Volver al foro
E
Elea
05/09/2005 13:13

cerrar tendedero

¿Alguien ha cerrado el tendedero con cristalera por dentro?

5.893 lecturas | 19 respuestas
Alguno de vosotros ha cerrado el tendedero por dentro?Porque eso no creo que este prohibido,no?Siempre que no quite las lamas.....Yo es que quiero cerrarlo con cristalera antes de que empiece el invierno y querría saber si alguno lo ha hecho, con quien lo ha hecho y por cuanto le ha salido.
Gracias
 
tonytoon
tonytoon
16/09/2005 06:08
Pues me parece muy bien la idea "Yastoy", lo único puntualizar que a la hora de colgar los presupuestos pediría que cada uno indique el tipo de tendedero que tiene. Lo digo porque hay 3 tamaños de tendederos, el más ancho que tienen los pisos que da el tendedero al exterior y es como de dos cuerpos de lamas dividio en el medio, el intermedio que es el que tenemos lo que nos da el tendedero al patio común, y el pequeño que es el que tienen los pisos de esquina exteriores y dan al patio de luces de la escalera.

Así podremos comparar mejor, ya que no es lo mismo el cerramiento de 1.80 que el de 1.40 y el de 1.00 (he puesto las medidas a voleo)

Yo creo que tengo por ahí guardado el que me dieron los mismos de las persianas y el próximo día que libre voy a otro sitio aquí en Vicálvaro que ha recomendado un colega. Con lo que sea ya os diré.

Un saludo.
 
Y
Yastoy
15/09/2005 09:50
Hola vecin@s,

Respecto a este asunto, quería lanzar una propuesta a ver que os parece. En el caso de que se autorice a quitar las lamas y cerrar el tenderero, creo que estaría bien hacer una relación de todas las personas interesadas (que creo que son bastantes) e intentar conseguir un mejor precio para todos al mismo tiempo ; supongo que cualquier instalador nos oferecerá precios mucho mejores si le decimos que se van a instalar al mismo tiempo 50 cerramientos en lugar de uno a uno. Tal vez sería positivo crear una especia de "comisión de tendereros" para que recogieran los presupuestos que vayamos pidiendo y negociar con cada instalador para ver hasta donde pueden llegar.

Yo no voy a cerrar el tenderero si no se aprueba el quitar las lamas, pero si hay gente que lo va a hacer, considero que igualmente se podría hacer dicha relación ; además, de que si ahora no se aprobase, se tuviese un único modelo en previsión de que con posterioridad se aprobase quitar las lamas.

Un saludo a tod@s.
 
R
Rafa Velilla
15/09/2005 08:12
Supongo que el que consigamos consensuar entre todos los vecinos la forma en que se pueden quitar las lamas pasa indefectiblemente por consensuar como debe de ser el cerramiento que surja de detrás de las lamas.

Pacificador, estoy seguro de que si se aprueba quitar lamas, no se podrá poner el cerramiento que a cada uno le de la gana.

Obviamente, si se permite quitar las lamas y un vecino no las quita, puede poner detrás lo que le de la gana... como si lo forra de cartón para evitar las heladas.
 
P
Pacificador
15/09/2005 00:19
PCB tiene parte de razón (Lo malo del foro es que no podemos explicarnos con toda la claridad que nos gustaría) Me imagino que lo que quiere decir es que (si se aprueba) el que quite lamas tendrá que hacerlo conforme a lo que se acuerde. Pero otra cosa es el cerramiento interior, es decir, detras de las lamas, en el que NADIE puede decidir como se pone, aunque espero que no haya alguno que lo ponga de color azul turquesa XD.

Un saludo.
 
P
pcb
14/09/2005 19:33
leonato, estoy totalmente de acuerdo contigo pero el que lo haya cerrado y quiera quitar las lamas tendrá que hacerlo como se acuerde si se acuerda claro
 
L
leonato
14/09/2005 17:29
pcb, yo ya lo tengo cerrado y a cualquiera que lo tenga cerrado ni se le puede hacerlo cambiar ni le van ha obligar a quitar las lamas en caso de que se apruebe. Simplemente lo comento como mera informacion cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
 
P
pcb
14/09/2005 17:23
Hola a todos:
Yo os recomendaria que si vais a cerrar el tendedero esperarais hasta la próxima junta porque si se aprueba que se quieten las lamas habrá que aprobar un unico cerramiento para todos. Lo que no se puede es que uno tenga los cristales translucidos, el otro no y el otro con un papel pegatina que hace las veces de cristal translucido. Si se aprueba una misma persiana para todos y igual con el cerramiento del tendedero si se llegan a quitar las lamas.
 
R
R2D2
14/09/2005 12:41
Para la gente que vaya a hacer el cerramiento de inmediato y que después quiera quitar las lamas (si lo llegamos a conseguir) he de decirles que he encontrado una posible solución respecto del tema de los cristales. Hace poco me pasé por el IKEA y vi que tenían una especie de pegatina gigante para poner encima del cristal normal que distorsiona un poco lo que hay detrás. Con ella se consigue una cosa parecida al carglass. Creo haber visto una en un mirador de nuestra urbanización.

Esto lo podría utilizar gente que quiera un máximo de luz y por ello quiera poner un cristal normal. Si luego se aprueban las lamas, pues a poner la pegatina y en paz

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
14/09/2005 11:37
Esta tarde espero poder ir a pedir un par de presupuestos para cerrar el tendedero (y ya de paso para poner dobles ventanas y hacer que los laterales del mirador se puedan abrir.

Si alguien tiene ya presupuestos, me encantaría intercambiar información.
 
R
R2D2
07/09/2005 09:20
Tonytoon, si es que eres amor de vecino... al final te los llevas a todos los de la urba de calle.

Bueno GENIAL, a ver si la Toonytoony se mosquea.

ESO QUÍTEMOS LAS LAMAS, Espero que esta vez haya más suerte y nadie se oponga.

Saludos...
 
R
Rafa Velilla
07/09/2005 08:03
En mi cocina tengo una ventana enoooooooorme...



...que da al tendedero.
 
tonytoon
tonytoon
07/09/2005 01:49
Joé que suerte, tienes ventana en el baño... y lo mismo también en la cocina... enchufao, enchufao, jeje.

No había pensado en lo que dices de que reparta mejor la luz, esta bien saberlo, además ahora que lo pienso poner traslúcido arriba y normal abajo lo mismo quedaría un poco feo la verdad, pues no se hable más, todo traslúcido y de la lama 14 a la 25 ambas inclusive (contando de abajo a arriba) a hacer puñetas.

¿Votos a favor?
- Si, si, yo...
- Y yo, yo también
- Apunta otro por mi lao...

¿Votos en contra?
- Zzz, zzz...

¡Adjudicado por unanimidad al gordito con gafas del fondo!

Ooooé, oé, oé, oé, oeeeeee, oeee...
 
R
Rafa Velilla
06/09/2005 14:52
¿estáis seguros de que el cristal traslúcido quita mucha luz?
Yo lo que veo en la ventana del baño es que desde el tendedero cuando se está poniendo el sol, lo que me entran son rendijas de luz, y el cristal del baño uniformiza esas rendijas y entrega un continuo de luz.
Supongo que se perderá algo de luz con los cristales traslucidos, pero la reparte mejor, dejando menos contrastes en la iluminación... por no hablar de que disimula mejor los, digamos, "descuidos" de limpieza de los cristales.
 
E
Elea
06/09/2005 14:01
Gracias a todos, es que no quiero seguir esperando a la proxima reunion para lo de las lamas porque a este paso nunca cierro el tendedero y no quiero que se me heche encima el invierno,asi que de momento hasta que no se decida claramente que podemos quitar las lamas o por lo menos parte de ellas(yo lo necesitaría porque no tengo luz en la cocina...)pues tendre que cerrarlo con cristal normal y en caso de que algun día se puedan quitar lamas pues tendre que por lo menos las ventanas de arriba cambiarlas a cristal que no se vea,no?
Gracias a todos por la información.Se sabe ya cuando sera la proxima reunion?
Un saludo vecinos
 
tonytoon
tonytoon
06/09/2005 01:13
Hola "elea", claro que puedes hacer el cerramiento del tendedero sin ningún tipo de problema, y yo haría como te dice "jason" correderas arriba y abajo (muy útil a la hora de limpiarlas porque las puedes quitar) y cristal normal ( porque carglass+lamas=oscuridad total salvo que tengas la suerte de tener cocina con ventana).

Ahora que si tienes interés en poder retirar parte de las lamas te recomiendo que aguantes un poco más de tiempo a ver si en la próxima reunión conseguimos esta vez llegar a algún acuerdo.

Yo despues de darle 1.000 vueltas y hablar con más vecinos creo que me daría con un canto en los dientes si puedo al menos retirar de la mitad para arriba (sin llegar al tubo) y poner carglass en las ventanas de arriba y normal abajo. Era la solución C que nos puso en su día Riplyy en un post

http://www.nuevosvecinos.com/mirador3/mensaje.asp?id=519571

Creo que sería la mejor solución porque aunque el mío da a patio interior y ando más jodido de luz sería también una buena solución para los más reacios a que lo hagan también los que dan hacia afuera, ya que si os dais cuenta entre medias de los dos tendederos de los primeros hay una especie de lamas del suelo a mitad de la altura del tendedero, por lo que no creo que quedase mal al quitar las lamas de la parte superior.

A todo esto, al arquitecto me gustaría verle un día y decirle un par de cositas, porque a quien coño se le ocurre poner un salón (ej.- el mío) pared con pared con el dormitorio de la casa de al lado, y un dormitorio (ej.- el mío) pared con pared con el baño de la casa de al lado. Es que es de género gilipollas, debe ser una prueba sociológica tipo Gran Hermano para ver cuanto tarda la gente en enemistarse con el vecino aun siendo amigos de toda la vida. Y como encima las paredes son de papel el día que se levante a echar un corrito al baño parecerá que me está meando en la oreja, y mi vecino el día que se acueste pronto y yo esté viendo una de tiros tendrá que esquivar las balas en la cama. Y luego dicen que para hacer alguna modificación en la estructura o las zonas comunes habría que tener el permiso del arquitecto, dos leches permiso.
 
R
R2D2
05/09/2005 17:09
Si finalmente se accede a quitar las lamas del tendedero (ojalá) se tiene que poner carglass por el tema estético. (No mola ver la ropa tendida del vecino) En el caso de que no las quisieras quitar puedes poner el cristal que quieras.

Saludos.
 
J
jason
05/09/2005 16:47
Sí, yo recomendaría poner correderas tanto en la parte superior como en la inferior para no reducir la función de tendedero. El cristal lo he puesto normal ; ya sabes, transparente, pues si pones el modelo carglas (como el de la ventana del baño) te quitará mucha luz. Un saludo.
 
E
Elea
05/09/2005 14:49
pERO QUE TIPO DE CRISTAL HAS PUESTO?y HAS PUESTO VENTANAL TANTO ARRIBA COMO ABAJO , es decir, con ventanas arriba y abajo o no?
 
M
max
05/09/2005 13:22
yo lo he hecho con los mismos que ponen las persianas del mirador, son lo más baratos que he encontrado, aprox 450€, trabajan muy bien, la empresa se llama PERSIANAS MARYO, no se el teléfono ahora pero en google pones la empresa y te sale.
Espero sea de tu ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento