ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Lamas

Actualizado 26/10/2005
1351 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2005 14:32
Se puede alquilar ý vender pero a los precios que estén estipulados, no os olvideis que es de protección publica, pero no se pueden vender como se estan haciendo.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2005 19:58
Por lo que tenía entendido y por lo que nos comentaron en su momento en Knight Frank, y por favor corregidme si me equivoco, las viviendas de protección pública inscritas en el Plan de la Vivienda en el que estamos, no se pueden vender ni alquilar durante los 10 primeros años desde la entrega de llaves, entre los 10 y 15 años sólo la puedes vender al precio estipulado, y pasados 15 años pasa a ser vivienda de libre mercado. Lo que no estoy muy seguro es que poco después de esta explicación cambiaron algo de la ley correspondiente y siempre me quedó la duda de si nuestras viviendas estaban incluidas o no en este cambio, de todas maneras ese cambio sólo afectaba a los plazos (no se si más cortos o largos y sólo una fecha en lugar de las dos que he puesto) pero no afectaba a la condición de vender o alquilar, es decir, que no se puede.

En las escrituras seguramente no ponga nada acerca de la posibilidad o prohibición del alquiler (no las tengo delante para comprobarlo), cre que esto es debido a que si lo pusiese pasados 15 años deberías de modificar las escrituras. Pero si lo pone tampoco podrías alquilarlas ni venderlas puesto que dicho cotrato iría en contra de una ley superior, ya sabeis, "mente superior domina a inferior" (lo dijo un tal Miyagi).

Como bien dice Rafa hay causas por las cuales puedes vender (no alquilar) la vivienda antes de lo estipulado, y ahí es donde está el truco, hecha la ley, pues hecha la trampa, el resto se cobra en B y punto (creo que de eso ya habreis oido cómo va el tema)
mar.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2005 20:38
no rafa no tiene por que comunicarselo a la comunidad de vecinos.

segundo.- limitaciones a la facultad de disposicion.-
......
......
......
2.- El propietario de vivienda con proteccion
publica para venta o uso propio que no la hubiese ocupado podra cederla en arrendamiento sin necesidad de autorizacion administrativa, si bien, una vez celebrado el contrato de arrendamiento, hbra de presentarlo para su visado por parte de de la direccion general de arquitectura y vivienda.la renta anual maxima inicial de dicho alquiler sera un 7%del precio maximo legal de venta de la vivienda vigente en el momento de laq celebracion del contrato de arrendamiento,
lo dispuesto en el parrafo anterior sera de aplicacion a todas las viviendasa de proteccion publica cualquiera que sea el decreto al amparo del cual se califican definitivamente.
trancripcion de escritura publica notaria de antonio crespo monerri notario de madrid.

si necesitais algo mas pls leer las escrituras.
saludos
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2005 23:26
Para fiarme yo de Oncisa, si es que nunca aprenderé.
Efectivamente ptrbread tiene razón, esto que os pongo es lo que aparece en el "Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid". Es de abril de 2005, por lo que aún no se si nuestras viviendas entran en este reglamento o en el anterior (lo de la modificación que dije en el mensaje anterior).

"Artículo 18. Cesión en arrendamiento de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio
El adquirente o promotor individual para uso propio de Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio que no la hubiese ocupado, podrá cederla en arrendamiento sin necesidad de autorización administrativa, si bien, una vez celebrado el contrato de arrendamiento habrá de presentarlo para su visado por parte de la Consejería competente en materia de vivienda.

La renta anual máxima inicial por metro cuadrado de superficie útil a cobrar por el arrendamiento de la vivienda será el resultado de aplicar el porcentaje que se establezca por la normativa reguladora del correspondiente Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, al precio máximo legal de venta, asimismo por metro cuadrado de superficie útil, de las respectivas viviendas protegidas para venta o uso propio que se califiquen provisionalmente en la fecha de celebración del contrato de arrendamiento y en la misma localidad o ámbito intraurbano."
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2005 09:02
ptrbread, Tienes que comunicarlo a la comunidad de vecinos.
Lo tienes en la normativa de la comunidad, de obligado cumplimiento para todos los vecinos. (Capítulo 1 apartado 4 subapartados del 17 al 20)
Por cierto, a tus arrendados les tienes que dar a leer las normas de la comunidad (apartado 18) para que sepan cosas como que deben esperar a que se cierren las puertas del garaje o que hay un horario de basuras.

Me suena que la ley de propiedad horizontal dice algo de que hay que informar a la comunidad de vecinos si una casa de manera habitual la habita alguien distinto al propietario, pero en cualquier caso, la normativa de nuestra comunidad es clara.
Además es una regla que nos conviene como comunidad y a ti como arrendador. ¿O es que te interesa que las responsabilidades de tus inquilinos te las vayamos a pedir a ti directamente? ¿Es que te da igual que tus inquilinos no puedan tener acceso a la piscina? ¿O es que vas a encubrir a tus inquilinos si son convivencialmente insoportables?
mar.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2005 11:03
rafa , yo ni alquilo ni lo voy hacerlo pero si digo que puedo hacerlo.lo de informar a un inquilino de normas es normal, lo de informar a una comunidad que un propietario va alquilar tratandose de una propiedad privada, te prometo que me estraña, lo de que unos inquilinos puedan ir o no a la piscina no te entiendo y menos si el alquiler se hace mediante la sociedad municipal de alquiler (ayuntamiento) o la sociedad publica de alquiler (ministerio de la vivienda)ya que son ellos los que se encargan de buscar a los inquilinos y los responsables de los inquilinos son ellos no el propietario.

abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2005 13:07
La ley de propiedad horizontal establece muy claramente que una normativa de régimen interno de la comunidad correctamente aprobada en junta de vecinos es de obligado cumplimiento para todos los vecinos pertenecientes a la comunidad.

Nosotros tenemos una normativa de régimen interno aprobada de la que seguro que tienes copia.

En los apartados que te he indicado se establece la obligación de informar a la comunidad de vecinos de que tienes inquilinos en tu vivienda. Y se establece también el derecho de negar el acceso a los inquilinos no declarados a los servicios comunes.

También se establece que si tu tienes inquilinos y no has informado a la comunidad y estos producen algún daño o perjuicio a la comunidad, va a ser el propietario del piso el que responda por ellos. Si después la oficina esa que dices se hace cargo de lo que te toque pagar a ti... pues es una apuesta personal tuya.

Si dudas de la legalidad de la normativa de régimen interno, impúgnala, tienes mucho plazo si hemos establecido alguna norma que vaya contra la ley, pero me parece que no son contra la ley dichas normas.

Mi consejo es que informes a la comunidad si metes inquilinos.
La normativa de la comunidad no lo aconseja, lo ordena.
Si tu crees que te puedes saltar la normativa de la comunidad, puede que llegue un día en que un juez tenga que dictar sentencia dandonos la razón a la comunidad o a ti.

La comunidad no se va a meter en si tu haces un contrato superlegal a través de una entidad dependiente de la comunidad de madrid o si haces el contrato cobrando en B. La comunidad quiere tener la seguridad de que los vecinos que se metan en la comunidad conozcan la normativa de régimen interno y quiere saber a quién tenemos que dirigirnos por cualquier tema derivado de convivencia, desperfectos o lo que sea.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/10/2005 12:32
He leído mis escrituras buscando el punto ese que señalaba ptrbread.
En mis escrituras, esa capacidad de disposición que dice que puedes alquilar tu VPP si no la habitas es sólo aplicable a la plaza de garaje que no tengo ligada a la vivienda, sujeta a la regulación de no sé qué real decreto de 2001.

Esa posibilidad no la tengo en la vivienda, sujeta a un RD distinto de 2002... me imagino que no soy el único que no puede alquilar su vivienda si no la habita ¿o estáis todos sujetos a la reglamentación antigua?
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2005 01:14
Ya me da un poco igual que sea legal o ilegal vender o alquilar una vivienda VPP, ni me voy a molestar en leer las escrituras para comprobarlo, simplemente me jode por ejemplo que me dijeran que no había ya de 3 dormitorios para elegir y que tampoco había más viviendas para los siguientes de la lista (familiares y amigos entre ellos) para ver luego como hay gente que no les hace realmente falta y especulen delante de mi cara (excepciones puntuales a parte).
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Lamas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+