ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cancha de deporte

Actualizado 08/10/2005
3643 lecturas acumuladas
43  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/10/2005 06:10
Hola torpedos, el otro día estuve con mi primo (el que trabajaba en la empresa que hace instalaciones deportivas www.composan.com ) y estuvimos de nuevo comentando el tema de la cancha, más que nada porque le pregunté si había algún tipo de instalación más apropiada para casos como el nuestro (más que nada por el tema del ruido que fué la mayor reticencia cuando salió el tema por primera vez).

Me ha dicho que van a empezar ahora a trabajar también con un producto nuevo de complejo deportivo (podeis verlo en www.muman.es ) que por lo visto reduce bastante los ruidos, en parte porque utiliza de suelo cesped artificial (con lo que el bote de la pelota suena mucho menos, que suena como a hueco pero no retumba, ahora que a mi eso de jugar al baloncesto con cesped como que no me hago todavía a la idea... al resto de deportes quizás, pero baloncesto en cesped...)

Total, que he quedado en que un día que tenga tiempo se venga a medir en condiciones y nos de presupuesto de ambas cosas, pista clásica y nuevo sistema. Cuando lo tenga lo entregaré a mi vocal para que lo haga llegar a la Junta de Gobierno y lo estudien cuando lo consideren opurtuno para llevarlo o no a una junta de propietarios (que como hemos dicho en todas las ocasiones no será antes de que todo lo demás esté en condiciones, lo digo por quincuagésima vez por si acaso, que siempre salta alguno con que hay muchas otras prioridades, que siiiiiiiii...)

Un saludo.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2005 08:17
Me he estado enterando con un abogado de la posibilidad de hacer la cancha y el resultado es que se puede hacer siempre y cuando todos estemos de acuerdo es decir el 100%, y siento decir que se de algún vecino que va a votar, en el caso que haya que votar, en contra, entre los cuales me incluyo, no es por desanimar.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/10/2005 09:44
Si tienes el presupuesto y la propuesta preparada, no tienes por qué pasarla por la junta de gobierno.
Le entregas tu propuesta a la presidenta y le dices que la incluya en la próxima reunión de vecinos (y le pides que te firme que le has entregado la petición). Ella está obligada a incluirlo en el orden del día. El tema a votar lo puedes plantear tu mismo en la reunión de vecinos, para asegurarte de que se va a exponer tu petición tal cual es.

Respecto a lo que se habló en la reunión de vocales al respecto de la cancha. Creo recordar que no se habló (no tengo la seguridad, porque he hablado con tanta gente del tema que no sé si surgió en la reunión), aunque un vocal se tomó la molestia de buzonearnos la propuesta a todos los vocales.

No obstante, he de decirte que no veo demasiado probable que salga adelante porque hay gente claramente en contra de esta iniciativa. En mi portal somos un poco reacios al tema.
Unos por tener que hacer un desembolso, otros porque prefieren no tener ruidos de la pista.

Yo, personalmente, creo que los críos van a seguir prefiriendo correr libres por los jardines sobre todo cuando los abusones de los mayores ocupen la cancha. El parque Valdebernardo servirá al menos a los adultos... y a los pequeños si sus padres se tomasen la molestia de llevarles.

En definitiva, para mi portal significa más ruido y más gasto, y para mí en concreto (adulto, sin hijos y capaz de andar hasta el parque Valdebernardo) no significa ninguna ventaja (y buena gana de costear a los demás sus cosas).

Seguro que nuestra finca estaría mucho mejor si tuviesemos un lugar habilitado para que jueguen los críos (y que no esté en rampa, como el que actualmente está habilitado y que nadie respeta), pero no lo hay. No obstante, no creo que la cancha sea la solución: es pequeña, susceptible de ser utilizada por los adultos (si la costeamos los adultos, seguramente querremos poder usarla), costosa (no creo que el mantenimiento sea cero) y ruidosa.
jun.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2005 10:29
Yo es que a esto no le veo mucho futuro, como poco inmediato:

1.- Los que dais a las zonas comunes realmente os habéis planteado realmente el ruido que va a suponer la cancha? Particularmente ando ya sobradita con los gritos de según que deliciosos niñ@s a los que alguien les tenia que explicar la diferencia entre hablar y gritar, así como el uso concreto para cada cosa… Y si a eso le sumo rebote va rebote viene yo… Yo no respondo!
2.- Teniendo cuenta que para el acceso a la piscina se eligió “lo mas barato” en serio creéis que se aceptará este gasto-plus? Me extraña mucho.

Saludos a tos, incluso-incluso hasta a los que queréis la cancha! ; )
nov.-2004
334 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2005 11:03
A mi tampoco me gusta nada la idea. Imagino que a los que tienen el salón, habitaciones y tal a la parte exterior de la comunidad no les importará tanto pero a los que tenemos ventanas al interior......

Saludos
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2005 02:05
Bueno, el caso es que se trata de PROPONER y no de IMPONER, así que bienvenidas sean todas las opiniones sean del signo que sean, por lo menos os interesais en escucharlas.

Al menos en mi portal cuando lo hablamos estabamos yo creo que todos los que asistimos a ella a favor, tanto los que daban hacia dentro como los que daban hacia fuera, los que tenían niños y los que no... nos parecía una buena manera de regular las actividades lúdicas de los niños (y los no tan niños)

Yo lo que todavía no tengo claro del todo es si en este tipo de cosas es necesaria unanimidad o mayoría, porque unos dicen una cosa y otros la otra, supongo que cada cual se agarra al clavo que más le conviene (incluido yo mismo), a mi particularmente comentándoselo al tal Juanjo nos dijo que presentado como una mejora para la comunidad sería necesaria mayoría (no se si 3/5 o simple) pero no unanimidad, con lo que parte de razón hay. Otros podrán decir que al modificar parte de las zonas comunes hará falta unanimidad, que también tiene su parte de razón.

Por favor, ¿hay alguien "objetivo" que lo sepa a ciencia cierta si es necesaria unanimidad o mayoría? Lo digo porque si definitivamente es por unanimidad ya lo doy por descartado y así me ahorro tiempo y molestias. Me parecía una buena idea pero si es que no pues nada, a seguir cada uno con lo suyo y no pasa ná.

Un saludo.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2005 08:11
Yo hable hace poco con un abogado y tambien con un administrador de fincas y me dijo que requiere unanimidad del 100%, y ademas tiene que hacer mención en las escrituras de que ese terreno va a ser o puede ser usado para esos fines y creo que no lo pone.
Por otro lado al no ponerlo en la escritura, aunque fuese por mayoria de 3/5 si alguien lo denunciara, ya que no hace mención en las escrituras, lo tendría ganado ya que no se puede destinar dicho terreno para lo que no esta hecho.
Creo que lo deberías dejar. Espero que te sirva lo que a mi me han comentado.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2005 09:15
Yo no he encontrado nada en la Ley de Propiedad Horizontal que diga que se priva del voto a los vecinos que tengan apercibimientos, sólo menciona a los que no estén al corriente de pago.

En cuanto a lo de la cancha, pues leyéndome la LPH lo único que pone es:

"1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad."

Pero al leerlo me quedo un poco igual... me parece que hace falta sólo 3/5. Otra cosa es que según dice Leonato, si se hace esa modificación haya que añadir en la escritura de la finca que tenemos una cancha, lo cual, cupongo que pagando al Notario y tal vez a un arquitecto se puede hacer, digo yo.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2005 09:20
Acabo de cambiar de opinión. Me temo que para la cancha hacen falta unanimidad:
http://www.tuguialegal.com/comunititulo.htm

Creo que lo de la cancha supondría modificar el Título Constitutivo de la finca.
Por cierto, a la normativa de la comunidad supongo que deberíamos haberla llamado "estatutos".
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/10/2005 09:22
Y me corrijo una vez más.
Las normas de régimen interno no son estatutos... que estoy tonto.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2005 09:25
Rafa si es que con el ESTATUT, ya nos confundimos todos, jajajaj,

Saludos
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/10/2005 01:29
Oido cocina...
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/10/2005 01:43
Hola, para que veáis que en un lado te dicen una cosa y en otro lo contrario, es una consulta realizada en el suplemento inmobiliario “Propiedades” del periódico El País de este viernes 7 de octubre, podéis leerla en la página 13, pero por si acaso os la transcribo literalmente. En el pie de página indica que las consultas inmobiliarias son atendidas por Lexinmobilia (Grupo Lexconsult Abogados) aunque añade que dicha publicación es informativa y no constituye asesoramiento, por lo que recomienda que se consulte a su abogado antes de ejecutar su decisión.

***********************************************************
Consulta:
Soy un propietario de un residencial en el cual existe una zona deportiva de 495 m2 aproximadamente y el resto de la superficie de la parcela sobra la que está construida el resto de las edificaciones (4.800 m2) se dedica a zonas verdes y accesos, según consta en la escritura de división horizontal y estatutos de la comunidad. Recientemente algunos propietarios han decidido instalar en parte de las zonas verdes diversos juegos recreativos para niños. La pregunta es si esta decisión se puede tomar por mayoría o tiene que ser tomada por unanimidad de todos los copropietarios. C.H. Madrid

Respuesta:
En referencia a los acuerdos de la Junta de Propietarios, el artículo 17 de la LHP establece que la unanimidad solo será exigible para la validez de acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
El establecimiento de servicios comunes de interés general requerirá el voto favorable de las 3/5 partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las 3/5 partes de las cuotas de participación.
Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
En cualquier caso, si el acuerdo para la instalación de juegos recreativos en las zonas verdes comunes ha sido aprobado por mayoría en Junta y no ha sido impugnado, será válido y obliga a todos los propietarios.

***********************************************************

Un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cancha de deporte" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+