Volver al foro
L
leonato
20/09/2005 08:17

SE ACABO, YA PASO...

5.884 lecturas | 57 respuestas
de esperar a que se cierren las puertas de los garajes, lo que deseo es que si entran a robar lo hagan en las casas de los que estan todos los dias JODIENDO y vacilando a los que cumplimos con las normas de la comunidad. LO SIENTO NO ME QUEDO MAS A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS HASTA QUE TODOS EMPEZEMOS A COMPORTARNOS O SE TOMEN MEDIDAS AL RESPECTO.

AYER por la tarde, más de los mismo, se empiezan a cerrar las puertas y viene un tio y se mete, cuando le digo que 1º esta prohibido hacer eso y 2º tiene que respetar que yo este esperando, me vacila y me dice que donde lo pone le digo que en las normas de la comunidad y me dice que se las baje. Pa flipar, en fin que NO ESPERO MAS LOS SIENTO, YO TAMBIEN A MI BOLA COMO TODOS. EN ESE TEMA ME RINDO. ENHORABUENA LO HABEIS CONSEGUIDO.
 
tonytoon
tonytoon
02/10/2005 01:33
Ole, ole y ole, “djimon”, aunque fuese solo por comprobar el tiempo que tarda por lo menos ya has esperado esta vez (acumulas un positivo como en el cole, a los 10 los canjeo por 1 Mahou) y dímelo tu mismo, cuanto te ha costado esperar, ¿cero coma… cero? Si al final ni es tanto ni tan poco, lo que pasa que el tiempo pasa distinto si se está pensando “las putas puertas, las putas puertas, las putas puertas” que si se piensa “por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero” y aprovechas para poner un cd, ajustarte el cinturón, sacarte un moquete, etc…

De todas formas, en cuanto que haya una nueva junta habrá que sacar el sistema este que dices de cierre automático para que busquen presupuesto (seguro que no es nada caro) y poderlo implantar para reducir el tiempo de espera.

En cuanto al tema de la agresión del conserje… ojalá fuese un rumor, pero de hecho ocurrió lamentablemente. Si quieres lee el mensaje que se abrió en su día…
http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=526485

Un saludo y gracias por esperar.
 
J
jason
30/09/2005 17:14
Hola djmon, perdona que intervenga en relación con tu pregunta, que soy consciente de que iba dirigida a tonytoon. Yo no se si eso de la jeringuilla será cierto o no, pero en caso de que no lo sea creo que el único interés que puede haber es que se cumplan los acuerdos.

un saludo
 
R
Riplyy
30/09/2005 12:38
"j"
 
R
Riplyy
30/09/2005 12:38
Preguntad a Pilar (conserge)
 
D
djimon
30/09/2005 11:16
Hola tonytoon, esta mañana he esperado a que se cierre la puerta para comprobar el tiempo y mas o menos (no tenia cronometro en mano) han sido unos 50 segundos (cuento hasta que se cierra completamente claro), pero bueno eso es lo de menos, el tema es poder encontrar una manera practica para que a la gente no le cueste esperar a que se cierren.

Una pregunta sin ninguna mala intención: hay testimonios del tema este de la jeringuilla y el conserje? Si los hay me callo, pero es que me suena tanto a rollo peliculero que no me lo termino de creer. Me parece mas bien un rumor interesado que se ha ido extendiendo por el foro y la comunidad. Pero repito, si es cierto y hay pruebas, me callo y reconozco mi error.
 
tonytoon
tonytoon
30/09/2005 00:59
Yo también estoy de acuerdo, solo habría que preguntar al técnico de las puertas si se puede regular y reducir el tiempo de espera y ajustarlo al mínimo posible como decís, e incluso si lo pensais hay veces (según que tamaño de coche) que no hace falta que se abran del todo las puertas para entrar, así que si como dice "djimon" hay sistemas que en cuanto detecta que ya ha pasado el coche empieza a cerrar el tiempo sería mucho menos aun porque no tendría que esperar a abrir del todo antes de empezar a cerrar.

Solo un PERO... "djimon", de acuerdo que el bien más escaso es el tiempo, pero también uno de los más apreciados es la seguridad (el más preciado es la salud, y creo que está bastante relacionado con la seguridad, si no pregúntale al conserje que le pincharon con la jeringuilla) y no creo que cueste mucho dedicarle de momento y hasta que se haga la modificación unos segundos... yo (que si espero) y he calculado unos 20-25 y tu (que al parecer no esperas) pero dices que tardan 1 minuto... venga, ni pa tí ni pa mí, lo dejamos en 45... hombre, si me dijeras que tardan 5 minutos, pero si es ná y menos... ¿cuando llamas al ascensor y no está bajas corriendo por las escaleras por no esperar?, ¿cuando se te pone un semáforo en rojo también te lo saltas para no esperar? Lo mejor para las prisas... es salir un poquito antes.

Y obviamente llegado el momento que alguien tenga que salir pitando por una urgencia es normal no ya solo que no espere a que se cierren las puertas, sino incluso a que tire la puerta abajo si con los nervios se le olvida el mando, pero una cosa bien distinta es hacerlo por necesidad y otra es hacerlo por constumbre. . Inténtalo que no cuesta nada y el resto de tus vecinos te lo agradecerán.

Un saludo a todos.
 
L
leonato
29/09/2005 13:32
Estoy totalmente de acuerdo.
 
D
djimon
29/09/2005 12:45
Totalmente de acuerdo con Victor II, todos sabemos que el bien mas escaso que hay en el mundo es el tiempo, y evidentemente mucha gente (entre ellos yo) no estamos dispuestos a perderlo cada dia delante de una puerta que tarda en cerrarse.

He visto garajes con un sistema de cierre automatico q se activa justo cuando acaba de pasar un coche. Si la puerta funcionara así estoy convencido que todos esperariamos, puesto q serian 5 o 10 segundos lo que tardaria la puerta, y no casi 1 minuto como ahora.

Es mas, todos los que esperais a que se cierre la puerta, supongo que si algun dia teneis una urgencia (Dios no lo quiera), como por ejemplo llevar a alguien al Hospital de urgencias, no creo que os quedeis ahí esperando a que se cierre la puerta durante un minuto. Eso demuestra que el sistema actual no es el mejor, porque siempre habrá algun momento en el que alguien no esperará, por el motivo que sea.

La mejor solución pienso que es cambiar el sistema y que la puerta se cierre automaticamente después de haber pasado el coche.

Que pensais vosotros?
 
V
Victor II
29/09/2005 09:49
No os parece que el tiempo que está la puerta del garaje abierta para lo que se tarda en sacar el coche es excesiva? Probablemente si se reduce este tiempo aumentaría el número de coches que cumplen la normativa.

saludos
 
S
sanitas112
28/09/2005 23:23
Bueno que digo yo... que con lo que pagamos de comunidad podiamos poner camaras de seguridad y vigilancia como en la 2ª fase y la urbanización de enfrente.

Y por otro lado, ¿que cuando vamos a tener llave en el ascensor?, para que solo bajemos a los trasteros y a los vehículos, los que vivimos. Saludos a tod@s.
 
P
perezoso
28/09/2005 15:47
sobre acceso a garages:

en muchos sitios tienen lo de la llave del ascensor para bajar al garaje y luego en cada puerta de garaje su llave para entrar en el, y para la salida la palanca, q es lo mas normal.lo de cerrar y hacer independientes la entrada peaton/vehiculo me parece muy buena ideaauq a mi si entra quien sea por donde los coches andando y espera tampoco me parece demasiado mal, aunque menos va atardar en usar la cancela, sera q no tienen llave.

sobre esperar a q se cierren las puertas:

poneros en la situacion de el conserje o el segurata q hubiese e imaginaros por un momento q se cuela alguien que va a robar.

no va a decir o a hacer acaso lo mismo que cualquiera de nosotros?

creeis que de veras va a ser "mas duro"?

no, nadie mejor que nosotros va a defender lo nuestro. joder, que son nuestras familias y nuestra seguridad lo que esta en juego y la suya no, ademas nosotros estaremos mas cerca del sitio donde se pueda producir algo y ellos quiza ni se enteren (al menos que tengamos un tio en cada puerta q nadie ofrece ese servicio, jaja aunque podemos llamar al que estaba de socorrista q debe estar acostumbradojejeje)

bueno la cosa es esta, tenemosa qu empezar a sr un poco independientes y conscientes de que nos estamos comprando nosotros esto, es nuestro, hay normas votadas por mayoria que hay q cumplir y tenemos que cuidarlo y protegerlo, y por mucho que paguemos nadie lo va a hacer mejor que nosotros

y lo de las camaras si se pillan, (cosa que yo dije que veia inutil) me parece q eso de usarla pa pillar matriculas no es muy buen uso, ya q las entiendo mas bien para pillar al delincuentes q a vecinos infractores, me parece un abuso, pero weno cada cual alla con su conciencia, deberia haber algun sistema de multas o algun castigo administrativo o economico al q incumpliese, pero claro si no hay de eso todos se saltan la norma, total, no les pasa nada.

saludos



 
tonytoon
tonytoon
28/09/2005 06:15
Para el resto:

Respecto al tema de separar las zonas de paso de coches de las de peatones... está además, como en casi todos los residenciales de este tipo, el modo de limitar luego el acceso a esos puntos.

Es decir, que a su vez lo suyo sería que tanto para llamar al ascensor desde la plazas subterráneas de garaje (-1 y -2) o desde dentro de el mismo para bajar a alguna de esas plantas sea sustituyendo el actual botón por un bombín amaestrado de la llave del mismo portal, así cada uno solo puede acceder desde su plaza a su casa.

Para las plazas de superfice no puedes hacer lo mismo porque entonces si viniese alguien de visita a parte de abrirle la puerta del portal con el telefonillo le tendrías que tirar la llave para que llamase al ascensor o mandarselo a la 0 o que suba a pata (y no es plan), pero si se podría poner un bombín (amaestrado también a la llave del portal) en la puerta que da desde el portal a las plazas de superfice por fuera y palanca antipánico por el otro lado (en caso de que lo requiera por temas de evacuación) aunque en este caso supongo que entonces tendría que abrir hacia afuera y podría golpear en un coche que pase en ese momento, pero si se le hace un "ojo de buey" para que quien vaya a salir mire antes de abrir se podría solucionar. En las puertas de la (-1) y (-2) al ponerselo directamente para llamar al ascensor no tienes este problema, porque de tener que amaestrar sería la puerta siguiente que va hacia los trasteros y la escalera, pero aunque tuviese que abrir hacia afuera no importaría.

Lo que no estoy seguro es el tema este de que si ahora esas puertas abren hacia adentro porque no tienen cerradura hubiese que cambiar el sentido de apertura en caso de ponersela y poner palanca antipánico. No sé si se lo he oido a alguien o son conjeturas propias. Si alguien lo sabe a ciencia cierta que me lo explique per favore.

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
28/09/2005 02:33
“Otrovecino.com”, parece ser que el tema de la seguridad (de TODOS, incluida la TUYA) no te importa, así que por lo menos respeta a aquellos que si se están tomando el tema en serio.

Cuando os animé a seguir participando más activamente en el foro no era precisamente para esto, al menos Victor II si parece haberlo captado y ha aportado una opinión totalmente respetable al respecto del tema en cuestión, sin embargo tu sigues en tu línea… chico, pues tu mismo, solo te pido que si vuelves a dejar otra de tus “pullitas” NO lo hagas haciéndome el destinatario de tu mensaje (para eso ya te dejé mi foto, para que supieses quien soy y me dijeses las cosas directamente) ya que no me hace ni puñetera gracia que me hagas indirectamente partícipe de tus comentarios.

Gracias.
 
R
Rafa Velilla
27/09/2005 17:23
Yo creo que con eso sólo vas a lograr a encabronar a quien no espera, pero dudo mucho de que vaya a acatar así las normas.
Cuando tengamos las cámaras podemos revisar la grabación de la entrada y hacer requerimientos formales através del administrador a los que incumplan. Así nos aseguramos de que conocen la norma sin tener que enfrentar a unos vecinos con otros.

Pero sinceramente, las medidas coactivas para lograr esto no me parecen adecuadas. Esto sólo funcionará si la mayoría de los vecinos logramos ver las virtudes de esperar a que se cierre.

Voy a sondear en la junta de gobierno qué les parece incluir como punto del orden del día la ratificación de la norma de esperar a que se cierre, así figurarán en el acta las razones para esperar. Claro, que lo mismo resulta que desaparece de la normativa... como dice el administrador, "la asamblea es soberana".
 
N
noeyjose
27/09/2005 16:09
Hola a t0d@s, yo ya os conte, lo que me ocurrio y me decepciona mucho que l@s pocas personas q estamos esperando a q se cierren las puertas nos echemos atras. Porque para eso las dejamos abiertas y ya no nos molestamos en apretar el boton. Lo siento pero es que me niego a tirar ya la toalla. Yo no se que se podria hacer con la gente q no espera viene en las normas pero si no se cumplen hay castigo? . Le comente a un vecino de poner las matriculas en el foro haber si se les caia la cara de verguenza (q lo dudo ) pero me dijo que podia incurrir en un delito de no s q. Pero y en el tamblon de anuncios? en grande y q adivinen quien lo a puesto.
 
Y
Yastoy
27/09/2005 11:59
Efectivamente, yo también he visto en alguna que otra ocasión las puertas ligeramente entreabiertas.

Lo que voy a comentar tal vez no ocurra ahora, pero la primera vez que vi las puertas así me llamó la atención y, cómo dice Rafa, se vuelven a abrir y cerrar al accionar el mecanismo. Pero, el mismo día a diferente hora, y al día siguiente,... ví que las puertas se quedaban abiertas porque las abrían sin mando ni llave ni nada... simplemente haciendo fuerza y empujandolas (o eso es lo que a mi me pareció ver). En aquella ocasión eran obreros que estaban haciendo alguna reforma en alguna casa y sacaban los escombros por esa puerta.

Como digo, esto fue hace tiempo y no sé si ahora esto es posible pero no estaría de más comprobarlo.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
27/09/2005 10:51
A veces me he encontrado la puerta del garaje casi cerrada pero inmóvil.
Una razón más para quedarse hasta que se cierre la puerta... para asegurarnos de que se cierre.
Cuando se queda a medio cerrar basta con volver a abrirla y después ya se cierra bien.
 
P
Pacificador
27/09/2005 10:20
Otrovecinopuntocom, tío... No sé si lo haces en serio o en broma, pero ya no tiene mucha gracia. El foro de la comunidad es para hablar de eso, de la comunidad. De lo que está bien, y lo que está mal. No sé por que te picas tanto con las denuncias de la gente, de veras. Parece, aunque yo creo que eres de los educados, que te gusta levantar la polémica diciendo lo contrario. Por favor, se constructivo, y no GUARDIAN de los GUARDIANES, que por otra parte lo que intentan es mejorar la comunidad.

Un saludo.
 
O
otrovecinopuntocom
27/09/2005 09:57
Tonnytoon, ya ves como funcionan los GUARDIANES, no se les escapa ni un detalle.-
 
R
R2D2
27/09/2005 09:13
Para mí que sigue igual. Ayer me asomé unos minutos y salieron y entraron varios coches/cochazos y ninguno esperó. Sólo 3 mujeres que iban con un carrito de bebé salieron cuando se estaban cerrando las puertas, con lo que se volvieron a abrir. Eso sí, esperaron a que se cerrara de nuevo la puerta.

Todavía somos 4 gatos pelaos los que esperamos. A ver si se empieza a concienciar la gente...

Saludos.
 
Angulo
Angulo
27/09/2005 06:48
Yo creo que sí que se nota. Este fin de semana se veían de vez en cuando coches parados esperando, aunque sigue habiendo conductores que piensan que no va con ellos pero ya son algunos menos.
 
tonytoon
tonytoon
27/09/2005 05:44
Y tu que lo digas, pero... vosotros que vivís de día y lo podreis apreciar mejor, ¿observais si están sirviendo de algo?, ¿notais si ahora se para más gente a esperar que se cierren las puertas o no?
 
R
R2D2
26/09/2005 09:42
Labruhi, mis cartelillos los tendo en el disco duro en formato word y todavía no se han impreso. Los que están colocados son de otro vecino preocupado también por la seguridad. Por cierto, menuda parrafada ;-)

Saludos.
 
L
labruhy
24/09/2005 11:40
CORRECIÓN

como dice dijmon "cerrar bien el coche" (que solo ha dicho eso ;-)

 
L
labruhy
24/09/2005 11:35
Bueno seguire el ejemplo de janson, esperar juntos los dos coches, a ver si por un día consiguo que dijmon espere ;-).

Mi lógica era quien llegue después que espere, pero... no hay lógica. Y l@s andarin@s que pasan "por la puerta grande" ¿No saben que pueden salir por la pequeña? Que la llave es la misma? en fin entre los comunicados tarde mal y nunca y la gente que ni lee ni respeta, vamos list@s.

Por cierto un breve recordatorio a la personilla del AUDI que me adelanto el otro día, si estoy parada delante es porque esotoy esperando a que se cierre la puerta (principalment porque valoro mucho mis cosas)no estoy viendo ni el parque ni la obra ni tampoco te estaba esperando para ver tu peazo de coche, que seguramente un banda de barrio que entre no robará a lo mejor mafiosos si pero malotes/as no. (No se quien es pero también he visto audis que esperan y el resto de cochazos supongo que también) A ver si l@s pandiller@s conocen mafiosos y roban coches caros en esta comunidad, a ver si hay suerte para un@s y escarmientos para otr@s.

Como dice dijmon cerrar bien el coche y el que se abra solo pues que se compre otro no? COMO SOBRA LA PASTA EN ESTA COMUNIDAD a veces flipo. Si te da igual es que no valoras tus propias cosas si te roban te compras otro/a de lo que sea y ya esta. Vamos que ... Yo espero principalmente por mi. De todas maneras el incumplimiento de normas también puede apercibirse digo yo, no lo sé, pero me informaré ¿cuando a alguien le llaman la atención directamente se ofende o reacciona? ¿porque indirectamente no lo pilla nadie?

Ahí lo dejo para fomentar "la lógica" del tema a ver si sale.
 
L
labruhy
24/09/2005 11:03
r2d2, gracias por hacer los carteles aún no han salido publicados en la urba, pero como dijo rafa se le encargo al administrador, a ver si no se cuelga medallas ajenas porque ya se espera cualquier cosa.
 
tonytoon
tonytoon
24/09/2005 03:59
Yo desde aquí solo puedo dar la GRACIAS a aquellos que si esperan a que se cierren las puertas, incluso también a aquellos que hayan desistido al ver tanta pasividad (y/o chulería) por parte otras personas, en muchas ocasiones que me pasan situaciones similares tengo ganas de hacer lo mismo, por lo que les entiendo, pero les pido un intento más. A los que no esperan, solo espero que hayan escuchado atentamente mis motivos cuando se lo he dado y que actúen en consecuencia. Afortunadamente no me ha ocurrido aun el caso de que encima me vacilen al comentárselo, mejor para los dos.

Yo desde el primer día que nos dieron el piso he esperado a que se cierren las puertas, no me hacía falta esperar a que se votase y lo dijese una norma interna para empezar a hacerlo. ¿Por qué? Pues porque es de sentido común hacerlo, como decíamos de pequeño… “POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, PERO POR MI PRIMERO”. Me importa un pimiento que me roben el coche o me desvalijen la casa, eso son cosas materiales, yo me preocupo por mi persona (y la de los míos) y lo que me pueda pasar.

Además, hemos comprado un piso en un “recinto cerrado” lo cual le dota de un cierto halo de seguridad, pero para que sea “cerrado” hay que velar por ello y solo conlleva perder la friolera de 20-25 segundos (muy útiles para seleccionar una emisora, ponerse el cinturón, encender un cigarrito…). Igual que la gente se preocupa de cerrar con llave la puerta de la casa o la del coche debe de preocuparse de no facilitar el acceso a desconocidos a su recinto.

Hace un par de días nos reunimos los vecinos del portal con nuestro vocal y uno de los temas tratado fue este. Muchos desconocían el hecho que haya habido intentos de robo y una agresión a un portero por la noche. Ahora que lo saben extremarán más aun las precauciones, y lo más importante, lo comentarán a otros vecinos que no lo sepan. Solo así, boca a boca, se podrá conseguir que todo el mundo se conciencie. Cuando rengáis vuestras reuniones hacedlo también. Uno solo no puede convencer a 279, pero con que 2-3 personas se lo digan al resto de vecinos de su portal si es fácil que todos lo sepan.

En cuanto a elevar la altura de las vallas, poner cámaras, etc., etc., nunca será suficiente, cuando quieran entrar lo lograrán, lo mejor para los robos es un buen seguro que te lo cubra todo, pero al menos hay que ponérselo difícil, y todo lo contrario es no esperar a que se cierren las puertas. El “modus operandis” más común de esta gentuza es entrar con furgonetas, esperar a la noche y llenarla de todo lo posible, motos, bicis, llantas, radiocasetes, etc.) y esperar a que alguien entre o salga y salir con el carrito lleno. Si consiguen entrar andando también el roto puede ser gracioso, pero al menos la capacidad de carga que tienen es menor. Y poneos ya en lo peor, que rapten un niño, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. ¿De veras hay que dar más motivos por lo que velar por tu propia seguridad?

Y encima pobre de aquel que los descubra o se los encuentre, el susto (si solo se queda en susto) es de órdago. Desde el día que pincharon al conserje de por la noche rezo por no encontrarme a nadie cuando llego de madrugada y entro con el coche al garaje. Solo espero que si algún día me pase algo no la pague luego con el primero que vea que no espera.

En cuanto a lo de tener que hacer un protocolo de actuación o algo así… lo mismo digo, no creo que haga falta, un poquito de sentido común y ya está. Hay que esperar y punto. Si hay más de uno entrando o saliendo que espere el último. Y si mientras espera a que se cierran entra otra persona andando por donde no debe (ya tiene su cancela al lado para hacerlo), le puede indicar con toda la razón del mundo que ahora se espera a que se cierren, y si por otro lado alguien que se cuela no le es conocido o le parece sospechoso no tiene más que pasar un momento por la garita y decírselo al conserje, que vaya a dar una rondita por donde le haya visto entrar y seguro que conocerá las caras de casi todos los que residen y podrá saber con mayor seguridad si es vecino o no, y actuar en consecuencia (llamar a la policía).

Lo dicho, POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, PERO POR MI PRIMERO.

P.D. A ver si me da tiempo y hago esos cartelitos para ponerlos provisionalmente.

P.D.2.- Yo lo que sí haría sería de momento separar la zona de paso de peatones con la de los coches, así obligaría a los primeros a entrar forzosamente por la cancela. Bastaría con hacer un medio murete de 50cm. de altura y/o una verja para que nadie saltase el murete. Así también te cubres las espaldas de la posibilidad de que un coche se quede sin frenos y acabe cayendo en las zonas comunes y mate a alguien. Solo habría que dejar una parte móvil para en caso de necesidad que puedan pasar los bomberos sin problema.
 
P
perezoso
23/09/2005 02:33
yo espero a que se cierren las puertas pero...

si alguien quiere entrar lo va ahacer de sobra, anda que no hay puntos por los que alguien que quiera entrar lo va a hacer.

una compañia de seguridad va a hacer lo mismo que una de conserjeria, meterse en la garita y llamar a la policia, pero la diferencia es que cobran el doble(lo se por propia experiencia)y las camaras como bien apunta angulo, tienen una utilidad relativa y no impiden las malandanzas y la unica algo util por lo que creo entener es la de video, q da mejor imagen a la hora de ofrecer un rostro, pero que realmente tampoco demuestra q haya sido la persona del video si no se le ve cometiendo la accion.

a pesar de todo ello aunque se pudiese ver al infractor y se reconozca su culpa siempre va a ser peor que pase algo por muhco q luego se sepa quien ha sido(ejemplo, a unos amigos les intentaron robar el coche en su urbanizacion, un vecino lo ve y llama a la policia que extrañamente llega a tiempo y les pilla, el resultado es 60 euros de fianza (o dia y medio de carcel) y chin pum, se han tenido que gastar 400 euros en la reparacion de las cerraduras del coche y del contacto q han pagado ellos de su bolsillo) asi q casi es mejor no pillar al que ha sido por que encima cabrea mas(eso es lo que yo sentiria).vamos, que lo de las camaras tampoco lo veo util, si no un gasto mas que no evita esas cosas.

la seguridad es importante pero siempre hay mil formas de saltarsela y salir impune.

lo que yo personalmente haria seria poner pinchos de esos ornamentales encima de todos los puntos que puedan tener accesos a la comunidad como sean puertas de garaje etc, que eso si que desanima a saltarlas, y un sistema en el mando de la puerta para abrir y cerrar cada puerta asi a nadie le molestaria esperar y no se dara casi tiempo a los extraños a entrar.

lo de la puerta principal yo he visto q efectivamente esta por las mañanas abierta creo entender para obras y cosas concretas, y siempre he visto al conserje en la puerta controlando salidas y entradas de la gente y si por lo que sea se tienen q ausentar estan pendientes de la puerta, vamos q imagino que es algo circunstancial q no sera toda la vida asi.

este rollo lo suelto por que no veo util esperar, si quieren hacer algo lo van a hacer y siempre ha sido asi, yo a pesar de todo espero por q es la norma y hay q cumplirla y ya que no he ido a las reuniones pos si no me gustan me aguanto, pero es lo que hay.

saludos.
 
Angulo
Angulo
22/09/2005 23:31
Djimon, sin ánimo de molestar, R2D2 no ha dicho una burrada tan grande, ya ha ocurrido con uno de nuestros conserjes ¿quieres que vuelva a ocurrir?

Otro puntito más. Las cámaras de seguridad son un sistema bastante poco efectivo para evitar (sólo son disuasorias y actualmente y en muchos casos no llegan ni a eso) y la utilidad para identificar al agresor, ladrón o lo que sea es bastante dudosa. Hay que gastarse mucha pasta para que una cámara tenga ciertas prestaciones y sea tan maravillosa como algunos creen que son (recordad que la empresa dijo que nos las pondría de gratis, así que imaginaros el modelo).

Os exlicaré un poco mejor este tema (aviso, va para largo). Y aunque he gestionado y mantenido algún sistema de este tipo no soy ningún experto y espero que si alguien que sepa más del tema ve que me equivoco en algún punto me lo haga saber. Allá voy:

Podemos dividir las cámaras en 2 sistemas: Las que simplemente muestran las imágenes en monitores sin grabar y las que además graban.
El primer tipo sólo pueden ser disuasorias y en el momento que alguien sepa que no graban se te cuelan como quieran, además implica tener a 1 o 2 personas 24h pendientes del monitor (depende del número de cámaras que se instalen). Desde mi punto de vista totalmente inútiles y llenas de carencias.

El segundo sistema, lógicamente es más seguro, pero ni mucho menos infalible. Si una cámara graba, esta información se ha de almacenar de alguna manera, y esto encare el producto. Los dos sistemas más utilizados son la grabación en cinta y la grabación en soporte informático. Cuanto más grabe una cámara más espacio va a ocupar y mñas caro va a salir. Según el sistema se intenta solucionar de una u otra manera:

Cinta: Lo que hace que ocupe más la grabación es el tiempo que esté grabando. Estas cámaras suelen grabar un fotográma cada 1 ó 2 segundos. Esto dificulta la visualización a posteriori pero permite poder grabar con una alta calidad de imagen (color, de noche, etc) pero a costa de comprar una cámara más cara.

Ordenador: Aquí el tamaño viene determinado por la calidad de la imagen y por el tiempo que graba. Debido a que la calidad influye muchísimo en el tamaño que ocupa la grabación se suelen usar cámaras de muy baja calidad (blanco y negro, incapaces de grabar con poca luz, etc) y también utilizan el sitema de grabar un fotograma cada cierto tiempo.

Después de la charla técnica me queda deciros que a la hora de la verdad y mirando una grabación no es tan fácil reconocer a una persona y mucho menos hacer que la policía sea capaz de identificar a alguien a partir de una grabación de este tipo. Sólo sirven para que en el caso de que se haya capturado al delincuente mediante otros medios se pueda corroborar la culpabilidad de esta persona.

Espero que la lectura haya merecido la pena.
 
Angulo
Angulo
22/09/2005 23:14
Pero que extremistas que estamos. ¿No se pueden poner cámaras y esperar a que se cierren las puertas?

Os voy a hacer una analogía con la seguridad en los coches. Hay dos tipos de seguridad, la activa y la pasiva. La activa se encarga de evitar que ocurra un accidente (frenos, control de estabilidad, ABS, control de tracción, etc...) mientras que la pasiva tiene como objetivo que una vez ocurrido el accidente sea de la menor gravedad posible (airbag, estructuras deformables, cinturones, etc...)

Pues esto es un poco lo mismo, esperemos a que se cierren las puertas (activa) y pongamos las cámaras para que una vez ocurra algo tengamos manera de identificar la manera en que ocurrió y actuar en consecuencia (pasiva)

Ninguno de los dos sistemas es perfecto pero creo que se complementan bastante bien.
 
R
R2D2
22/09/2005 17:31
djimon, si lees detenidamente lo que digo en el segundo mensaje de arriba del todo verás lo que quieo decir... hasta que no se pongan las cámaras tendremos que esperar a que se cierren las puertas como poco. Cuando se pongan las cámaras, pues ya se verá lo que se acuerda, pero mientras tanto no te puedes saltar las reglas a la torera.

Cada cosa lleva su tiempo, aunque a decir verdad hay algunas que van demasiado despacio, como el tema de la seguridad. Yo cambiaría ya de compañía ya mismo y pondría a unos tíos de seguridad, no conserjes, pero como tenemos que esperar a las juntas, pues entonces se decidirá.

Espero que en la reunión de vocales nos puedan informar de algo de cómo va el tema de seguridad.

Saludos.
 
J
jason
22/09/2005 16:48
Hola a todos. Por lo que estoy observando, creo que debo entender que las normas de convivencia en la comunidad (que por cierto, se han votado por mayoría) no sirven para nada, sino que lo que cuenta es la opinión de cada uno en cada momento y por tanto actuar según nuestro criterio particular. Hasta ahora pensaba que la prinicial regla del juego democrático es aceptar lo que se vota por mayoría independientemente de la opinión particular, pues todo el mundo ha tenido oportunidad de debatir esas propuestas se ha celebrado la junta de vecinos. No se, djimon, te aseguro que respeto mucho tu razonada opinión y lo digo en serio, pero ya está fuera de lugar, ahora sólo hay que aceptar de un modo humilde lo que se ha decidido y actuar de un modo coherente con eso, que no es un esfuerzo tan grande.

un saludo
 
L
leonato
22/09/2005 16:23
Dijimon, puede que tengas razón en lo de esperar, yo era defensor a ultranza de esto de esperar pero ya paso, demomento, en lo que te equivocas es en lo que las cámaras se ponen para eviar, las camaras no evitan nada solo graban y si lo hacen, con las cámaras sucede igual todo, y lo que pretendemos es que no ocurra nada.

Un saludo a todos.
 
D
djimon
22/09/2005 16:12
Yo no facilito nada R2D2, doy una solución mejor, olvidaros ya de esperar a las malditas puertas (nunca vamos a conseguir que todo el mundo espere) y vamos a poner unas camaras de seguridad, q curiosamente es lo que ponen en todos los sitios para evitar robos (cajeros automaticos, bancos, supermercados, etc.).
Y por favor, parad de decir burradas como: a ver si a alguien le pilla la puerta mientras se cierra, o a ver si le pinchan con la jeringuilla a uno de los q no espera.
Por Dios, un poco de sentido común hombre.
 
R
R2D2
22/09/2005 16:07
Eso djimon, tú facilita las cosas a los cacos. Así se hace, ponle una alfombra roja.

Si todo el mundo esperase a que se cierren las puertas habría menos posibilidades de robos en las casas, o a que te pille por banda alguien en el aparcamiento y te clave una jeringuilla si no le das la pasta... Ojala esto no suceda nunca, pero si tiene que suceder, prefiero que le pase a alguien que no espera a que se cierren las puertas del garaje.

Saludos.
 
D
djimon
22/09/2005 15:57
Bueno, yo ya di mi opinión sobre este tema, y la vuelvo a dar porque es totalmente contraria a la mayoría de vosotros. Pienso que es una total perdida de tiempo esperar a que se cierren las puertas cada vez q entramos y salimos con el coche. Y lo pienso así, porque tengo la convicción de que si alguien (sea ladrón, sea externo a la comunidad, sea quien sea) quiere entrar en la comunidad, lo va a hacer. Nunca podremos controlar al 100% todas las entradas y salidas. Pensad q la puerta principal muchas veces está abierta durante rato y la gente va entrando y saliendo.
Por lo tanto, para mi la mejor solución es poner unas camaras de vigilancia (ahí si que se acojonarian) y que todo el mundo se asegure que cierran bien sus coches y sus casas, q no vivimos en ninguna fortaleza.
Creo que no hay que ser tan paranoico y si mas realista.
Un saludo a todos.
 
R
R2D2
22/09/2005 09:08
Se los dejaré al conserje para que se los de al administrador, a ver si estima oportunos ponerlos provisionalmente o al menos se de por enterado de que hacen falta los carteles desde ya.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 16:33
Lo de los carteles si ya los tienes hechos, yo le diría al conserje que los voy a poner o los dejaría en conserjería y le diría al conserje que se los dé al administrador para que los ponga él... o aprovecharía la reunión con tu vocal (si no ha sido ya) para someterlos a juicio popular y que lo cuelgues sabiéndote avalado al menos por parte de la comunidad.
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 16:24
Dudas que me surgen:
- ¿Dónde exactamente se ha de esperar a que se cierren las puertas?
- Hasta cuándo hay que esperar
(supongo que habría que comprobar hasta en qué momento deja de actuar la célula fotoeléctrica, porque si funciona cuando está a punto de cerrarse y un visitante no invitado pasa la mano, la puerta se va a abrir de nuevo).
- ¿Hay que dejar pasar a los vecinos?
- ¿Hay que dejar pasar a los que no sepaños si son vecinos?
- ¿Cómo reconocer a un vecino? (Se me ocurre que el segundo que llegue puede pulsar su mando cuando empiecen a cerrarse las puertas para demostrar al primero que es vecino... o que al menos tiene mando).
- ¿Qué hacer en caso de que veamos que se cuela alguien?
- ¿Hay que esperar también a que se cierre el portón interior?

Motivaciones para esperar:
...

Medidas extra necesarias:
- ¿Listado de matrículas y plazas en conserjería, así como de plazas asociadas a pisos? (para reconocer si se ha colado un desconocido o un conocido, o saber a qué vecino preguntar si hay un coche de matrícula desconocida en determinada plaza)
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento