Volver al foro
P
pun
14/07/2005 07:35

Pintar la casita

¿Alguien ha pintado su casa y cuánto le ha costado?

695 lecturas | 5 respuestas
Bueno, por fin he terminado la primera fase de las obras en casa!!! siiii.... El caso es que tras todo este follón que he montado voy a tener que pintar, y entre pitos y flautas es casi toda la casa.

La verdad es que pensaba hacerlo yo, pero debido a la cantidad de trabajo en el curro no creo que pueda planteármelo, así que me preguntaba si alguien ha pintado la casa y cuanto le ha costado. Si, además, ha quitado el puto gotelet pues mejor. Es que, por la información que me han dado, me va a costar un ojo de la cara y parte del otro...
 
L
labruhy
14/07/2005 18:59
Hola vecin@s!

Espero que hayais probado primero la calefacción antes de pintar porque hay muchas sorpresas oculatas en los radiadores y en las tomas de agua. Y supongo que si esta recien pintado pues molesta más que te lo pinte el seguro, si fuese de más tiempo pues no pasa nada pero en diciembre será como recien pintado. Si pasa si pintar oncisa lo vuelve a pintar y lo arregla si poner pegas.


Un saludo
 
P
pcb
14/07/2005 17:54
Hola, yo he quitdo el gotele y me ha costado casi 200000 pelas y por ser amigos. Pedi un presupuesto a parte y me soplaban 300000 pelas así que pa pedir presupuesto.
Un saludo
 
R
R2D2
14/07/2005 09:06
Otra cosa. La pintura. Preguntas cuánto sale. No es muy cara. Yo he pintado la habitación pequeña (las paredes pero no el techo) con una lata de 4 litros y me ha sobrado casi la mitad, más o menos un litro y medio, que dejaré en el trastero por si más adelante quiero darle un repaso cerca del interruptor, o si se me mancha mucho una pared por algún motivo, etc.

En pintura se te puede ir aproximadamente entre 60 y 100 euros, dependiendo cuantos metros de paredes tengas. Yo he comprado una lata de 4 litros de colores para cada una de las habitaciones (entre 18-20 euros cada una), otra para el recibidor y el pasillo y otra para el salón. Luego he comprado una blanca para el techo.

¿Lo peor? Tener que quitar los radiadores (aunque no es muy complicado) para pintar en la pared, no la vas a dejar en blanco y el resto en amarillo, por ejemplo.

Saludos.
 
R
R2D2
14/07/2005 09:00
Otra cosa. Tras lijar las paredes para quitar los gránulos de gotelet se te llenará la casa de temple en polvo. No basta con barrer y pasar la aspiradora. Pasa bien un trapo húmedo por las paredes para así retirar polvillo que se queda sin caer al suelo. Cuando lo tengas limpio puedes dar el sellador.

Saludos.
 
R
R2D2
14/07/2005 08:54
Quitar el gotelet no es complicado, aunque dependiendo del sistema a aplicar puede resultar lento y tedioso. Lo mejor es alquilar una lijadora profesional (unos 20 euros el fin de semana) y quitártelo de golpe. Una vez hecho esto, y sin haber quitado del todo el temple, tienes que aplicarle una capa (aconsejo que con rodillo de espuma) de sellador. Extiéndelo bien ; no dejes que goterones te resbalen por la pared. Una vez se ha secado (muy rápido) ya le puedes dar la pintura. Aconsejo que sea plástica, osea, lavable, y que esté lista para aplicar, es decir, que no tengas que mezclarla con agua, que suele ser algo engorroso.

Yo lo que he hecho a la hora de dar el sellador es utilizar el rodillo de espuma. Después, al dar la pintura sobre superficie lisa, y tras varias pruebas los mejores resultados han sido dar poca cantidad con rodillo de pelos (no demasiado largos, como de 1 cm.)para aplicar la pintura, y luego extenderla rápidamente con el rodillo de espuma (parecido a dar cera pulir cera)

Y ya tienes tu casita pintada!!!

Te comento lo del sellador porque en varios sitios de pinturas nos han dicho que si echas la pintura directamente sobre el temple, con el tiempo la escupe y se cae ; aunque tienen que pasar bastantes años. En el CMB te lo explican bien todo.

El otro sistema para quitar el gotelet es pasar una lija gorda (en la caja de la izquierda del CMB tienes dos tipos de lija con esponja muy buenas) sobre superficie seca o bien mojada (más rápida). Si lo haces así la puedes humedecer con un trapo y a continuación pasar la lija. Ten cuidado y no lo hagas muy a saco para no quitar del todo el temple y que te aparezca el cemento. Si te ocurriese esto, tendrías que aplicarle una capa finita de temple sobre el cemento(tambíen lo venden en el CMB y es barato)

Saludos y que te quede bonita!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento