Volver al foro
V
volume
20/06/2005 16:12

Horario de piscina. Propuesta

¿Sería posible bañarse en la piscina fuera del horario del socorrista?

932 lecturas | 12 respuestas
¿Creeis que habria alguna posibilidad, dentro de las normas de nuestra comunidad...o alguna fórmula legal que lo permita....para que si uno quiere y bajo su responsabilidad pudiera bañarse en la piscina fuera del horario del socorrista?

Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, quiero puntualizar:

- Habria que hacer un documento firmado en el que uno asumiera la responsabilidad de bañarse fuera del horario acordado.

- El baño "individual" debería guardar un horario alternativo...quizá entre semana hasta las 10 de la noche....y los fines de semana, viernes y sabados...hasta las 12....

¿qué opinais?

Es que con la caló que hace da una pena tener ahí la piscina sin poder aprovecharla...por no hablar de los días de diario...que ni la ves...:-(
 
tonytoon
tonytoon
22/06/2005 06:17
P.D. Le pregunté al socorroco por el tema del horario y el solo me dijo que es un "mandao" que le han dicho que ahora abra a las 12. Intuyo que se abrá decidido por algún motivo lógico(ej.- que nos fuesemos de presupuesto al pagar tantas horas o yo que sé) y por decisión de la junta de gobierno y/o el administrador se haya adoptado esta medida de caracter inmediato porque no merece la pena hacer una junta solopara tratar ese tema.

A mi me parece bien que en cosas de "menor importancia" (como este caso) tengan la capacidad de decidir algún cambio con respecto a los acuerdos de la junta, no obstante creo conveniente que se debería informar tanto de los cambios como de los motivos. No hace falta buzonear una circular por cada casa, sería un gasto innecesario, bastaría por poner un cartel junto al de las normas de uso para que la gente lo pueda leer e informarse.

De todas formas, desde aquí agradezco la labor de la junta de gobierno, lo podrán hacer mejor o peor, pero tiempo le dedican... el lunes les vi a eso de las 9 hablando con el de las puertas del garaje y luego les vi salir de la sala de la comunidad casi a las 1:30 de la madrugada, ahí es ná.

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
22/06/2005 05:24
Yo creo que lamentablemente estas cosas solo se pueden hacer en comunidades de pocos vecinos en que todo el mundo se conoce y se respetan al máximo los derechos y obligaciones de cada uno. Por ejemplo con 20 o 30 vecinos se podría hacer, en cuanto uno se saliese de la raya se le dá un toque de atención y punto, pero en esta con 280... chungo, solo hay que ver el poquito respeto por lo de los demás (y lo suyo) que tienen algunos: escombros en las zonas comunes, fiestas hasta altas horas sin bajar el tono, obras a las tantas, un a/a donde les sale de los coj..., vaciar el cenicero dentro del garaje, no esperar a que se cierren las puertas, etc, etc, como para pensar que fuesen a hacer un uso responsable de la piscina en horas fuera de lo normal si se aprovase...

Fijaos si por mi fuera... por mi horario anda que no me molaría esos días entre semana que tengo libres y el sueño cambiado darme un chapuzón, y no te digo ya en agosto con el calor que hará, pero solo la idea de que esos incívicos tengan más posibilidades de hacer de las suyas me rompe esquemas. Prefiero que no se pueda a tener que arrepentirme luego que por el capricho de darme un baño un día tenga que pasar 10 rogando al señor que paren de hacer ruido hasta las tantas en la piscina o lo que sea (tu imaginate que bajas un día a darte un chapu y te encuentras a un "listo" de estos echando un kiki dentro del agua... y luego que deje la "pasta" por el agua para el día siguiente que vayas tu buceando... no gracias)

Por otro lado si alguien con dos dedos de frente (pero de verdad) lo quiere hacer bajo su responsabilidad por mi no tendrá ninguna pega, mientras no moleste ni ocasione perjuicio alguno a nadie no seré yo quien le diga algo, pero ante todo lo que digo RESPETO
 
C
Chavalote
21/06/2005 23:45
Buenas vecin@s
Yo creo q una buena solución sería una combinación de cosas q ya se han dicho. Algo en plan tener llave y poner un horario mas extendido. Yo creo q el horario lo mejor seria poner el mismo q el de guardar silencio, siempre y cuando fuera del horario de socorrista se mantengan las formas.
En cuanto a lo del permiso, se de varias casas q tienen piscina todo el año sin socorrista, no se cual sera la formula para poder llegar a eso, pero tb es cierto q son bastante mas pequeñas q la nuestra.
Saludos
 
V
volume
21/06/2005 15:58
Hombre...yo creo que los de las fiestas...que quieran entrar a armar jaleo van a entrar tanto si permitimos el bañarse fuera de horario como si no...

y por eso no vamos a no disfrutar de nuestra piscina, no?

con lo que nos cuesta pagar la comunidad!!!
 
R
Riplyy
21/06/2005 13:24
Al parecer ONCISA ha reclamado al que hizo las piscinas y alega que él las probó y funcionaban sin problemas.

Finalmente parece que se hará cargo, pero como lo ha recibido de mala gana, lo hará "cuando pueda".
 
P
puchi
21/06/2005 12:46
Hola vecinos,? porque abren la pisci a las doce ?, cuando consta en acta que el horario es de 11 a 9´00 ,ayer me dijo la vigilante , que no podemos bañarnos sin estar el socorrista, ya que si viene una inspección municipal se le cae el pelo a la comunidad, de todas formas me parece muy tarde que abran a las doce, cuando a las 10 de la mañana hace un calor de morirse, en cuanto a dejar horario libre por la noche, me opongo,por que hay gente educada, y que no haria ruido , pero desde luego, por otro lado , están los juergistas que armarian, ni se sabe. Pero si podrian dejar fuera de horario sin el socorrista bañarse.por ejemplo, por la mañana, a las 10 y por la noche hasta las 10.Alguien sabe que pasa con la pisci de los peques?
 
D
Dante
21/06/2005 11:37
Hola,
Yo tambien estoy de acuerdo con poder hacer un uso responsable de la piscina a cualquier hora.
Pero esto chocaria bastante con posibles problemas de seguridad, si a alguien le ocurre algo en la piscina por la noche, sin socorrista ni ná yo creo que se nos caeria el pelo a la comunidad.
Por no hablar de los que les molestan niños, taladros, etc... imaginate gente bañandose a las 11 de la noche tendriamos bronca todas las noches.
Siendo tambien bastante paradojico que se prohibiera poner aires acondicionados en determinadas disposiciones de patios interiores alegando problemas de "ruidos" pero no fuera un problema el ruido de la gente bañandose en la pisicina a las 7 de la mañana o a las 12 de la noche.
 
P
Predicador
21/06/2005 10:36
Hola a tod@s!! Yo creo que haciendo un uso responsable no ocurriría nada dado que somos adultos, pero imaginaos por un momento que una calurosa noche de sábado en la fiesta de inauguracion de una de nuestras viviendas, con todos nuestros amigos y tras haber abusado del alcohol y con el cachodeo, nos vamos todos a la piscina ; no auguro ningún final, pero no pinta nada bien, creo,y no se como sentaría: "energumenos de whisky hasta´l culo no", "gente trankila si".
Uso responsable si, contad conmigo.
 
V
volume
21/06/2005 09:27
escribo despues de esta segunda noche sin casi poder dormir por el calor...:-S

Yo pediré a nuestro vocal que por favor proponga esto en la proxima reunion...pero si hay alguno que lea el foro (Rafa, por favor...) ¿podriais proponerlo como tema urgente?...a ver si vamos a aprobarlo para septiembre...

¿porque al final la proxima junta es en septiembre, no?

o...al menos si el administrador nos pudiera dar la "fórmula legal" para poder bañarnos bajo nuestra responsabilidad fuera del horario del socorrista...

gracias!

 
R
ricochet
20/06/2005 19:35
Estoy de acuerdo.Muchos de nosotros salimos pronto a trabajar y regresamos tarde a casa.

Propongo usar la piscina "bajo la responsabilidad personal de cada uno"

Eso si, sin gritos ni chapoteos ni risas estridentes que molesten a los vecinos que duerman con la ventana abierta.

Si me apetece bañarme a las 3 de la mañana porque no puedo dormir pues,¡de lujo!.
 
R
Riplyy
20/06/2005 19:19
Lo de bañarse tarde suena de lujo! De hecho con este calor a cualquier hora... Y personalmente ni con papelito de por medio dudo que tengamos nada que hacer sin socorrista.

Lo que realmente no veo normal es que abramos a las 12.
Que por cierto, no votamos que se abriría alas 11:00?
 
C
Chavalote
20/06/2005 19:03
Yo estoy con vosotros, esta mañana cuando he llegado y la he visto tan sola... y encima hacia un calor... Digo yo q si nos ponemos de acuerdo no debería haber ningún problema, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento