Volver al foro
J
jason
26/10/2005 19:44

recibo del ibi

¿Por qué se deniega la bonificación fiscal del IBI en nuestra urbanización?

1.853 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s.

Hoy he recibido un correo del Ayuntamiento de Madrid en el que se deniega la bonificación fiscal a la que se suponía que teníamos derecho consistente en una reducción del 50% del recibo del ibi. Esta solicitud la presentó la administración de fincas de la comunidad. En ella se hace referencia a que el suelo sobre el que está construída nuestra urbanización estaba inicialmente destinado a la construcción de viviendas libres o de precio tasado, y por lo tanto no procede dicha reducción. ¿alguien sabe algo más sobre ésto? gracias y un saludo.
 
P
Pacificador
18/11/2005 11:15
Hola Pcb,

El tema de las equivocaciones ya se habló en el foro, pero me imagino que, como fué hace tiempo, no lo leiste.

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=492412

Respecto a la reducción, no somos los únicos. Varias comunidades y mancomunidades de alrededor tampoco han sido favorecidas con el 50%.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Un saludo a todos.
 
P
pcb
17/11/2005 18:39
Hola a todos:
Yo la semana pasado me pase por es castastro para cambiar el domicilio porque no sé a vosotros pero el mio aparece mal, a parte del numero viene una escalera que corresponde a lo que era antes el portal.
Pues bien, con escrituras en mano, no les basto con verlas sino que tuve a hacer un recuerso y esperar a que me cotesten favorable o desfavorablemente. Tiene narices, que les demuestre donde vivo y todavia tenga que esperar una respuesto a favor o en contra.
Despues me pase por la ventanilla del ayuntamiento para saber si se habia solicita la reduccion del 50% del recibo del IBI del año que viene (porque este año le toca a ONCISA) y mi sorpresa mayusacula cuando me dicen que no aparezco en su base de datos que sigue ONCISA.
Al dia siquiente llame a ONCISA y me dijeron que ellos habian hecho el cambio en el catastro y que es el catastro quien tiene que darle a ellos los datos.
Esto es el cuento de nunca acabar. Lo que no me explico es que unos tengan el cambio hecho y otros no.
Tambien llame al administrador y me dijo que no nos han concedio la reduccion del 50 % en el recibo del IBI porque no nos han calificado la vivienda de Proteccion Oficial sino Público y que sólo lo dan para las VPO. No se si sera verdad o no pero esto es lo que hay.
Si hay alguien mas entendido en la materia que me ayude por favor.
Gracias a todos por aguantar mi rollo
 
tonytoon
tonytoon
16/11/2005 03:22
Al parecer no somos los únicos a quienes se le ha denegado la bonificación del 50% con la excusa esa de que era terreno para vivienda de precio tasado, leed un mensaje del foro general de Valderribas.

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=662523

De todas formas a mi aun no me ha llegado nada.

Un saludo.
Un saludo.

 
D
ducati
07/11/2005 13:05
Gracias por la información.
 
R
Riplyy
07/11/2005 10:10
El IBI también nosotros lo presentamos individualmente.

Respecto al pago, es a año vencido? Porque nos harán como con la "plusvalía" (creo que fué)
 
tonytoon
tonytoon
05/11/2005 01:39
Hola vecinos, por lo que he leido al respecto en una de las revistas de la OCU el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto municipal, de caracter anual, que lo paga el que sea titular del inmueble el día 1 de enero de cada año. El nuevo comprador no pagará este impuesto hasta el año siguiente al de la forma de la escritura, por tanto el primer año le corresponde abonarlo al vendedor.

Por cierto, yo aparte de la solicitud que mandara el administrador también presenté la solicitud a título individual en la Junta Municipal de Vicálvaro pero aun no he recibido contestación ni de un lado ni de otro.

Un saludo.
 
J
jason
04/11/2005 18:36
Hola. Yo también solicité la exención por mi cuenta y solo me han contestado a la solicitud que ha hecho la administradora. En cuanto al recibo del 2005 creo que se lo habrán pasado a oncisa ; aunque se supone que tanto el Registro de la Propiedad como la Notaría deben comunicar el cambio de titularidad, no se que pasa que el catastro normalmente se lo sigue pasando al promotor ; mejor para nosotros ¿no? creo que ha subido una pasta este año.

saludos
 
Angulo
Angulo
04/11/2005 15:43
Ducati, no es de extrañar que en viviendas nuevas no recibas la cuota del ibi hasta pasados un par de años, eso sí, vete ahorrando el dinero porque luego te pasarán todos los recibos juntos.

En cuanto a lo de la notificación de la denegación del 50% del ibi, nosotros hicimos la petición a parte de la que hizo el administrador, de todas maneras se de gente que también reclamó por su cuenta y no han recibido dicha notificación, paciencia.
 
D
ducati
04/11/2005 13:53
Duda gorda... ¿Habéis recibido ya el recibo para pagarlo?
Yo no he recibido ni la notificación de la que habláis ni el documento/recibo, para pagar el año 2005... ¿O es que el 2005 no lo tenemos que pagar nosotros?...
Por favor, que alguien me diga algo.
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos los vecinos educaos
 
J
jason
03/11/2005 16:48
Hola Riply. No se contestar a tus preguntas, pero sí te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo ; yo tampoco entiendo nada.

un saludo
jason
 
R
Riplyy
03/11/2005 13:23
Soy la única a la que no le parece tan normal que se pueda construir una VPP en terreno no destinado para ello? Lo normal es que hubieran cambiado la calificación de la finca o que no hubieran autorizado la construcción?

No se le puede encargar al administrador que reclame? Almenos que nos aclaren el tema?
Tenemos una abogada, pues que a parte de tomar mala nota de las reuniones de vecinos y dar contestaciones impertinentes, que se mire el tema y redacte una reclamación.

O no es trabajo que tengan que hacer ellos?
 
M
marvel
26/10/2005 22:49
Por lo que he leido en PMII tampoco se lo han concedido.


Saludos
 
V
vecinopmIII
26/10/2005 21:11
Yo también he recibido esa carta. Según pone se deniega la bonificación del 50% sobre el recibo del ibi a toda la promoción de PMIII por el motivo que ha dado jason, pero no se nada más. ¿Podemos hacer algo al respecto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento