Volver al foro
D
Dapaec
05/12/2005 20:59

Seguro casa. Próximo vencimiento

¿Es el seguro de MAPFRE un timo?

1.346 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

por si alguien no se ha dado cuenta decir que el seguro que nos obligaron a contratar con MAPFRE al comprar el piso y que como sabeis era gratuito vence el próximo 10/12/05 y se PRORROGA AUTOMATICAMENTE salvo que lo canceles. He estado comparando varias aseguradoras y para que os hagais una idea (entre otras cosas):

Seguro actual MAPFRE (para una vivienda de 91 metros):
Por vivienda: 69.300 euros
Mobiliario: 3.000 euros
Prima anual a pagar: 129

Simulación de una Aseguradora (omito nombre pero los datos son reales):
Por vivienda: 110.300 euros
Mobiliario: 12.000 euros
Prima anual a pagar: 135 euros

Como podeis ver haciendo esta comparación, lo de MAPFRE es un TIMO y el truco está en que te la cuelan primero con unos meses gratis en los que si tienes alguna accidente responde casi con toda probabilidad la promotora y cuando llega la fecha de la PRORROGA AUTOMATICA no te des cuenta y te enganchan con un año de seguro que no te cubre practicamente nada.

Darte de baja de MAPFRE es la leche también, una hora al teléfono y luego que si tienes que ir a su oficina para que firmes la cancelación, se NIEGAN a darte un número de fax para enviarles una carta de cancelación .....Después de 3 teleoperadoras conseguí que me tramitasen la baja por teléfono. Sobra decirlo pero acordaros de tener algún justificante de la cancelación de la póliza (carta certificada de petición de baja, report fax, ... resguardo de cancelación en la oficina de mapfre) porque si no os pasan el recibo y os lo comeis con patatas.

saludos y perdonad si me extendido mucho !!!

ah y ya puestos voy el ser el primer vecino en desear a todos FELIZ NAVIDAD !!!!
 
D
ducati
15/12/2005 11:08
Os comento mi caso por si sirve de ayuda.
La diferencia que he visto, sobre todo, es en cuanto le metes contenido. Quien tenga la casa vacía, pues que contínúe con SegurOnce, le dará igual. Pero en cuanto metes contenido y subes un poco el valor de la vivienda, la cosa cambia y mucho.
Yo ya lo he cambiado a Pelayo. Es la compañía que mejor me ofertaba con todas las coberturas y seguridades. Además tienen el 5+1, es decir, cada cinco años de seguro sin partes "grandes" el sexto año es gratuito.
Mi vivienda es de dos dormitorios y he aumentado todas las cantidades, la cantidad a pagar es de 164,00€ y cubre todo y todo... je je
Un saludo a todos los vecinos/as eduados/as.

P.D. Si algún padre lee por aquí, por favor que le explique a sus hijos que las papeleras están para tirar el envoltorio del bocata y la botellita de zumo..., que no lo tiren en el cesped, rincones o escaleritas. Joder. Aunque si ven que sus padres tiran las colillas donde les viene en gana, pues nada a imitar a sus progenitores....
 
J
jason
14/12/2005 17:29
más información ; me acaban de comentar que mapfre nos irá subiendo la prima en razón de un 5% anual más el ipc hasta anular el descuento que nos hace por tener la nómina en cajamadrid, y Allianz sólo sube el ipc anual
 
J
jason
14/12/2005 17:26
Por cierto, estoy mirando lo de los seguros y he comparado Mapfre con Allianz y los precios son 197,16 la primera y 133,41 la segunda ; la diferencia es la cláusula "todorriesgo accidental", que es la que cubre las roturas de objetos, cosa que yo veo interesante cuando hay niños en casa, pero si no, es mejor Allianz, que es más barata. También ha llegado una oferta de la Once, que me imagino que nos llegará a todos y las coberturas son unos importes 50% inferiores a los que os comento de Mapfre y Allianz, y la prima es 120,00 euros o algo así. Perdonad por el rollo que os he soltado, pero hay tanta variedad que es difícil comparar.
 
J
jason
14/12/2005 17:19
hola. Ahora que leo lo de Segurcaixa, os cuento mi experiencia. Trabajo en una promotora inmobiliaria y contraté un seguro todorriesgo con Segurcaixa ; nos robaron a pesar de que la obra estaba vallada, Segurcaixa no se hizo cargo de nada, cero patatero porque dijo que que no existía suficiente seguridad ; ¿que quieren? ¿que le ponga puertas al campo?
 
R
ricochet
12/12/2005 22:26
Kirby, lo barato sale caro. Busca una que te inspire confianza, mira en tres o cuatro distintas y compara. Si te sirve de algo, a mi Segurcaixa de la Caixa no me ha planteado nunca ningun problema (tampoco es que haya dado muchos siniestros) pero cuando los he dado han respondido rapidamente.

De todas formas, busca, compara...
 
D
Dapaec
09/12/2005 10:59
No me quisieron dar el fax como puse en el mensaje así que lo que hice fue una vez cancelada la póliza por teléfono enviar una carta certificada a las oficinas de MAPFRE (la dirección viene en el membrete de la póliza) indicándoles que el asegurado X con número de póliza Y se daba de baja. A lo mejor es más rápido ir a unas de las oficinas de mapfre para tramitar la baja pero paso de que me intenten comer la cabeza en sus oficinas o que me digan que tengo que hacer colas interminables o cualquier excusa ...

 
P
pun
09/12/2005 09:43
Y puedes darnos el fax donde has tramitado la baja? Sería de mucha ayuda no tener que chocar contra los muros que tu has logrado pasar y nos agilizaría mucho las cosas. ¿Qué datos diste en el fax? ¿Usaste algún formato de documento?
Gracias por adelantado!
 
R
ricochet
06/12/2005 19:42
Gracias Dapaec, feliz navidad para ti tambien.
Uo he hecho el seguro en "la Caixa" y me han tratado muy bien. Llevadla póliza del seguro actual,ellos se encargan de tramitarlo y de mandar la carta de cancelación del seguro con Mapfre.

Además, con devolver el recibo de Mapfre, (como mucho a los 10 dias de haberme quitado la pasta de la cuenta), ya está ; si no pagas el recibo, no estás asegurado y se da de baja automáticamente.

¡Felices fiestas y que nos toque la loteria!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento