Volver al foro
tonytoon
tonytoon
26/09/2005 04:55

Importante: Trasteros anegados

¿Se han inundado los trasteros de los portales 28, 26 y 24?

1.081 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, este domingo por la mañana se han inundado parte de los trasteros que hay más o menos bajo los portales 28 y 26 (y ahora no estoy seguro si también del 24).

Aunque gran parte de vosotros ya os habréis enterado del tema en el transcurso del día creo que es conveniente comentarlo por si hay alguien que no se haya enterado, bien porque aun no viva en la casa o porque haya regresado el domingo tarde y no se haya percatado, ya que le convendría cuanto antes bajar a comprobar el estado de su trastero, sobre todo si tenía cosas apoyadas en el suelo que se hayan podido mojar.

El domingo por la mañana al regresar del trabajo, a eso de las 8:15 más o menos creo que eran, al ir a aparcar el coche en la (-1) vi como salían hacia los sumideros regueros de agua desde los accesos a los ascensores y trasteros. Me asomé y allí caía agua a tutiplén, y al subir a la superficie vi como del cuarto de baterías del portal 26 salía agua bajo la puerta hacia los soportales, así que me fui a avisar al conserje cagando leches.

Al abrir el cuarto de baterías pudo comprobar que se había roto la boya del tanque de agua, por lo que no paraba de llenar y rebosar, así que cortaron el agua inmediatamente. No sé el tiempo que llevaría saliendo agua, porque el conserje me comentó que en el cambio de turno a eso de las 7 no había visto nada, pero fue suficiente para encharcar parte de los trasteros e inundar otros (debido al desnivel existente, lo que en el mío eran unos 5cm. de altura de agua en otros llegaban a los 50cm.) y también los huecos de los ascensores. El conserje me dijo que iba a avisar a los bomberos e iría llamando a los vecinos para que comprobasen sus trasteros.

Ya cuando me he levantado he bajado a ver como había quedado la cosa y me he encontrado por allí a la presidenta y uno de los vocales, me han comentado que si habían estado los bomberos para achicar el agua y le habían pedido los datos para pasar la “notita”, que según llegue ya puede ir a bote pronto a Oncisa o Corsán, me da igual A o B, pero que ni de coña le toque a nosotros C (que ahora que lo pienso si yo ya pago mis impuestos no entiendo porqué he de pagar a los bomberos por hacer un servicio a unos contribuyentes, ¿si la policía detiene a alguien que me ha atracado también la tengo que pagar un extra por hacer su trabajo? Mi no comprrreeende).

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
27/09/2005 08:02
No sé si al final se pasó alguien ayer a las 7 para achicar agua, pero yo cuando llegué a las 18:45 vi que por la mañana ya lo habían limpiado (los de la constructora, creo).
 
R
ricochet
26/09/2005 17:24
En primer lugar, debemos reclamar a la empresa responsable de la rotura de la boya de agua, y si no, ya se encargará la compañia de seguros de reclamar por via judicial a dicha empresa...

en segundo lugar, estos de nuevosvecinos.com son unos cachondos ; ¿habeis visto que anuncios ponen junto con nuestros mensajes? ; parques acuaticos, oposiciones a bombero...¡menos coñas que se nos han inundado los trasteros! como se me haya echado a perder el jamón, voy a cometer una locura...
 
M
marvel
26/09/2005 16:56
Lo que no me queda claro es a quien reclamar esto.


 
M
marvel
26/09/2005 16:38
Gracias.

Madre de dios!!!!!!

 
R
Rafa Velilla
26/09/2005 15:55
Creo que los peor parados son los que se acceden desde el portal 26 en la pared que limita esos trasteros con los del portal 24
 
M
marvel
26/09/2005 15:46
Para hacerme una idea antes de llegar y verlo, ¿sabéis que número de trasteros son los peor parados?

SAludos

 
R
Rafa Velilla
26/09/2005 12:15
Lo de que se vana formar humedades es una coña ¿no?... pa´mí que ya tenemos humedades.

Bueno, en serio, sí que es verdad que la gente debería pasarse por su tratero a ver qué tal está, y si está lleno de agua, a quitarla lo antes posible para que no nazcan pirañas.

No recuerdo qué trastero fue, pero hubo al menos uno en el que se desmoronó lo que quiera que tuviese dentro, cerca del de la presidenta. Estaba su novio achicando agua cuando oyó un fuerte estrépito.
 
B
Bolson
26/09/2005 11:22
Ayer me avisó un vecino ya que los ascensores no funcionan y bajé a achicar agua..............
PARECÍA EL TITANIC!!!!!!!!!!!!!!!!
Os recomiendo que los vecinos que no hayan ido se pasen ya que se van a crear humedades y está empezando a oler bastante mal.
 
R
Rafa Velilla
26/09/2005 10:41
El seguro de la comunidad me parece que no nos cubre. Por lo visto, los problemas derivados de los sistemas no los cubre.

El seguro de hogar supongo que sí.

Ayer vino un fontanero de Mapfre que no dejaba de decir "daños múltiples, daños múltiples, yo no puedo valorar esto".

En principio va a venir un perito de Mapfre a ver los destrozos en plan vistazo común.

En mi opinión, cada cual debe comprobar el estado de su trastero y de sus cosas y llamar al seguro para reclamar lo que pueda y que sea el seguro el que diga qué tenéis que hacer con las cosas que tenéis en el trastero.

En definitiva. Este es un mensaje de "no tengo ni idea de qué va a hacer el seguro", pero más vale que cada uno evalúe sus daños, que compruebe si la póliza le cubre y que se ponga en contacto con el seguro pronto.
 
R
Rafa Velilla
26/09/2005 09:46
Pues sí, los bomberos cobran, y creo que no son baratos (del orden de 3000 euros me dijo el conserje).

Ya que el administrador ayer estaba disfrutando de su domingo, espero que se gane el sueldo haciendo que la factura la paguen los que nos han puesto la maravillosa boya soldada con moquillo... y la factura del agua también (que tiene que ser tela marinera con la cantidad de agua que hemos tenido que consumir para anegar los trasteros como lo hemos hecho.

Además, en vista de como funcionaban ayer los sumideros (se salía todo) nos los van a tener que poner bien. Y además nos van a tener que poner unos desagues en los trasteros porque ayer quedó patente que con los desniveles que tienen son un sitio perfecto para formar balsas.

Otra cosa. He quedado con mis vecinos esta tarde a las 7 para achicar el poco agua que nos queda por los trasteros Con un poco de suerte, el administrador se ha puesto las pilas y ha ido hoy a dirigir las labores de secado y limpieza, así que quien se quiera unir a la misión que se baje a los trasteros a las 19:00 dotado de una escobita para echar el agua fuera... y como dice tonytoon, pasaos por vuestos trasteros si sois vecinos de los portales 22,24,26,28 ó del 30.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento