34
A mi no me parece mal que se pongan, son un elemento bastante disuasorio. Si más que nada se trata de que ni se acerquen al verlas y ahorrarte el susto de que traten de entrar contigo dentro, si pones alarma y no se ve pueden intentarlo pero cuando empiece a sonar desistirán cagando leches, pero eso si, el susto que te dan es cojonudo...

La gente que conoce a alguien que trabaja en alguna de esas empresas de seguridad si se las consiguen las ponen aun no teniendo alarma instalada porque ante la duda está claro que el mangui tirará hacia donde lo vea más fácil.

Es como esos "leds" rojos que se ven que paradean en el interior de los coches, seguro que más de la mitad son simplemente la lucecita enganchada a una pila, pero ante la duda irán a por el que no tiene ni antirrobo ni lucecita, de cajón.

Yo haría lo mismo, si consigo alguna la pondré y si luego tengo pasta para poner algún sistema de seguridad lo pondré también. De hecho en la casa de campo de mis padres entraron una vez,luego pusimos una caja de esas de alarma totalmente vacía y desde entonces de todas las veces que han vuelto a entrar en alguna (que no han sido pocas) en la nuestra no, casualidad?
 
Angulo
Angulo
17/06/2005 00:06
A mi sinceramente me da igual que estén esos cartelitos, siempre he creido que un coche con la barra bien visible en el volante es más seguro no porque no puedan quitar la barra sino porque saben que les llevará más trabajo que el que está al lado sin barra, pues con las casas es más o menos lo mismo.

Lo que veo mal es la falta de respeto hacia el resto de vecinos (seguramente de una manera inocente y sin malicia), me refiero a que creo que ha quedado bastante claro en varios medios que hay gente que le da mucha importancia a la estética de la fachada, y que están en todo su derecho (aunque a mi me pueda parecer algo sin importancia), por lo que si se tiene que votar por el tema a/a, lamas, ventanas, persianas, toldos, etc. creo que esto también tendría que ser aprobado o denegado por el resto de la comunidad ya que es un elemento que varía la estética de la fachada tanto o más que cualquier otro elemento con los que incluso estamos más acostumbrados a ver y por lo tanto menos intrusivos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento