Volver al foro
S
sonajero
23/01/2006 14:29

fiestas de vecino

¿Cómo lidiar con vecinos ruidosos en el edificio?

930 lecturas | 6 respuestas
Hola, antes de nada me gustaria saludaros a todos, esta es mi primera intervencion en el foro de nuestra comunidad,y no me gusaria que me tomarais por un intolerante, pero vayamos al grano, tengo unos vecinos que viven en el portal 16, en el cuarto, que todos los fines de semana hacen fiestas hasta altas horas de la madrugada, con la musica a toda caña, no deben de vivir todavia alli y utilizan el piso como discoteca, con la mala suerte de que su salon da a mi habitacion de matrimonio, vayas nochecitas nos dan, bueno me gustaria que me dijerais vosotros en mi lugar que hariais, tomarias medidas mas drasticas directamente ,tales como llamar a la poli?
 
K
Karrem Abdul Jabbar
02/02/2006 21:40
Fuera mesura! Yo, aparte de fiestas, tambien aguanto de mi vecino de arriba, ruidos varios, tele alta, carcajadas fantasmagóricas, tacones, etc ; en su momento hablé con ellos y quedó claro que esas pequeñas cosas parecen que no molestan pero si que lo hacen, de un tiempo a esta parte han vuelto los ruidos, pero ya tengo preparada mi ración de Hip hop Saturday Night Party in tha house con los Violadores del Verso y su "Vicios y Virtudes" pa que espabilen..........
"Si empiezo a calentarlo, si teneis un litro levantarlo..."
 
S
sonajero
02/02/2006 21:18
Hola vecinos, despues de leer vuestros correos, creo que voy a optar por la mesura, y en un principio trataré de hablar con ellos si se vuelve a dar el caso,creo que es lo mas correcto y lo mas civico,por lo menos por lo que a mi respecta, de todas maneras me gustaria daros las gracias por mostrar vuestras opiniones y vuestros casos en el foro.
UN SALUDO.
 
tonytoon
tonytoon
30/01/2006 00:14
Por las indicaciones del piso que da “sonajero” intuyo que tiene el caso inverso al mío, mi salón da al dormitorio de un vecino pero su baño da a mi dormitorio, por lo que nos interesará llevarnos bien y respetarnos mutuamente, aunque a día de hoy aun no viven cruzo los dedos para que sean gente “normal” y/o por lo menos se pueda dialogar estos temas en caso de producirse para evitar estas situaciones molestas.

Las libertades de unos deberían terminar donde empiezan los derechos de otros, no quita que cualquiera pueda hacer 1 o 2 fiestas de inauguración con los colegas, o juntarse en fin de año, reyes, etc., pero no montar un “after” todos los fines de semana.

De todas formas tenemos el problema añadido que se oye todo de las casas colindantes y las no tan colindantes, no ya el tema de las bajantes que cuando se ducha un vecino de arriba o va a mear suena como las cataratas del Niágara, sino también que los tabiques son de chicha y nabo (en alguna ocasión después de estornudar me han dicho “Jesús” algún vecino :-P, y a la hora de tirarte un peete hay que andar con mesura no te vayan a oír y a ver con que cara vas luego a pedirle sal…).

Ánimo.
 
R
R2D2
23/01/2006 19:03
Que conste que no estoy en contra de las fiestas, yo mismo las he hecho en mi casa, pero siempre sin música a partir de las 23:00 y en un tono de conversación normal, nunca a grito pelao.

Sabiéndolo hacer todos nos podemos divertir y al mismo tiempo dejamos que el vecino descanse y se pueda divertir al día siguiente por la mañana saliendo a dar un paseo con sus hijos o a darse una vuelta en bici, por ejemplo.

Saludos.
 
Y
Yastoy
23/01/2006 18:57
Hola,

Entiendo que la gente quiera organizar sus fiestecillas en sus casas, y que estas duren hasta las 3 de la madrugada, como la que hicieron los vecinos a los que supongo se refiere "sonajero" este fin de semana. Pero, también deberían entender ellos que hay gente que a esa hora quiere dormir.

Yo tampoco pretendo resultar o parecer intolerante pero no es la primera vez que mis hijos se han despertado como consecuencia del jaleo que se organizó. Lo único que me cortó de llamarles la atención personalmente fue que no sabía que vecino era el que estaba montando tanto follón y no quería molestar al vecino equivocado, pues ni tan siquiera sabía si el ruido provenía del portal 16 o del 18.

La próxima vez, sabiendo donde tengo que buscar, no me cortaré tanto y me presentaré en su puerta, por supuesto siempre de buen rollo.

No obstante, "sonajero", si sabes quienen fueron presenta una queja en el buzón de sujerencias para que el administrador se la transmita, o como dice R2D2 dejalé una nota en su puerta advirtiendole que están causando molestias a varios vecinos. Si me indicas la letra de su puerta no tengo inconveniente en dejar yo mismo la nota.

Saludos.
 
R
R2D2
23/01/2006 16:19
Hombre, yo primero lo intentaría por las buenas. Yo les dejaría una nota recordándoles que tal y como se aprobó en su día en una junta extraordinaria de vecinos está prohibido hacer excesivo ruido tanto en el jardín como en las viviendas a partir de las 23:00 y que te molestan con la música alta, dado que tu dormitorio da directamente a su salón. Y a partir de ahi, si no te hacen ni caso pues te puedes poner duro...

La verdad es que es penoso que en la sociedad actual se tenga que llegar al extremo de decirle al vecino estas cosas y ver hasta qué punto puede la gente ser irresponsable o irrespetuosa ; pero bueno, esperemos que tus vecinos no sean así y dejen de molestar tanto como dices.

Suerte en el intento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento