Volver al foro
R
R2D2
30/12/2005 16:33

Sugerencias para las juntas de vecinos

¿Qué temas deberíamos llevar a las juntas extraordinarias?

1.790 lecturas | 18 respuestas
En un mensaje anterior comentaba Leonato que deberíamos apuntar sugerencias y/o temas para llevar a las juntas extraordinarias. Pues creo que ningún sitio mejor que éste, dado que parece que la mayoría de los vecinos coincidimos aquí.

Para empezar, y dado que parece que el tema de la decoración navideña ha traído cola, y aunque sea triste llegar al extremo, creo que tendriamos que llevar a votación si queremos tener adornos navideños en la urbanización, y si queremos poner luces, que éstas puedan enchufarse a un enchufe general, de manera que lo paguemos entre todos.

Otra propuesta es que, dado que los del post venta están a punto de abandonar nuestra "mini sala de reuniones" ver qué podemos hacer con ella, si adecuarla para juegos (ping-pong, futbolin, etc) y/o para fiestas infantiles, etc. Creo yo que ya que está, pues tendremos que usarla, siempre con civismo, orden y limpieza.

También se ha hallado en los garajes una sala que está cerrada y que tiene que tener unos 40-50 m2. Qué podemos hacer con ella????


Saludos.
 
J
jason
26/01/2006 16:47
Muchas gracias Rafa, lo tendré en cuenta
 
R
Rafa Velilla
26/01/2006 14:33
La ley de propiedad horizontal dice el el artículo 16.2:
"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre"

Respecto a la regularización del fondo inicial yo voy a pedir que se haga utilizando los coeficientes de cada vecino.
 
J
jason
26/01/2006 13:30
Estoy de acuerdo en lo de incluír esos temas en la próxima junta general. En cuanto a lo de regularizar el primer pago de constitución de la comunidad ; el administrador tendrá que decir si ésto se somete a votación o si por el contrario se aplica y ya está, pues si el metodo de pago es según coeficiente, supongo que será para TODOS los pagos, pero insisto en que de esto tiene que informar el administrador. ¿Cual sería el procedimiento para incluír estos temas en el orden del día de la próxima junta? ¿tendría que proponérselo por escrito al vocal de mi portal?

Un saludo y muchas gracias
 
R
Rafa Velilla
23/01/2006 14:27
El presupuesto que tenemos aprobado cubre desde abril del año pasado hasta marzo de 2006 (incluído marzo).
La prorrata se hace en 10 meses, abril y mayo de 2005 se pagan prorateado junto con los meses de junio de 2005 a marzo de 2006.

Creo que lo normal sería que celebrasemos la junta general ordinaria de 2006 a mediados de marzo y se establezca el nuevo presupuesto con las cuotas a pagar para el año que viene.

En la junta general ordinaria habrá que presentar las cuentas del año y de paso, debatir cómo regularizar la provisión de fondos que entregamos en su momento a Oncisa.
 
tonytoon
tonytoon
23/01/2006 01:14
Le ahorro yo el trabajo, en el enlace de abajo está el post donde se tocó ya el tema y nos lo explicó...

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=532846

Un saludo.
 
P
Pacificador
20/01/2006 14:28
Creo(vaya post estamos escribiendo sin tener ni idea XD ), que era durante un año el pago es decir de marzo a marzo, y después se regularizaba con eso.

Por favor Rafa Velilla, si estás ahí, manifiéstate... y explícanoslo.

Gracias.
 
R
R2D2
20/01/2006 11:29
Corregirme si me equivoco, pero el exceso que pagamos de comunidad se iba a prorratear durante 12 meses, ¿no?

En cuanto a la regularización no se cómo está el tema. Quizá algún vocal nos pueda quitar la duda...

Saludos
 
J
jason
20/01/2006 11:17
Hola a todos. Hay temas que a veces se han comentado en este foro, pero que no recuerdo si se han llevado a las juntas y por tanto no se cual ha sido la decisión tomada sobre ellos. Agradecería que alguien me informe si sabe algo más que yo.

- regularización según coeficiente de los primeros 230 que hemos pagado de primera cuota comunitaria.

- porqué seguimos pagando la misma cuota mensual de comunidad que el año pasado, si el exceso era para cubrir los primeros meses.

muchas gracias de antemano

 
M
marvel
03/01/2006 23:08
Antes de nada Feliz año a todos.

Sólo un breve comentario. No sé si viene a cuento aquí pero ahí va.
Aún comprendiendo a los chavales (que son eso, chavales), a ver si sus papás les controlan un poco, que ya he oido hasta petardos dentro del recinto.

Que juegen en la calle me parece fabuloso, y mucho mejor que el hecho de que se pasen horas delante de un ordenador, pero hay que controlarlos un poquito leñe.

Sin nada más que comentar...

Buenas noches y felices sueños.

 
Angulo
Angulo
03/01/2006 21:21
Yo, si pienso de manera idealista, estoy con vosotros dos, el problema es que ya está demostrado que no todos entendemos lo mismo por "buena fe".
Está claro que R2D2, Leonato y yo estamos de acuerdo en los adornos navideños, pero alguien en el foro ya ha dejado claro que no le parece bien (por cierto que no ha vuelto a escribir) y fuera del foro, al parecer bastante gente se ha quejado por los adornos (o sólo se han quejado dos pero lo han llenado todo de anónimos).

Tampoco es que se someta todo a votación pero está claro que si es así al menos hay un justificante de por qué se hacen las cosas de una manera o de otra. Nunca llueve al gusto de todos, pero si no preguntamos (votación) no sabemos qué es lo que prefiere la mayoría.

De todas maneras esta parrafada no vale para mucho, teniendo en cuenta que lo que ha escrito Labruhy, en su mayoría, son verdades como templos.

Un saludo
.
.
.
.
.
.
bueeeeno, venga, dos saluuuudos
 
P
Pacificador
03/01/2006 18:50
Eso es R2D2. Estoy contigo al 100%. Tu post no contradice en nada al mío. Si te fijas (seguro que lo has leído rápido y no te has dado cuenta ;-D) lo que digo es que si se hace de buena fe Y CON BUENOS RESULTADOS no es necesario pedir permiso (creo, por ejemplo: poner luces en la garita). Por eso el tema de someter a votación si se iluminan los arbolitos o no creo que está fuera de lugar.

Un saludo y felices fiestas.
 
L
labruhy
03/01/2006 12:43
¿para que vamos a sugerir? Si luego los temas que se llevan a la junta son según los elija la adminitración o si se elige un punto por la junta de vocales se lleva a la junta de propietari@s de manera distinta a la expuesta en la junta de vocales.

Me parece a mi que si siguen metiendonos las cosas así, la siguiente reunión será cuando se nos hayan olvidado las malas gestiones para no dar opción a que hablemos,pero como van acumulando seguro que habrá otras.

Apuesto a que la siguiente reunión de propietari@s la proponen cuando haya que renovar a la adminitración o cuando nos vayan a meter el presupuesto como el año pasado.
 
R
R2D2
03/01/2006 11:37
Pacificador, puede que tengas razón en parte, aunque creo que exageras demasiado ; pero imaginate que ahora que se van a ir los del postventa, y teniendo en cuenta lo que ha pasado con anterioridad que cada uno ha hecho lo que le da la gana como si las zonas comunes fueran el salón de su casa, alguien decide usar esa sala para una fiesta privada y lo deja todo echo una porquería. Total, como no han dicho nada... Eso es lo que hay que evitar y dejar claro que tipo de uso se le puede dar y bajo qué condiciones.

Ej. No me parece mal que se use para fiestas de cumpleaños de los niños de la urbaniziación, pero siempre y cuando al final de la fiesta quede limpia, o unas horas después. Lo más normal es que se encarguen de ello los adultos responsables del niño que cumple los años. Si otras personas les quieren echar una mano, pues mejor que mejor, pero eso ya va con cada uno.

Las cosas importantes creo que se deben plantear en las juntas, vayan con votación o no.

Saludos
 
P
Pacificador
03/01/2006 11:26
Con todos mis respetos para todas y cada una de las opiniones, me parece que llevar todo a votación me parece un poco fuera de lugar. Una cosa es que seamos una comunidad organizada, y otra que pidamos permiso hasta para mear (con perdón). Creo que si alguien quiere alegrar la vida, y obra de buena fe, con buenos resultados, no es moralmente bueno anular su intención (p. ej. querer que se quiten las luces de garita está mal). Creo que las juntas de vecinos están para cosas importantes y no para pedir permiso a la "seño" para ir al baño.

Un saludo,

Pacificador.
 
Angulo
Angulo
02/01/2006 15:40
A mi esto de las sugerencias me parece bien y útil, pero no sirve de nada si no se propone al administrador o a la junta de gobierno ANTES de la reunión de vecinos, repito lo de ANTES, porque luego ocurren cosas como que no se puede votar porque no está en el orden del día, etc.

Por eso habrá que ver quien es el que envía, y sobre todo cuándo, la carta con las sugerencias que aquí se expongam.

Un saludo.

P.D. A mi no creo ni que me haga falta entrenamiento, al ping pong y al frontón (sobre todo con palas) no teneis nada que hacer si ando por ahí cerca (se nota que también soy jugador de mus, eh?)
 
R
R2D2
02/01/2006 09:12
Leonato, es obvio que el foro no tiene ninguna validez, pero si las cosas se recuerdan aquí, pues iremos a las reuniones con el guión aprendido y no nos dejaremos en el tintero cosas, como nos ha ocurrido con anterioridad.

Por cierto, hay que recordar de nuevo que los aseos de la piscina deben estar cerrados al cerrarse la piscina y únicamente lo pueden usar los conserjes y los obreros.

Y me apunto al ping-pong, con un poco de entrenamiento creo que te puedo ganar, tonytoon, jeje. Bueno, aunque no te gane disfrutaremos del rato y nos echaremos nuestras risas.

Saludos.
 
L
leonato
02/01/2006 08:26
R2d2 no te falta razón pero el problema que este foro no tiene ninguna validez legal, estoy de acuerdo pero no vale para mucho este foro salvo para que la gente se escude en el anonimato.

Feliz Año a todos.
 
tonytoon
tonytoon
31/12/2005 01:40
Me apunto a eso del pinpon u lo que sea y estoy dispuesto a donar a la causa pelotas, paletas, juegos de mesa, etc., etc., incluso el "Hundir la flota por computador" de los 80´s.

P.D. Eso de que aquí en el foro somos la mayoría de los vecinos... ojalá, pero registrados hay 127 y de ellos asiduos que participen muy pocos, por ejemplo en todo este tiempo con más de 20 intervenciones solo habrá unos 40, es decir, + o - un 15% de los vecinos de la comunidad (incluso si me apuras menos porque hay distintos nicks de una misma casa), usease que las cosas que salen aquí y el mayor o menor grado de aceptación es más bien orientativo porque luego en las juntas es otro cantar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento