Volver al foro
R
R2D2
21/09/2005 16:02
Yo me he currao unos cartelilos para ponerlos en las puertas de los garajes. A ver si tengo tiempo y los pongo (si es que desde aquí se acepta que se pongan, claro)

Angulo, publica eso si puedes y vamos dándole vueltas aquí entre todos, poniendo tal, quitando cual, etc.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
21/09/2005 15:52
Rafa, he de decirte que desde hace tiempo estoy pensando y tomando ciertas notas sobre ese manual de actuación.

No he puesto nada aquí ya que no sé hasta que punto puedo decidir o no decidir dicha actuación, pero cuando lo tenga lo publicaré primero aquí a modo de globo sonda y entre todos vamos depurándolo.

El problema con el que me estoy encontrando es que yo lo veo tan obvio que necesito saber de aquellas personas que no lo ven tan claro cuáles son sus dudas y así intentar resolverlas. Como podrás ver no sólo estoy pensando en la manera de actúar sino también en que la gente vea lo positivo de esperar a que se cierren las puertas.

Eso sí, he de avisar que voy a ir al ritmo de nuestro administrador, leeeeento leeeento, ya que últimamente, y para alivio de muchos de los aquí presentes, no ando muy sobrado de tiempo.

Por cierto si hay alguien que ya lo esté haciendo siempre es bueno tener 2 bases sobre las que apoyarse, vamos, que no lo deje porque ya haya escrito este mensaje.

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 15:13
Por cierto, lo de poner carteles diciendo que hay que esperar a que se cierren las puertas es algo que le encomendamos al administrador ya a principios de agosto, junto con señales limitando la velocidad, indicaciones de galibos y carteles de que se circule por el garaje con las luces encendidas.
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 15:11
Ducati, mi mensaje no estaba dirigido a ti.
Puede que sí estuviese influído por lo último que leí escrito de "GRITAR a lo bestia".
Supongo que si cualquiera de nosotros estamos esperando a que se cierren las puertas y nos sale el vecino con el carrito del niño o nos pegan la pasada con otro coche, no es raro que alguno que otro se dirija al transgresor con una actitud un tanto negativa.

Mi mensaje era un genérico tratando de explicar que vale más una buena y respetuosa argumentación en un momento adecuado (cuando están incumpliendo la norma a lo mejor no es el mejor momento) que invocar determinada norma... porque si invocas texto escrito, se puede negar la existencia de dicho texto o incluso se puede decir un ¿y si no, qué vas a hacer?
También quería significar que ni ser educado ni tener la razón basta para lograr convencer a los vecinos que no paren, además hace falta tener listos unos argumentos convincentes que sustenten lo que está escrito en la normativa y emplearlos en un momento en el que el sujeto se muestre receptivo (y no a la defensiva como puede ocurrir con la gente que sabe que está incumpliendo la norma).

Mi mensaje no era destructivo (no trataba de minar públicamente el comportamiento de nadie). Mi mensaje era constructivo: decir que hay que elaborar un protocolo de espera y actuación, así como una base argumentada de los beneficios de la espera. Esto nos daría respuesta a muchas dudas de cómo esperar y nos daría los argumentos para tratar de convencer a los que no esperan.

Creo que la elaboración debe de ser hecha por los que están convencidos de que esperar es bueno... yo tengo mis dudas, creo que me puede producir más escenas tensas con vecinos que no lo hagan, que las posibles intrusiones que logre evitar (que ya más de una vez ha entrado alguien después de mí y no tengo ni idea de si era vecino o no, y desde luego no me voy a bajar del coche a preguntarle, no vaya a ser un malhechor que me parta la cara, me robe el coche y de paso las llaves de casa).
 
V
Victor II
21/09/2005 14:16
Hola,

si sirve de algo mi opinión me gustaría decir que a mi me da la impresión de que muchos vecinos no se han leído las normas de convivencia y cuando incumplen lo que la mayoría ha votado en muchos casos es por desconocimiento de la normativa. Me parece que la medida alternativa de los carteles es adecuada aunque la solución pasa, es evidente, porque TODOS leamos y respetemos las normas fijadas sin necesidad de llamar la atención a nadie. Pero en fín esto es una comunidad y cada uno es de su padre y de su madre y el valor que unos les dan a unas cosas otros no se la dan otros. Probemos con esa medida a ver cómo se dan las cosas.

saludos
 
J
jason
21/09/2005 13:31
Hola. Yo también me mosqueé en su día y dije que ya pasaba, pero lo pensé y me pareció mejor idea estorbar delante de la segunda puerta y hasta que no se cierren las de la calle no me quito. Así esperamos los dos. :)
 
D
ducati
21/09/2005 12:39
Rafa Velilla, me acusas de no decir las cosas con educación y de berrear por la ventanilla del coche... y no sé en qué te basas por mis palabras, pero te lo aclaro.
Cuando que lo digo gritando, es decir que levanto la voz todo lo posible para que "FIJO" y sin ningún género de dudad me escuchen y oigan perfectamente. No INSULTO ni descalifico a nadie, me limito a decir lo que es ya sabido por todos... y no lo hago desde la ventanilla... ME BAJO y lo digo clarito, que sepan quién se lo dice y a quién van dirigidas mi palabras (aunque caigan en saco roto). No te equivoques, el no extenderme en explicaciones no significa que no sean TODOS mis actos correctos.
 
O
otrovecinopuntocom
21/09/2005 11:14
Rafa que razón tienes.Así es como se deben hacer la cosas.
Cuelganos una foto tuya como lo hizo tonytoon.-


Saludos
 
R
Rafa Velilla
21/09/2005 10:09
Yo me imagino que si me paso una norma por el forro (como por ejemplo la de esperar a que se cierren las puertas) y me viene un vecino a echarme la bronca, no creo que mi actitud de transgresor vaya a mejorar.

Me temo que la única solución es decir las cosas con educación y con argumentos de peso (no a berridos desde la ventana del coche). Y esto se puede hacer a posteriori, en otro momento que veamos al vecino a pie por la urba.

Por otra parte, ¿para cuándo os váis a currar el minimanual de espera en la puerta del garaje? Lo podemos buzonear o poner en los portales.
 
D
ducati
20/09/2005 22:16
Mi apoyo moral..., aunque sirva de poco. Yo también he vivido en mis carnes el pasotismo de otros en este tema, y hasta he montado broncas cuando lo han hecho a mi vista. Me siento impotente y paso de ser el sheriff de la comunidad, aunque SEGUIRE PROTESTANDO cuando alguien lo haga. Podría comentaros todos los casos que he vivido, pero os aburriríais, son muuuuuchos, y la actitud, por lo menos conmigo, la misma, se hacen los "suecos/as" no oyen y mira que les GRITO a lo bestia..., pues na de na.
Antess de llegar a mayores, espero que los cartelitos que comentáis surtan efecto.
Seremos un poquito optimistas (lo digo con la boca pequeñísima, je, je)
 
C
Chisco
20/09/2005 17:39
Ese mismo caso de las puertas lo vivo yo en mis propias carnes y es cierto, basta que esperes a que se cierren las puertas para que despues lleguen las señoras que van a darse el paseoél niño que saca el perro o el que pasa de todo y ni espera a que se cierren las puertas y la verdad que somos poco civicos y pasamos bastante de todo..
Yo si veo esperando un coche lo que no hago es pasar por la puerta de los coches y pasar de todo, y aunque me cueste paso por la puerta con mi llave que para eso está..pero no vamos a enseñar a estas alturas civismo ni educación no?segun como es uno así será en su casa y así le irá....!!
 
C
Chavalote
20/09/2005 16:16
Bueno, creo q esta claro q la gente hace lo q le sale de los webs, y lo mismo como posible solucion a todos esos "cachond@s" q les da por pasar andando o por no esperar, seria el q se quitasen los sensores de las puertas, para q si se estan cerrando a ver si hay suerte y pilla a uno de esos q pasan mientras uno esta esperando a que se cierren y le deja una bonita marca en uno de esos coches tan bonitos q tiene la gente por aqui.
 
L
leonato
20/09/2005 16:01
Yastoy, gracias pero no creo que debas ser tu el que haga eso, el problema del que aqui hablamos se lo hice saber al administrador y me contesto que se van a poner unas placas de prohíbido el paso a personas y de que hay que esperar, ya que es obligatorio, espero que no tarden mucho en hacerlo, pero vamos que a mi personalmente me da igual no vuelvo a hacer el gilipollas esperando para que encima me vacilen.

Gracias y un saludo.
 
Y
Yastoy
20/09/2005 11:14
Venga va, no os cabreeis...

Me ofrezco para imprimiros un par de carteles que indiquen a la gente que esperen a que se cierre la verja.

Lo que no me ofrezco es a colocarlos.

Un saludo.
 
L
leonato
20/09/2005 10:42
Angulo lo se y tienes toda la razón, pero en una semana que ha ocurrido cuatro veces y me quema la sangre, y encima me vacilan y para no tener un problema mayor paso de esperar así no le tengo que decir nada a nadie.

Supongo que cuando se me pase el calentón, lo volveré a hacer.

Un saludo y gracias.

 
Angulo
Angulo
20/09/2005 10:32
Yo también me siento estúpido siendo de los pocos que esperan, pero hay que reconocer que cada día más gente lo hace, yo ya he visto unos cuantos coches que antes no lo hacían y ahora esperan religiosamente a que se cierre. Yo creo que este cambio de actitud se debe a que seguimos algunos erre que erre esperando todos los días a que se cierre la puerta y quejándonos en este foro y a las personas que no lo hacen (que luego la gente piensa que si lo he escrito en el foro es porque no lo he dicho a la cara), por este motivo animo a Leonato y a marvel a que sigan esperando, que de verdad que se va notando el cambio, aunque siempre habrá gente desagradable que se creerá con más derechos que el resto (siempre serán minoría)

Cuando me ocurre un caso de estos lo que pienso es que estoy esperando para que no roben mi coche o mi casa y si algún día roban un coche o una vivienda al menos estaré tranquilo porque POR MI CULPA NO SERÁ. (si os sirve como mísero consuelo, os lo presto).
 
M
marvel
20/09/2005 10:03
YO me sumo a aquellos que están hasta los ..... Joder, que me quedo esperando a que se cierre la puerta y llega X con el perro y abre la puerta con el mando para salir por la puerta. Nadie le ha dicho a esa persona que se puso llave para abrir las puertas laterales de los garajes, que no hace falta abrir la puerta grande con los mandos.

Me niego a seguir esperando a que se cierre la puerta si los demás hacen lo que les sale de los mismisimos.

Hala!!! ya me habeis cabreao ;-)

 
R
R2D2
20/09/2005 09:25
Yo todavía estoy en el pequeño club de los gilipollas que esperamos a que se cierren las puertas, pero estoy cansado de ver a la gente que pasa de todo, te vacila, te mira por encima del hombro desde su cochazo, te adelante mientras esperas a que se cierre la puerta al entrar y cualquiera de estos días me va a dar igual que roben un coche. Malo ha de ser que entre todos los coches bonitos que hay(BMW, Audi, Mercedes, Golf, todo terrenos, etc.) vayan a robar mi viejo cacharro con varias ITV a sus espaldas. Eso sí, espero que no roben esa preciosidad de escarabajo antiguo sin matrícula o el seat 127 que están aparcados en nuestros garajes. Lo reconozco, tengo pasión por los coches antiguos...

A ver si con el primer robo TODOS nos concienciamos de la importancia de la seguridad en las puertas del garaje, de las cámaras de vigilancia, de contratar a una empresa de seguridad en vez de una de conserjes, etc.

Saludos.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento