ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SE ACABO, YA PASO...

Actualizado 02/10/2005
4594 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 15:11
Ducati, mi mensaje no estaba dirigido a ti.
Puede que sí estuviese influído por lo último que leí escrito de "GRITAR a lo bestia".
Supongo que si cualquiera de nosotros estamos esperando a que se cierren las puertas y nos sale el vecino con el carrito del niño o nos pegan la pasada con otro coche, no es raro que alguno que otro se dirija al transgresor con una actitud un tanto negativa.

Mi mensaje era un genérico tratando de explicar que vale más una buena y respetuosa argumentación en un momento adecuado (cuando están incumpliendo la norma a lo mejor no es el mejor momento) que invocar determinada norma... porque si invocas texto escrito, se puede negar la existencia de dicho texto o incluso se puede decir un ¿y si no, qué vas a hacer?
También quería significar que ni ser educado ni tener la razón basta para lograr convencer a los vecinos que no paren, además hace falta tener listos unos argumentos convincentes que sustenten lo que está escrito en la normativa y emplearlos en un momento en el que el sujeto se muestre receptivo (y no a la defensiva como puede ocurrir con la gente que sabe que está incumpliendo la norma).

Mi mensaje no era destructivo (no trataba de minar públicamente el comportamiento de nadie). Mi mensaje era constructivo: decir que hay que elaborar un protocolo de espera y actuación, así como una base argumentada de los beneficios de la espera. Esto nos daría respuesta a muchas dudas de cómo esperar y nos daría los argumentos para tratar de convencer a los que no esperan.

Creo que la elaboración debe de ser hecha por los que están convencidos de que esperar es bueno... yo tengo mis dudas, creo que me puede producir más escenas tensas con vecinos que no lo hagan, que las posibles intrusiones que logre evitar (que ya más de una vez ha entrado alguien después de mí y no tengo ni idea de si era vecino o no, y desde luego no me voy a bajar del coche a preguntarle, no vaya a ser un malhechor que me parta la cara, me robe el coche y de paso las llaves de casa).
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 15:13
Por cierto, lo de poner carteles diciendo que hay que esperar a que se cierren las puertas es algo que le encomendamos al administrador ya a principios de agosto, junto con señales limitando la velocidad, indicaciones de galibos y carteles de que se circule por el garaje con las luces encendidas.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2005 15:52
Rafa, he de decirte que desde hace tiempo estoy pensando y tomando ciertas notas sobre ese manual de actuación.

No he puesto nada aquí ya que no sé hasta que punto puedo decidir o no decidir dicha actuación, pero cuando lo tenga lo publicaré primero aquí a modo de globo sonda y entre todos vamos depurándolo.

El problema con el que me estoy encontrando es que yo lo veo tan obvio que necesito saber de aquellas personas que no lo ven tan claro cuáles son sus dudas y así intentar resolverlas. Como podrás ver no sólo estoy pensando en la manera de actúar sino también en que la gente vea lo positivo de esperar a que se cierren las puertas.

Eso sí, he de avisar que voy a ir al ritmo de nuestro administrador, leeeeento leeeento, ya que últimamente, y para alivio de muchos de los aquí presentes, no ando muy sobrado de tiempo.

Por cierto si hay alguien que ya lo esté haciendo siempre es bueno tener 2 bases sobre las que apoyarse, vamos, que no lo deje porque ya haya escrito este mensaje.

Un saludo.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
21/09/2005 16:02
Yo me he currao unos cartelilos para ponerlos en las puertas de los garajes. A ver si tengo tiempo y los pongo (si es que desde aquí se acepta que se pongan, claro)

Angulo, publica eso si puedes y vamos dándole vueltas aquí entre todos, poniendo tal, quitando cual, etc.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 16:24
Dudas que me surgen:
- ¿Dónde exactamente se ha de esperar a que se cierren las puertas?
- Hasta cuándo hay que esperar
(supongo que habría que comprobar hasta en qué momento deja de actuar la célula fotoeléctrica, porque si funciona cuando está a punto de cerrarse y un visitante no invitado pasa la mano, la puerta se va a abrir de nuevo).
- ¿Hay que dejar pasar a los vecinos?
- ¿Hay que dejar pasar a los que no sepaños si son vecinos?
- ¿Cómo reconocer a un vecino? (Se me ocurre que el segundo que llegue puede pulsar su mando cuando empiecen a cerrarse las puertas para demostrar al primero que es vecino... o que al menos tiene mando).
- ¿Qué hacer en caso de que veamos que se cuela alguien?
- ¿Hay que esperar también a que se cierre el portón interior?

Motivaciones para esperar:
...

Medidas extra necesarias:
- ¿Listado de matrículas y plazas en conserjería, así como de plazas asociadas a pisos? (para reconocer si se ha colado un desconocido o un conocido, o saber a qué vecino preguntar si hay un coche de matrícula desconocida en determinada plaza)
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2005 16:33
Lo de los carteles si ya los tienes hechos, yo le diría al conserje que los voy a poner o los dejaría en conserjería y le diría al conserje que se los dé al administrador para que los ponga él... o aprovecharía la reunión con tu vocal (si no ha sido ya) para someterlos a juicio popular y que lo cuelgues sabiéndote avalado al menos por parte de la comunidad.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
22/09/2005 09:08
Se los dejaré al conserje para que se los de al administrador, a ver si estima oportunos ponerlos provisionalmente o al menos se de por enterado de que hacen falta los carteles desde ya.

Saludos.
feb.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 15:57
Bueno, yo ya di mi opinión sobre este tema, y la vuelvo a dar porque es totalmente contraria a la mayoría de vosotros. Pienso que es una total perdida de tiempo esperar a que se cierren las puertas cada vez q entramos y salimos con el coche. Y lo pienso así, porque tengo la convicción de que si alguien (sea ladrón, sea externo a la comunidad, sea quien sea) quiere entrar en la comunidad, lo va a hacer. Nunca podremos controlar al 100% todas las entradas y salidas. Pensad q la puerta principal muchas veces está abierta durante rato y la gente va entrando y saliendo.
Por lo tanto, para mi la mejor solución es poner unas camaras de vigilancia (ahí si que se acojonarian) y que todo el mundo se asegure que cierran bien sus coches y sus casas, q no vivimos en ninguna fortaleza.
Creo que no hay que ser tan paranoico y si mas realista.
Un saludo a todos.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
22/09/2005 16:07
Eso djimon, tú facilita las cosas a los cacos. Así se hace, ponle una alfombra roja.

Si todo el mundo esperase a que se cierren las puertas habría menos posibilidades de robos en las casas, o a que te pille por banda alguien en el aparcamiento y te clave una jeringuilla si no le das la pasta... Ojala esto no suceda nunca, pero si tiene que suceder, prefiero que le pase a alguien que no espera a que se cierren las puertas del garaje.

Saludos.
feb.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 16:12
Yo no facilito nada R2D2, doy una solución mejor, olvidaros ya de esperar a las malditas puertas (nunca vamos a conseguir que todo el mundo espere) y vamos a poner unas camaras de seguridad, q curiosamente es lo que ponen en todos los sitios para evitar robos (cajeros automaticos, bancos, supermercados, etc.).
Y por favor, parad de decir burradas como: a ver si a alguien le pilla la puerta mientras se cierra, o a ver si le pinchan con la jeringuilla a uno de los q no espera.
Por Dios, un poco de sentido común hombre.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 16:23
Dijimon, puede que tengas razón en lo de esperar, yo era defensor a ultranza de esto de esperar pero ya paso, demomento, en lo que te equivocas es en lo que las cámaras se ponen para eviar, las camaras no evitan nada solo graban y si lo hacen, con las cámaras sucede igual todo, y lo que pretendemos es que no ocurra nada.

Un saludo a todos.
ago.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
  jason
22/09/2005 16:48
Hola a todos. Por lo que estoy observando, creo que debo entender que las normas de convivencia en la comunidad (que por cierto, se han votado por mayoría) no sirven para nada, sino que lo que cuenta es la opinión de cada uno en cada momento y por tanto actuar según nuestro criterio particular. Hasta ahora pensaba que la prinicial regla del juego democrático es aceptar lo que se vota por mayoría independientemente de la opinión particular, pues todo el mundo ha tenido oportunidad de debatir esas propuestas se ha celebrado la junta de vecinos. No se, djimon, te aseguro que respeto mucho tu razonada opinión y lo digo en serio, pero ya está fuera de lugar, ahora sólo hay que aceptar de un modo humilde lo que se ha decidido y actuar de un modo coherente con eso, que no es un esfuerzo tan grande.

un saludo
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
22/09/2005 17:31
djimon, si lees detenidamente lo que digo en el segundo mensaje de arriba del todo verás lo que quieo decir... hasta que no se pongan las cámaras tendremos que esperar a que se cierren las puertas como poco. Cuando se pongan las cámaras, pues ya se verá lo que se acuerda, pero mientras tanto no te puedes saltar las reglas a la torera.

Cada cosa lleva su tiempo, aunque a decir verdad hay algunas que van demasiado despacio, como el tema de la seguridad. Yo cambiaría ya de compañía ya mismo y pondría a unos tíos de seguridad, no conserjes, pero como tenemos que esperar a las juntas, pues entonces se decidirá.

Espero que en la reunión de vocales nos puedan informar de algo de cómo va el tema de seguridad.

Saludos.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 23:14
Pero que extremistas que estamos. ¿No se pueden poner cámaras y esperar a que se cierren las puertas?

Os voy a hacer una analogía con la seguridad en los coches. Hay dos tipos de seguridad, la activa y la pasiva. La activa se encarga de evitar que ocurra un accidente (frenos, control de estabilidad, ABS, control de tracción, etc...) mientras que la pasiva tiene como objetivo que una vez ocurrido el accidente sea de la menor gravedad posible (airbag, estructuras deformables, cinturones, etc...)

Pues esto es un poco lo mismo, esperemos a que se cierren las puertas (activa) y pongamos las cámaras para que una vez ocurra algo tengamos manera de identificar la manera en que ocurrió y actuar en consecuencia (pasiva)

Ninguno de los dos sistemas es perfecto pero creo que se complementan bastante bien.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 23:31
Djimon, sin ánimo de molestar, R2D2 no ha dicho una burrada tan grande, ya ha ocurrido con uno de nuestros conserjes ¿quieres que vuelva a ocurrir?

Otro puntito más. Las cámaras de seguridad son un sistema bastante poco efectivo para evitar (sólo son disuasorias y actualmente y en muchos casos no llegan ni a eso) y la utilidad para identificar al agresor, ladrón o lo que sea es bastante dudosa. Hay que gastarse mucha pasta para que una cámara tenga ciertas prestaciones y sea tan maravillosa como algunos creen que son (recordad que la empresa dijo que nos las pondría de gratis, así que imaginaros el modelo).

Os exlicaré un poco mejor este tema (aviso, va para largo). Y aunque he gestionado y mantenido algún sistema de este tipo no soy ningún experto y espero que si alguien que sepa más del tema ve que me equivoco en algún punto me lo haga saber. Allá voy:

Podemos dividir las cámaras en 2 sistemas: Las que simplemente muestran las imágenes en monitores sin grabar y las que además graban.
El primer tipo sólo pueden ser disuasorias y en el momento que alguien sepa que no graban se te cuelan como quieran, además implica tener a 1 o 2 personas 24h pendientes del monitor (depende del número de cámaras que se instalen). Desde mi punto de vista totalmente inútiles y llenas de carencias.

El segundo sistema, lógicamente es más seguro, pero ni mucho menos infalible. Si una cámara graba, esta información se ha de almacenar de alguna manera, y esto encare el producto. Los dos sistemas más utilizados son la grabación en cinta y la grabación en soporte informático. Cuanto más grabe una cámara más espacio va a ocupar y mñas caro va a salir. Según el sistema se intenta solucionar de una u otra manera:

Cinta: Lo que hace que ocupe más la grabación es el tiempo que esté grabando. Estas cámaras suelen grabar un fotográma cada 1 ó 2 segundos. Esto dificulta la visualización a posteriori pero permite poder grabar con una alta calidad de imagen (color, de noche, etc) pero a costa de comprar una cámara más cara.

Ordenador: Aquí el tamaño viene determinado por la calidad de la imagen y por el tiempo que graba. Debido a que la calidad influye muchísimo en el tamaño que ocupa la grabación se suelen usar cámaras de muy baja calidad (blanco y negro, incapaces de grabar con poca luz, etc) y también utilizan el sitema de grabar un fotograma cada cierto tiempo.

Después de la charla técnica me queda deciros que a la hora de la verdad y mirando una grabación no es tan fácil reconocer a una persona y mucho menos hacer que la policía sea capaz de identificar a alguien a partir de una grabación de este tipo. Sólo sirven para que en el caso de que se haya capturado al delincuente mediante otros medios se pueda corroborar la culpabilidad de esta persona.

Espero que la lectura haya merecido la pena.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SE ACABO, YA PASO..." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+