Volver al foro
R
R2D2
01/08/2005 08:59

Atajando nuevos problemas

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en las zonas comunes de nuestra comunidad?

1.821 lecturas | 18 respuestas
Vecinos, los que tenemos la mala suerte de no estar de vacaciones todavía hemos podido ver cómo se siguen incumpliendo las normas por parte de varios vecinos:

- Persona fumando en la puerta de la piscina pequeña y echando las cenizas a las placas de pizarra del suelo. Esto es una cerdada, más aún cuando del dinero de la comunidad se han comprado unos 20 ceniceros para los fumadores. También se ha visto a gente fumando dentro de la piscina, aunque a decir verdad, casi todo el mundo se sale para echarse el cigarro fuera y con el cenicero correspondiente.

- Sábado por la tarde. En la zona de césped más amplia (la más próxima a la salita ocupada por el post-venta) se hizo una especie de fiestecilla con mayores y niños. Allí los vecinos comieron y bebieron a su antojo pese a estar terminantemente prohibido comer y beber en el césped como se aprobó en la pasada junta de propietarios. Luego vienen las hormigas y demás insectos molestos.

- Niños con los patinetes. La última de los niños (ojo, ellos siguen sin tener la culpa directa)es hacer carreras por las zonas comunes con unos patinetes. La verdad es que van a toda velocidad y he visto como necesitan unos 3 ó 4 metros para frenar. No les basta con ir por la zona adoquinada, sino que también hacen que los soportales sean parte de su nuevo y revirado circuito, donde sortean las columnas a modo de chicanes. TODO ESTO ANTE LA IMPUNIDAD DE SUS PADRES QUE LO ESTÁN VIENDO. Por cierto, el mismo grupo arriba indicado. Señores padres, imaginense por un momento que si en vez de ser yo es un anciano el que va andando por los soportales y los niños se lo llevan por delante. Ya la tenemos liada. Repito que los niños no tienen la culpa, sino los padres que les consienten ciertos juegos peligrosos, puesto que ellos quizá no se den cuenta de ello.

Con este mensaje quiero que por favor, las personas "afectadas" o que se vean agraviadas se den cuenta que las zonas comunes NO son el salón de su casa y que hay ciertas normas de convivencia que son indispensables llevar a cabo. No tengo nada personal contra nadie y esto no lo hago por sistema, sino para protestar por la situación. Me hubiera encantado no tener que escribir todo esto, pero mientras se sigan haciendo las cosas mal, habrá que sacarlas a la luz. La verdad es que creo que funcionan, puesto que los niños a partir de las 23:00 no hacen ruido y creo que se consiguió poniendo todos un poco de nuestra parte.

Saludos a todos.

 
M
max
09/08/2005 09:16
Buenos días, creo que no se trata de irse a la moraleja, aunque seguro que allí la gente respeta las normas, se trata de pensar que vivimos 280 familias en la urbanización y que si uno come en el cesped el otro fuma donde no debe y demas eso se convierte en una merienda de negros. No hace falta prohibir ciertas cosas para saber que no se deben hacer y ya si están prohibidas razón de más para no hacerlas.

NO HACE FALTA IR A LA MORALEJA HACE FALTA CIVISMO.

UN SALUDO A TODOS.
 
tonytoon
tonytoon
09/08/2005 02:19
Pues sí, lo leyó... dos noches sin cenar.

P.D. En fins, tronkitos, hasta el viernes por la noche que aquí el que suscribe el acta libra unos diitas, yesssssso.
 
Pilar
Pilar
05/08/2005 11:35
Uyuyuyuy!!!! ...como te lea la parientaaa!!!! ;-D
 
tonytoon
tonytoon
04/08/2005 23:56
Y dale Perico al torno...

Para cambiar de tema, me ha dicho el Tato que en Parque Mirador 2 tienen una socorrista que está cañón, y dado que se trata de la misma empresa que lleva el tema de los socorristas ¿por qué no tratamos de que al menos un día a la semana hagamos intercambio cultural tipo Erasmus y mandamos allí al melenas este y que venga la chavala? ¿Haría falta unanimidad o simple mayoría?
 
J
JJR
03/08/2005 16:18
Hola R2:
Primera frase no es la segunda vez que ves comer a gente lo afirmo, por que sino seria que no sales nunca de tu casa y como hablas de tantas cosas me imagino que por que realmente lo ves seguro que como yo lo has visto mas veces, pero como tu bien dices no te conozco y parece ser que nunca me vas a dejar conocerte siempre podras escudarte en al anonimato y contar lo que te parezca bien, aunque solamente sea lo que a ti te parezca bien, ok?.
Segunda frase, mas me cabrea a mi que una persona que todavia no sabe lo que es tener hijos opine spbre ello deberias de ser mas humilde y admitir que no puedes opinar sobre lo que tu haras cuando los tengas, si estas tan seguro dame la opcion de conocerte para que el dia que lo hagaas tan bien felicitarte, o no estas tan seguro?.
Yo como esto ya lo he vivido de personas que como tu no tenian niños y luego cuando los he visto con ellos han sido bastante mas permisivos que yo, opino sobre ello y no me enfado cuando tu insinuas que yo no los se educar, asi que aplicate lo que tu le dices a otrovecinopuntocom y respeta a los demas, repito es facil hablar cuando no tienes la obligacion de castigar a una persona que tu has traido al mundo,recapacita todos nos equivocamos.
Respecto a lo de comer te vuelvo a repetir comer sentado en el banco si, eso dices tu no?, pero si me pongo detras del banco y piso el cesped no por que hay bichos, esto me parece que es para sacarlo en "aqui no hay quien viva", si de verdad es asi deberiamos cambiarlo y prohibir comer en toda la urbanizacion, y a eso sumarle bastantes mas cosas que tambien atraen bichos o no?.
Te repito yo recojo todo lo que mancho, si otros no lo hacen eso no es mi culpa, por que yo tambien espero que se cierren las puertas del garaje y la verdad no veo a muchos que se esperen y no sera por culpa mia,yo no monto fiestas nocturnas y no ppor ello tengo la culpa de que otros las hagan, yo no estiro mi toalla dentro del recinto de la piscina y otros si, no es mi culpa, y aun hay mas cosas que te repito que no abordas no se porque, lo mio no es personal pero te vuelvo a repetir yo a personas que como tu hablan y afirman lo que haran dentro de unos años con esa energia me encanta conocerlas por que lo dudo bastante,de verdad hazme caso estas hablando sobre algo que desconoces y no sabes lo que cambiara tu vida y tu forma de ser cuando tengas a tu hijo a tu lado, todo es mas dificil te la aseguro,agur.
Ah, y no deberias de repetirn tanto lo de que hay padres que pasan de sus hijos, eso si que alguien se lo podria tomar a malas y tu eres de los que no te gusta entrar en el insulto, cuidado eso es quizas peor que un insulto, un padre nunca pasa de lo que haga su hijo, pero no lo olvides un hijo es una persona y no la puedes enseñar dandole corrientes electricas, ni encerrandola en un cuarto, es algo mas dificil pero explicarte esto a ti me cuesta con las cosas que dices en fin habla con alguien que te pueda explicar un poco, yo me ofrezco, quieres tu?
 
R
R2D2
03/08/2005 09:05
JJR, atento a lo que me dices: "Si solo es la segunda vez que ves gente comiendo o bebiendo en el cesped yo no lo creo por que yo lo he visto muchas mas, y creo que tu tambien."

Espero que des cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser la frase. Ignoro el motivo que te lleva a afirmar que crees que yo he visto en más de dos ocasiones gente comiendo, pero date cuenta que me estás tachando de mentiroso, cosa que NO TE VOY A CONSENTIR. ¿Acaso sabes quien soy? No lo creo. ¿Acaso estás las 24 horas del dia vigilándome para ver a quién veo comer y a quién no? Espero que no por el bien de los dos.

Segunda frase poco afortunada: "no tienes ni idea de lo que es tener un niño, cuando lo tengas te tragaras lo que has dicho por que no te la jugara una vez sino muchas y tu estaras delante y en esto ya he visto muchos casos como tu." Esto me cabrea bastante pero te voy a responder con buenas maneras...Estoy completamente seguro que si mi hijo recibe una buena educación por mi parte y yo le digo que no haga cierta cosa, mi hijo no la hará. En el caso de no hacerlo recibirá un castigo en vez de mirar para otro lado. Mis padres me educaron bien y fui un niño obediente, por qué no lo va a ser mi hijo? Otra cosa es la educación de otras personas y cómo éstas educan a sus hijos. De lo que estoy seguro es que en la urbanización hay padres que pasan completamente de lo que hacen sus hijos. Ignoro quienes son los padres, me da igual.

Respecto al tema de comer en el césped, me parece muy bien que cuando lo hagas (parece que aunque no se permita te vayas a pasar la norma por donde te de la gana) recojas todo, pero habrá alguien que os vea y al día siguiente lo haga también, y quizá esa persona no sea tan limpia y deje por el césped un trozo de galleta, una bolsa vacía de patatas fritas o un bote de coca-cola. Ahí está el problema.

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
03/08/2005 04:00
Bueno, y ya por último (joé tenía un mono de escribir…), el tema de las fiestas.

Por lo visto el sábado por la noche hubo 4 fiestas, es un dato que desconocía pero que se lo ha contado Pilar, la conserje, a mi mujer esta mañana, y que ellos se encargan de apuntar donde son por si hay quejas saber quien es reincidente o no y tomar medidas.

Una de ellas fue en mi casa, hasta entonces no había podido celebrar una cena de inauguración con mis amigos de toda la vida y este pasado sábado fue la fecha elegida para ello.

Con el fin de molestar los menos posible avisé de mis intenciones a mis vecinos, de las casas que me rodean ni abajo, arriba y a un lado vive todavía nadie. Al vecino del otro lado y que hace esquina conmigo se lo comuniqué y le invité a que se pasara a tomar algo (como así hizo luego), a otro de mis vecinos que a pesar de no tener paredes colindantes compartimos patio interior también se lo comuniqué y le invité, y dado que conozco que tiene dos niños pequeños le dije que si en cualquier momento notaba mucha molestia que me lo dijera sin ningún tipo de problema.

En ningún momento se puso música, ni la gente cantó, bailó, saltó o algo por el estilo, solo nos juntamos unas 15 personas en el salón de casa a picar y tomar algo, no obstante debido al calor y que solo dispongo de un ventilador fue indispensable abrir las ventanas del mirador para no morir en el intento. Algo que debería ser estudiado científicamente es como puede ser posible que tanta gente hable a la vez y se enteren de todo, con lo cual no puedo negar la molestia que pudo generar cada grupo de 4-5 personas charlando cada uno de sus cosas, y los picos de decibelios cuando alguno decía algo gracioso y se reían. Cuando estás dentro no lo aprecias, pero desde fuera es un run-run… Hacia las 2 y media, intenté cerrar la ventana grande del mirador y dejar solo abierta la lateral para ir reduciendo el ruido pero era imposible por el calor, pero les pedía que bajaran un poco el tono.

Entre las 3 y las 3 y media el grueso de la expedición ya se fue marchado poco a poco y solo quedamos hablando un rato más 5 personas hasta que poco a poco me fui aplatanando, di un ronquido y entendieron que era la señal de final del partido. Al menos por parte de la gente que vino a mi fiesta no pudieron ocasionar molestia alguna al sacar los coches dado que nadie lo metió dentro, solo yo tenía el mío en mi plaza y de ahí no se movió.

Por último comentar una cosilla, a la fiesta también invité a Tato, nuestro socorrista, e hizo acto de presencia junto a su chavala. No tomó en ningún momento nada con alcohol y terminó con mis reservas de Nestea (12 años). Además fue el primero en abandonar la fiesta. Todo esto lo digo porque como este martes se ha tenido que ir malo de la tripa (también estuvo otro día de la semana pasada chungo) me ha dicho mi mujer haber oído cierto comentario (quizá irónico o quizá no) de que era debido a las juerguecitas nocturnas por lo que he de salir en su defensa.

Un saludo a tod@s
 
tonytoon
tonytoon
03/08/2005 02:57
Pero bueno, que a lo que iba, que al margen de que hay tal y cual norma sería conveniente sobre todo ahora al principio tratar de sentar unas “bases” de comportamiento y nadie mejor que nosotros, a día de hoy somos como quien dice cuatro gatos que de momento ya vivimos en el residencial, así a medida que vaya llegando la gente si ve el comportamiento de la gente que ya reside en él digo yo que tratará de adecuarse, si desde el principio esto es jauja seguirá siendo jauja, pero si llegan y ven buenos comportamientos intentarán respetarlos. Si no siempre hay modos y modos de decir las cosas, si ves alguien tirando ceniza al suelo donde la piscina puedes o bien decírselo o bien acercarle un cenicero (a mi me gusta mejor esta opción, se les suele caer la cara de vergüenza), si alguien que va detrás no espera a que se cierren las puertas del garaje también puedes o bien decírselo o bien pararte delante hasta que se cierren y hacerle ver que no cuesta nada esperar 20 segundos (a mi me gusta mejor esta opción, aunque en una ocasión encima me adelantaron por un lado).

El caso es entre todos tratar de echarnos una mano y vivir lo más a gusto posible, y anda que no nos quedan años por delante… por ejemplo, al entrar a vivir forré con mi mujer uno de los ascensores con cartones para que nos se estropeasen las cabinas ahora al principio con las mudanzas, al cabo del tiempo era una pena verlos llenos de pintadas de muy mal gusto, comentándolo con una de mis vecinas me dijo que era una pena y con razón porque ahora entraban sus niños en el ascensor y veían todas esas cosas, al día siguiente puse otro cartón nuevo para tapar las pintadas… hoy por ti, mañana por mi.
 
tonytoon
tonytoon
03/08/2005 02:29
Qué passa antiguos… ya se me han terminado las vacances, así que aquí ando de nuevo. Es la segunda vez que os engancháis en discusiones a través del foro que no llevan a ningún lado porque como bien decía los dos es mejor hablar las cosas, y de hecho es lo que ha dado resultados. Si bien siempre hay diferentes puntos de vista se puede llegar a tratar los temas con naturalidad y sacar conclusiones beneficiosas.

Por ejemplo, personalmente hablé con algunos de los padres de los niños para comentarles mi temor acerca de habérmelos encontrado jugando por dentro del garaje y lo nada difícil que se podría haber dado un atropello, algunos de estos padres me dijeron desconocerlo y tras cantarles ellos mismos la gallina no los he vuelto a ver correteando por los garajes.

Situación similar era el hecho de jugar con balones de reglamento con la puerta de cristal de portería, al margen de la mayor o menor molestia que ocasionaran el peligro era que rompiesen un cristal y le cayesen los cristales a alguno en la cabeza, o también que se les colaba la pelota al garaje y bajaban por ella como desesperados por si se perdía (un día tuve que pegar un frenazo porque venía la pelota e intuí que vendría detrás el niño, así fue) al menos ahora juegan en la rampa, una zona en la que si bien podrán generar más o menos molestias que antes al menos ese riesgo se ha suprimido.

Está claro que en todos los casos habrá que dar un poco de manga ancha, pero también usar el sentido común. Yo por ejemplo con el tema de las pelotas dije que estaba a favor que también pudiesen jugar con ellas incluso dentro de la piscina, pero siempre y cuando (tanto fuera como dentro) hubiese con ellos un adulto responsable (que llegado el momento de ver que hay más personas a las que se pudiese molestar fuese el que les dijese cuando y como se puede jugar o no). Tema similar serían los patinetes, pienso que aunque las zonas de paso no son un circuito no pasa nada porque monten un ratillo e incluso echen una carrerilla (yo también he sido crío y lo he hecho, y el riesgo a la velocidad se aprende tras el primer golpetazo), pero no quita que debería haber alguien responsable para decirles cuando hay más personas que lo dejen para otro momento.

Luego sigo que tengo que hacer unas cosillas…
 
J
JJR
02/08/2005 21:56
Bueno R2, te voy o cantar unas cositas, te repito que si me conoces como dijiste en un mensaje te dirijas a mi en la piscina y donde quieras para hablar en vez de tanto escribir.Lo segundo con respeto es que se nota que no tienes ni idea de lo que es tener un niño, cuando lo tengas te tragaras lo que has dicho por que no te la jugara una vez sino muchas y tu estaras delante y en esto ya he visto muchos casos como tu.Comentas en el mensaje que en el cesped no se puede comer, pero en el paseo si, vamos que si doy un paso y en vez de pisar cesped piso cemento ya si puedo comer y si hay pasa algun bicho seguro que no ira al cesped, eso no tiene ni pies ni cabeza por mucho que insistas. Si solo es la segunda vez que ves gente comiendo o bebiendo en el cesped yo no lo creo por que yo lo he visto muchas mas, y creo que tu tambien, mientras recojas todo y te aseguro que nosotros lo recogemos no le haces mal a nadie, pero puestos en ello tambien se podria prohibir fumar que colillas si que hay en el cesped, o que no se pueda comer en todo el recinto por que esas migas llamaran a insectos, por favor se realista y no pidas imposibles, te vuelvo a repetir que yo mientras no le cause ningun mal a nadie lo seguire haciendo por supuesto dejando el stio recogido siento que no te guste. Y te voy a recordar una cosa que dentro de un año espero que cuando todos los pisos esten ocupados habra muchos mas niños y yo particularmente me alegrare.
Por ultimo no me ahs dicho nada de los otros problemillas que te menciono, te aseguro que los padres que yo conozco de esta comunidad hacen un gran esfuerzo para controlar a sus hijos aunque tu no loquieras ver, insisto se mas comprensivo por que estoy seguro que algun dia te daras cuenta de lo que te estoy diciendo.
Lo dicho mejor hablar que escribir,ya sabes nos vemos en la pisci.
 
R
R2D2
02/08/2005 08:51
JJR, yo NO tengo ningún problema con los niños. Lo único que digo es que a veces molestan, sin ellos darse cuenta, y los padres se están dando cuenta de todo pero pasan de todo y no les regañan ni nada. Ahi está el eterno problema... los mayores responsables de sus hijos. Te aseguro que cuando tenga un hijo alguna vez me la jugará cuando no esté, pero estando yo presente ya me aseguraré de que no moleste a nadie. En otros casos somos los mayores a secas los que molestamos, porque el/la indeseable que tirase un preservativo a la piscina se cubrió de gloria, por poner un ejemplo.

La del sábado fue la segunda vez que vi a gente comiendo en la piscina o el césped. La anterior vez me ocupé personalmente de que se llamara la atención a esas personas, tal y como conté hace unas semanas en el foro. Hay gente que pasa de todo ; otros no llaman la atención a la gente porque son vergonzosos o introvertidos ; YO NO. Y no me callo ni me quiero callar porque considero que es una injusticia que unos cumplan las normas y otros se las salten a la torera.

Créeme que el próximo día que te vea no tendré ningún inconveniente en hablar personalmente contigo y educadamente podemos charlar acerca de la comunidad, de fútbol, de cine o de lo que quieras como dos buenos vecinos. Te repito que no tengo nada en contra de nadie.
Y desde aquí quiero dar la enhorabuena a los padres que han conseguido que a partir de las 23:00 no haya ruidos. Ignoro si los niños a esas horas están en la zona común jugando en un tono normal que no molesta o si bien están en casa (me da igual)

Otrovecinopuntocom, te repito que no voy a entrar en tu juego y en tu mala educación. Simplemente decirte que estoy muy agusto donde estoy, no me voy a mover de aquí. Parece que justificas que vivamos en una zona normal y de gente trabajadora para poder saltarte las reglas a tu gusto. Los trabajadores también podemos tener educación y respeto por los demás. Yo lo tengo, tú no.

Saludos.
 
J
JJR
01/08/2005 19:16
Otra cosita R2 si fiestecita te refieres a comer unos canapes y beber unas cervezas, me gustaria recordarte que yo personalmente he visto en nuestro cesped no aun o si no a bastantes personas comiendo sandwich, patatas etc y bebiendo hasta litronas, quiero pensar que lo que tu dices no es nada personal contra ese grupo de padres a loos que tu tanto señalas por que me imagino que tambien veras a otros aunque no lo hayas dicho hasta ahora, yo particularmente sigo queriendo pensar que tu pensamiento es solo por el bienestar de la comunidad y que no es nada personal podias algun dia comentar alguna cosita de otros propetarios incluso a lo mejor de ti que seguro que alguna cosilla indebida haras o no?

Oye ya sabes saludame en la pisci,y hablamos del tema, de buen rollo ok?
 
J
JJR
01/08/2005 18:49
hOLA R2, AHI ESTOY, PIENSA SABADO A LA NOCHE FIESTA EN PISOS A MAS DE LAS DOS DE LA MAÑANA RUIDOS AL SA< CAR LOS COCHES DELM APARCAMIENTO, IMAGINATE SI MI ABUELITA ESTA EN MI CASA Y N O PUEDE DORMIR LA MUJER POR LOS RUIDOS, VAYA PEDAZO DE DRAMA, YO NO VOY A DECIR NADA A LOS NÑOS POR QUE JUEGUEN TE GUSTE O NO, YA LOS TENDRAS TU Y TE LA JUGARAN YA LO VERAS, PERO BUENO TU PUEDES SEGUIR EN ESTA GUERRA DE LA QUE AL FINAL NO VAS A SACAR NADA EN CLARO, Y SI ES VERDAD QUE ME CONOCES DIMELO A LA CARA ME GUSTARIA MAS,AH¿ MIRA LAS NORMAS DE LA PISCINA QUE SI TE LAS SAVBES TAN BIEN SEGURO QUE VES BASTANTES MAS COSAS QUE SE IMCUMPLEN Y A LO MEJOR NO LAS DICES POR QUE NO TE INTE RESAN, YA TE DIGO NVITAME A UNA CERVEZA ME CUENTAAS TUS PROBLEMAS CON LOS NIÑOS Y LOS ARREGLAMOS, ANIMATE
Y AH¡ TE PUEDO ENUMERAR UNAS POCAS NORMAS QUE N O CUMPLEN LA MAYORIA DE LOS PROPOETARIOS DE LA COMUNIDAD, PUERTAS DE GARAJE, TOALLAS DENTRO DE LA PISCI,RUIDOS EN FIESTAS DE NOCHE, DESPIERTA Y MIRA A TU ALREDEDOR QUE ADEMAS DE NIÑOS TAMBIEN HAY MAS COSAS, ESO SI LO DE LA CERVEZA SIGUE EN PIE POR QUE YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA Y TU?
 
O
otrovecinopuntocom
01/08/2005 18:43
R2D2 VETE A LA MORALEJA
A MI ME MOLESTAS TU
 
R
R2D2
01/08/2005 15:13
Hablé el sábado con la presidenta y me lo dijo. También me contó que le dijeron los administradores que tenían más de un mes como plazo para redactar el acta.

De todas maneras, esta vez se han padado un poco con el acta.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
01/08/2005 12:00
¿Por qué dices que el acta se firmará mañana?
 
R
R2D2
01/08/2005 11:37
Bien apuntado Dante. Fuera de lo que es el césped se puede comer y beber, no hay problema ; y si la coca cola o la bolsa de patatas que cualquiera de nosotros nos podamos meter para el cuerpo en un soportal o en un banco después lo tiramos a la papelera, mejor que mejor. Lo que se pretende evitar es que haya bichos por el césped.

Efectivamente en las normas de la piscina pone que se prohibe beber y comer en la piscina, pero del césped no pone nada. Este tema se trató en la última reunión de vecinos, cuya acta se firma mañana martes 2 de agosto y posteriormente harán el buzoneo. En breve podremos ver todo lo que allí se habló y quizá así no tengamos que tratar estos temas porque a la gente les quede claro los temas de las zonas comunes ; piscina, jardín, aparcamientos, etc.

Saludos.
 
D
Dante
01/08/2005 10:06
Una pregunta,
En las normas que hay en el pequeño tablon de anuncios junto al sitio del socorrista, dice que está prohibido comer y beber en la pisicina.

¿Se refiere tambien al cesped o a la zona vallada que rodea la pisicina?

¿Tambien está prohibido beberse una coca-cola en un banco de las zonas comunes o en la zona asfaltada?

No pretendo crear polemicas, lo pregunto, sin acritud.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento