Volver al foro
A
AtreidesXXI
16/09/2005 15:16

Sin lineas telefonicas y lo que nos queda

¿Por qué llevo 10 días sin línea telefónica?

682 lecturas | 6 respuestas
¡Que vergüeza. Desde el día 6 de este mes ando sin linea de teléfono. Hoy, que es día 16 me llama de telefónica el técnico y me dice que estamos todo el portal 22 de la misma manera y que etamos así porque la constructora, por ahorrarse un dinero, hizo ella la instalación del cableado telefónico y está todo mal.

Con lo que ahora la constructora tiene que tirar cableado nuevo y ponerlo correctamente ya que mi número cuando se marca le sale al del 2ª F y yo no tengo nada. Telefónica en esto se lava las manos y dice que no tienen nada quever.
Mientras tanto yo tendre que paga el mantenimiento de lineas y el ADSL de Jazztel sin poder disfrutarlos. Más el coste como hoy desde un cyber porque tenía que trabajar urgentemente y no puedo conectarme a la empresa desde casa.

Aparte de que son 10 días los que se ha tirado telefónica hasta dar una respuesta que ha sido quitarse el muerto de encia. Ahora solo falta que al construtora haga lo mismo.

Espero que el administrador pueda presionar lo suficiente para poder realizar este cambio de cableado inmediatamente.

Saludos, fremen
 
L
labruhy
24/09/2005 10:55
Nos dijeron que telefonica no podia firmar nada por si recaía sobre ellos las consecuencias,pero que era la peor instalación que habia visto en 5 años que llevaba haciendo eso. Que no podia estar poniendo cada cual en su sitio porque tendrían que cobrar a parte ese trabajo a si que estate pendiente de haber a quien le cobran ese servicio si a oncisa, a ti o a la comunidad que seguro que se les ocurre. bueno bueno y nos habian metido plastico en una de las tomas, vamos que no hay cable de telefono dentro de la casa, QUE FUERTE!!

bueno y el adminitrador que te dijo o al final no tuviste que avisarle? aunque bueno es su trabajo después de todo le pagamos para estas cosas.
 
tonytoon
tonytoon
24/09/2005 04:06
De nada hombre, para eso estamos...

Una preguntita que me pica la curiosidad, ¿qué significa eso de "fremen"? Es que soy de ciencias y no lo capto...
 
A
AtreidesXXI
23/09/2005 12:54
Bueno, finalmente recuperé el miércoles el teléfono. "Solo" tuve que marcharme a media mañana de la empresa, llegar a casa e ir con el técnico de telefónica, el encargado de obra y el técnico de Corsan (más dos más de Corsán que no sé que pintaban) para resolverlo. Esto porque en un principio la constructora y su técnico devolvían la pelota a Telefónica diciendo que las conexiones las habían tocado y que era de TElefónica. Claro que no tuvieron narices de decirlo cuando estaba el técnico allí, sino que por el contrario el de telefónica les dijo todas las cosas que estaban mal y les ayudó a poder encontrar varios teléfonos porque no tenían ni un probador de línea, ni un aparato para seguir los hilos. ´

El lío montado en el cuartito era tremendo, todo fatal etiquetado y mayoritariamente equivocado. Así ayer apareció un aviso de corsán en el ascensor en el que piden a todo el que esté con problemas con el teléfono (al menos seis vecinos más tenían problemas similares a los míos) que den su número al conserje o al servicio postventa porque si no saben qúe número va con cada piso. El cable que va del cuartito al piso no va al piso que tendría que ir según la conexión del cuartito, sino a otro que parece elegido al azar.

Ahora mi pelea es con Jazztel, porque tengo teléfono pero no ADSL y trabajo con ello :-(.

A ver si hay suerte y se soluciona todo pronto, pero ya estamos a viernes y sigo sin que lo arrelgen.

Muchas gracias por los consejos, fremen

Saludos, fremen.
 
tonytoon
tonytoon
20/09/2005 04:49
Mi consejo va en la misma línea que "labruhy", a parte de dar parte al administrador para que se mueva y la constructora para que espabile, procura lo primero que en Telefónica te den POR ESCRITO el informe del técnico para poder adjuntarlo, después ves a poner una queja o denuncia en algún organismo de consumo y sobre todo procura guardar todos los recibos y facturas de lo que estás pagando sin poder hacer uso de ello porque puedes reclamar que te lo abonen. Lo del cibercafé aunque sea dificil que te lo abonasen porque es muy dificil justificarlo mételo para hacer más presión.

Si te sirve de ayuda te puedo comentar que en el centro cultural de Vicálvaro hay una sala de acceso gratuito a internet, solo hay que llevar el DNI para darse de alta y dispones de 30 minutos al día, aunque si hay poca gente (creo que son 6 u 8 ordenadores, y casi siempre que he ido había alguno libre) y le comentas lo que te pasa al chaval que está encargado de la sala lo mismo te deja estar más tiempo... Suerte.
 
L
labruhy
18/09/2005 20:04
Pasale un fax al adminitrador, así tambien te quedas con resguardo.
 
L
labruhy
18/09/2005 20:03
Ponlo en conocimiento del adminitrador urgentemente, a/a Juanjo por esta parte me consta que se esta moviendo.

A nivel particular mandaría un burofax urgente a ONCISA en modo de reclamación con un ultimatum de que te lo arreglen en x días y para que quede constancia de que han recibido la información de ese desperfecto, y si no hay respuesta yo que tu me iba directamente a ponerles una denuncia y les paso todos los gastos de mantenimiento y de todo que mencionas. Tu con el burofax te guardas las espaldas y que en telefonica te den un informe de que efectivamente esta mal instalado y que no es culpa de ellos, vamos yo lo reclamaba sin pensarmelo.

Pregunta al seguro a ver si en alguna clausula puede cubrir algo así.

Espero que haya suerte!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento