Volver al foro
R
Rafa Velilla
22/06/2005 08:41

Junta de vecinos en ciernes

¿Cuáles son los temas que se tratarán en la próxima junta de vecinos?

758 lecturas | 6 respuestas
Como ya avisé en anteriores mensajes, antes de fin de mes es muy probable que se celebre junta de vecinos.

Los contenidos de la próxima junta de vecinos no están claros, pero creo que hay al menos dos temas seguros:
- Lamas.
- Normativa de régimen interno.

Del tema lamas creo que no hace falta que comente nada porque ya todos conocéis la problemática.

Respecto a la normativa de régimen interno os cuento un poquito.
El administrador ha elaborado un texto consistente en un refrito de las normas de las comunidades que él administra.
En el texto se describen aspectos tipo las facultades de la junta de gobierno, normas básicas de convivencia, funciones del conserje, uso de la piscina, recogida de basuras... en fin, aspectos variaditos.

La junta de gobierno hemos recibido una copia de la normativa interna que hemos discutido y hemos enmendado (nos ha llevado bastante tiempo y el resultado, a mi modo de ver, aún tiene mucho por pulir).
La operativa consistirá en facilitar una copia de la normativa a cada vecino junto con la convocatoria de junta y en la junta ir aprobando la normativa apartado por apartado (o no aprobándolos, claro) y tal vez modificando o eliminando algún punto de cada apartado.
Va a ser una reunión de vecinos maratoniana, id haciéndoos a la idea.
La normativa no tiene intención de ser una normativa definitiva, no son estatutos inamovibles que una vez aprobados hace falta unanimidad para dar marcha atrás, no obstante sí que es muy probable que nos tengamos que tragar un año lo que aprobemos en la junta de vecinos.

Por favor, llevad bien estudiada la normativa. Si encontráis algo que no os guste, sabed que en la junta de vecinos tendréis voz para enmendar lo que sea. La normativa que se os va a pasar es sólo una propuesta. Hubiera sido estupendo poder discutirla por portales, enmendarla con vuestras aportaciones en la junta de gobierno y presentarla finalmente a junta de vecinos más trabajada, pero como se nos echa julio encima y mucha gente empieza a irse de vacaciones hemos considerado que era conveniente ir sacando la normativa ahora a esperar a septiembre.

A mi modo de ver, es importante tener en cuenta que las reglas que aprobemos no son inamovibles.

Un saludo a todos.

 
R
Rafa Velilla
22/06/2005 12:42
El derecho a la instalación de sistemas de telecomunicación está regulada en la LPH.
En las azoteas tenemos sitios específicos para poner las antenas.

Creo que basta con informar de la intención de poner la antena y comunicarlo a la presidenta (o a la junta de gobierno). Eso sí, cualquier vecino tendrá derecho a conectarse a la antena que instale otro vecino si paga al primer vecino la cuota que le habría tocado pagar según su participación en la comunidad (creo que el primer vecino que la pone paga toda la instalación y los demás vecinos sólo tienen que pagar una parte proporcional como si todos los vecinos se hubiesen metido en el gasto)... para una información más fiable, hay que leerse la ley de propiedad horizontal, que viene esto mejor contado y yo ahora estoy contando aquello de lo que me acuerdo.

No obstante, como se va a contratar un mantenedor para los telefonillos y las antenas, lo normal es que si se pone una antena nueva se pida presupuesto al mantenedor que tengamos, para evitar que haya más gente manipulando la instalación de televisión y que unos puedan llegar a desentenderse de lo que hagan otros.

Sugerencia:
Mandar a la junta de gobierno presupuesto de instalación de algún tipo de televisión y pedir que nos encarguemos de gestionar una lista de vecinos que estén dispuestos a pagar la inversión inicial necesaria para que no sea un único vecino el que tenga que pagar la instalación.

Nota:
Pronto vamos a contratar el servicio de mantenimiento, entrarán unos profesionales que nos harán sugerencias de cosas que podemos instalar o dejar de instalar... si se tiene un poco de paciencia, lo mismo los propios mantenedores nos dan soluciones buenas sin necesidad de que cada vecino tenga que ponerse a buscar presupuestos.
 
C
casandra
22/06/2005 12:32
Perdón, me confundí de sitio donde poner el post.
 
C
casandra
22/06/2005 12:31
Quizá la diferencia puede ser que cuando ralizamos el pago a ONCISA no estaba constituida la Junta de Gobierno actual y era otro Administrador y Presi, por lo que posiblemente será un tema complicado ya que supongo no tendrá nada que ver con los que actulamente tendrán esos cargos.
 
D
Dante
22/06/2005 12:19
Hola,
Puede parecer un tema menor, pero
¿no ha surgido en ningun momento la intencion de tratar el asunto de pone parabolicas en los tejados para poder tener canal satelite digital o alguna otra plataforma digital?
 
R
Rafa Velilla
22/06/2005 11:45
No hay fecha concreta. Para poner la fecha tienen que concurrir al menos dos circunstancias:
- Que tengamos claros los puntos del orden del día a tratar.
- Que la parroquia donde celebraremos la reunión esté disponible.

La idea es hacer la junta antes de que acabe el mes... eso nos reduce las fechas a la semana que viene.
 
M
mdtm
22/06/2005 10:45
Hay ya fecha concreta para la Junta de Vecinos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento