ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunion 24/11/2005

Actualizado 15/12/2005
4341 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 09:55
Respecto a las llaves de las azoteas:

Se me pasó en la junta de vecinos mencionar las órdenes que le dimos al administrador al respecto, que eran dejar claramente identificadas en la garita del conserje las llaves de las azoteas, para que en caso de que fuesen necesarias, que no hubiese problemas en localizar las llaves (aunque tuviesemos conserje nuevo).

El dejar la llave claramente indicada serviría para dársela a los bomberos en caso de necesidad. O para que un vecino pudiese hacer un rescate por la azotea de otro portal en caso de necesidad.

En la junta de gobierno se pensó que el sistema antiincendios es el que es y que no somos expertos como para decir que es mejor abrir las azoteas en caso de incendio (lo mismo si abres una azotea con eso oxigenas el incendio y puedes provocar que el fuego se propague a la escalera de incendios).

Así que la junta de gobierno lo llevó a la reunión de vecinos posicionándose en contra confiando en el actual diseño del sistema antiincendios, desconociendo si permitir salir por las azoteas mejora o empeora el sistema y a sabiendas de que si se entregan las llaves de las azoteas, el seguro y la constructora nos retirarían las coberturas.

No obstante, como remarcó aquel vecino que habló en la reunión, cualquier vecino puede llevar a la junta de propietarios su propia propuesta, si convence más que la nuestra se aprobará.

Además, si la vecina que estaba disgustada con la decisión piensa que el acuerdo alcanzado vulnera sus derechos, tiene toda la razón si nos demanda... aunque supongo que sería más razonable que presentase ante la junta de vecinos las razones (objetivas) que la arrogan el derecho a tener una llave de la azotea, y así que si nos demuestra que tiene derecho a ellas, el resto de la comunidad se las conceda sin necesidad de juicios.

Por cierto, me parece que se ha acusado a esta vecina de haber votado en contra de lo de las lamas por venganza por no haber sacado lo suyo adelante... creo que esto no es así y que ella no votó en contra.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 10:10
Tema lamas:

No lo sé aún al 100% pero me parece que por parte de la junta de gobierno, el tema de las lamas no se va a volver a plantear en junta de vecinos. Pero cualquier vecino puede enviar escrito a la presidenta y solicitar que sea tratado en la próxima junta de vecinos.

Se me ocurre que los que queráis quitar lamas os podéis reunir con los que compartáis patio y si entre todos estáis de acuerdo en permitir quitar las lamas podéis llevar a junta de propietarios el si se os permite quitar las lamas a los de ese patio. Os recuerdo que sólo hubo dos votos en contra, lo mismo esos dos que votaron en contra no votarían en contra si la propuesta es en un patio que no es el suyo, y supongo que el resto, aunque no podamos quitar las nuestras, no vamos a votar en contra.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 10:29
Respecto a las críticas por no llevar alternativas:

Se criticó que la junta de gobierno no llevase alternativas al modelo de rejas propuesto. Pero es que cualquier vecino puede presentar sus propias alternativas.
Además, la junta de propietarios podía haber denegado la propuesta y haberse buscado un modelo alternativo en otra junta distinta.

No esperéis que la junta de gobierno lleve alternativas. Lo normal es que la junta de gobierno consensúe una opción y que si acaso lleven alguna que otra pequeña variante.

La junta de gobierno trata de proponer soluciones, pero desde luego su objetivo no es dificultarse la vida tratando de encontrar varias soluciones a un único problema. Si nuestra solución no convence, la asamblea de vecinos es completamente libre para tumbar nuestras propuestas. Yo trato de comunicar a mis vecinos las cosas que vamos a llevar a las juntas de vecinos, así, si alguno está realmente interesado en el tema, puede llevar sus propias soluciones.

Os voy advirtiendo que lo próximo que se va a presentar a la junta de vecinos (probablemente) serán temas de mejoras.
Que por lo que creo van a ser cosas del tipo: seccionar la iluminación del jardín para poder encender distintas partes a voluntad. Sectorizar el encendido de los rellanos de las viviendas, poner detectores de presencia para que se enciendan las luces. Reforzar el enrejado exterior de los garajes...

No sé si todo esto se llevará a una junta extraordinaria o si se esperará a la ordinaria, en cualquier caso, espero que se convoque con al menos 20 días de antelación para que se puedan presentar distintas alternativas por parte de los vecinos.... y si no os convence lo que se presente, votad en contra.
ene.-2003
307 mens.
Usuario Frecuente
  Pilar
28/11/2005 10:43
Rafa, muchas gracias por la información.

Tengo una duda: Cuando dices "Se me ocurre que los que queráis quitar lamas os podéis reunir con los que compartáis patio y si entre todos estáis de acuerdo en permitir quitar las lamas podéis llevar a junta de propietarios el si se os permite quitar las lamas a los de ese patio." ¿CON QUIÉN NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO LOS QUE TENEMOS TENDEDEROS EXTERIORES?

En fin... la cabezonería de la gente egoísta va a terminar en que cada uno haga lo que le dé la gana, antes o después. Y en cuanto alguien "tire la primera piedra" vamos a ir todos detrás. Luego que no haya quejas de que cada uno ha quitado las lamas como ha querido...
Avatar Min
dic.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
  Min
28/11/2005 11:39
Quiero puntualizar un comentario de Rafa Velilla.
Somos muchas las personas que asistimos a la reunión y vimos claramente como levantó su mano para la votación en contra de la supresión de lamas.
Cuando escribo lo intento hacer con la mayor objetividad posible, y en este caso me baso en que en la votación de la supresión de las lamas en la anterior reunión NO VOTÓ en contra. No se si alguien más se dió cuenta de ese detalle, pero creo que si alguien otorga su voto a favor en una reunión y en la siguiente vota en contra puede ser debido a que no tiene las cosas claras, que es muy lícito, o bien, que tiene ganas de joder a los demás, que es la opción por la que yo me inclino.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 12:26
Los de los tendederos exteriores (entre los cuales me incluyo) supongo que lo tenemos (estoy incluído) mucho más difícil que los de los patios interiores para hacer las cosas "legalmente" pidiendo a la junta de propietarios el permiso. Pero yo con mi voto no voy a impedir que al menos los de los patios interiores gocen de más privilegios que yo... ahora bien, que nadie garantiza que los de los patios interiores vayan a lograr sus objetivos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 12:34
Una cosa importante que me olvidé decir.

Por lo que he leído de "aprado" creo que a lo mejor alguno piensa que el cerrramiento del tendedero se tiene que aprobar en junta de propietarios.

Cada uno puede poner el cerramiento que crea adecuado en su tendedero sin recabar el permiso de la junta de propietarios. Sólamente habría que consensuar un cerramiento si se quitasen las lamas. Así que el que quiera acristalar el tendedero que lo haga sin más... otra cosa es que en algún momento se apruebe quitar las lamas y que su acristalamiento no sea conforme a lo aprobado, en cuyo caso, para poder quitar lamas tendría que cambiar el cerramiento, pero si no las quitase, podría mantener el cerramiento que ya tenga.
abr.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2005 12:38
Hola a todos, yo fui a la reunión y la chica de las llaves no fue la única que se opuso a quitar las lamas. También hubo otros dos vecinos que estaban sentados al lado mio. La pareja vivia en un 1º y creo que el otro señor en un 2ª lo que ocurre es que creo que ellos tenían ventana en la cocina. Escribo esto porque entre los comentarios que escuché a la pareja es que el quitar las lamas supondría que la gente pondría tendederos fuera. Creo que habría que explicarles que esto no sucederia. Además aunque no fuera por el tendedero también les escuché literalmente decir que ellos no estaban dispuestos a ver las bragas de nadie.Supongo que la solución sería contarles realmente como se haría el cerramiento. Aunque francamente lo veo perdido porque cuando unos cuantos les dijimos que dijeran el motivo de su oposición dijeron (al menos la pareja) que ellos no tenían porque dar explicaciones a nadie. Así que después de lo que vi en esta reunión solo tengo que decir que ¡VIVA LA SOLIDARIDAD!
Y ánimo a todos los interesados que puede que algún día se consigan quitar las lamas
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
28/11/2005 12:57
Efectivamente min lleva razón ; en la anterior reunión votó en contra una vecina (portal 20 4ºC)a través de un voto firmado en un papel que fue entregado a un vocal/presidenta, y a posteriori levantó la mano otra chica, que por su actitud no la habría levantado si no hubiese llegado el voto y hubiera sido la única ; aquella que dijo "No entiendo por qué quieren quitar las lamas del tendedero, si en la cocina no se está" (yo paso casi la mitad del tiempo que estoy en casa en la cocina). En esta reunión sí estuvieron los vecinos del 5º afectados por el tema llaves de azotea y no votaron en contra ; ignoro si se abstuvieron.

En la reunión del otro día tampoco asistieron los propietarios del portal 20 4ºC (y ya van 4) y creo que la otra chica que votó en contra tampoco) ; pero esta vez el chico y la chica de los 5º decidieron votar en contra. Cuando alguien dijo sarcásticamente "GRACIAS" ellos respondieron con gestos y creo recordar que con palabras que lo hacían por el tema de la llave de la azotea. A posteriori en una segunda votación y ya a sabiendas que estas dos personas votarían NO, votaron otros dos o tres vecinos en contra (actitud que sigo sin comprender, pero bueno)

Ahora bien ; a los dos vecinos de los quintos tengo que decirles que por su actitud está fastidiando a un 50 % de los vecinos, que somos más o menos los que queremos quitar las lamas por NO TENER NUESTRA COCINA UNA HERMOSA VENTANA, sino que dependemos de las lamas para que nos entre luz natural, con el consiguiente ahorro energético. Como encima estas dos personas se identifiquen como ecologistas o amantes de la naturaleza, ya sería la monda!!!

Voy a meterme en un pequeño charco, pero creo que es conveniente analizar qué pasaría en un hipotético incendio.

Si el incendio se iniciara en su portal o en los primeros pisos, abviamente el conserje se daría cuenta y cogeria su llave de la azotea, subiera a la azotea por un portal anexo y abriría la puerta de la azotea, dando tiempo de sobra a estas personas a escapar del fuego y bajar a la calle por otro portal. (El fuego no se propaga con tanta rapidez). Eso en el hipotético caso de que la escalera anti-incendio estuviera incendiada, poco probable por otro lado.

Si por el contrario el incendio se forma en los últimos pisos, con dar cuatro zancadas por las escaleras (anti-incendios, recordemos) llegarían a los pisos inferiores, y como el fuego va hacia arriba, pues quedarían salvados si siguen bajando las escaleras y llegar a la calle.

Espero haber hecho entrar en razones a estas dos personas (si es que leen el mensaje). Nosotros no queremos quitar las lamas porque sí ; es una necesidad, necesidad que se ve difuminada por dos votos tras habernoslo currado y llevado planteamientos de peso y soluciones (3 ejemplos de retirada de lamas). Si estos vecinos llevan un plan anti-incendios que nos convenza de que es necesario darles la llave yo les daré mi voto, pero primero se lo tienen que currar, que es lo más natural del mundo. Que piensen qué podríamos hacer los vecinos que vivimos en un cuarto o en un tercero o en un segundo ; tendríamos que atravesar el fuego en el caso de haberlo por las escaleras.

Saludos y perdón por el ladrillo.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2005 14:04
Rafa, si lo de las críticas a no llevar propuestas va por mi mensaje, por favor léetelo con más detenimiento, lo que critico es la posible actitud (según el mensaje de labruhy) del administrador que se comprometió a llevar unos presupuestos que no llevó, a la junta de gobierno no le exijo nada, bastante tienen que lidiar este primer año.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/11/2005 14:37
Con lo de las críticas a no llevar alternativas me refería a lo que se dijo en la junta de vecinos, no a lo dicho en este foro.

La gente se quejaba allí mismo de que no llevásemos alternativas por ejemplo al tipo de rejas.

Respecto a las lamas, por ejemplo, el plan de la junta de gobierno era haber hecho la votación en otro orden. Primero se consensúa el tipo de cerramiento y luego se pregunta si se aprueba el cerramiento mayoritario. La asamblea prefirió hacer la votación en el otro orden... la asamblea modificó a su voluntad nuestra propuesta (probablemente para llegar a la misma "no" solución).

Con todo esto lo que quiero decir es que las cosas que realmente os importen, procurad trabajároslas y presentadlas a la junta de vecinos con vuestros propios argumentos. Todos los vecinos tienen legitimidad para someter a la consideración de la junta de vecinos los temas que ellos consideren adecuados. Es algo de lo que aún ningún vecino ha hecho uso, supongo que confiando demasiado en que la junta de gobierno lo haga por ellos.

Que la junta de gobierno no sea una traba más para que lleguen vuestras propuestas. Haced uso de nosotros en lo que os sirvamos, en lo que no, no perdáis la iniciativa.

Yo mismo, cuando planteé a la junta de gobierno el tema del reajuste de las partidas de los presupuestos me pregunté si prefería llevarlo a la junta de vecinos a través de la junta de gobierno o si hacerlo a nivel individual mediante escrito a la presidenta. Lo mismo me pregunto de cómo llevaré el tema de la regularización de la provisión de fondos que entregamos en su día a Oncisa.
Avatar pcb
oct.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
  pcb
28/11/2005 16:37
Hola a todos:
Estoy un poco disgustada porque me parece que se están diciendo cosas que no son y sin saber, y luego con decir creo que se sijo, creo que no asistó, creo que fueron 4 o 2.
Fueron 4 las personas que votaron en contra de quitar las lamas. Los dos chicos del 5º que votaron que no, en la otra reunión no se opusieron. La persona del portal 20 4 C no se si asistió y no se si votoó en contra o no. Pero de la chica que hablais que votó en contra y que si no hubiera otro voto no habría votado, nada de nada.
Fui yo y no me importa decirlo y voté que no, aparte de por la razón que di porque no se llevaron propuestas de cómo quitarlas y si se llega a votar que sí,cada uno hubiera hecho lo que le hubiera dado la gana y no es así.
Los patios son muy pequeños y hay que pensar muy bien en el cerramiento que se da.
Para que lo sepais y no especuleis mas, en esta reunion yo no voté en contra porque se llevaron propuestas ( aunque no fueran todas de mi agrado).
Sinceramente creo que esto se solucionaria si en la próxima reunion se propusiera no quitar las lamas sino hacerlas oscilantes. La gente que vota que no porque pasa de ver las bragas al vecino creo que cambiaria su voto porque las veria igualmente pero no tan claramente como si el vecino de enfrente abre la ventana de par en par.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2005 17:06
La gente que votó porque vería las bragas del vecino lo hizo sin leerse lo que se propuso y a parte de los dos vecinos del quinto que votaron en contra desde el principio, hubo otras dos personas que lo hicieron cuando se volvió a votar (no entiendo el motivo de por qué se votó dos veces lo mismo en la misma reunión, ni que licito puede llegar a ser), creo que es a eso a lo que se refiere R2D2 con lo de que unos votaron después y porque vieron que ya había gente en contra, el que tú lo hicieras en la reunión de julio es mera suposición (ahí te doy la razón).

No hace mucho tiempo, paseando por los alrededores de nuestra casa ví como un vecino tendía su ropa en un tendedero de estos de tijera pegadito a los cristales del mirador (daba fuera de las zonas comunes), no hizo nada fuera de la legalidad, no creo que hiriera la sensibilidad de nadie y creo que a quien le tendría que importar si se ve o no la ropa interior es a él mismo.

Creo que la mayoría ni siquiera se dió cuenta de dicho tendedero, y si lo vió, a parte de su concepción de la estética (que no hay que olvidar que es algo muy subjetivo) no creo que dañara a nadie.

Esto en cuanto al mirador exterior, pero desde hace bastantes meses (incluso algunos días de verano) este tipo de tendederos también ha estado presente en uno de los miradores que dan a las zonas comunes ¿a alguien le ha sentado tan mal como para odiar a dicho vecino o pensar que vive en una piara de cerdos? Si la respuesta es afirmativa, no sólo entiendo su voto, sino que seguramente también tiene un grave problema de sociabilidad.

Si tanto daño hace a la vista esa visión tan horrorosa de la ropa interior del vecino, ¿cómo entran en sus propios tendederos? ¿se sentirán avergonzados si tienen que colgar o planchar la ropa de su pareja?

Me parece un chufla eso de votar en contra por ver la ropa del vecino, anda que no he visto a vecinos andando en gallumbos por delante del mirador (y los que me habrán visto a mi).

Como opinión es libre, pero creo que en este tipo de votaciones de unanimidad y 3/5, el voto de una persona no debe ser sólo pensando en uno mismo sino que también hay que pensar en el bien de la comunidad, pero el egoismo es algo contra lo que es muy difícil luchar.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
28/11/2005 17:16
pcb, que quede claro que yo he dado mi opinión ; y el otro día no te vi, por eso digo que "creo" que no estabas. A mí me pareció la otra vez que votabas NO animada por la carta, ya que la explicación que diste no me pareció muy convincente. Eso de que se pasa poco tiempo en la cocina... en mi caso y el de mucha gente pues no es así, pero bueno, dejemos ese tema de lado.

Por otro lado, si hacemos las lamas abatibles (creo que no necesito autorización para hacerlas, y si no es así por favor corregirme) la cosa se dispararía, y de hecho voy a pedir presupuesto para ver por cuánto me saldría. De una manera u otra no voy a dejar las lamas como están, necesito luz!!!

Por cierto, si se aprueba quitar las lamas, cada vecino que lo quiera hacer sabemos perfectamente que llevaría asociado el hacer un cerramiento con cristal translúcido, así pasa la luz y nadie ve qué tengo colgado, si bragas, calzoncillos o una plantación de tomates :-)

Lo que fastidia es que esta vez no ha salido el tema adelante por la rabieta de dos vecinos que no se han molestado en hacer un planteamiento a la comunidad ; simplemente dijeron "me tienes que dar una segunda via de escape" Joder, pues primero piensa tú que eres el interesado y luego ya veremos, no seas cómodo/a y haz como el resto de la gente que quiere algo ; por ejemplo el tema de la cancha, cerramientos, cuartos vacíos, etc., donde los interesados han movido el trasero y han planteado posibles soluciones.

Saludos.
Avatar pcb
oct.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
  pcb
28/11/2005 18:44
r2d2 es toy contigo en lo que dices pero la ventanas se pueden abrir y cuando quieras que se te seque la colada la vas a abrir y eso es lo que molestara a ciertos vecinos.
mi cocina tampoco tiene ventana pero es que no paso alli tanto tiempo como tu.
Por cierto, si no es indiscreccion: que haces en la cocina tanto tiempo? (es broma, no te lo tomes a mal)
sinceramente creo que va a ser dificil llegar a un acuerdo con este tema y que conste que yo esta vez no vote en contra porque habia propuestas. Sin ellas hubiera votado que no otra vez
saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunion 24/11/2005" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+