Volver al foro
D
ducati
19/09/2005 21:47

DESTROZOS EN ZONA COMUN

¿Cómo solucionar el problema de los niños en las zonas comunes?

959 lecturas | 13 respuestas
Hola, soy "peligroso", o eso dicen por ahí...
Comunico a todo el personal que no voy a votar SI a nada, e impugnaré cualquier acuerdo.
Y, todo esto, porque estoy hasta las narices... Hoy ha sido el colmo. Ya sabemos que los padres sueltan a sus hijos a las zonas comunes de la finca como si los soltaran dentro de su casa... Y NO, no es así, todavía no entienden que la zona común es de TODOS.
Y me refiero a los niños que tienen una edad que deben estar acompañados por sus padres/educadores para enseñarles qué está bien y qué NO.
Los más mayorcitos estaban jugando al balón, bombardeando cualquier zona, objeto, etc... Pero no, no va por ahí...
Los pequeños... como no pueden jugar con ellos a la pelota pues SE ABURREN, "ESO ME HAN DICHO" cuando les he pegado un grito para que se bajaran del pasamanos que se iban subiendo uno tras otro, hasta que han roto uno de los apoyos y ya iban a por el segundo...
Ningún padre o madre se ha asomado para ver por qué gritaban a su hijito (estarían con la novelita de turno, o tocándose los..., o más bien no han asomado el hocico por si les caía algo...)
Hasta que no se arregle el tema de los niños, VOY A VOTAR NO a todo. Siento si alguien se siente molesto (yo estaré también entre los perjudicados), pero considero que si no se RESPETA lo que hay, ¿cómo vamos a hacer nada más?, para qué, ¿para que lo destrocen según se hace cualquier mejora? o ¿es que cada uno quiere votar para mejorar de puertas para dentro de su casa y el resto les importa un ...?
También me niego a poner un euro para arreglar lo que vayan destrozando los niños "incontrolados". Vuelvo a repetir que los niños tienen que estar acompañados de un educador, ya sea padre, madre, tio, o lo que sea. Nadie ha nacido enseñado, no sólo es tenerlos, sino EDUCARLOS.
Y me vá a dar igual que ya hayan sido ellos o nó. Después de lo que he visto con mis propios ojos hoy..., todo va a ser atribuible a ellos mientras no se demuestre lo contrario.
Si alguien quiere saber qué pasamanos es, que pregunte a Pilar (para abreviar con la descripción de la ubicación de dicho pasamanos), estaba presente y la he pedido que me dejara a mí llamar la atención.
 
tonytoon
tonytoon
27/09/2005 05:37
Hombre, yo el caso ese de que hayan llamado al conserje al móvil para que le diga a un niño que se suba a casa no lo conocía, pero a mi me han contado que ha habido otras situaciones más surrealistas si cabe aun.

Ej.- Llegar algún vecino y pedirle al conserje que vaya a llamarle un taxi, o que le lleve las maletas hasta el coche, o que le vaya a por el pan... con dos cojones, lo próximo será que le saque a pasear el perrito "lame-chichis" (de esos que llevan algunas dentro del bolso que ni son perro ni ná).

Pero no hay que ser mal pensados ni suponer que se trata de unos jetas, lo mismo son parte de la clase social alta venida a menos por circunstancias de la vida y le cuesta deshacerse de sus antiguos hábitos, habrá que darles tiempo a que se acostumbren...

Una cosa es que vayas un día con bolsas y un cochecito de un niño, o simplemente cargado hasta arriba y que casi no puedas andar y pedir ayuda, no ya al conserje sino incluso a cualquier vecino para que te echen una mano (que seguro que de darse esa situación se ofrecerán antes de que los requieras), pero pijotadas del otro tipo... endevé la mierda de la Sole como ma puesto!!! A qué te doy con el mesherooo!!!

P.D. Yo le voy a pedir al conserje que me llame para levantarme cuando empiecen "Los Gavilanes", para no perderme esos culitos de las que bailan en el bar, digoooo
 
R
R2D2
26/09/2005 09:20
Esto es lo último que faltaba... de manera que utilizan al conserje a modo de chacha/criada/mayordomo !!!!!!!!

Muy fuerte. Soy yo el conserje y vamos, ya puede estar liadísima, a mí como si está hablando por teléfono con el Rey, pero por mis narices que la señora baja a por el niño.

El conserje está para temas de seguridad, para abrir las puertas a los bomberos como ayer, para problemas con los ascensores, para el tema de los cubos de basura, para controlar las mudanzas, etc., pero no para hacer favorcillos sí o sí a los vecinos.

¿Qué se ha creído la gente, que son marqueses?

Saludos.
 
L
labruhy
24/09/2005 12:49
A lo mejor ya existe pero...

Podrian donarse juegos de mesea, familiares, consolas desfasadas a la comunidad (Si no estan disponibles las salas todavía pues puede ser en las casas, vamos que la antigua usanza no es tan mala para solucionar "el agobio" de tenerles en casa subiendose por las paredes que supongo que ese es el problema), y que l@s niñ@s jugasen en algun cuarto grande de algún portal ahora que llega el invierno y que depende del nº de niñ@s se fueran turnando los padres o madres para atender a "las bestias".Y con el buen tiempo, que se vayan turnando para organizar juegos al aire libre, pero porfavor que siempre haya alguien controlandoles.

Cuando un padre o madre no pueda pues avisará al siguiente en la rotación o nose si al final es simpre la misma persona quien pringa pues otra vez a zaskandilear. (o no sé que tome la medida que crea oportuna)¿que os parece?
 
L
labruhy
24/09/2005 12:35
Quizá lo que dice tonytoon "pues leele un cuento" vale no es obra social de ducati, pero si l@s niñ@s estan aburridos y hacen cosas malas y les llamas la atención ell@s saben que esta mal pero no esperan que TU les llames la atención sino su padre o su madre. Son formas de llamar la atención pro eso digo que lo del cuento pues tiene su lógica.

Podemos intentar comprender a l@s menores pero no a sus responsables. Hay cosas que no tienen lógica es una pena de verdad, que tengas niñ@s y busques la forma y la menar de encasquetar al resto la responsabilidad que conlleva.

Reitero que es mi sana opinión que cada cual lo intermprete como crea conveniente.
 
L
labruhy
24/09/2005 12:28
Eso mismo iba a decir yo , Rafa eso se puede hacer en un caso puntual, pero no como habito, los padres y las madres deben responsabilizarse de sus hijos, luego lo cogen como habito si pasa algo me avisan no? pues me estan vigilando a los peques. Yo he visto cuando bajaba la basura al conserje de la noche avisar a niño para que subiera a su casa porque la madre habia llamado al movil de consergeria para que avisasen a su hijo porque ella no podía bajar. vamos indignante. Yo soy la persona que este en ese momento y no lo consiento.

De todas maneras es muy triste que a esas horas de la tarde o noche, las personas responsables de l@s niñ@s esten a su bola, si tienes hij@s es para estar con ell@s no para dejarlos de la mano de cualquiera.

Joder cuando yo era pequeña mi padre y mi madre también curraban y NUNCA me han dejado en la calle entre semana, siempre estaban conmigo y el fin de semana nos ibamos al parque más cercano y ellos estaban cerca de nosotr@s mientras jugabamos. Si pasa algo, se cae un niñ@ se hace una brecha o algo es la persona de conserjeria quien avisaría al padre o a la madre? y luego de quien es la culpa de la comunidad? a ver cuanto paga el seguro ?por favor, l@s hij@s son una responsabilidad no un capricho estoy segura que hay muchos padres y madres estan de acuerdo conmigo.

Cuando viene el otro día estaban patinando y las zapatillas cada una en un extremo, esto son zonas comunes no una habitación desordenada. Seguramente hay niñ@s que ya tienen edad para utilizar internet (si es que alguien considera que puede tener restricciones por ser menor)pues si lo lee que piense en ello,QUE EL RESPETO AL LOS DEMÁS ES MUY IMPORTANTE, si tu habitación esta desordenada y tu madre o tu padre te regaña para que la recojas no hagas eso en la calle porque estas dejando mal a tu madre o a tu padre.

Las consecuencias de las faltas de cariño, afecto,atención y educación en l@s menores tiene consecuencias que alguien deberia preocuparse, preguntarse y leer sobre ello. Vale que un día estas cansado y le dices que se baje a jugar un rato con sus amig@s ¿pero hasta las 23:00h o 22:00h es normal? eso si tienen una edad en la que pueden bajar sol@s.

Es mi sana opinión cada cual que la interprete como quiera.
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 10:03
Una cosa. Si los hijos de unos vecinos han roto algo y se sabe quienes son, lo lógico es comunicárselo al administrador para que le solicite los gastos que se deriven de la reparación al vecino que sea (y que de paso sirva de toque de atención para los padres del crío que rompió el pasamanos)... sin menoscabo de que se trate de hacer uso del seguro de la comunidad o de las garantías de ONCISA.

Si sospechamos de que los pasamanos están mal puestos, deberíamos comprobarlos para reclamar a ONCISA antes de que ocurra algún accidente.
 
Angulo
Angulo
21/09/2005 00:51
Tal vez gran parte del problema sea precisamente que algunos ven esto como una lucha de clanes o grupos. Por mi parte nada más lejos de la realidad, sólo veo un hecho y sobre él opino (al menos en mi mensaje no veo aún la mala educación, si es que te refieres al mio que es del que puedo hablar)

Del resto de tu mensaje, tino2, prefiero no comentar ni volver a mirar ya que aun prefiero considerarte con tan buena estima como te he considerado hasta ahora tanto dentro como fuera del foro, aunque este último mensaje me haya desilusionado un poco.

Por mi parte sigo sin tener rencor ni odio hacia nadie de este foro o de la urbanización (lo digo realmente en serio), he tratado por igual el tema de los niños, de las puertas del aparcamiento, de los animales, etc. No me he creido el "guardian" de nada pero me creo en la obligación de denunciar y hacer público lo que he considerado que está mal según unas reglas votadas (y por ello también acepto las críticas y he rectificado cuando así me lo han hecho ver), siento que a alguno le haya molestado pero es a lo que se expone uno si obra de cierta manera, luego otros, y por la manía que tenemos desde pequeños de dividir todo en grupos, se han encargado de meterse en uno u otro saco por su cuenta, a otros directamente y de manera muy explícita nos han metido en un saco concreto y encima usando malas artes (nicks dobles, no leyendo algunos de los mensajes porque no les interesaba...), y en serio que ni aún así pararé de decir lo que pienso.

Un saludo,

Angulo

P.D. Siento charlote del último párrafo, que seguramente no tenía que venir en este post, pero he aprovechado a decirlo ahora que parece que la gente ha enterrado el hacha de guerra (aunque sé que algunos han dejado el mango por fuera "porsiaca")
 
T
tino2
20/09/2005 23:44
He intentado , contestarles a su modo sin excusas de educacion y respeto , pero francamente soy incapaz de ponerme a su altura .No soy de ningun clan .Saludos familia Arroyo, portal 28.
 
Angulo
Angulo
20/09/2005 21:36
La idea de Josma a priori parece buena, pero se plantean dos problemas, el primero es el comentado por ducati, no es lo mismo decírselo a los padres en el momento que lo estén viendo (si es que están delante, que no ha sido el caso y ya hemos visto en algunos casos como reaccionan) que ir a su casa a poner en entredicho el comportamiento de su hijo (sólo hay que fijarse en como se ponen en el foro)

En segundo lugar esto crea una situación muy fácil para los padres, si ya dejan a sus hijos sin vigilancia en las zonas comunes ahora lo harían con más razón puesto que el resto de vecinos estaríamos cuidando de sus hijos y daríamos parte si hacen algo malo.

Antes de que se me tiren al cuello algunos, he de decir que nunca he estado en contra de los niños, ni de que jueguen en las zonas comunes, y estoy de acuerdo en que "los niños te la juegan", el problema es que cuando te la juegan los responsables han de saber responder (que pare eso son los responsables del niño) y eso es lo que en algunos casos echo en falta. Yo no tengo niños, seguramente cuando los tenga me la jugaran y recibiré protestas por ello, lo que tengo claro es que en todo momento me haré responsable de sus actos y para eso tendré que educarlo y estar pendiente de él.

Me parece perfecta la reacción de ducati, aunque es una lástima que tengamos que llegar a este punto, pero creo que si lo hace es porque ya no puede más, espero que sea un calentón y en las reuniones vote con cabeza. A lo de no pagar, nada que objetar, seguro que si con mi coche me llevo uno de los tiestos me tocaría pagarlo, que paguen los padres lo que han destrozado los hijos.

Pa´ Tonytoon: ahora tendremos que darles las gracias por ver un desperfecto, voy a probar si dando con un martillo pilón en el tabique de la escalera este se cae porque estaba falta de cemento. Lo peor de esto es que si les llega a pasar algo a los niños (que esperemos que no ocurra nunca) ya tenemos la demanda en marcha.
 
D
ducati
20/09/2005 15:30
Josma, me parece fenomenal. Si vamos todos los vecinos a casa de cada uno de los nenes, pues estupendo. Pero qué me propones... que vaya solipandi y me enfrente a cada uno de sus papis...
Vistos los nenes, me imagino al resto del clan... Es decir, acabar a leches. Yo no tengo problema, pero seguro que luego me denuncian por agresión y... ¿me apoyaríais el resto?, me parece que va a ser que no... (esto es muy duro y fuerte pero tan real como la vida)
Ya se lo he puesto por escrito al administrador para que se tomen las medias legales oportunas por parte de los representantes de la comunidad y que tengan conocimiento de mi negativa a pagar cualquier arreglo que se ocasionen por estas actividades "extraescolares".
 
J
Josma
20/09/2005 14:51
Y digo yo, a lo mejor una buena solución es preguntar a esos niños donde viven y comentarselo a los padres directamente.
No se se me ocurre por un porsi..........
 
D
ducati
20/09/2005 09:56
Está bien tu observación tonytoon, pero a mí se me ocurre que el pasamanos es para eso, para pasar la mano y mantener el equilibrio (creo de personas mayores, etc.). Pero NO para que estén subidos TRES niños de unos 5 ó 6 años (no se me dá bien adivinar la edad), que aproximadamente suelen ser unos 25 kilos cada uno, de pie, en el borde de la barra, a la altura de la primera fijación y, una vez rota, moviéndose hasta la segunda... y subiéndose el CUARTO (animándole los otros) para hacer más peso y romper la siguiente. Es de coña.
Y, esto no lo puse ayer por que tenía un calentón del copón... pero me miraban en plan pasota y como diciendo,... "sigue gritando que ahora baja mi mama o papa y te va a poner las pilas"... Eso es lo que están creando sus educadores "monstruos" y, ojo, NO GENERALIZO.
¡hojala hubiera bajado alguien!
Pensar un poco... cuando vayan creciendo y ya se enfrenten ellos solitos a los vecinos... arrinconándolos si les bronquean por algo...y no sigo que el resto os lo imagináis todos...
Como siempre... "la ley del embudo"... la parte ancha para unos y la estrecha para otros.
La pena
 
tonytoon
tonytoon
20/09/2005 05:41
Peligroso no, a partir de hoy subes de categoría... porque ya te vale, ves ahí a los pobres chiquillos aburridos y no haces nada... copón, haberles contado un cuento. (:P) Rite, rite... por no llorar.

Ya en serio, independientemente que la situación no debiera haberse producido, habría que ver si ese anclaje del pasamanos era correcto, supuestamente deben estar fijados fuertemente para soportar con creces las cargas que pudiese generar una persona adulta al apoyarse, pero teniendo en cuenta la calidad de acabados general no me extrañaría que estuviesen también mal fijados los pasamanos.

De todas formas, por el amor de dios, que ya casi tenía lo de las lamas hecho... solo un SI más por favor.

Animo y paciencia, que aun estamos TODOS en periodo de reflexión...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento