Volver al foro
Angulo
Angulo
31/08/2005 23:08

¡¡A la mierda mi propósito de enmienda!!

¿Es apropiado dejar a un conejo suelto en una urbanización con piscina?

1.059 lecturas | 14 respuestas
Al igual que en año nuevo estamos en unas fechas en las que la gente se propone nuevos retos: dejar de fumar, perder esos kilitos ganados a pulso en la playa, pasar del número 5 de coleccionables tan imprescindibles como "Grandes momentos de la balleta española" o "Construye tu propio robot de cocina con palillos".

Pues bien, yo, que no soy ajeno a estas situaciones, también me había propuesto un pequño proyecto un diminuto propósito de enienda: "No fijarme tanto en esas pequeñas cosas que hacen mis vecinos y que complican un poco la convivencia y el día a día".

Oye, pues dicho y hecho, yo seguía viendo esos pequeños detalles, pero me lo tomaba con humor, no es que mejorase mucho mi vida pero yo pensaba que era mejor para mi.

Ahora bien, poco me ha durado el proyecto, al ir a pegarme un pequeño y refrescante baño en nuestra adorable piscina, cuál es mi sorpresa al encontrarme en el suelo un conejo. Sí, sí, un conejo, vivito, coleando y pastando nuestro maltrecho cesped. Lo primero que pensé fue: "Ya se les ha escapado a los del Faunia la comida de Pitita "El águila pequeñita". Pero no, a escasos centrímetos estaba la jaula del conejito abierta, y muy realista por cierto, con sus caquitas y todo, y un tropel de niños detrás del asustado animalito.

Ante tal despropósito y a la espera de que bajen sus pececillos de colores y los introduzcan en la piscina, sólo quiero hacerles unas pequeñas preguntas a los padres de estos niños (que estaban al lado) ¿Esto también es cosa de niños? De todos es sabido que el conejo es un animal adorable ¿esto le imposibilita para mear y cagar en el mismo sitio donde ponemos nuestras toallas? y por último ¿cómo reaccionarían estos padres si un perro de cierto tamaño aunque tranquilo y bien amaestrado rondara suelto por la urbanización cerca de sus hijos?

Por último, y esperando no haberos aburrido demasiado, sólo me me queda decir:

¡¡¡¡A LA MIERDA MI PROPÓSITO DE ENMIENDA!!!!!!
 
Angulo
Angulo
05/09/2005 18:37
Bueno, parece que tendré que poner otra aclaración más.

Mi mensaje no va en ningún momento contra los niños, ni contra los padre que tengan niños, si alguien lo ha generalizado es porque le ha querido dar esa interpretación al leerlo.

Los niños simplemente estaban jugando bajo el consentimiento de aquellos que se tienen que hacer cargo. En este caso era un grupo de padres con sus hijos, la queja no va por el mero hecho de ser padre o niños, va contra el hecho de sacar un animal (no pongo conejo porque alguno pensará que sólo estoy en contra de los conejos) suelto porlas zonas comunes

Vuelvo a decir que ese mensaje fue únicamente para comentarlo, no he puesto ninguna excusa, es más, el motivo principal de no decirlo ya lo he explicado, pretendía no dar más importancia al comportamiento de un grupo determinado de personas. Si alguno quiere usar este foro como denuncias que lo haga, yo personalmente no pretendo sacar nada de estos mensajes, no consigo nada diciéndoselo a la cara, me parece que voy a conseguir menos por este foro, así que lo de sacar los colores por medio del foro no es el objetivo, otra cosa es que en algún momento alguien afectado lo lea y se de cuenta de lo que hizo (me da igual, yo se quien estaba allí y ya he visto su manera de reaccionar antes estos casos), si el resto se quiere dar por aludido es cosa suya.

En mis mensajes nunca he pretendido que se diferencie entre padre y no padres, ni tampoco van en contra de ningún niño, si así lo he hecho alguna vez no ha sido mi intención y muchas veces es porque la gente lo ha querido interpretar como le ha dado la gana.

Vuelvo a repetir, mismensaje nunca han ido contra ningún niño, ni contra los niños en general, han ido contra un grupo muy concreto de gente, que curiosamente son padres de unos niños, al igual que también son vecinos de Parque Mirador III y no por ello me estoy metiendo con todos los vecinos, por favor, muchas de las veces quien generaliza es el que lee y no el que escribe.

El problema de este mensaje, vuelvo a repetir, es que había un animal suelto por las zonas comunes, y por lo que leo hay bastante más gente que no sabe controlar a sus animales de compañía (me da igual que tengan o no tengan hijos).

Exceptuando el comportamiento de los padres de este grupo, el resto de niños y padres de la comunidad no me han demostrado nada desagradable para la convivencia, más bien todo lo contrario, así que sinceramente creo que vuestro error ha sido porque vosotros mismos habeis generalizado por vuestra cuenta, os invito a que volvais a leeros los mensajes con más detenimiento.

Por último (ya para llevar un poco la contraria, ya que la mayoría lo dice al principio) dar la bienvenida a Yastoy y espero que junto con dapaec no entiendan de cada crítica, noticia o comentario, una crispación puesto que el lenguaje escrito es bastante más complicado puesto que también va la connotación del lector.

Un saludo a todos, a los educados y a los que espero que algún día lo sean.
 
R
R2D2
05/09/2005 17:05
Yastoy, lo primero, se bienvenido al foro.

En segundo lugar, y si de verdad tus hijos no molestan a nadie, te felicito por haber sabido darles una buena educación. Siempre intentamos en este foro (por lo menos la gran mayoría) que se hagan cumplir las normas, lástima que haya unos cuantos que eso se lo pasan por el forro y ocasionan molestias y/o destrozos en las zonas comunes. Varios de ellos son padres de niños ; otros no los tienen. Pero como no se puede decir el nombre del niño que ocasiona las molestias porque te ponen denuncia ante el defensor del menor, pues se tiende a generalizar.

Los niños por un lado, los padres por otro, los solteros por otro, los perros por otro, los conejitos por otro, los aires acondicionados por otro, las lamas por otro, los garajes por otro, los administradores por otro... como ves no nos aburrimos!!!

Saludos. Esperamos tus aportaciones.
 
D
Dapaec
05/09/2005 16:52
Estimados vecinos,

Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo escrito por Yastoy. Yo no tengo hijos y nunca he entrado en ningún tipo de debate sobre el comportamiento de los vecinos (padres, solteros, hijos, fiestas ...etc)en el FORO porque creo que al final en lugar de servir para arreglar los problemas que pueda tener nuestra comunidad el resultado final es que crea crispación. Es cierto también que lo que dice Yastoy que se tiende mucho a generalizar y añado yo a juzgar con mucha frivolidad a la gente. No pensais los que criticais tanto que sois un poco exagerados? Yo llevo viviendo 4 meses en mi casa y no he sentido tantas molestias como se desprenden de vuetras palabras.

Un saludo a todos
 
Y
Yastoy
05/09/2005 16:07
Hola a tod@s,

Soy un vecino vuestro y tengo hijos. Es la primera vez que entro en este foro y he leido vuestros comentarios (estoy seguro que aún leeré más). Me ha parecido bien la idea de que cuando algo moleste (sea lo que sea) os dirijais a los padres directamente. Hasta el momento a mi nadie se ha dirigido para indicarme si el comportamiento de mis hijos era el correcto dentro de la comunidad. Claro, será porque mis hijos tienen un comportamiento exquisito. De otra forma, si no identificamos quienes hacen esto o lo otro, de alguna forma me sentiré ofendido, ya que por lo que estoy leyendo aquí, ser padre es sinónimo de ser un depravado maleducado que no transmite ningún tipo de reglas morales y éticas a sus hijos. Sobre la excusa que he leido de no decirselo directamente a los padres y de exponerlo aquí para sacarles los colores, con todos mis respetos no me parece correcta, ya que, como es mi caso, hoy es la primera vez que entro en el foro y no sé cuando lo haré de nuevó, así como de que me daré por aludido sin saber si mis hijos están molestando a otras personas. No creo que esto deba desencadenar una contienda entre vecinos con hijos vs vecinos sin hijos ; creo que con educación todos podemos entendernos y encontrar soluciones para todo ; yo entretanto, como he venido haciendo desde el primer día, llamaré la atención a mis hijos cuando considere que están causando molestias a algún vecino. Por cierto, ya que el tema empezó con los animales. Ya he encontrado en varias ocasiones defecaciones y numerosas meadas de perro en los pasillos de los trasteros ; hace unos días encontré otra meada dentro del ascensor, y en el portal donde vivo no hay niños que tengan perros, conejos, culebras o lagartijas gigantes... aunque si hay vecinos sin hijos con perros. Ah, claro! habrá sido un niño cuando bajaba en el ascensor con sus padres.
 
R
R2D2
05/09/2005 09:14
Ole por "Delportal1ó20". Por fin nos ponemos de acuerdo.

Es que estas personas no se enteran que con esos comportamientos lo único que van a conseguir es que toda la urbanización se enfrente a ellos y les retire el saludo?? Acabarán haciendo su "mini gueto", de manera que de un lado estará la gente que respeta a los demás y por otro lado la gente que no respeta nada de nada, que van a su bola y se creen que las zonas comunes son sólo suyas.

A ver si los gatitos esos que deambulan por la urbanización llegan hasta el felpudo de su casa y les deja un regalito en forma de excrementos o charco de orina... quizá así se darían cuenta de algunas cosas.

Tonytoon, dónde piensas pegarte la zampada del conejito al ajillo??, en tu casa o en el césped de la piscina?? Lo digo para que me guardes los huesos para mi perro...

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
04/09/2005 23:42
Y una leche "ricochet", el conejito me lo he pedido yo primer...
 
R
ricochet
04/09/2005 23:22
Pues la lagartija que me regalaron mis amigos resulta que está creciendo mucho, se le está poniendo la piel muy dura y tiene muchos dientes. La acabaré soltando en la pisci, pues creo que necesita mucha agua y sol.

Seguro que encuentra algún conejito que llevarse a la boca o si no, algo un poquito mas grande, con bañador y todo...
 
Angulo
Angulo
04/09/2005 21:31
Estoy de acuerdo contigo delportal1o20, y aunque efectivamente no les dije nada en el momento (más abajo te explico el motivo), no se por qué das por hecho que no lo hice, ¿acaso eras una de esas personas tan educadas que bajó el conejo? creo que no, pero no es bueno dar las cosas por supuestas, aquí lo puse para que la gente lo sepa (también otra manera de ponerles la cara colorada, que todos sabemos quienes son y que leen esto, aunque mi intención no era esa precisamente, era simplemente comentarlo, ellos saben muy bien lo que está bien o mal)

Los motivos por los que no dije nada fueron varios. En primer lugar, y como da a entender mi título y mi mensaje, me había propuesto no prestar mucha atención a este tipo de comportamientos porque no vale de nada, lo que pasa es que luego, dándole vueltas, me fui calentando (lástima que ya no estuviera cerca el conejito en ese momento).
En segundo lugar, cuando a las personas ya les has dicho varias veces lo que están haciendo mal y van contestando como van contestando algunos, te das cuenta que no sirve de nada porque la concepción que tenemos cada uno de convivencia no es que sea diferente, es simplemente que algunos ni la tienen.

Creo que con esto aclaro el por qué de este mensaje, aunque vuelvo a repetir que en cierta medida delportal1o20 lleva razón, que no se te suba el ego ;)

Ale, un saludete.
 
tonytoon
tonytoon
03/09/2005 03:09
Anda, que cómo os poneis por un conejito de nada, a mi me encantan... sobre todo al ajillo
 
D
delportal1o20
02/09/2005 22:40
De todas formas, si estas viendo en el momento lo del conejito, y estas viendo a los padres al lado ¿Por qué no se lo dices a la cara en vez de acudir a este foro? Pienso q asi no hacemos nada.
Me he cruzado mas de una vez con un grupo de niños que, en fin, no tienen nada de educación, no paran de armar escandalo, estan machacando el csped, tiran piedras,... pero no les puedes decir nada porque los señoritos te responden con insultos o escupiendo.
Los padres de estos niños saben perfectamente al niño q han criado, pero de vez en cuando, si vemos a esos padres, tenemos q dejarles la cara colorada y hacerles reflexionar, que en su casa, como si dejan a sus hijos mear las esquinas... es su casa. Pero de puertas xa fuera, y más aun dentro dentro de nuestra comunidad, tan solo se les pide q se comporten como el resto de seres humanos. Con respeto y educacion.
 
D
ducati
01/09/2005 14:00
Fenomenal, por fín.... Ya puedo dejar a mi perro suelto para que coma hierba y se mee donde le dé la gana. Así lo puedo dejar suelto y sé que no le va a atropellar ningún coche ni ná... Pobrecito, cada vez que paso con él, me había preocupado de que ni oliera la zona, pero ahora ¡bien! ya puede. SI TODOS PUEDEN, YO PUEDO. No es así como hay que pensar????
Joder... Ya está bien... las consecuencias de que la gente coma, beba, se baje sus animalitos, etc., las estamos sufriendo ¡¡¡ya!!! HAY MUCHAS MOSCAS, por la noche nos visitan los gatos de la zona (como alguien siempre deja desperdicios,pues a comer...) y claro se mearán y cagarán también dentro, ...
Que bien, pondremos las toallas donde la gente haya dejado caer comida, donde hayan meado y cagado gatos y "conejitos", llegaran las pulgas y demás bichos que nos picarán, etc... ¿PERO DE DONDE COJ... HAN VENIDO ALGUNOS? ¿DE CHABOLAS RODEADAS DE MIERDA?... Soy una persona normal, con un sueldo normal y con una educación suficiente para hacer lo que me dé la gana pero respetando al de al lado... Espero que una minoría (que es lo que son) no estropee al resto... Y, si no, pues ANARQUIA, tiraré la bolsa de basura por la ventana (que eso ya lo ha hecho algún vecino...), etc.
 
R
R2D2
01/09/2005 12:25
Yo también tengo una culebrilla en casa, a ver si la bajo por la piscina y...

La verdad es que el grupito se está pasando, y lo peor de todo es que la persona que les defiende a ultranza y contra viento y marea en el foro es un tio majete y sus hijos son los que mejor se portan en la urbanización, lástima que no esté en el otro lado construyendo en vez de destruyendo!! No sé si es que los otros no tienen las narices de salir aquí a dar la cara o es que simplemente no saben hacerlo y dejan a éste hombre que lo haga por ellos.

En fin, a ver si se van dando cuenta de que esto no puede seguir así y que vivimos todos en comunidad ; pero TODOS, no ellos solos.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
01/09/2005 10:36
¿Pero qué les van a decir los padres a sus hijos si ellos mismos estaban jugando con el conejito?

Claro que con respuestas como la que se comenta en otro post http://www.nuevosvecinos.com/mirador3/mensaje.asp?id=586150 que estando en las zonas comunes dicen algo así como "Estoy en mi casa" ¿qué podemos esperar?
 
L
leonato
01/09/2005 08:13
Creo que la persona encargada de llamar la atencion de estos comportamientos, esta acongojada por varios grupitos, a los que les digan lo que le digan hacen lo que les da la gana, y claro a sus hijos que le va a decir, como son niños, y no se dan cuenta que la responsabilidad de los niños tiene que ser asumida por los padres, pero claro si los padres son irresponsables. pues mal vamos.

Yo tengo una culebra que voy a bajar a la pisci para que se refresque.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento