Volver al foro
P
pun
18/10/2005 00:32

Dos cosillas que podrían mejorar... o no

¿Son suficientes los cubos de basura en mi edificio?

954 lecturas | 10 respuestas
Ultimamente me paso más veces por casa, ya he finalizado la mayoría de los trabajos y, toco madera, solo me resta comprar muebles y mudarme (eooo).
El caso es que estaba esta tarde bajando la basura y los cubos de basura me han parecido realmente insuficientes, no sé exactamente cuantos hay, pero en mi cuatro de basura, que creo comparto con el 32, 34 y 36, hay dos únicos cubos de basura, uno de reciclaje y otro normal. Yo no sé cuanta basura generáis vosotros, pero supongo que una bolsa es mñas que razonable, pues macho, como un día nos pongamos a bajar todos la basura eso debe ser digno de verse.

He hablado con el conserje y me ha confirmado lo que pensaba, hay un cuatro de basura en cada esquina, o lo que es lo mismo, 8 cubos (4 reciclaje, 4 normales) para 280 pisos. ¿De verdad os parece suficiente?

Por otro lado, y cambiando de tema, he de decir que comprendo a las personas que no esperan a que se cierren la puertas del garaje para irse. Madre de dios, yo no estoy en forma, y estoy convencido, como de que el día sigue a la noche, que podría hacerce un espectáculo del circo del sol antes de que las puertas se dignen a moverse mínimamente. ¿No deberíamos modificar la frecuencia de las puertas?... eso, o me llevo la máquina de afeitar, que seguro podré darme una rasurada buena e incluso aftershave :) :P

PD jodó con los balonazos de los niños, el patio parece zona de guerra, otro día me voy con el kevlar en la cabeza y el camuflaje.
 
D
ducati
26/10/2005 10:39
Tonytoon, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Un saludo a los vecinos educaos.
 
tonytoon
tonytoon
26/10/2005 05:12
A colación con el tema de las basuras... os comento lo que me han contado durante una charla hoy mismo la conserje y una encargada de la limpieza de la finca.

Al parecer, y a pesar de que han puesto notas informativas en las puertas de los cuartos de basura indicando los horarios y que se puede depositar y que no, ha habido ya más de un caso de alguien que baja cuando los cubos ya han sido sacados a la calle y, en vez de o bien salir a la calle para dejarlo en el cubo o bien subirse de nuevo la bolsa a su casa, ni corta ni perezosa lo ha depositado en alguna de las papeleras (ya en más de una ocasión), las cuales deben estar destinadas para tirar envoltorios, envases, etc., pero en ningún caso para esto ya que pueden dejar restos orgánicos que produzcan mal olor y tengan consecuencias aun peores... suciedad llama a suciedad, y este fin de semana ha aparecido una rata muerta ahogada dentro de la piscina.

Aunque haya personas que no les guste que se utilice el foro para poner quejas particulares creo que este tipo de cosas si deben ser puestas de manifiesto y sean comentadas unos con otros (en el ascensor, en el portal, en la cola del pan, etc.), quizás sea la única manera de que los autores recapaciten. Idem, con los que siguen dejando cajas y escombros en la calle o los que sin ser ellos no se preocupan de que aquellos a los que contratan lo hagan.

Mención aparte para el que al menos ya en dos ocasiones ha dejado un preservativo usado pegado en la pared de un portal, una de dos, o es un cerdo o es un enfermo mental, no me hago a la idea de que motivos le llevarán a una persona a realizar esas cosas.

P.D. Rectifico todos mis comentarios anteriores acerca de la venta de pisos, dado que no puedo conseguir ya nada para mi o los míos, solo deseo que se vendan cuantos más pisos mejor no por el doble sino por el triple de lo que costaron, solo espero que (aunque la educación no tenga porqué ir ligada al dinero) la gente que entre aprecie más lo que tiene y lo cuide (precisamente por eso, porque les haya costado un riñón y si les importe), porque una gran mayoría nos sentimos avergonzados por culpa de un par de individuos.

Un saludo a tod@s
 
A
AtreidesXXI
20/10/2005 00:03
Al hilo de lo de las puertas. Está genial eso de esperar pero si pasa todos los días como hoy que a eso de las 22.00 llego por la puerta lateral, la que da al edificio que está en obras, y las puertas del garaje abiertas de par en par y con un cubo de basura bloqueando la célula fotoeléctrica, va a servir de poco.

He llegado con semejante panorama y un grupo de personas reunidas delante de la puerta charlando y pasando del tema, pero hubieran podido entrar sin ningún impedimento, porque entré y me fui a buscar al conserje que estaba en la otra punta sacando los cubos y que me dijo que era normal, que eso hacía el todas las noches porque estaba sacando los cubos.

No entiendo muy bien para qué deja las puertas de par en par y porqué no los acumula cerca de las puertas antes de abrirlas. A esas horas, sin cámaras, sin vigilancia, cualquier día podemos tener un susto en la comunidad.

Saludos, fremen
 
P
pun
19/10/2005 16:35
Bueno, tiene que haber de todo en este mundo. Yo hasta ahora espero hasta que las puertas se comienzan a cerrar, una vez eso pasa considero responsable de la puerta al que venga detrás. Si en ese caso es uno con el perro, pues el del perro, lo que no tengo ganas es de hacer el canelo y convertirme en la portera del garaje.

Por cierto, ducati, ¿eras tu el de la moto el lunes a eso de las 19.00? Si es que sí, joder, que pedazo de rueda trasera, se sale. Ah, por supuesto, la moto tb era chula.
 
D
ducati
19/10/2005 12:36
Si Pum, yo también estoy hasta las narices de los balones. El colmo es que hace unos días... primero abro la puerta de fuera..., espero a que cierre, abro la siguiente y espero abajo a que cierre... Pues cuando estaba cerrándose... baja un balón solito dando botes y, claro, se abre de nuevo la puerta... Detrás viene un niño. ya mayorcito, y cabizbajo dice que lo siente, que no ha sido él. YA LO SE, fuera estaban los PADRES de los nenes más pequeños... A su puta-bola y mandan al más mayorcito a recogerla, claro, no ban a bajar ellos y tener movida o mandar a uno de los pequeños.
AQUI HA VENIDO GENTE DE TODAS LAS CALAÑAS y me refiero a normales educados y GENTUZA que se creen que están aún en la chabola.
Me estoy desahogando, ya lo sé. No es la primera vez que me ha pasado, ni será la última...
Pensaré en positivo y espero que a base de quejarnor los demás, los mal-educados vayan cogiendo el ritmo de lo que significa vivir en convivencia con más vecinos y zonas COMUNES.
Un saludo a todos los educaos
 
tonytoon
tonytoon
19/10/2005 03:15
Hola "pun", Si no recuerdo mal se podía bajar de 19:00 a 23:00, lo que pasa es que de momento y a día de hoy como están los cuartos siempre abiertos hay quien respeta el horario y quien no, por lo que hay ocasiones que pasas duante el día por el cuarto y si se lo han dejado abierto y han dejado algo de basura orgánica a deshoras "cantan" de lo lindo...

Con respecto al número de cubos como bien comenta "leonato" hay más cuartos de basura, unos más visibles que otros, por lo que hay bastantes más de los que pensabas (o te dijeron, seguro que ese era nuevo y tampoco le interesaba demasiado encontrar curro extra... :-P), al menos en el cuarto del 28 hay dos normales y uno para embases.

Si algún día estás a eso de las 23:00 que es cuando los sacan a la calle podrás ver una ristra de ellos afuera de cada puerta del garaje en la calle hasta que pasa el camión de la basura. Hay muchos más de 8.

Un saludo.
 
P
pun
18/10/2005 16:21
ah, si hay entonces nada. ¿Cuantos cubos hay en esos otros cuartos? Y de paso, supongo que viene en algún acta pero, ¿cual es el horario para bajar basura?
 
V
volume
18/10/2005 12:32
Por lo del tema de las puertas, quizá tambien ayudaria que solo se abriera el lado por el que tienes que pasar..igual "pesaria" menos para el motor que tenga...

No se si los mandos se pueden programar para que tu presiones un boton u otro segun entres o salgas..

y si no que siempre se habra solo un lado...pq total tampoco se coincide tanto entrando y saliendo y hay visibiildad suficiente para no chocarse con el que venga en dirección contraria..

sugiero...
 
L
leonato
18/10/2005 08:16
Comentarte que no se a que conserje le has preguntado pero debe ser nuevo, ya que detras de los portales 24 y 26 y de los que no hacen esquina hay unos cuartos de basura a los que se accede por la puerta que da a los garajes superiores por el portal.

Saludos.
 
M
marvel
18/10/2005 03:20
Sinceramente, siempre espero a que se cierre la puerta, pero estoy contigo en que tarda demasiado. No es por comparar, pero en casa de mis padres no hay que esperar casi nada, y eso contribuye a que la gente espere porque realmente es un momento. Es que con las nuestras te da tiempo a abrocharte el cinturón, atarte los cordones, revisar los espejos, sintonizar todas las emisoras, y comprobar que no lleves la bragueta abierta. Je je.

Que repito que yo siempre espero, pero no estaría nada mal que no tardase tanto.


P.D: Y aprovecho para desahogarme "Me cago en todos lo que después de estar yo esperando cogen y tranquilamente pasan por la puerta, haciendo que esta se vuelva a abrir." Grrrrrrrrrrrrrrrr


Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento