Volver al foro
P
pun
02/11/2005 13:04

Cableado y digital+

¿Es necesario cablear algo por casa al poner el digital? ¿Debería haber cable específico de satélite en las rosetas de antena?

1.868 lecturas | 7 respuestas
A ver, que tengo una duda. Alguien que se haya puesto el digital me puede decir si ha tenido que cablear algo por casa? He mirado las rosetas de antena de la casa y ninguna lleva cable específico de satélite, ¿Debería haber? Lo digo porque entrar, entran dos coaxiales, uno blanco y otro marrón pero despues, por la casa, solo corre un cable por roseta.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
tonytoon
tonytoon
07/11/2005 00:54
Creo que es mejor esta otra opción...

http://www.jvelectronics.com/cableantena/transcan.htm

... poner un modulador de frecuencia a la salida del aparato que se desee ver en todas las habitaciones en cuestión, ya sea un DVD, un receptor SAT (yo creo que es el único que merece la pena) ó un PC, para que convierta la señal en un canal de UHF (solo que hay que configurar uno en el que no recibamos ningún canal) y devolver la señal al mezclador para que lo distribuya al resto de habitaciones y sintonizar luego dicho canal en las otras teles al igual que el resto de los canales. Intuyo que para poder pasarlo de vuelta sin problemas deberé comprar un coaxial fino y bien flexible como dices.

Un saludo y gracias.
 
P
pun
05/11/2005 10:55
He encontrado esto, seguramente haya otros, pero podría ser un paso adelante en tu proyecto.

http://www.avermedia.es/cgi-bin/products_computertv_keylite.asp#1
 
P
pun
05/11/2005 10:47
Hombre, muchas gracias y es justo lo que me imaginaba. En cuanto a lo de repartir la señal, deberías poder sacar la señal del pc con cierta facilidad ya que la mayoría de tarjetas sacan salidas tipo svhs o rca, lo malo es que la señan va desmultiplexada y solo saca video, no audio (evidente, el pc los trata de forma separada).

Aun así, yo vaciaría los tubos bermann de cableado y compraría coaxiales nuevos, los que nos han puesto son de los normales (ojo, no son malos) y son muy rígidos. Te pasas por conectros en la calle jorge juan, metro principe de vergara, y compras un coaxial ligero y muy flexiable. Luego, si quieres, compras de paso cable de dos hilos de sección fina para el audio y donde antes tenías dos cables puedes tener cuatro.

Yo he puesto en un solo tubo tres cables de audio y un coaxial sin problemas, por si las moscas froté los cables con jabón lagargo para que corriera por las esquinas y con la ayuda de la guía de nilón fue cosa de minutos hacer la instalación.

Resumiendo, si cambias el cableado podrás pasar la señal de vídeo hasta el mezclador de la entrada y repartir la señal despues. Despues de esto habría que mirar si existen mezcladores que permitan entrada separada de audio y hacer la misma operación. Incluso es posible que exista un transformador que coja el svhs y el audio del pc, los mezcle y lo saque en una única señal que puedas llevar en un único cable hasta el susodicho mezclador.

Espero haberte podido ayudado en algo, aunque creo que seguramente esto ya se te habría ocurrido. Un saludo y muchas gracias por la aclaración.
 
tonytoon
tonytoon
05/11/2005 01:23
Hola “pun”, te cuento lo que sé al respecto (te lo debo después de lo de los radiadores).

Hace tiempo estuve trasteando con un receptor del D+ que me dejaron para probar si teníamos o no señal comunitaria o individual, y en efecto es comunitaria, cualquiera puede conectar su receptor para recibir la señal.

A cada casa le llegan dos cables, uno blanco con la señal de la antena normal y otro marrón con la señal de la antena parabólica. Dichas señales las mezcla y las distribuye en ese aparatito que hay dentro de la tapa de registro grande que imagino que tendrás en el recibidor como todo el mundo. Yo lo que he hecho es cambiarlo y comprar uno con dos entradas y 4 salidas para poder luego meter por los tubos que van por la pared y mediante una guía un cable coaxial de antena y poder tener también señal de TV en el cuarto que faltaba (también los hay de dos entradas y 5 salidas por si tienes de 3 dormitorios y quieres tener en todos los dormitorios+salón+cocina). Es sencillo hacerlo, pero depende de cómo estén los tubos por donde vaya porque hay algunos machacados y no se puede ahora meter nada más (eso me pasó metiendo los cables del “home cinema” en el salón de una tapa de registro a otra para no llevarlos por fuera, había tubos en los que era ya imposible pasar nada más por ellos).

Bueno, que me enrollo, en cada cable de salida del aparatillo que va a cada habitación van mezcladas ambas señales, UHF y satélite, y aunque luego en cada cuarto tengas supuestamente dos tomas distintas (TV y R debe llevar inscrito en la tapa) da igual en cual lo conectes porque la señal es la misma, solo cambia el tipo de clavija a conectar (macho o hembra).

Yo en lo que ando ahora liado es intentar desde el equipo que sea (deco, home cinema o pc) “devolver” la señal a la instalación para poderlo ver en cualquier otra habitación, de momento lo hago con un emisor-receptor por radiofrecuencias, pero no me gusta del todo porque cada vez que se cruza alguien por delante hace interferencia, lo suyo es poder devolver la señal a la instalación, he estado leyendo artículos al respecto por internet y es posible hacerlo, además un vecino me ha comentado que un amigo se lo ha hecho así que cuando tenga más datos lo comentaré porque creo que es algo bastante útil.

Un saludo. Antonio
 
P
pun
02/11/2005 21:10
Bueno, en realidad no es eso lo que quería saber. Básicamente en mis rosetas hay dos tomas, pero si las abres y sacas el cable, solo hay uno, por eso pregunto si la señal de satélite y la señal de antena normal van mezcladas en el mismo cable, aunque despues se usen de forma independiente o es que a mi me han hecho mal la instalación y me faltan cables.

Por ello, alguien que tenga el digital puede por favor abrir la roseta y ver si le llegan uno o dos cables? Es que me resulta extraño, en mi casa actual tengo dos cables independientes, pero igual se puede mandar las dos señales mezcladas y no pasa nada.

Esto lo digo porque en la caja de empalmes de la entrada, la que va tapada con ese plástico blanco horrible, me llegan de fuera dos cables de antena, uno marrón y otro blanco. Estos dos cables se conectan a la caja de E/S y luego salen tres cables, uno al salón, otro a la cocina y otro al dormitorio principal.

De nuevo, gracias por adelantado.
 
Q
qtdn
02/11/2005 18:25
Lo que creo que quiere preguntar pun, y si no es así lo pregunto yo, es si para llevarlo a otro sitio, por ejemplo la cocina, hay que cablear algo. De todas formas muchas gracias
 
D
Dante
02/11/2005 16:52
Hola,
Yo tengo digital + y no hay que cablear nada. En el enchufe que hay en la pared del salon hay dos tomas. Una para TV normal y otra para la parabolica.
En mi caso vino un tecnico y enchufo hay el aparato de digital+ sin tocar nada en casa ni en la azotea.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento