Volver al foro
R
Rafa Velilla
26/01/2006 08:20

Luces de portales, escaleras y garajes

¿Cómo solucionar el problema de luces encendidas en la comunidad?

1.034 lecturas | 7 respuestas
Esta noche al llegar a casa me he encontrado con que había dos grupos de luces encendidas todo el rato, las de subida del portal 22 y las del 24.
El problema es que se había quedado atascado un pulsador en cada sección.
Para ahorrar luz en la comunidad sólo hace falta fijarse un poco. Todos los pulsadores de la comunidad tienen una lucecita en el centro, que si está encendida quiere decir que no hay ningún pulsador de su sección pulsado, y que por tanto, el temporizador apagará esa sección en un ratillo.

Si pasais por alguna sección ilumindad en la que veáis algún pulsador sin la lucecita significa que algun otro pulsador de la sección a la que corresponda se ha quedado pulsado, si os dais un pequeño paseo revisando los pulsadores suele ser muy fácil localizar el que se ha quedado atascado, lo desatascais y le ahorrais a la comunidad unos eurillos evitando que luzca esa sección continuamente.

Un saludo.
 
Y
Yastoy
26/01/2006 13:36
Hola vecin@s,

No sé, tal vez esté equivocado, pero algún finde me ha dado la sensación de que el cuarto que utiliza la constructora estaba iluminado y nadie dentro (llamé e intenté abrir la puerta). ¿Trabajan los fines de semana?

Por cierto, alguién sabe cuándo se van a ir... porque para lo que hacen.

Saludos y Carpe Diem.
 
I
igor
26/01/2006 12:48
es mas economico mirar un momento a ver q pulsador es el que roza y con un simple destornillador raspar un poquito el plastico del interruptor. Eso es lo mismo que haria el tecnico que viniese a repararlo y te aseguro que la factura no seria 0€.
En mi portal pasó una vez y lo solucione sin ningun problema, pero si no sabeis y os da cosa tocar ahí se lo decis a vuestro vocal o al conserje para que lo haga él. PERO POR FAVOR NO LLAMEMOS A UN ELECTRICISTA PARA ESO!!!!
 
R
R2D2
26/01/2006 11:05
Pues sí, es bastante peligroso no saber quién esta detrás, lástima que a Oncisa en su día le diera igual ponerlas ciegas para ahorrar. Suma y sigue en chapuzas...

Saludos.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
26/01/2006 10:19
Ok, R2D2, gracias por la aclaración, comparto con el resto de vecinos lo del ojo de buey en la puerta, aparte de dejar entrar la luz, ves quien está detrás de la puerta y si la abres no le pegas en las narices.
 
R
R2D2
26/01/2006 09:10
Perdona Karim Abdul Jabbar, pero esas puertas tienen que permanecer cerradas, para algo son antiincendios!! La escalera es la via de escape en caso de incendio y por eso tienen que estar cerradas, para que pase lo que pase en las viviendas siempre puedas salir por piernas hacia el portal. Ya se ha dicho varias veces por algunos vecinos que debería ir cada puerta con un ojo de buey, que deja pasar la luz estando cerradas, pero nunca abiertas por dios, que un dia puede pasar una tragedia!!!!!

Saludos.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
26/01/2006 08:53
Buenos dias vecinos! En el portal 36 las puertas de entrada a las plantas por las escaleras estan permanentemente cerradas debido al peso de estas y cuando llegas a tu piso y sales del ascensor, ya pueden ser las 12 del medio dia que las 6 de la tarde, tienes que encender las luces porque la oscuridad es total, ocasionando un gasto innecesario ya que si las puertas estuvieran abiertas la luz que entra sería mas que suficiente para llegar a tu casa, en ocasiones he ido piso por piso poniendo una cuña de cartón para que se mantengan las puertas abiertas, pero a los 3 dias, no quedaba ninguna, bien quitada por algun vecino o por la señora de la limpieza ; me imagino que todos nos hemos percatado de ello, y creo que lo de las cuñas es una solución barata para ahorrar algo de dinero en luz en el tramo horario de la mañana y la tarde.
Un saludo.
 
Angulo
Angulo
26/01/2006 08:33
Además de todo eso, también sería bueno que se diese aviso de cuál es el pulsador que se queda enganchado para que se repare y no vuelva a ocurrir.

La reparación suele ser muy sencilla y barata (alrededor de los 0 €) ya que suele ser que el interruptor está mal colocado y roza con el cajetín.

Saludos varios
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento